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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: alcasa en Mayo 27, 2009, 19:47:21 pm

Título: Planificar las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 27, 2009, 19:47:21 pm
Planificar las futuras luces de circulación diurnas


Brico nº 33


Supongo que casi todos vosotros habéis oído hablar de que en un futuro más o menos cercano será obligatorio circular de día también con el alumbrado de cruce encendido.

De hecho se van incorporando a los carteles luminosos de autopistas y autovías la frase de ""Por su seguridad circule con el alumbrado de cruce también de día""   ¿os habéis fijado?

Está estadísticamente demostrado en los países escandinavos que hace ya décadas que es obligatoria esta medida, que incluso los vehículos que se comercializan allí, llevan instalado el sistema fijo sin opción a tener el motor en marcha con la luz de cruce apagada, que esta medida reduce accidentes al ser más visibles de lejos los vehículos incluso de día.

Esta misma medida ya se implantó en España y toda Europa para todos los vehículos de 2 ruedas, y ahora ya muchas motos salen al mercado con la luz de cruce fija al arrancar el motor.

La marca de faros Hella, con visión de futuro ya fabrica unos juegos de faros adicionales universales, parecidos a un juego de antinieblas o largas, denominados luces de circulación diurna, son como unos faros de largas pero con un cristal en forma de  lupa tipo xenón y una bombilla de leds, pero su precio es astronómico.

Ya hay en el mercado y circulando algunos modelos de Audi que circulan de día con esas luces diurnas, que no son exactamente las luces de cruce, si no ""Luces de circulación diurna""  no se trata de iluminar un tramo de 40 m. de calzada, si no de que esas luces sean vistas de día a mas de 200m.  ¿os habéis fijado en esos modelos de Audi que llevan encendidos de día ese juego de luces de led debajo del faro de luces de cruce?.

Pues sí, me he fijado y son exactamente eso, no iluminan la calzada, pero se ven desde muy lejos, es como una súper luz de posición.  También me he fijado que al circular de día llevan encendida sólo esa luz delantera, las luces de posición traseras, así como las de la matricula están apagadas.

Entonces parece ineludible que pronto llegará el día en que una ley de tráfico nos obligue a a llevar las luces de cruce encendidas a todos los vehículos antiguos que carezcan de esas luces diurnas.

Cuando llegue esta medida, no nos tocará más remedio que encender el alumbrado de cruce, para circular, esto comportará que todas las otras lámparas además de las dos de cruce estarán encendidas, o sea las 2 de matrícula, las 2 traseras de posición, las 2 delanteras de posición, las 6 u 8 lamparitas de iluminación del cuadro de instrumentos más los de iluminación de climatización etc., vamos todo un despilfarro de unos 160 watios con el consiguiente aumento de consumo de combustible, que aunque poco, aumento sí será.

Así que pensando una solución inteligente, abro este hilo par ver entre todos que ideas alternativas podemos adoptar.

Vamos a ver ideas: ahí va la mía;  teniendo como base el que la mayoría de furgos tienen la bombilla de posición insertada dentro de la óptica de cortas largas, eso nos da una gran posibilidad, en origen esa bombillita de posición es de 5 w., en el mercado existe una bombilla con el casquillo de bayoneta igual que el de la foto, pero en vez de ser de incandescencia normal es halógena, y de 20w!!  sí sí,  habéis leído bien con ese tamaño y de 20w, en esta foto la lámpara de posición de 5 Watios


foto 1
(https://lh3.googleusercontent.com/-RMyU-aHlqhc/Tse9CxD8EYI/AAAAAAAABa4/2nP-8R4ok-w/s640/P1000566.JPG)


y en esta foto, la lámpara con el mismo casquillo pero con 20 Watios de potencia


foto 2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010228_big.jpg)


Una foto más de cerca, con un punto de ref. para el tamaño, si os fijáis en el casaquillo se puede leer los 20 wat.


Foto 3
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010231_big.jpg)


Esta bombilla es muy conocida en el mundo de las motos, la utilizan para ahorrar el tener que llevar la bombilla de cruce encendida, se instala en el lugar de la bombilla de posición.

Hace ya un montón de años que  llevo estas bombillas halógenas en las ópticas de mi T-3, puesto que al tener una moto, conocía esta bombilla de llevarla en ella.

Esta bombilla halógena hace la función de parecer luces de cruce sin serlo, ya que la lámpara de cruce es de 55w pero con un pequeño parasol que evita que la luz del filamento ilumine la parte baja de la óptica para que no deslumbre, o sea que los 55w solo iluminan la mitad superior de la óptica para que la luz se refleje hacia el suelo. A parte de ese pequeño parasol horizontal, hay otro en forma vertical en el extremo del cristal que impide que la luz del filamento salga hacia delante, vamos dos frenos.

En esa lámpara de posición, situada en la parte baja de la óptica, la ilumina en su totalidad y el reflejo es total.

Conclusión esa bombilla de posición halógena de 20w emite casi tanta luz hacia delante como la de cruce de 55w, evidentemente deslumbra algo si se mira de cerca al ojo humano y no ilumina eficientemente la calzada, pero se ve de día a 200m, y es ahí donde va mi idea.

Con esas 2 lámparas de 20w en el interior de la óptica encendidas de día ya tenemos las luces diurnas de circulación, pero hay que apagar todas las demás.  Se me ocurre sacar una toma de la caja de fusibles que solo salga + 12v.,  tras darle al contacto, que pase por un interruptor en el cuadro y de allí a las citadas lámparas de 20w, claro que al ser 20w sería aconsejable intercalar relé para alargar la vida del interruptor,  al llegar el cable a las lámparas, ahí viene la astucia; colocar en el cable de origen que le llega a la bombilla, un diodo, que impida que la alimentación que le llega del interruptor de luz diurna vaya de rebote al resto de luces del alumbrado de posición.

Esta es mi idea, que tengo medio hecha por llevar ya instaladas las lámparas de 20w

Pero vamos a  abrir el foro para ver las vuestras, a ver si entre todos sacamos una idea mejor.

Y colorín colorado este brico acaba de empezar

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ooznak en Mayo 27, 2009, 19:52:06 pm
yo vi el otro día ya a la venta unos faros para t3s con los leds ya incluidos ... pero no me preguntéis donde.. sería en ebay.de
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 27, 2009, 19:54:29 pm
Cita de: ooznak en Mayo 27, 2009, 19:52:06 pm
yo vi el otro día ya a la venta unos faros para t3s con los leds ya incluidos ... pero no me preguntéis donde.. sería en ebay.de



:o :o :o  donde donde!!  eso seria una idea buenisima, por cierto faro redondo o rectangular?
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ooznak en Mayo 27, 2009, 19:56:37 pm
redondo

mira por ebay .que fijo que los vi allí.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 27, 2009, 19:56:48 pm
No serían ópticas Angel Eyes que no son exactamente lo mismo que las luces diurnas?

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: iñigo_ en Mayo 27, 2009, 19:59:35 pm
no jodas tío... una T3 con faros de LEDs??? es un poco patada en los huevos, no??

es como si a una Vespa del 72 le pones un escape Arrow de competición de una CBR... no sé si me imagino a la T3 con los Leds,e?
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ooznak en Mayo 27, 2009, 20:02:42 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 27, 2009, 20:06:15 pm
Ves? eso son angel eyes y yo creo que aunque sea parecido no es lo mismo que la luz de día... me refiero a su código de homologación y todo eso...
Ya me voy a enterar de las ópticas que hay y te cuento ooz
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ENANO en Mayo 27, 2009, 20:51:13 pm
pues yo llebo años conduciendo siempre con las luces puestas como en europa.





Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: trinker en Mayo 27, 2009, 21:01:35 pm
Buen post Albert  .bien  yo ya llevo tiempo dándole vueltas a la cosa, aunque yo más que un brico lo que haría sería cambiar las ópticas de mi T4 enteras pues voy justo con la luz que dan.

Mirad qué chulada para la T5: http://www.canarienxis.com/shop/product_info.php?products_id=511&osCsid=8eb997c40f12b1ba379408cabfae0045 (http://www.canarienxis.com/shop/product_info.php?products_id=511&osCsid=8eb997c40f12b1ba379408cabfae0045) ; http://www.autohispania.com/vw-t5-c-19245_18076_18081_21064.html (http://www.autohispania.com/vw-t5-c-19245_18076_18081_21064.html)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trinker/25hg2zl_big.jpg)


Y para los que tenemos T4 también hay: http://www.autohispania.com/vw-t4-c-19245_18076_18081_18083.html (http://www.autohispania.com/vw-t4-c-19245_18076_18081_18083.html)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 27, 2009, 21:29:10 pm
Cita de: trinker en Mayo 27, 2009, 21:01:35 pm
Buen post Albert  .bien  yo ya llevo tiempo dándole vueltas a la cosa, aunque yo más que un brico lo que haría sería cambiar las ópticas de mi T4 enteras pues voy justo con la luz que dan.

Mirad qué chulada para la T5: http://www.canarienxis.com/shop/product_info.php?products_id=511&osCsid=8eb997c40f12b1ba379408cabfae0045 (http://www.canarienxis.com/shop/product_info.php?products_id=511&osCsid=8eb997c40f12b1ba379408cabfae0045) ; http://www.autohispania.com/vw-t5-c-19245_18076_18081_21064.html (http://www.autohispania.com/vw-t5-c-19245_18076_18081_21064.html)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/25hg2zl_big.jpg)


Y para los que tenemos T4 también hay: http://www.autohispania.com/vw-t4-c-19245_18076_18081_18083.html (http://www.autohispania.com/vw-t4-c-19245_18076_18081_18083.html)



muy buen faro ese de xenon con luces diurnas con leds, pero ojo que a los 264,00€ por óptica hay que añadirle lo que creo que además necesita que as algo así como una  bobina y demás elementos eléctricos para alimentar el xenon, y vete a saber el precio final de toda la reforma  €€€€€€€€ buff

si vas corto de luz igual te compensaría antes probar de quitar tus actuales lamparas H-4 de 55 X 65 W por otras H-4 pero mas potentes de 100 X 130W son las que yo llevo y la luz corta aumenta espectacularmente, si tienes suficiente con esto eso si, tendrás que montarle unos relés para que el mando de luces de origen de la T-4 te aguante tanta intensidad
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 27, 2009, 21:32:48 pm
El problema que puede dar un aumento de potencia en las lámparas es que se superen el límite máximo de candelas y te puedan meter mano. Es difícil de comprobar porque habría que sacar la lámpara supongo pero es bueno saberlo
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 27, 2009, 21:48:18 pm
Cita de: eneko en Mayo 27, 2009, 21:32:48 pm
El problema que puede dar un aumento de potencia en las lámparas es que se superen el límite máximo de candelas y te puedan meter mano. Es difícil de comprobar porque habría que sacar la lámpara supongo pero es bueno saberlo


si con lo que dices es por la ITV. no problem, habré pasado unas 12 inspecciones ITV, y me han encontrado cosillas pero nunca me han dicho nada de las luces, ni por las lamparas de 100/130 ni por las de posición de 20w, solo miran la orientacion vertical que no deslumbren.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 28, 2009, 03:07:29 am
Cita de: alcasa en Mayo 27, 2009, 21:29:10 pm
...si vas corto de luz igual te compensaría antes probar de quitar tus actuales lamparas H-4 de 55 X 65 W por otras H-4 pero mas potentes de 100 X 130W son las que yo llevo y la luz corta aumenta espectacularmente...


Cuando estaba investigando sobre faros de LA y antinieblas para montar en mi T4 Syncro, encontré muchas opiniones sobre meter bombillas de 100W donde deberían ir de 45-55. Aparte de ser absolutamente ilegales, la opinión generalizada es que son pan para hoy y hambre para mañana, porque terminas quemando las parábolas (incluso en aquellos faros que las llevan metálicas como los Commet 500 de HELLA). Yo las estuve valorando para montar en mis faros de LA (IPF), pero al final lo descarté.

Desde que el mundo es mundo circulo con la luz de cruce encendida. Cierto es que las baterías se cargarán algo mas lentamente, pero creo que compensa.

Además... ¿Dónde meto yo mas faros en mi parrilla?  .sombrero

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: gorka-vito en Mayo 28, 2009, 05:49:28 am
Hay unas bombillas de philips creo que se llaman blue vision que dan mas luz que las normales.
Yo cambie la de la moto por una de estas y os puedo decir que se nota la diferencia.

Un saludo
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 28, 2009, 05:54:43 am
Cita de: Mikel_24 en Mayo 28, 2009, 03:07:29 am
Cuando estaba investigando sobre faros de LA y antinieblas para montar en mi T4 Syncro, encontré muchas opiniones sobre meter bombillas de 100W donde deberían ir de 45-55. Aparte de ser absolutamente ilegales, la opinión generalizada es que son pan para hoy y hambre para mañana, porque terminas quemando las parábolas (incluso en aquellos faros que las llevan metálicas como los Commet 500 de HELLA). Yo las estuve valorando para montar en mis faros de LA (IPF), pero al final lo descarté.

Desde que el mundo es mundo circulo con la luz de cruce encendida. Cierto es que las baterías se cargarán algo mas lentamente, pero creo que compensa.

Además... ¿Dónde meto yo mas faros en mi parrilla?  .sombrero

Un saludo,
Mikel


estoy seguro que las lamparas de 100w de cortas achicharran una optica, pero solo al estar encendida y el vehiculo detenido por ejemplo en los semaforos,

fijate en las opticas de los taxis viejos y veras lo oscuras que estan, y seguro que los taxistas las llevan legales de 55w.

en mi caso desde el 94 que llevo esas lamparas, ahora bien, nunca las tengo encendidas cuando estoy detenido en un semaforo ni las enciendo al circular por ciudad ya que al haber farolas con las de posicion de 20w que da el pego como si fueran de cruce, es como siempre circulo en ciudad.

cuando salgo a carretera es cuando las enciendo y es entonces cuando el faro se refrigera con el aire que le da.

soy muy dado ha hacer los viajes largos de verano a circular durante toda la noche mientras la familia duerme en la cama, por lo que mis lamparas llevan muchisimas horas encendidas, todavia nunca se me ha fundido ninguna, y mirando la foto, ¿dirias que las opticas estan quemadas? ¿o ligeramente oscurecidas?  pues llevan nada menos que 13 años en esa foto

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
 

por lo que esa idea de que se queman las opticas es solo encendidas con el vehiculo parado.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: TRUMAM en Mayo 28, 2009, 06:46:03 am
Yo de luces no opino, pero me parece poco seguro lo de circular con la familia durmiendo en la cama. Hace poco vi en directo el accidente de mi cuñao y fue de un señor que se durmió y le pegó un buen empujón por detrás. No sé, no lo veo muy seguro, en muchos casos lo que ocurre no depende de nosotros. No interrumpo más. Entiéndelo como el consejo de un amigo.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Mayo 28, 2009, 06:57:03 am
Meter leds en las ópticas sería la mejor opción: buena iluminaria y bajo consumo energético. Pero el como meterlos ya sería otro cantar.

???
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: kimete en Mayo 28, 2009, 07:43:22 am
para no joder los faros principales de la t5, yo tengo pensado montarlo dentro de los antinieblas, mas facil..... años atras, me acuerdo en un catalogo antiguo de hella, ya salian unos faros con lamparas de 21w para montarlos por debajo del parachoques y que tenian la funcion de luz diurna,,,,,
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 28, 2009, 16:57:31 pm
Cita de: TRUMAM en Mayo 28, 2009, 06:46:03 am
me parece poco seguro lo de circular con la familia durmiendo en la cama.


En las T-3 tenemos la suerte de abrir la cama de atras y sacar los cinturones de seguridad por el medio, el izquierdo solo es de dos puntos por lo que solo abraza como cinturon, pero el dercho es de 3 puntos y permite abrazar una persona tumbada por esos 3 puntos, evidentemente no es lo mismo, pero tampoco van totalmente sueltos como parecia al explicarlo.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ooznak en Mayo 28, 2009, 17:22:17 pm
y te seguirá pareciendo seguro no?

mare mía ...   espero que no coja ideas la gente.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Freddy´j en Mayo 28, 2009, 17:27:31 pm
Yo estoy pensando en meterle entre las dos parrillas una tira de leds, de estos que venden por metro, son autoadhesivos, resisten el agua y se cortan por donde quieras. Un interruptor desde el contacto, (para no olvidarme de apagar) y andando!!
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 28, 2009, 17:34:17 pm
Cita de: freddytorques en Mayo 28, 2009, 17:27:31 pm
Yo estoy pensando en meterle entre las dos parrillas una tira de leds, de estos que venden por metro, son autoadhesivos, resisten el agua y se cortan por donde quieras. Un interruptor desde el contacto, (para no olvidarme de apagar) y andando!!


Tu idea es buenisima, gracias,  ademas bajisimo consumo, solo falta que en la itv lo den por bueno y no pongan pegas al verlo
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Freddy´j en Mayo 28, 2009, 17:38:36 pm
Cita de: alcasa en Mayo 28, 2009, 17:34:17 pm
Tu idea es buenisima, gracias,  ademas bajisimo consumo, solo falta que en la itv lo den por bueno y no pongan pegas al verlo

Tu crees que en la ITV sabran lo que es? si tienes la precaucion de ocultar bien el cable, parece una moldura decorativa, ya que la tira no es de leds normales, me explico, no son redondos como los que conocemos, son planos. En ultimo caso, los coloco en el espacio que hay entre intermitente y parrilla inferior, una tira de 15cm. aprox de cada lado.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: euskovan en Mayo 28, 2009, 17:43:10 pm
Cita de: alcasa en Mayo 28, 2009, 16:57:31 pm
En las T-3 tenemos la suerte de abrir la cama de atras y sacar los cinturones de seguridad por el medio, el izquierdo solo es de dos puntos por lo que solo abraza como cinturon, pero el dercho es de 3 puntos y permite abrazar una persona tumbada por esos 3 puntos, evidentemente no es lo mismo, pero tampoco van totalmente sueltos como parecia al explicarlo.


...sí sí.. eso intenta explicárselo al policía que te pare.. a ver qué dice  ;D
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 28, 2009, 17:44:59 pm
por doble vez , buenisima idea, en mi caso todavia tengo un lugar mejor, bajo la carcasa del faro antiniebla esa de projectzwo, entre el intermitente y la rejilla inferior, si no se agachan hasta poner el ojo a esa altura no los verán, gracias por tu idea.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 28, 2009, 17:47:39 pm
Cita de: euskovan en Mayo 28, 2009, 17:43:10 pm
...sí sí.. eso intenta explicárselo al policía que te pare.. a ver qué dice  ;D


logicamente cierro todo el habitaculo con las cortinas, incluso la transversal que divide la cabina de conduccion del resto de la parte trasera de la furgo.
  luego da la apariencia de una furgo que la lleva el conductor solo.

ahora recuerdo que una vez me pararon para soplar en un control, la familia avisada del silencio, soplé, y continuamos sin problema.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ooznak en Mayo 28, 2009, 17:48:28 pm
y así van mucho más seguro si hay un frenazo o accidente.  ¿?

joder alcasa. lo siento. pero me parece increíble viniendo de alguien como tú. en serio. increíble.

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Kawika en Mayo 28, 2009, 17:56:49 pm
Hace unos cuantos meses expuse el mismo tema, así que os indico el enlace ya que varios de los expertos de este foro aportaron buenas ideas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153924.msg1059221#msg1059221

Saludos,
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 28, 2009, 18:27:02 pm
Cita de: alcasa en Mayo 28, 2009, 05:54:43 am
estoy seguro que las lamparas de 100w de cortas achicharran una optica, pero solo al estar encendida y el vehiculo detenido por ejemplo en los semaforos,

fijate en las opticas de los taxis viejos y veras lo oscuras que estan, y seguro que los taxistas las llevan legales de 55w.

en mi caso desde el 94 que llevo esas lamparas, ahora bien, nunca las tengo encendidas cuando estoy detenido en un semaforo ni las enciendo al circular por ciudad ya que al haber farolas con las de posicion de 20w que da el pego como si fueran de cruce, es como siempre circulo en ciudad.

cuando salgo a carretera es cuando las enciendo y es entonces cuando el faro se refrigera con el aire que le da.

soy muy dado ha hacer los viajes largos de verano a circular durante toda la noche mientras la familia duerme en la cama, por lo que mis lamparas llevan muchisimas horas encendidas, todavia nunca se me ha fundido ninguna, y mirando la foto, ¿dirias que las opticas estan quemadas? ¿o ligeramente oscurecidas?  pues llevan nada menos que 13 años en esa foto

por lo que esa idea de que se queman las opticas es solo encendidas con el vehiculo parado.


No sé el modelo exacto que llevas alcasa pero supongo que montarás una H4 de 60/55w que dan una potencia real de 100w.

Para sustituir H4 hay varios modelos que dan ese rendimiento. Por ejemplo en PIAA tienen 3 modelos que cumplen estas especificaciones: http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs-H4.html

Aunque no te lo vayan a detectar en la itv si es bueno que cada uno conozca las candelas que lleva montadas en la iluminación frontal por si nos paran y empiezan a decirnos que las luces son ilegales... cogemos educadamente y respondemos: no, mire usted, tengo 2 lámparas H4 de 4mil candelas más las tal y las cual... tantas candelas...

Esas PIAA de alto rendimiento dan de 4mil a 5mil k

Lo que está claro es que estas cosas deben ser de marcas buenas y no pillar a china a través del ebay porque a saber que luces te mandan  :-\



Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 29, 2009, 00:05:18 am
las H-4 que llevo son de la marca osram de 100 x 130 w lo acabo de mirar, pues compré 4 unidades en Andorra, por si se me fundian y llevo 2 de recambio, a simple vista al montarlas allí mismo, tuve un viaje nocturno de vuelta a casa que no me lo creia, de tanta luz que hacian, la primera itv iba un poco mosca con las antiguas lamparas preparadas por si me tumbaban salir, cambiarlas y volver a entrar, pero repito de esto hace muchos años y muchas itv que nunca nada me han dicho
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Mayo 29, 2009, 04:55:50 am
Cita de: eneko en Mayo 28, 2009, 18:27:02 pm


Para sustituir H4 hay varios modelos que dan ese rendimiento. Por ejemplo en PIAA tienen 3 modelos que cumplen estas especificaciones: http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs-H4.html

Aunque no te lo vayan a detectar en la itv si es bueno que cada uno conozca las candelas que lleva montadas en la iluminación frontal por si nos paran y empiezan a decirnos que las luces son ilegales...


¿Y estas lámparas son legales?  ???  Ignoro completamente el tema  :-\

Siempre he dudado de si comprar unas o no, y me hecho atrás pq no sé hasta que punto se permiten, hasta que punto están homologadas, ....de si pasaría la ITV, de si .....

???
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 29, 2009, 04:57:50 am
Yo creo que con marcas como PIAA, Osram, etc no tienes problema ninguno.. siempre y cuando no superes el máximo de candelas adminisible y que sólo se supera colocando faros de largo alcance adicionales y no siempre.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Mayo 29, 2009, 05:02:32 am
Y el máximo de candelas que podemos llevar en nuestras T5 cuanto es?? 

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 29, 2009, 05:11:24 am
75 puntos de luz, o lo que es lo mismo 225.000 candelas

Obviamente funcionando de manera simultánea
No se suma ni posición ni cruce ni nieblas.. osea para entendernos sólo cuentan las largas y faros auxiliares largo alcance.
Los puntos de luz los pone en la óptica... qué sucede si cambias las bombillas? q sigue poniendo el mismo número de puntos de luz en la óptica

Yo es que creo que mientras la altura sea la correcta, que no sean cantosas en plan azul gituning, etc no dan un sólo problema.

Obviamente no seáis cutres y comprad algo bueno y no chino de esos que lo mismo prenden, funden la óptica o vas deslumbrando a todo dios pq dan la luz como el culo...


Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: FURGOPIN en Mayo 29, 2009, 06:15:14 am
Cita de: alcasa en Mayo 28, 2009, 05:54:43 am
estoy seguro que las lamparas de 100w de cortas achicharran una optica, pero solo al estar encendida y el vehiculo detenido por ejemplo en los semaforos,

fijate en las opticas de los taxis viejos y veras lo oscuras que estan, y seguro que los taxistas las llevan legales de 55w.

en mi caso desde el 94 que llevo esas lamparas, ahora bien, nunca las tengo encendidas cuando estoy detenido en un semaforo ni las enciendo al circular por ciudad ya que al haber farolas con las de posicion de 20w que da el pego como si fueran de cruce, es como siempre circulo en ciudad.

cuando salgo a carretera es cuando las enciendo y es entonces cuando el faro se refrigera con el aire que le da.

soy muy dado ha hacer los viajes largos de verano a circular durante toda la noche mientras la familia duerme en la cama, por lo que mis lamparas llevan muchisimas horas encendidas, todavia nunca se me ha fundido ninguna, y mirando la foto, ¿dirias que las opticas estan quemadas? ¿o ligeramente oscurecidas?  pues llevan nada menos que 13 años en esa foto

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/)
 

por lo que esa idea de que se queman las opticas es solo encendidas con el vehiculo parado.


Circulando no se puede ir durmiendo en la cama, que tengas suerte y no tengas un accidente, te puede salir caro, circulando sin cinturón y durmiendo, el seguro no se haría responsable de la irresponsabilidad del asegurado.

Luces ilegales de 100 y pico w, pernoctando circulando, que mas.

Las luces de día no son obligarías para los coches fabricados antes de que sale la norma, estas normas suelen aprobarse a largo plazo, no al día siguiente de acordarse. como no fueron nunca obligatorio poner cinturones a coches que cuando salieron de fabrica no los llevaban, aunque llevaran los anclajes para ponerlos, ahora a nadie le impiden que lo haga si es su gusto y capricho.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 29, 2009, 07:10:56 am
De ahí que las PIAA tengan una potencia de 55W.... aunque el rendimiento sea el de una lámpara de 130W gracias a su composición.. por tanto entiendo que son legales.

Creo que voy a pillar un juego para la T5 cuando me informe de las características de las 3 tipos de H4 en lenguaje para mortales.



Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Mayo 29, 2009, 07:31:48 am
Pues, ..... dejaré que experimentes  .electrificado y luego, si te salen bién nos informas que me compraré unas.  ;D

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: syncroraider en Mayo 29, 2009, 17:54:27 pm
Cita de: eneko en Mayo 29, 2009, 07:10:56 am
De ahí que las PIAA tengan una potencia de 55W.... aunque el rendimiento sea el de una lámpara de 130W gracias a su composición.. por tanto entiendo que son legales.


Las Xtreme White Plus de PIAA tienen la homologación "E-Mark", el resto creo que no. No sé muy bien como va el tema legal .. pero yo no he tenido problemas con ellas en la ITV.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Espartano en Mayo 29, 2009, 18:19:09 pm
creo que el hilo se ha desmadrao, Alcasa  :-\

syncroraider, puedes dar más pistas de la PIAA esas, si has necesitado poner un relé, si te queman la optica y , sobre todo, 

si lo has notado mucho, por que yo cambie por una philips de esa que prometen un 75% más de luz y aun escucho a las parábolas descojonarse cada vez que las enciendo por que dan la misma o un poquitillo más pero se nota apenas..........

gracias
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 29, 2009, 19:01:11 pm
Tienes razón... nos hemos desviado un poquillo... sorry

Yo creo que si el consumo es 55w... lo mismo que llevas puesto ahora, ni se calentará ni nada. La mejora de la luz? debería notarse porque a 50$ la bombilla es para que se note jeje.
Ahí en PIAA tenían unos diagramas de los campos que crean las bombillas. De todas formas para saber si realmente varía, hay que poner 1 sóla y estando en un sitio muy oscuro comparar con la de serie. Si pones las 2 lámparas, a los 2 minutos de ir conduciendo te parecen normales y no ves el cambio... al final pongas lo que pongas, sigue siendo de noche jeje
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: syncroraider en Mayo 29, 2009, 19:32:29 pm
Cita de: Espartano en Mayo 29, 2009, 18:19:09 pm
syncroraider, puedes dar más pistas de la PIAA esas, si has necesitado poner un relé, si te queman la optica y , sobre todo,  si lo has notado mucho, ...

Supongo que dependerà les las bombillas que lleves de origen, pero en mi caso pasé de una luz pobre y amarillenta de las de origen ... a una luz blanca y potente. Ya las llevaba en mi anterior vehiculo y cuando pillé la furgo fué lo primero que le cambié. No he tenido problemas con la optica ni puse ningún relé.
El único problema que les veo es el precio ... dudo que hubiera invertido ese dinero solo para cambiar las bombillas ... pero si te las regalan  ;D

No sé que rigor cientifico tiene la imagen que adjunto, pero aquí la dejo:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img30.imageshack.us/my.php?image=piaa.jpg)

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Espartano en Mayo 30, 2009, 04:12:20 am
gracias eneko,

gracias syncroraider, veo que estas contento con ellas, a pesar del precio creo que las voy a buscar, estoy harto de no ver nada y eso que me suelo apañar bien con poca luz,  casi nunca uso las largas en el coche o en la t4 antigua tampoco, pero con esta........o debe ser la edad  .meparto

hay que buscarlas en internet o las puedo encontrar por la tiendas de truñing y eso?

saludos
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: eneko en Mayo 30, 2009, 04:14:11 am
Si no tienes muchas prisa creo que puedo conseguir las H4 PIAA a buen precio si pedimos unas pocas...ni siquiera creo que haga falta pedir más de 4 ó 5 juegos...

De todas formas mira precios y así sabemos lo que debemos conseguir

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Espartano en Mayo 30, 2009, 04:33:16 am
O.K. Eneko,

para mi un juego.........., voy air mirando por ahí atentamente a ver como está el patio...

asias,
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Junio 28, 2009, 08:06:04 am
por fin tengo la lampara:

*imagen borrada por el servidor remoto

he añadido esta y otra foto en el mensaje inicial
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Kimu en Junio 28, 2009, 08:48:25 am
Hola!
Yo soy de los que llevan las luces puestas forever...
He flipado un poco con todos los apaños que proponeis para tener las luces de día independientes; pero lo siento porque no me lo he leído  hasta la última página.

Igual digo una chorrada, pero en lugar de unas nuevas luces adelante y su correspondiente interruptor, no puede ser mas sencillo instalar un interruptor para que apague las luces de atrás.

De todas maneras, ¿qué hay de malo por llevar las luces traseras encendidas?
Y por otro lado: ¿No es mejor esperar a la norma que seguro que un montón de empresas sacarán sus productos a bajo coste?

:roll:
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ENANO en Junio 29, 2009, 17:59:07 pm
estoy kontigo kimu.




es solo por ir encontra de eneko juas juas juas juas....


Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Agosto 31, 2009, 17:58:17 pm
Hoy he encontrado esta web donde hay unos kids para instalar luces de luz diurna:

http://www.tuningbarato.com/luz-diurna-universal-c-14755.html

hechadle un vistazo. No se si algunas de estas se podrían adaptar a nuestras furgos  ???

;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: marcelomlg en Agosto 31, 2009, 18:45:18 pm
No se si alguien lo puso antes pero mejor detallado imposible ;D
http://www.youtube.com/watch?v=bpko6eFP7sM&feature=fvw
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: helix en Agosto 31, 2009, 21:42:39 pm
Bueno, bueno...vaya cacao.
En mi opinion hay varias opciones:

1.- Cambiar las opticas, por opticas de luz diurna, como habeis puesto en las fotos, pero mi consejo personal, es que no lo hagais, no son de la misma calidad que las que llevamos puestas de origen. Existen varios fabricantes, Hella, Valeo, Visteon, Magnetti-Marelli/Carello, que son los principales fabricantes de opticas. Estas opticas "de marca" que las podeis comprar en servicios oficiales o en tiendas de recambios y son de buena calidad.
No así las que vemos en este tipo de sitios de internet, estas son fabricadas por principalmente tres fabricates DEPO, TYC o bien SONAR.

Por mi experiencia, es puedo decir que las que están fabricadas por DEPO, TYC o SONAR tienen una calidad aceptable, pero no nos engañemos, el "haz" de luz que generan no es tan perfecto como las de marca, a veces las parábolas tiemblan y la luz no se "esparce" adecuadamente. Repito que digo "a veces". Eso no significa que no esten homologadas, porque de hecho si que lo estan (ya sabeis la famosa E y el numero que sea). "La pela es la pela".

2.- Adaptar tiras de leds adhesivas, que son flexibles, y las podemos poner en cualquier punto de la parte frontal. Aunque....desconozco si estan homologadas. Me puedo enterar...

3.- Adaptar faros de luz diurna auxiliares como los que distribuye HELLA, a nuestras furgos, aunque para mi gusto tienen un inconveniente, hay el modelo que hay y punto. Quizás con el tiempo los principales fabricantes arriba indicadas empiecen a comercializarlas o bien se empiezen a homologar las famosas tiras de leds flexibles.

Conclusión: Estoy a favor de las luces de luz diurna, en cualquiera de las opciones arriba descritas, pero no renuncio a la calidad de la optica ni a la homologación.

Eso si, no se si os habreis dado cuenta ( en caso contrario fijaros), de que en los coches que vienen de serie con luz diurna, cuando accionan el intermitente de un lado, por ejemplo el izquierdo, la luz diurna de ese mismo faro baja de intensidad (evidentemente para que destaque mas el intermitente) y por supuesto cuando se quita el intermitente, la luz diurna de "ese" lado vuelve a su intensidad normal.

Toma tostón. ;D
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Agosto 31, 2009, 23:15:47 pm
Y que pensais de experimentar canviando las luces de posición w5w por unas de Leds (http://www.microluz.es/Bombilla-LED-SMD-W5W-1W-Ultraluminoso-6-Nucleos-Blanco-Xenon-p-378.html) ? .... Seguro que se mejoraría mucho la visibilidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se si sería legal  ???


Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Chabi en Septiembre 01, 2009, 00:26:42 am
Lo de las luces diurnas es un follon, este es el estudio que se realizo para la DGT:

http://www.luces24horas.com/estudios/2007dic_applus_informedgt_final.pdf

En cuanto a kits baratos de LEDS, ojo, si no lleva la homolgacion ECE87 olvidaros porque no pasara la ITV, el otro dia en el Norauto de Zaragoza vendian un kit que decia llevar homologacion ECE87 ( yo no lo vi marcado en las tulipas por ningun lado ) a unos 55 € ...

MAs informacion en : http://www.luces24horas.com/

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 13, 2009, 17:39:08 pm
He encontrado esta web  (http://www.tagfahrlicht.com/index_es.html) de Hella donde se habla de las luces diurnas.

Muy interesante.

;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ENANO en Noviembre 13, 2009, 21:41:29 pm
muy chulas sabes el precio, puede kedar muy bien en la furgo...


;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 13, 2009, 21:50:15 pm
Cita de: ENANO en Noviembre 13, 2009, 21:41:29 pm
muy chulas sabes el precio, puede kedar muy bien en la furgo...



PUes la verdad es que no tengo ni idea. Si que son wapas.


Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Noviembre 15, 2009, 02:48:02 am
Cita de: Trencalòs en Noviembre 13, 2009, 17:39:08 pm
He encontrado esta web  (http://www.tagfahrlicht.com/index_es.html) de Hella donde se habla de las luces diurnas.

Muy interesante.

;)



interesante accesorio, estos de Hella siempre tan en vanguardia, un dia de estos pregunto en Ersa por estos faros, si hacen la luz que en los audi, me parece un elemento de seguridad muy valioso, quizas los instale, asi tan pequeños creo que tengo el luger ideal en la rejilla de la T-3 entre hoja y hoja junto a los faros cuadrados de largas......................... ;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: kanu en Noviembre 15, 2009, 06:02:39 am
Habra que indagar en la pagina de Hella. Desde luego tienen muy buena pinta, instrucciones de montaje y todo lo demás...menos el precio...
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: XulDe en Noviembre 15, 2009, 20:05:24 pm
No me he leido todo el post pero en la Republica Checa es obligatorio llevar todo el dia las luces encendidas entonces habia coches q se instalaban unas barras de led en la defensa para no encender las de cruce.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Noviembre 18, 2009, 04:35:34 am
hoy he visto en Ersa esos faros de hella y solo valen para vehículos modernos que tengan las esquinas curvas algo así como las T-5

son de construcción romboidal y no valen para T-3, además su tamaño es grande y llama la atención con el vehículo estacionado, riesgo de hurto y su precio 100€ y pico

me han enseñado un  modelo de philips que todavía no ha salido al mercado y no figura en su web, muy pequeños , estos si me valdrían para escamotearlos bajo los antinieblas proyect-zwo alrededor de 15 x 100 x 40 mm........habrá que esperar........... .baba
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Enero 14, 2010, 17:25:36 pm
bueno, pues ya tengo estos philips

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


según las instrucciones, tienen homologación holandesa, y esta caja electrónica que se ve gobierna el encendido, no se conecta a ningún interruptor, solo el positivo y negativo a la batería, con el contacto dado o quitado permanece apagados por que detecta los 12v. de la batería, cuando el motor empieza a girar y el alternador genera electricidad a 14 v. esta caja electrónica lo detecta y activa el encendido, al conectar la luz de posición se apagan al entender que ya es de noche y no hacen falta


*imagen borrada por el servidor remoto


el precio, de momento un poco caros a mi entender, 146,00€, pero el consumo ridículo 6,8w. por cada uno y los he visto montados en un peugeot, la impresión que da es que luce mas que las luces de cruce.

cuando las monte ya publicaré el correspondiente brico


Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Enero 14, 2010, 19:44:41 pm
Y esto de la homologación holandesa ..... ¿se supone que en Esp no están homologadas?

???

La verdad es que tienen buena pinta.

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: kimete en Enero 14, 2010, 22:13:40 pm
queremos el brico!!!! queremos el brico!!!! queremos el bricoooooo!!!!!!  .baba .baba .fotografo .ereselmejor
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Enero 14, 2010, 22:31:45 pm
Cita de: kimete en Enero 14, 2010, 22:13:40 pm
queremos el brico!!!! queremos el brico!!!! queremos el bricoooooo!!!!!!  .baba .baba .fotografo .ereselmejor


tranki, tranki, ya llegará el brico a finales de febrero o principios de marzo

en lo de la homologacion holandesa, pues ya te lo diré en febrero de 2011, ya que en este febrero pasaré la itv sin ellos por si acaso
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: dezano en Enero 14, 2010, 23:32:23 pm
sigo el hilo
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Moonshine en Enero 15, 2010, 00:54:13 am
sigo el hilo , esperando el brico............
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Napalm en Enero 15, 2010, 18:40:16 pm
Creo k rompera mucho la estetica no?, ara habrá que ver donde las colocas...
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Enero 15, 2010, 19:35:33 pm
Cita de: Napalm en Enero 15, 2010, 18:40:16 pm
Creo k rompera mucho la estetica no?, ara habrá que ver donde las colocas...


tengo una discreta ubicación bajo el parachoques metálico, a penas se ven si miras el morro desde cerca.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Enero 15, 2010, 20:08:29 pm
Porque ..... ¿existe alguna normativa en cuanto a donde colocarlas (altura del suelo, distancia entre ellas, etc...)?

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Enero 15, 2010, 20:46:21 pm
K os parecen estas por 50 euros!?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limo/leds-diurnas.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limo/leds-diurnas0.jpg)

A ver si este finde semana me animo y las monto... Son mas sencillas que las philips, van conectadas a la llave de arranque y ja esta, no necessito un fusible!?

Asta luego!!
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Enero 15, 2010, 20:51:18 pm
Cita de: Trencalòs en Enero 15, 2010, 20:08:29 pm
Porque ..... ¿existe alguna normativa en cuanto a donde colocarlas (altura del suelo, distancia entre ellas, etc...)?


Alcasa ja ponia algo mas abajo, en esta web lo pone exactamente... http://www.tagfahrlicht.com/index_es.html

Salut!
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Enero 15, 2010, 20:54:33 pm
Limo, y estas tuyas ¿están homologadas?

Un poco alucinante la diferencia de precio .... 100 leuretes con los Phillips  :o

Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Enero 15, 2010, 21:01:14 pm
Cita de: Trencalòs en Enero 15, 2010, 20:54:33 pm
Limo, y estas tuyas ¿están homologadas?

Un poco alucinante la diferencia de precio .... 100 leuretes con los Phillips  :o


Eso parece, almenos me han dicho eso en la tienda...


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limo/leds-diurnas1.jpg)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ENANO en Enero 16, 2010, 14:06:01 pm
Cita de: Limo en Enero 15, 2010, 20:46:21 pm
K os parecen estas por 50 euros!?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limo/leds-diurnas.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limo/leds-diurnas0.jpg)

A ver si este finde semana me animo y las monto... Son mas sencillas que las philips, van conectadas a la llave de arranque y ja esta, no necessito un fusible!?

Asta luego!!



donde las has comprado???


;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: quiberon en Enero 16, 2010, 14:49:22 pm
sigo el hilo ;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: kimete en Enero 16, 2010, 20:07:25 pm
no con la "E" de homologación hay suficiente,, tiene que llevar un numero despues de la "E", y dentro en los papeles de instalación un certificado o algo mas.............................
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Enero 16, 2010, 21:54:24 pm
Cita de: kimete en Enero 16, 2010, 20:07:25 pm
no con la "E" de homologación hay suficiente,, tiene que llevar un numero despues de la "E", y dentro en los papeles de instalación un certificado o algo mas.............................


Para ser homologadas me han dicho que tengo que quitar las de posicion del faro... ja veremos como las monto...

Cita de: ENANO en Enero 16, 2010, 14:06:01 pm

donde las has comprado???


;)


En GIR-ACC, de Girona... me dan un pekeño descuento...

Salut!!!
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Enero 17, 2010, 20:01:27 pm
Cita de: Limo en Enero 16, 2010, 21:54:24 pm
Para ser homologadas me han dicho que tengo que quitar las de posición del faro... ja veremos como las monto...


por eso el modelo de philips que os he mostrado, en la caja electrónica que gobierna su encendido, tiene un cable que hay que conectar a la luz de posición, que actúa desconectandolas al conectar luz de posición, cruce/carretera, quizás esté aquí uno de los motivos de la citada homologación
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Napalm en Enero 18, 2010, 09:06:02 am
Alcasa tengo ganas de ver donde las colocas, se ven de mucha mas calidad las philips k las otras, aunk en estos tiempos que corren yo pillaria tb las mas varatas...
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: COÑONETA en Enero 18, 2010, 10:16:37 am
Cita de: Limo en Enero 15, 2010, 20:46:21 pm
K os parecen estas por 50 euros!?
[


pues esta claro que por precio es  excelente, me lo quedo ¡¡¡¡¡
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: ENANO en Enero 18, 2010, 11:46:41 am
Cita de: Limo en Enero 16, 2010, 21:54:24 pm
Para ser homologadas me han dicho que tengo que quitar las de posicion del faro... ja veremos como las monto...

En GIR-ACC, de Girona... me dan un pekeño descuento...

Salut!!!



i sin descuento?? 

:D
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Enero 18, 2010, 21:04:00 pm
Cita de: Napalm en Enero 18, 2010, 09:06:02 am
Alcasa tengo ganas de ver donde las colocas, se ven de mucha mas calidad las philips k las otras, aunk en estos tiempos que corren yo pillaria tb las mas varatas...


una de las cosas que pregunté antes de comprar las philips es que si estaban homologadas y que si habia la posibilidad de comprar un solo faro, caso de romperse uno por accidente, me dijeron que si .
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Enero 18, 2010, 23:50:25 pm
Cita de: ENANO en Enero 18, 2010, 11:46:41 am

i sin descuento?? 

:D


Unos 65e...

La normativa que me han dado en la itv de girona, muy amablemente el ingeniero para saber toda lo necesario...

Requisitos de instalación del Reglalmento R48:

- En ancho, a menos de 400 mm del extremo del vehículo. Separación mínima entre los dispositivos de 600 mm (podrá ser de 400 si el ancho máximo del vehículo es inferior a 1300 mm).

- En altura, entre 250 y 1500 mm.

- En longitud, en la parte delantera sin que molesten directa e indirectamente al conductor a través de los retrovisores u otras superfícies reflectantes del vehículo.

- Conexiones eléctricas:
   - Las luces se encenderán automáticamente cuando se ponga el contacto del motor.
   - Se apagarán automáticamente cuando funcionen las luces de niebla delanteras (excepto si estas se utilizan para hacer señales de advertencia).
   - Cuando funcionen las luces de circulación diurna no pueden funcionar las luces de posición.




Homologación según el Reglamento R87:

Tienen que llevar la marca RL, y pueden estar combinados o integrados con otros dispositivos.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Enero 24, 2010, 16:34:21 pm
muchas gracias Limo, estos datos que has preguntado en la itv, los cumplen totalmente mis luces de philips, ya con esto me siento tentado de pasar la itv en febrero con ellos instalados, aunque me sigo planteando otra duda que te pediría que volvieras a preguntar;  si instalo esas luces legalizadas en mi vehículo, ¿es necesario o no lo es, el que haga "reforma de importancia" para que se incluyan en mi ficha técnica? , ya que creo que aquí estará el quit de la cuestión, (los 60€ que cuesta el papeleo) puesto que es necesaria esta reforma al instalar un enganche de remolque homologado, o unos faros adicionales de largo alcance, etc
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Enero 24, 2010, 19:35:23 pm
Cita de: alcasa en Enero 24, 2010, 16:34:21 pm
muchas gracias Limo, estos datos que has preguntado en la itv, los cumplen totalmente mis luces de philips, ya con esto me siento tentado de pasar la itv en febrero con ellos instalados, aunque me sigo planteando otra duda que te pediría que volvieras a preguntar;  si instalo esas luces legalizadas en mi vehículo, ¿es necesario o no lo es, el que haga "reforma de importancia" para que se incluyan en mi ficha técnica? , ya que creo que aquí estará el quit de la cuestión, (los 60€ que cuesta el papeleo) puesto que es necesaria esta reforma al instalar un enganche de remolque homologado, o unos faros adicionales de largo alcance, etc


Alcasa; se lo pregunte bien y el ingeniero dijo que si tiene esas características, no hace falta nada mas...

Jo no se como hacer-lo con lo de los antinieblas, pero ja lo averiguare...

Los mios tambien tienen el RL, entonces totalmente legal, solo falta su ubicación, que para una t4 es un pelin mas engorroso, pero ja veremos...

Cita de: Limo en Enero 18, 2010, 23:50:25 pm



   - Se apagarán automáticamente cuando funcionen las luces de niebla delanteras (excepto si estas se utilizan para hacer señales de advertencia).
   
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Enero 24, 2010, 19:44:17 pm
ok, gracias, pero me tareveria a pasar la itv con ellas si le preguntaras el tema de la reforma de importancia, es que si no me da que en mi proxima itv (con lo quisquillos que suelen ser) que es el febrero que viene, voy a estar muy nervioso y me veo  la respuesta, NEGATVA, en la ficha tecnica no constan las luces de circ. diurna, ante esta duda, o lo se fijo o me espero a instalarlas despues de la itv, que esa gente las gastan muy magras.

en cuanto a tu duda, si el cable de alimentación de las luces de posición, va conectado a la caja que gobierna las luces de circ. diurna como las mias de philips, no hay problema, para encender tus luces de niebla, las de cruce y/o las de carretera,  antes tienes que haber encendido las luces de posición, y estas apagaran las de circ. diurna, problema resuelto
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Enero 24, 2010, 20:21:21 pm
A ver si mañana me puedo pasar y te lo aseguro del todo, que quiero ver-lo en la tuya!!

Ah, jo no llevo esa cajita, esa es la diferencia en el precio, y no ser philips...

salut!
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Enero 24, 2010, 22:15:58 pm
tranki, pues solo tienes que montar un relé conmutador y conectarle una toma de positivo del alumbrado de posición que desconecte el positivo que le viene de la llave de contacto que alimenta las luces de c. d.

si no lo tienes claro, aqui tienes un esquema.


*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Febrero 01, 2010, 23:05:03 pm
ALCASA: Ja puedes empezar, hoy me he pasado por la itv (perdona la tardança) y he estado hablando con el ingeniero y lo que te decia, ningun problema, lo que si tienes algun taller amigo que te hagan un certificado como si te lo hubieran montado ellos, con la fecha, por si canviara la normativa tu puedes allegar que lo montaste antes y segun me han dicho luego no habria ningun problema... (canvian la normativa cada 6 meses)

Ja sabemos que cada ITV es un mundo, que todas lo pueden interpretar como quieran, pero eso es ja otro cuento...

Si tienes alguna duda mandame un privi y te doy mi tel. y te cuento...

Y ahora, queremos ver tu brico!!!
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Febrero 02, 2010, 09:22:22 am
muchísimas gracias Limo, pues procedo a montarlos, a las malas, será salir de la itv con un negativo, en la calle, desmontarlos y volver a entrar, ya hice una vez algo parecido y no veais la cara de rabia que puso el examinador cuando vio al cabo de 15 minutos que volvía a estar allí sin la anomalía, y a mi se me ponía una risa de sandía que no veas  ;D ;D

al volver a salir, otros 15 minutos para volver a montarlos y listo, hasta dentro de 364 días, toma itv!!  vaya pantomima ;D
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Febrero 03, 2010, 19:52:54 pm
ya las tengo instaladas, sólo colgar las 30 fotos   :o  y redactar el brico, esta noche o mañana, supongo lo publico
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Febrero 03, 2010, 21:32:23 pm
ok!!! estamos anciosos!!!
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Febrero 03, 2010, 23:04:03 pm
pues aqui lo teneis

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.0
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Moonshine en Febrero 03, 2010, 23:22:50 pm
Cita de: alcasa en Febrero 03, 2010, 23:04:03 pm
pues aquí lo tenéis

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.0


muy guapo alcasa, fácil , limpio y muy profesional   .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Limo en Febrero 03, 2010, 23:37:08 pm
Cita de: alcasa en Febrero 03, 2010, 23:04:03 pm
pues aqui lo teneis

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.0


pos ja van 42!!!

Eres un crack!!
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Febrero 04, 2010, 23:02:31 pm
Cita de: Limo en Febrero 03, 2010, 23:37:08 pm
pos ja van 42!!!

Eres un crack!!



muy observados Limo, vamos tu brico ya está tardando, si es que lo has hecho hoy
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Mayo 15, 2010, 09:30:18 am
He encontrado estas bombillas de 25 leds smd, con el casquillo de bayoneta para el portalámparas de las luces de posición que van dento de la óptica de cortas-largas de la T-3, no se que tal luz van ha hacer, pero será cuestión de probarlas, si la luz que emiten es similar a las luces de circulación diurnas philips, compararé y me decidiré por las que mas luz emitan.

si me decido por ellas, tendré que instalar una linea de alimentación positiva que le llegue, intercalando un diodo (es un anti retorno, elemento que deja pasar la electricidad sólo en un sentido)  para que al encenderlas no se encienda todo el alumbrado de posición.


(http://www.dealextreme.com/productimages/sku_25915_1.jpg)


la otra cara de la moneda será probar sin en la próxima ITV cuelan, o tendré que salir-cambiar-volver a entrar, pero para ello me quedarán 10 meses.

y también habrá que probar su longevidad, que por el poco precio que han costado, desconfío de que sea un artículo de calidad.

ya os pondré fotos de como queda el invento, de momento es una prueba que tengo que hacer.

.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: brinzon en Julio 03, 2010, 00:46:21 am
Cita de: alcasa en Mayo 15, 2010, 09:30:18 am

....ya os pondré fotos de como queda el invento, de momento es una prueba que tengo que hacer.



que tal fueron las pruebas???
aceptamos pulpo???

saludos
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Julio 05, 2010, 10:26:34 am
Cita de: brinzon en Julio 03, 2010, 00:46:21 am
que tal fueron las pruebas???
aceptamos pulpo???


Pulpo, pulpo y del chungo, pues mal, perdona que tardase en contestar, pero cuando veas este brico,
entenderás el por que; estas lamparas tienen su diámetro mas grande que  el agujero de la óptica y no entran en ella,
pero  me abrieron la inspiración a la solución para mi definitiva, de las luces de circulación diurnas, mira  este brico :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198114.0
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Julio 12, 2010, 15:01:47 pm
Cuelgo un video interesante sobre el montaje de luces de circulación diurna:

http://www.youtube.com/v/kY6ObtZTgcw&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1

;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Julio 12, 2010, 18:32:43 pm
está bien el vídeo en general, pero CUIDADO!!!  hacen una conexión que es peligrosa, el empalmar el cable de la toma de la luz de posición a lo que ellos llaman el arnés, de esa manera pelando el cable original y enroscándole el añadido del sistema de luz diurna, aislándolo con cinta aislante, esto tipo de conexión no se debe de hacer nunca en un vehículo, pues los movimientos y vibraciones pueden dar origen a una holgura en esa conexión, originando un chisporroteo que podría muy fácilmente acabar haciendo una carbonilla que en el mejor de los casos acabará por no hacer contacto o provocar un calentamiento del cable ,  cosas así pueden ser orígen de incendio.   la conexión correcta sería añadirle a esa conexión un poco de estaño con un soldador o mejor aún utilizar un derivador de estos:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/80_big.jpg)



http://cgi.ebay.es/10-x-Conectores-Rapidos-tipo-Scotch-Lock-/220598114789?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335cac19e5
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: brinzon en Julio 12, 2010, 23:56:21 pm
...y añadir otro detalle, (aunque ya he visto algún BMW que no lo cumple), la normativa (R48) indica que no pueden funcionar de forma simultanea con las luces antiniebla, cortas o largas, solo con las ráfagas. Se encienden con el contacto y se apagan al pasar a posición.

saludos
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: il_niko en Julio 13, 2010, 00:10:10 am
las luces de estacionamiento que originalmente son de 4w, las cambie por las que llevan los mercedes que son alojenas que van desde los 6w, 10w y 20w. yo puse de 20 y van de lujo.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: OKER en Julio 13, 2010, 00:12:27 am
hola compañeros
yo llevo un kit de luces de dia y lo llevo conectado al contacto de forma que siempre que esté este dao o el motor en marcha van encendidas,estan mal asi?,itv me diria algo?,la poli nunca me a dicho nada y por lo que aqui leo no pueden ir en combinacion con el resto de luces del vehiculo no?,agradeceria que me lo aclararais,un saludo y gracias
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Julio 13, 2010, 07:03:34 am
Cita de: brinzon en Julio 12, 2010, 23:56:21 pm
... no pueden funcionar de forma simultanea con las luces antiniebla, cortas o largas, solo con las ráfagas.


... A no ser que estas, las de día, disminuyan de intensidad.

;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Julio 13, 2010, 08:08:28 am
Cita de: OKER en Julio 13, 2010, 00:12:27 am
hola compañeros
yo llevo un kit de luces de día y lo llevo conectado al contacto de forma que siempre que esté este dado o el motor en marcha van encendidas,están mal así?,itv me diría algo?,la poli nunca me a dicho nada y por lo que aquí leo no pueden ir en combinación con el resto de luces del vehículo no?,agradecería que me lo aclararais,un saludo y gracias


pues no se deben encender simultaneamente con el alumbrado de posición, cruce, niebla ni largas, instálate un relé conmutador
que la patilla de excitación 86 esté conectada a un cable de la luz de posición y de este modo se te apagarán al encenderlo, algo parecido a este esquema:


*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: OKER en Julio 14, 2010, 19:45:41 pm
hola alcasa compañero!!!
me pillas un poko perdido ya en ese nivel del mundo de la chispa,donde conseguiria en el caso tal rele y que tendria que especificar sobre el para saber que tipo de relé es?,mi kit de luces diurnas es muy simplon,las compre por internet y solo llevan positivo y negativo de forma que uni ambas luces en serie,cogi un positivo al contacto,tierra y a correr,cada vez que la furgo esta con contacto o en marcha las luces funcionan y sin mas,me planteaba ponerlas un interruptor para que a la hora de itv las apague y a correr,asi me evito complicarme en la instalacion pero bueno lo que me planteas si no seria complicao de hacer pues podria probar a intentarlo,gracias por contestarme,un saludo
Cita de: alcasa en Julio 13, 2010, 08:08:28 am
pues no se deben encender simultaneamente con el alumbrado de posición, cruce, niebla ni largas, instálate un relé conmutador
que la patilla de excitación 86 esté conectada a un cable de la luz de posición y de este modo se te apagarán al encenderlo, algo parecido a este esquema:


*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Julio 14, 2010, 21:56:05 pm
pues si te fijas en este esquema, es sencillo, pide en una casa de recambios y accesorios de automoción un relé conmutador, si con esto no te entienden, fíjate en el esquema que he dibujado dentro del relé, ese esquema debe de estar dibujado en una de las paredes del relé y tiene que tener esas 5 patillas numeradas con 30-85-86-87-87A , ni una mas y ni una menos, con este esquema lo tienes muy fácil, solo tienes que localizar un cable de positivo que encienda las luces de posición, intercalarle un derivador en "T" y conectarlo a la patilla 86, la 85 a masa, la 30 a la linea de positivo que te alimenta las luces diurnas, la 87 a las luces diurnas, y la 87A la aislas con cinta aislante o similar, así conseguirás que al encender el alumbrado de posición, se te apaguen las diurnas que es lo que manda la normativa sobre esas luces diurnas
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: OKER en Julio 15, 2010, 14:09:44 pm
muchas gracias alcasa,en cuanto pueda pregunto por el relé y me pongo a ello pq si me parece ke no sea complikao de hacer,un saludo y muchas gracias .ereselmejor
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: kitschp en Julio 18, 2010, 09:58:21 am
Cita de: alcasa en Julio 14, 2010, 21:56:05 pm
... tiene que tener esas 5 patillas numeradas con 30-85-86-87-87A , ni una mas y ni una menos...


hola, me parece muy buen esquema solo que discrepo con alcasa ya  que igualmente se podría cambiar el relevador de 5 terminales por uno de 4, ya que el de 4 no trae la terminal 87a y nos evitamos tener que aislarla pro lo demás está muy bien el brico y el esquema

saludos
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: txemoki en Julio 18, 2010, 16:01:13 pm
Cita de: kitschp en Julio 18, 2010, 09:58:21 am
hola, me parece muy buen esquema solo que discrepo con alcasa ya  que igualmente se podría cambiar el relevador de 5 terminales por uno de 4, ya que el de 4 no trae la terminal 87a y nos evitamos tener que aislarla pro lo demás está muy bien el brico y el esquema

saludos


Buenas. Pero si usas un rele de 4 patillas, necesitarias que el contacto que esta en reposo fuera normalmente cerrado y al activar el rele se abriera. No se si habra reles asi, supongo que si, pero los que yo he visto siempre de 4 patillas, cierran el contacto al activar el rele y no nos servirian para esto...

Saludos
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: kitschp en Julio 19, 2010, 07:27:57 am
Cita de: txemoki en Julio 18, 2010, 16:01:13 pm
Buenas. Pero si usas un rele de 4 patillas, necesitarias que el contacto que esta en reposo fuera normalmente cerrado y al activar el rele se abriera. No se si habra reles asi, supongo que si, pero los que yo he visto siempre de 4 patillas, cierran el contacto al activar el rele y no nos servirian para esto...

Saludos


pues hasta donde yo tengo entendido el rele de 5 y de 4 terminales funcionan exactamente igual, es decir cuando exitamos la bobina, cerramos el circuito  entre la terminal 30 y 87 la unica diferencia es que cuando el rele esta en reposo en el caso del rele de 5 terminales el circuito se cierra en las terminales 30 y 87a y en el rele de 4 terminales pues simplente no hace nada al estar en reposo, espero haber sido claro en la explicación
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: txemoki en Julio 19, 2010, 10:10:00 am
Por eso mismo, segun el esquema de Alcasa, lo que nos interesa es el contacto cerrado en reposo y que se abra dicho contacto cuando excitemos el rele al poner las luces de cruce para que nos desconecte las de leds. Si te fijas en el funcionamiento del esquema veras lo que digo.

Para hacerlo con un rele de 4 patillas, necesitamos que tenga un funcionamiento contrario al normal, es decir, que tenga el contacto cerrado en reposo y se abra al excitar la bobina (normalmente cerrado), con un rele normal de 4 no se puede hacer ese esquema.

Saludos
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: kitschp en Julio 19, 2010, 13:18:03 pm
ya comprendo ahora, lo que pasa es que lo que se explica no corresponde del todo con el diagrama, (yo me estaba guiando por el diagrama), el objetivo es que para tener las luces diurnas como manda la normativa, estas deben ir conectadas a la terminal 87a y en esta caso la terminal 87 es la que no se usa y al exitar el rele este cerraría el circuito con la terminal 87, apagando las luces diurnas al encender las de posición es asi ¿o no??

saludos
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: txemoki en Julio 20, 2010, 00:14:55 am
Eso es. En principio, en cuanto pones la llave, a traves del contacto en reposo del rele, este deja pasar corriente para las luces diurnas..
Al excitar el rele con las luces de posicion, este abre el contacto cortando la corriente a las luces diurnas y cierra el otro contacto que no vamos a usar.

Despues de ver el otro dia este brico, me decidi y baje a la furgo para ver que tipo de bombillas llevaban mis antinieblas (H1) y he cogido las bombillas de leds correspondientes en Dealextreme. Cuando llegue vere que tal quedan y me liare con los cables.

Alcasa: el brico cojonudo y las explicaciones y esquemas  .ereselmejor

Saludossss
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: mibag en Julio 20, 2010, 00:25:20 am
sigo el hilo...
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: alcasa en Julio 20, 2010, 10:28:59 am
Cita de: txemoki en Julio 20, 2010, 00:14:55 am
Eso es. En principio, en cuanto pones la llave, a través del contacto en reposo del relé, este deja pasar corriente para las luces diurnas..
Al excitar el relé con las luces de posición, este abre el contacto cortando la corriente a las luces diurnas y cierra el otro contacto que no vamos a usar.

Despues de ver el otro día este brico, me decidí y baje a la furgo para ver que tipo de bombillas llevaban mis antinieblas (H1) y he cogido las bombillas de leds correspondientes en Dealextreme. Cuando llegue veré que tal quedan y me liare con los cables.

Alcasa: el brico cojonudo y las explicaciones y esquemas  .ereselmejor

Saludossss



BIEN, BIEN, me alegro mucho de que aproveches el camino que descubrí, espero que te salga bien, y ya sabes ante dudas a preguntar, no tropieces en el mismo sitio que ya hemos pasado otros.

no olvides hacerle fotos al proceso y enseñarnoslas, seguramente quien tenga una furgo como la tuya pueda aprovechar tu experiencia
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 13, 2010, 07:42:00 am
Hoy buscando he encontrado este kit para T5.

http://www.carchip.de/portfolio_en/daylight-kit-volkswagen-t5.html

Un poco caro aunque ya te viene todo, incluso creo que las molduras del faro antiniebla.

;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 13, 2010, 10:29:30 am
Aquí os dejo unsa fotos más de estos daylights para T5.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: kimete en Septiembre 13, 2010, 22:08:49 pm
he visto el precio y me he asustado......pero el sitio de montaje es ideal y creo que perfecto!salu2
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 13, 2010, 22:31:36 pm
Es que creo que no tan solo vienen las tiras de leds y la unidad de control sino también toda la pieza del faro antiniebla (bueno, el plástico ese).

Pero sí, el precio es desorbitante, pq unos buenos daylights te salen por 120 euros.
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Octubre 02, 2010, 22:06:17 pm
Pues buscando buscando por el foro alemán de vw, he encontrado esto:

http://www.t5-board.de/board/t5-news-infos-und-diskussionen/52031-neue-tagfahrleuchten.html

A saber qué dice exactamente  ???, pero lo que está claro es que se vende un kit específico para T5

¿alguien sabe alemán??

;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Octubre 02, 2010, 22:29:50 pm
Aquí están.

Esta (http://www.dectane.de/index.php?cat=c441_MODULITE-VW.html) és la web donde se comercializan. Se llama Dectane

;D
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Octubre 02, 2010, 23:10:46 pm
Tambien los de Nolden (http://www.noldengmbh.de/en/index.html) venden dayligths interesantes.

Estos son Nolden y están montados en una T5.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que no tengo claro es como se pueden cortar con tanta precisión las molduras para inserir estos dayligths  ???

Los de Dectane ya te vienen las molduras hechas con los dayligths pero estos de Nolden al parecer no.

;D
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Octubre 03, 2010, 10:03:35 am
En este foro  (http://www.vwbuswelt.de/02forum/forum/mix_entry.php?id=2621384&page=3&order=time&category=2&PHPSESSID=pnlevv961atv1ep0oeibu5u6m7) también se habla de daylights.

Aquí  (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.vwbuswelt.de%2F02forum%2Fforum%2Fmix_entry.php%3Fid%3D2621384%26page%3D3%26order%3Dtime%26category%3D2%26PHPSESSID%3Dpnlevv961atv1ep0oeibu5u6m7) hay la traducción de la página.

;)
Título: Re:Brico entre todos; planificando las futuras luces de circulacion diurna
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 14:40:54 pm
He abierto un hilo específico para las T5 y los dayrunlights (luces de circulación diurna) que actualmente hay por el mercado.

Si quereis echarle un vistazo la encontrareis > > aquí. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=204116.msg1860164#msg1860164)

;)