ayuda electrica porfavoooooorr!!!

Iniciado por ala_greco, Marzo 11, 2011, 17:38:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ala_greco


Hola furgomaniacos!!


Me llamo David, hace ya mucho que leo en el foro y estoy equipando mi furgoneta gracias a todos vosotros y en cuanto la tenga acabada la colgare en el foro, con los bricos que e ido y estoy haciendo, explicado detalladamente e ilustrado etc.., mi furgo es una vivaro combi 6 plazas 90cdti del 2007 y después de este tiempo leyendo y construyendo  ahora tengo unas dudas que e de solucionar para seguir adelante con mi .

Todas  las cuestiones son de el mismo tema prácticamente y relacionadas entre ellas, iré poniendo las preguntas y al contestarme hacedlo en otro color debajo de la misma pregunta o poniendo el numero no me liare porfapliiii!!

---Este es el plano (que con el permiso de Eneko lo copiado para modificarlo un poquito!, ya que son muy buenos y fáciles de entender) de tal y como tengo ahora mi furgo en cuanto a instalación eléctrica
(la batería es una AGM 100amp)



1-yo soy lampista y fontanero y trabajo de manteni. en una universidad de ingeniería, un compañero mío que es ingeniero electrónico me ha hecho un voltimetro, test de baterías o como le querais llamar con una PIC, resistencias, display led, sensor de temperatura.....el tío es muy freak y se lo esta currando way, ya te enseñare fotos del chisme, entonces ahora quiero poner un shunt para que me pueda medir el amperaje y me gustaría  que me dibujaseis en el esquema donde tendría que ponerlo y de que capacidad habría de ser el shunt. (ya que en el megapost de "manual de instalación de batería auxiliar y....." no e acabado de entenderlo)

2-la primera batería no se mide por el shunt entonces? solo se mide el voltaje de la primera normalmente en el NASA Marine y similares?

3-mi compañero estaba diciendo de ponerlo en el positivo el shunt. Porque siempre se pone en el negativo? es necesario no que sea en el negativo?

4-tengo pensado montar un inversor de 600w, es mejor que no los pase por el shunt  y conecte directo a batería no según e leído? positivo y negativo, o positivo y negativo a masa el inversor?

5-por norma general a partir de que potencia de aparatos es mejor no pasarlas por el shunt y meterle candela directa de batt.?

6-si pusiese un cargador de baterías en un futuro, tengo que llevar los dos cables directos a la batería y encenderlo cuando quiera y no se joderia nada del relé Roulot separador que llevo?

7-llevo instaladas 2 etapas de potencia y un condensador para el audio conectadas a la bateria principal, en positivos y todos los negativos a masa, interferirá en algo al shunt??

8-si en el cable del negativo de 2.5mm del relé a la batería le pongo un interruptor ON/OFF intercalado si lo tengo en OFF no cargara la 2 batería, no dejara que el relé se active, se puede hacer y si es así repercute en algo o el interruptor? a de ser muy grande de amperaje el boton?


jajajaj ,  acribillados a preguntas, joder, espero no asustar ni haber rallado mucho.

Esperare las respuestas, hasta entonces un saludo y cuídaros mucho!!!
Gracias!!


hot-hoss

hola

yo también estoy utilizando este esquema de eneko  .ereselmejor para montar la electricidad.

siento no poder ayudarte, ni siquiera sé lo que es un shunt. es más, te pediría que me ayudaras tú a mi. ¿qué es un shunt y para qué sirve? no tengo ni piiiiiii idea de electricidad. en la primera instalación que hice (que funcionaba) ni siquiera puse fusibles.

si quieres que no se enfarrague mucho tu post podemos tirar de privados.

un saludo

ala_greco

no, tranquilo, hablamos por aquí!

el shunt es un componente eléctrico que sirve para si te pones un medidor de batería que pueda leer amperaje necesitas un shunt.en tu caso si no llevas medidor de batería que pueda leer consumo de amperios no te hace falta, y si te lo comprases ya te viene el shunt junto con el medidor y sus instrucciones, tranquilo.

por lo demás, claro que funcionaba tu instalación sin fusibles, pero los fusibles se ponen por seguridad, has de ponerlo por que en caso de accidente, si se corta o pinza el cable hace cortocircuito y puedes tener un incendio, es muy importante intercalar los fusibles al principio del cable en cada tirada diferente de cable que hagas.yo te lo aconsejo 100%.

wenooo!
haber si alguien me puede ayudar ahora a mi!!jajaja
gracias!!