¿que tipo de aceite llevan nuestras furgos? motor 2.0dci

Iniciado por albertillo_madrid, Enero 16, 2010, 17:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertillo_madrid

hola a todos, como veis en el titulo , me gustaria saber el tipo de aceite que llevan nuestras furgos, ya que la mia la compré de 2ª mano y por lo visto al llevar filtro de particulas lleva un 5w30 de gulf, ¿que opinais de este aceite? y si este aceite no fuese del todo bueno ¿me podriais decir cual es el aceite que echan en la casa? ah mi furgo es una primastar, pero supongo que todas llevaran el mismo tipo de aceite,espero vuestras respuestas  .baba un saludete y gracias .palmas

Renolto

Hi!
pues te comento que a mi hace un mes me pusieron ELF 10W40 sintético en la primera revisión de la renault.  En total creo que fueron 7,4 litros de aceite porque cambiaron filtro y eso.

Mi motor 2.0 dci 115.

Espero que sea de ayuda, a ver que cometa alguien mas por ahi.

Un saludo.

javitxu

Como te ha comentado renoldo te echan elf pero no el 10w 40 sino el 5w40.

Renolto

Ya podeis perdonar  :-[...5W40 he bajado a mirar la ficha y tiene razón el compañero.

kemko

La mia es la 2.5 DCI y en la casa te hechan siempre ELF 5w40 me parece,yo ahora que no tengo garantía utilizo aceites de mas calidad, como Castrol 5w40, para mi el mejor, el que comentabas el Gulf tambien es bastante bueno, yo seguiría usando ese.

escuatel

y con el elf 5w40, para cuantos kilometros tienes hasta el siguiente cambio?

Renolto

a mi me han puesto 55.000 la próxima la pasé con 25.000 km

Pero si te das cuenta en el librito que te dan para sellar las revisiones pone que los kilómetro a los que se efectue la siguiente revisión depende del huso que se le de a la furgoneta.

Si es uso por autopista solamente te manda pasar antes la revisión, pasa lo mismo para las que se usan solo por ciudad o tiran de remolque. Leelo es interesante yo por mi parte no creo que llegue nunca a los 30.000 para pasar una revisión.

Perdón por el tocho....en resumen te da para 30 mil klometros pero a mi me parecen muchos....

escuatel

Por eso pregunto los kilometros que se hacen con el 5w40, porque al anterior dueño le han estado echando en la casa del 10w40, y lo ha cambiado a los 13 y 27.000, asi que yo sigo igual, pero sin pasar de los 12.000
¿que diferencia hay entre el 5w40 y el 10w40?

kemko

Yo no aconsejo hacer mas de 15000 km con el aceite, por mucho que sea de esos long life que aguantan 30000, mas que nada porque los aceites que aguantan tanto son sobre todo para gente que hace muchos kilometros por autopista, la ciudad degrada mas el aceite ya que necesitamos que se caliente antes pq son recorridos cortos, lo de si es 5w40 o 5w50 o lo que sea simplemente es la viscosidad del aceite, paa que sea mas fino o mas grueso.
Pero ya te digo que para mi hacerle 15000 km es mas que suficiente, lo demas es alagar el cambio sin ningun sentido.