Cual es la capacidad del alternador?

Iniciado por gorkaria, Enero 12, 2010, 11:33:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorkaria

Hola a todos

Estoy intentando buscar en los papeles y el manual de la furgo la capacidad del alternador de la furgo. En internet tampoco he conseguido encontrar ese dato. No se si depende del tipo de motor, pero el mio es un 1.9 de 100cv del 2005. No se cuantos Ah da el alternador, y quisiera saberlo para instalar un fusible entre la bateria principal y el relé, no sé de cuanto meterle. En algun esquema de instalacion electrica he visto que proponen un fusible de 60A para porteger el Rele, pero si el alternador da más amperios y en las especificaciones del Rele E772, indica que es para alternadores de hasta 150Ah, no sé si no se podría poner algun fusible mayor para aprovechar mejor la carga que da el alternador y para no fastidiar el fusible cada dos por tres.

SI alguine me pudiera decir donde encontrar la capacidad del alternador le estaría muy agradecido. Y respecto a lo del rele y su fusible, si alguno me pudiera aconsejar  sería perfecto.

Gracias

Tou

Abre el capó  .meparto Y podrás ver una pegatina sobre él que te indica los amperios que da (no capacidad) ya que no es una batería.

Las kangoo 1.5dci montan alternador Valeo de 120A.

Yo pondré fusibles de 80A en cada batería, aunque creo que voy sobredimensionado  :roll:

cukiyo25

fiera creo ke te estas liando un poco,te explico,aunke tengas un alternador ke genere 150 amperios,no los vas a hacer circular,me explico,supongamos ke tienes instaladas 2 baterias de 100 ah,una de principal(motor) y otra auxiliar,aunke esten descargadas del todo no significa ke vayan a demandar esos 100 amperios,demandaran como mucho 30 o 40 amperios a la hora,porke las baterias se recargan escalonadamente por si mismas,no son capaces de absorver toda esa electricidad,por eso el fusible de 60 amperios es suficiente y no se fundira por ese motivo.

gorkaria

Cukiyo 25, tienes toda la razón, creo que me he liado un poquillo. Pero creo que aunque lo haya expuesto mal, habeis aclarado mi dudas. Gracias. que si puera por mi ignorancia la liaría de mala manera.

cukiyo25

ok fiera,no problema,para eso estamos aki,cada cual con sus dudas  ;D