Utilizar la salida LOAD del controlador MPPT

Iniciado por octopus, Julio 21, 2020, 11:22:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yagopuga

Cita de: furguerbox en Agosto 04, 2020, 09:55:01 amYo he estado viendo las especificaciones de mi compresor danfos de mi nevera de frigosolar, y me pone que no la conecte al regulador... no se porque pero lo dice además en mayúsculas

Tienes toda la razon, tambien dice que no se conecte al chasis.

Si la monta en un vehículo no utilice el chasis como negativo, vaya directamente a la bateria con un cable, parece que es lo mismo, pero no lo es para la electronica del compresor .

Si tiene un regulador, solar NO la conecte a su salida, conectela directamente a las baterias.

yagopuga




En el manual de instalacion de Dometic, tambien dice esto.

yagopuga


Roamer

Agosto 17, 2020, 10:25:25 am #63 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 10:28:39 am por Roamer
Interesante el hilo! Justo estaba buscando esta información, tengo una placa de 120w y este regulador cutre de los chinos PWM .meparto de 10A ( como me la regalaron con la furgo tampoco me puedo quejar), mi duda era si utilizando la salida load también funciona de noche, cuando la placa no carga entiendo que la salida load tira de la batería, ¿me equivoco?

El regulador es este, tiene un botón que entiendo es para encender/apagar la salida load, ya que cuando lo aprieto se enciende el led de la bombilla ( mi duda es como narices separo la placa del regulador, desconectando los cables???):



Sin entender demasiado, no se me ocurriría conectar la nevera a esta salida, pero me va a ir muy bien para conectar algún dispositivo de 12v sin tener que guarrear con los cables con la furgo nueva, me da respeto tocar nada. En cuanto pueda le pondré un buen regulador MPPT, veo que la mayoría optáis por los Victron.

Saludos!

turkoag

En mi caso tenemos una cfx35 y un victron 75/10. La nevera conectada a la salida load y ningún problema. La conectaron así en la empresa que nos montaron la placa. Lo que no sé es si entre el regulador y la nevera hay algún fusible.

sfacfar

Buenas noches a tod@s, deciros que me encuentro de ruta con mi furgo y tengo conectado a la salida LOAD del regulador. En principio funciona todo perfectamente. Es más, tengo dos paneles solares de 160w y por momentos del día, me da para aguantar toda la carga e incluso cargar algo la batería.
A todo ésto, pillé el regulador de 40A, epever tracer 4210A.

Un saludo