arranca mal en frio trafic 1989

Iniciado por alantzo, Octubre 30, 2013, 22:24:16 pm

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alantzo

el caso es que los calentadores están bien los e sacado y verificado y funcionan bien la electricidad llega desde el relé y ya no se que mas puede ser porque cuando arranca. Sin problemas la puedes parar todo lo que quieras que arranca a la primera ... Si alguien le a pasado parecido o sabe que puede ser que me ayude ..que llega e :-\l invierno !!!!

atori420

hola!! Cuando te toca cambiar la correa de distribucion? podria ser que este estirada y por eso se aya atrasado un poco la bomba y en frio te cueste arrancar.

alantzo

atori muchas gracias , pues la verdad es que el año pasado. Cuando empezo el problemilla y puede ser que este mal montada  la bomba ???

mcanada

Una pregunta: ¿Cuando has sacado los calentadores los has comprobado poniéndolos uno a uno directamente a la batería y viendo que se ponían al rojo vivo por la punta y los cuatro encendían igual?
Te digo esto porque muchas veces los calentadores no se quedan en circuito abierto sino que fallan porque no se encienden por la punta...

alantzo

pues la verdad es que los cuatro no e podido sacar porque uno se queda a la altura de la bomba .y el caso es que me dijo el mecanico que no importaba que arranca igual,, pero en verano arranca bien es ahora que a comenzado a fallar... y el año pasado por esta fechas también empezó a fallar por eso que me estoy bolbiendo loco .... de todos modos si alguien sabe como atrasarla que me heche una mano . por que yo entiendo que atrasarla es pasarla un diente de la correa no ??  ayuda !!!!si es así lo hago yo mismo porque ya me jode llevarla al taller en un año ya lleva 1000 euros en cajas de cambio trasmisiones ,embrague y demás.. y  me jode dar mas ,, encima el tipo ni me da la solución ,,, si lo barato sale caro a fin de cuentas ..( gracias mcanada )  si alguien sabe que me heche una mano porfabor ........

mcanada

Pasar un diente de la correa me parece una exageración...
Normalmente hay unas marcas de calado de la distribución, comprueba a ver si eres capaz de encontrarlas. No conozco ese motor pero normalmente para atrasar o adelantar la inyección se suele hacer girando unos grados la bomba o la polea de esta. Para ello, sin quitar la correa,o bien se aflojan los tornillos de la polea de la misma bomba que tienen que tener un un rasgado para poder permitir un poco de giro, hacemos girar unos grados el motor y volvemos a apretar los tornillos. (Marca bien la polea para poderla volver a su posición si no queda bien). O bien otras veces la polea va con un solo tornillo central y chaveta y no se puede girar y es la misma bomba la que se afloja de sus soportes y permite un pequeño giro.
Cuando se retrasa mucho suele salir humo blanco.
De todos modos asegúrate bien lo de los calentadores que suele ser la causa de que no arranque en la mayoría de los casos...
Es cierto que con tres calentadores bien los motores suelen arrancar. Pero también es cierto que algunas veces los calentadores fallan los cuatro. Me explico: un calentador se puede estropear como se estropea una lámpara y con cambiar ese solucionado, pero hay veces que se degradan todos y aunque solo uno llegue a quedarse en circuito abierto y los otros tres estén dando continuidad y siguen calentando pero lo hacen mal, no calientan por la punta y en ese caso hay que cambiar los 4.
Por eso te insisto en que compruebes con una batería uno a uno que encienden por la punta.
En este vídeo se ve como tienen que encender, la prueba del tester no es definitiva.
http://www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8
http://www.youtube.com/v/7tkr_myiOy8?version=3

alantzo

pues ahora si que me as dejado jodido !!! pues los calentadores encendían asta casi la masa ,, lo que no recuerdo es si se encendieron por la punta asta atras o a la inversa.. ahora no se que hacer el caso es que no hecha humo blanco solo cuando arranca en frió por lo demás puedes dejarla varias horas y la tía arranca como si nada.. ya no se que mirar ,,,alguien sabe!!!!! porfaaaaa...........si sirve de algo cuando acelero un poquito consigue arrancar ...........

atori420

Hola alantzo!! si la distribucion no le toca,los calentadores estan bien y dices que si acceleras le cuesta menos arrancar,yo miraria de avanzar un poco la bomba. Es tarea normalmente bastante facil. La bomba esta anclada con 3 tornillos en el morro de bomba,y normalmente ay otro en el culo de bomba (esto por fuera de la distribucion) los aflojas,solo flojos,mira sentido de giro de la bomba y aces girar el cuerpo de la bomba acia el sentido contrario del motor,asi la avanzaras y podras provar si mejora. Piensa que un milimetro de movimiento de cuerpo de bomba es mucho. Esto es devido a que se puede aver estirado la correa un poco y al ir el calado justo se te a atrasado un poco. Prueva y a ver si mejora.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5YdPkL2n1XY
Esto es el enlace de un video que quizas te sera util,Aun que tu no tengas el reloj,puevalo moviendo un poco.
Tambien seria bueno que si pudieras le miraras compresiones.

un saludo

alantzo

pues os explico .. la he movido hacia atrás y adelante donde mejor me  suena porque sino se para el motor .... así que mañana sabremos si arranca a la primera o me toma el pelo os dejo unas fotos de como estaba ,,,,,,,,








alantzo

pues oss cuento... la jodi !! ahora es peor no tenia que haber tocado nada le cuesta asta mas ahora ,, imagino que los comentarios eran de buena fee pero el resultado a sido negativo ,,que se le va a hacer ,,, es posible que la bomba este mal ? pero lo que mas me fastidia es que no tiraba humo ahora asta que no se calienta el motor  tira humo blanquecino ,, y en caliente ahora le cuesta un poquitin arrancar ,,,ya no se quehacer por que el del taller me a dicho que la deje asta que cambie la distribución ,, y me jode porque la hice el año pasado pufffff  sera que es la bomba ? y otra como la vuelvo a dejar igual o buscar el punto mejor ???

mcanada

Los comentarios no tienen nada que ver con el hecho de que ahora te vaya peor ya que en ellos solo se te comentaba de hacer unas pruebas para ver si mejoraba o no. Si hubieses hecho como se te dijo podrías volver a la situación anterior sin problemas. Acuérdate que se te advirtió de marcar la posición para poder dejarla igual que antes en el caso de que fuera mal.

Vamos por partes:
-En las fotos que pones no se ve si has adelantado o atrasado la bomba. Solo se ve que la distribución está girada diferente de una foto a la otra. Tendrías que poner una foto donde se viera la bomba y sus tornillos de anclajes al motor para ver cuanto has girado esta.
-Supongo que lo que has hecho ha sido aflojar los tornillos de la bomba y girarla un poquito (hablamos de 1 ó 2 mm.) en el sentido contrario a al giro del motor.
-Lo normal es que la bomba tuviera ya hecha una marca que indica claramente en la posición en que está para así servir de referencia y ver lo que se adelanta o atrasa, o volver a la posición anterior.
-Si esta marca no está o no la ves, hay que marcar (normalmente se hace con un cincel, una raya alineando bomba y base de apoyo). LA BOMBA NO SE DEBERÍA MOVER SIN ESTAS MARCAS

Dicho esto, pues no debería haber ningún problema en volver a la posición anterior. Pero si la has movido sin marcar donde estaba antes y tampoco eres capaz de deshacer aproximadamente lo que has hecho... pues mal andamos.
Por si te sirve de referencia aquí tienes un manual de taller de lo que creo que puede ser tu motor:
http://www.renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ8S.pdf
En la página 10-47 viene el calado de la distribución y en la 10-110 el calado de la bomba, aunque para hacer este último te hace falta un útil del que no vas a disponer, así que tendrás que hacerlo "a ojo".

A modo de referencia para ajustar la bomba tienes que tener en cuenta lo siguiente:
-Si la adelantas demasiado llegarás a oír un ruido en el motor a modo de "cascabeleo" lo que se llama "picar biela".
-Si la atrasas demasiado saldrá humo blanco.
(El humo blanco es debido a que el gasoil es pulverizado pero no arde dentro de los cilindros saliendo en forma de minúsculas gotitas que son las que forman ese humo, además tiene un olor característico y en grandes concentraciones hace que lloren los ojos.
Esto puede ser por varios motivos, por ej. Falta de compresión del motor, o que algún calentador (bujía de incandescencia) esté defectuoso o que esté retrasado el punto de inyección de la bomba.
Para saber si es éste último el problema, basta con calentar el motor hasta su temperatura de servicio, y acelerar a fondo manteniendo durante tres segundos hasta el corte de inyección, si se observan fallos en el redondeo del motor, humo blanco o ligero petardeo en el escape, quiere decir que la bomba está retrasada, debiéndose girar sobre su anclaje en sentido contrario al del giro del motor.)

Lo que va en cursiva está sacado de aquí: http://www.manualesdemecanica.com/foros/4-problemas-mecanicos-y-consultas/1490-problemas-con-trafic-89-gasolera-21.html?limitstart=0

Dos cosas más:
-El que la furgo no arranque en frío puede ser debido también a la falta de compresión. ¿Cuántos km tiene ese motor? Esto se puede medir con un útil que se coloca retirando los calentadores y poniendo dicho útil en el alojamiento de estos.
-¿No te cogerá un poco de aire el circuito de gasoil y cuanto más tiempo está parada más aire coge y más difícil es que arranque y tú lo asocias con "motor frio"? Esto algunas veces se puede subsanar bombeando varias veces con la bomba de purgar de mano y probando si así arranca bien.

Por otra parte no comprendo la respuesta de tu mecánico: ¡no puedes dejar eso así hasta volver a cambiar la correa!  ???  ???
(moraleja: cambia de mecánico   ;) )

alantzo

no si tienes razón la hice una marca para poder dejarla como estaba  ero algo se a movido o no consigo dejarla en su situación perfecta sigue igual que antes ya no hace humo !!!! bien ... pues le voy a echar un vistazo a la pagina que me as dado muchas gracias ,, lo de la compresion ???? pues esta recién hecha la culata y cambiado todos los componentes de la parte de arriba .. el bloque parece estar bien  .. a no ser que la hayan cagado al montarla !!!!! que sera lo mas lógico !!!!! ya te voy a poner fotos de la bomba y como estava .

alantzo











y en esta es cuando lo abrieron y se vee mejor la bomba ... el ni la toco  , solo al montar la distribución .. o eso me a dicho !!!!

atori420

Hola!! Si as provado y pensemos que lo as echo bien lo de la bomba tambien puedes mirar si en frio al querer arrancar el motor gira mas lento que en caliente. Me refiero si ace como el egecto como si le faltara slgo de bateria, esto te podria ocasionar arrancar mal, entonces tendrias que reparar motor arranque y revisar el cableado. Mira compresiones y acance porque si no arranca en frio no es cosa de bomba en mal estado

alantzo

no la verdad es que se reviso todo el tema eléctrico y no fallaba ,, el motor de arranque es el que hace que arranque !!sin sus cojoncitos no podría ni moverlo ,, y es eso lo que me jode que al final me cargue también el motor de arranque por forzarlo ,,le cuesta arrancar  en frió  pero en caliente a la primera .. os aria un vídeo pero no se como subirlo para que vierais lo que le pasa por las mañanitas !!!! jejejejeje gracias a todos