[Primastar 2.0dci 115] Tutorial.Cambio de todos los filtros y aceite

Iniciado por aeg, Noviembre 20, 2009, 15:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patata

OLE!!!Bravo por el briconsejo! Muchisimas gracias por la currada, muy buena la explicacion!

benaliso

bravo por el trabajo que as realizado, os añado aquí esta dirección donde se puede comprar el aceite para nuestras furgos   http://lublub.es/25-elf-evolution-sxr-5w-40-5l.html?gclid=CIuznomlwqgCFUQMfAodRxyK6A
que conste que no tengo nada que ver con esta pagina pero como lo he visto a buen precio pues por si alguno le interesa y se puede ahorrar unos eurillos.
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

renault trafic passenger 2.0 115cv

OKER

Abril 30, 2011, 02:15:49 am #18 Ultima modificación: Abril 30, 2011, 11:27:16 am por OKER
wenas
yo a modo particular mejor ke meterle aceite 5w40 le meto 10w40,va mejor,es mas denso y no lo consume como el 5w40,el 5w40 por mucho que sea el que recomiendan es muy liquido y esta pensao para motores o vehiculos mas punteros por eso usando este es normal que tienda a ir cosumiendolo,es mejor 10w40 para estos motores,va mas fino y al no quemarlo hecha menos humos.saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jopeter


bikerman

Has elegido Mann y Purflux. Que tal va esta segunda marca.
Todos a una...

benaliso

lo de poner 5-40  0  10-40 es discutible yo por ejemplo a mi anterior coche (renault megane) le ponía 10-40 aunque el fabricante recomienda 5-40  siempre elf y como dice oker es verdad que consume menos o nada de aceite con el 10-40 y va igual de bien, pero a la trafic como aun esta en garantía y le voy a hacer yo el cambio a los 15.000 kilometros por no dejarle el aceite asta los 30.000 pues prefiero ponerle el mismo que trae de fabrica,
ayer estuve leyendo por internet la diferencia del aceite elf evolution sxr y el excelium nf y la verdad es que no varia mucho uno del otro sin embargo el precio si que varia y mas si lo compras en la casa renault que me han pedido 82€ por los 5 litros del sxr,
también he leído que el 5-40 lubrica mejor desde el momento en que arrancamos el motor osea en frió y como yo suelo hacer muchos trayectos cortos por las mañanas por eso he decidido echarle el 5-40.
renault trafic passenger 2.0 115cv

bikerman

Yo respecto a la visco. Aun motor nuevo siempre le meteria el menor SAE posible, y a partir de los kilometros ir subiendolo.
Todos a una...

OKER

yo tambien le hago un cambio de aceite y filtro entre revision y revision (30000kms),pero ya digo ke en esos 15000 kms el 5w40 se lo comey hay ke andar rellenando,yo prefiero el 10w40 y,de todos modos es algo muy relativo,si llevas la furgo a la renault a la revision pues se supone ke le meten el 5w40 pero igual la llevas a opel y te meten 10w40,por mucho ke te recomiende el fabricante uno u otro tampoco pasa nada por meterle uno parecido en cuanto a densidad o lo ke sea,el tema es meterle buen aceite y para estar mas trankilos de ke no se lo coma yo recomiendo meterle 10w40,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

bikerman

No creo que el 5W, o el 10W, sea el problema. Mas bien lo sera del 40. Quizas deberias mantener ese 5W, para los arranques en frio, y pasarte a un 50.

Pero tambien te digo, que a veces un 40W es mejor que un 50, todo depende de su indice de viscosidad del aceite en cuestionh. Habria que saber sus caracteristicas.

¿Cual echas?.
Todos a una...

benaliso

yo hecho 5-40 por ahora pero tampoco le quito la razón a oker,  respecto a que consuma mas o menos por poner 40  0  50 hay me he perdido al no ser que el consumo sea por evaporación y el 50 al ser algo mas denso en caliente se evapore menos.
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

yo creo que el consumo es mas bien debido a que al se 5-40 5w es la dencidad en frio y al ser mas fino se escapa por los cegmentos acia la camara de combustion y de hay el consumo, ¿que opinais vosotros?.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Patata

No creo que sea por la densidad, que se quema, en todo caso por la viscosidad o la tension superficial que tiene como fluido que hace deben ser mas bajas y por eso se cuela.. Un fuido mas denso, no significa que tenga que ser mas viscoso, solo quiere decir que es mas pesado que otro (menos denso).

JOSEDUCATO

Mayo 15, 2011, 12:20:09 pm #28 Ultima modificación: Mayo 15, 2011, 21:26:46 pm por josevivaro
Este finde le he echo la revision a la mia,todo ok,pero cuando le voy a cambiar el filtro de polen... y sorpresa ! no lleva!!
He buscado la factura de la revision de los 30mil en el concesionario y tampoco lo cambiaron ¿es que de fabrica ya no traia?
De todas formas se lo he puesto ,asi que ya voy filtrao jeje

Alguien mas?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

OKER

Cita de: josevivaro en Mayo 15, 2011, 12:20:09 pm
Este finde le he echo la revision a la mia,todo ok,pero cuando le voy a cambiar el filtro de polen...sorpresa! no lleva!!
He buscado la factura de la revision de los 30mil en el concesionario y tampoco lo cambiaron ¿es que de fabrica ya no traia?
De todas formas se lo he puesto ,asi que ya voy filtrao jeje

Alguien mas?
a mi tampoko me lo traia y se lo puse,no se pq unas si y otras no,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA