Planificar las futuras luces de circulacion diurna

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2009, 19:47:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Mayo 28, 2009, 05:54:43 am #15 Ultima modificación: Mayo 28, 2009, 05:56:43 am por alcasa
Cita de: Mikel_24 en Mayo 28, 2009, 03:07:29 am
Cuando estaba investigando sobre faros de LA y antinieblas para montar en mi T4 Syncro, encontré muchas opiniones sobre meter bombillas de 100W donde deberían ir de 45-55. Aparte de ser absolutamente ilegales, la opinión generalizada es que son pan para hoy y hambre para mañana, porque terminas quemando las parábolas (incluso en aquellos faros que las llevan metálicas como los Commet 500 de HELLA). Yo las estuve valorando para montar en mis faros de LA (IPF), pero al final lo descarté.

Desde que el mundo es mundo circulo con la luz de cruce encendida. Cierto es que las baterías se cargarán algo mas lentamente, pero creo que compensa.

Además... ¿Dónde meto yo mas faros en mi parrilla?  .sombrero

Un saludo,
Mikel


estoy seguro que las lamparas de 100w de cortas achicharran una optica, pero solo al estar encendida y el vehiculo detenido por ejemplo en los semaforos,

fijate en las opticas de los taxis viejos y veras lo oscuras que estan, y seguro que los taxistas las llevan legales de 55w.

en mi caso desde el 94 que llevo esas lamparas, ahora bien, nunca las tengo encendidas cuando estoy detenido en un semaforo ni las enciendo al circular por ciudad ya que al haber farolas con las de posicion de 20w que da el pego como si fueran de cruce, es como siempre circulo en ciudad.

cuando salgo a carretera es cuando las enciendo y es entonces cuando el faro se refrigera con el aire que le da.

soy muy dado ha hacer los viajes largos de verano a circular durante toda la noche mientras la familia duerme en la cama, por lo que mis lamparas llevan muchisimas horas encendidas, todavia nunca se me ha fundido ninguna, y mirando la foto, ¿dirias que las opticas estan quemadas? ¿o ligeramente oscurecidas?  pues llevan nada menos que 13 años en esa foto

*imagen borrada por el servidor remoto
 

por lo que esa idea de que se queman las opticas es solo encendidas con el vehiculo parado.

TRUMAM

Yo de luces no opino, pero me parece poco seguro lo de circular con la familia durmiendo en la cama. Hace poco vi en directo el accidente de mi cuñao y fue de un señor que se durmió y le pegó un buen empujón por detrás. No sé, no lo veo muy seguro, en muchos casos lo que ocurre no depende de nosotros. No interrumpo más. Entiéndelo como el consejo de un amigo.

Trencalòs

Meter leds en las ópticas sería la mejor opción: buena iluminaria y bajo consumo energético. Pero el como meterlos ya sería otro cantar.

???

kimete

para no joder los faros principales de la t5, yo tengo pensado montarlo dentro de los antinieblas, mas facil..... años atras, me acuerdo en un catalogo antiguo de hella, ya salian unos faros con lamparas de 21w para montarlos por debajo del parachoques y que tenian la funcion de luz diurna,,,,,

alcasa

Cita de: TRUMAM en Mayo 28, 2009, 06:46:03 am
me parece poco seguro lo de circular con la familia durmiendo en la cama.


En las T-3 tenemos la suerte de abrir la cama de atras y sacar los cinturones de seguridad por el medio, el izquierdo solo es de dos puntos por lo que solo abraza como cinturon, pero el dercho es de 3 puntos y permite abrazar una persona tumbada por esos 3 puntos, evidentemente no es lo mismo, pero tampoco van totalmente sueltos como parecia al explicarlo.

ooznak

y te seguirá pareciendo seguro no?

mare mía ...   espero que no coja ideas la gente.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Freddy´j

Yo estoy pensando en meterle entre las dos parrillas una tira de leds, de estos que venden por metro, son autoadhesivos, resisten el agua y se cortan por donde quieras. Un interruptor desde el contacto, (para no olvidarme de apagar) y andando!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

alcasa

Cita de: freddytorques en Mayo 28, 2009, 17:27:31 pm
Yo estoy pensando en meterle entre las dos parrillas una tira de leds, de estos que venden por metro, son autoadhesivos, resisten el agua y se cortan por donde quieras. Un interruptor desde el contacto, (para no olvidarme de apagar) y andando!!


Tu idea es buenisima, gracias,  ademas bajisimo consumo, solo falta que en la itv lo den por bueno y no pongan pegas al verlo

Freddy´j

Cita de: alcasa en Mayo 28, 2009, 17:34:17 pm
Tu idea es buenisima, gracias,  ademas bajisimo consumo, solo falta que en la itv lo den por bueno y no pongan pegas al verlo

Tu crees que en la ITV sabran lo que es? si tienes la precaucion de ocultar bien el cable, parece una moldura decorativa, ya que la tira no es de leds normales, me explico, no son redondos como los que conocemos, son planos. En ultimo caso, los coloco en el espacio que hay entre intermitente y parrilla inferior, una tira de 15cm. aprox de cada lado.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

euskovan

Cita de: alcasa en Mayo 28, 2009, 16:57:31 pm
En las T-3 tenemos la suerte de abrir la cama de atras y sacar los cinturones de seguridad por el medio, el izquierdo solo es de dos puntos por lo que solo abraza como cinturon, pero el dercho es de 3 puntos y permite abrazar una persona tumbada por esos 3 puntos, evidentemente no es lo mismo, pero tampoco van totalmente sueltos como parecia al explicarlo.


...sí sí.. eso intenta explicárselo al policía que te pare.. a ver qué dice  ;D
  < click it!

alcasa

por doble vez , buenisima idea, en mi caso todavia tengo un lugar mejor, bajo la carcasa del faro antiniebla esa de projectzwo, entre el intermitente y la rejilla inferior, si no se agachan hasta poner el ojo a esa altura no los verán, gracias por tu idea.

alcasa

Cita de: euskovan en Mayo 28, 2009, 17:43:10 pm
...sí sí.. eso intenta explicárselo al policía que te pare.. a ver qué dice  ;D


logicamente cierro todo el habitaculo con las cortinas, incluso la transversal que divide la cabina de conduccion del resto de la parte trasera de la furgo.
  luego da la apariencia de una furgo que la lleva el conductor solo.

ahora recuerdo que una vez me pararon para soplar en un control, la familia avisada del silencio, soplé, y continuamos sin problema.

ooznak

y así van mucho más seguro si hay un frenazo o accidente.  ¿?

joder alcasa. lo siento. pero me parece increíble viniendo de alguien como tú. en serio. increíble.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Kawika

Hace unos cuantos meses expuse el mismo tema, así que os indico el enlace ya que varios de los expertos de este foro aportaron buenas ideas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153924.msg1059221#msg1059221

Saludos,

eneko

Cita de: alcasa en Mayo 28, 2009, 05:54:43 am
estoy seguro que las lamparas de 100w de cortas achicharran una optica, pero solo al estar encendida y el vehiculo detenido por ejemplo en los semaforos,

fijate en las opticas de los taxis viejos y veras lo oscuras que estan, y seguro que los taxistas las llevan legales de 55w.

en mi caso desde el 94 que llevo esas lamparas, ahora bien, nunca las tengo encendidas cuando estoy detenido en un semaforo ni las enciendo al circular por ciudad ya que al haber farolas con las de posicion de 20w que da el pego como si fueran de cruce, es como siempre circulo en ciudad.

cuando salgo a carretera es cuando las enciendo y es entonces cuando el faro se refrigera con el aire que le da.

soy muy dado ha hacer los viajes largos de verano a circular durante toda la noche mientras la familia duerme en la cama, por lo que mis lamparas llevan muchisimas horas encendidas, todavia nunca se me ha fundido ninguna, y mirando la foto, ¿dirias que las opticas estan quemadas? ¿o ligeramente oscurecidas?  pues llevan nada menos que 13 años en esa foto

por lo que esa idea de que se queman las opticas es solo encendidas con el vehiculo parado.


No sé el modelo exacto que llevas alcasa pero supongo que montarás una H4 de 60/55w que dan una potencia real de 100w.

Para sustituir H4 hay varios modelos que dan ese rendimiento. Por ejemplo en PIAA tienen 3 modelos que cumplen estas especificaciones: http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs-H4.html

Aunque no te lo vayan a detectar en la itv si es bueno que cada uno conozca las candelas que lleva montadas en la iluminación frontal por si nos paran y empiezan a decirnos que las luces son ilegales... cogemos educadamente y respondemos: no, mire usted, tengo 2 lámparas H4 de 4mil candelas más las tal y las cual... tantas candelas...

Esas PIAA de alto rendimiento dan de 4mil a 5mil k

Lo que está claro es que estas cosas deben ser de marcas buenas y no pillar a china a través del ebay porque a saber que luces te mandan  :-\