Renault trafic distribución

Iniciado por abereo, Marzo 18, 2008, 14:55:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abereo

Marzo 18, 2008, 14:55:40 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 19:16:21 pm por Nachomon
Hola a todos, me he comprado una renault trafic de segunda mano tiene 70.000 km y no me trae ningún libro del vehículo ya que el dueño los perdió. Mi pregunta es ¿cuando debe realizarse el cambio de la correa distribución? y ¿dónde aconsejáis el cambio de esta y el cambio de aceite?

un saludo y graciasss

skuimi

Hola:

Deberías decirnos la motorización que lleva. Por ejemplo el motor 2.5DCI lleva correas y se cambian a los 120.000km.

El motor 2.0 dci 115CV lleva cadena, pero no se cada cuanto se cambia si es que se debe cambiar.

Repecto a lo de los cambios de correa, me quedan un poco lejos, pero para los cambios de aceite y al menos de momento prefiero llevarla a la casa.

Agur.

abereo

gracias por la información. El motor que lleva es el 1.9 100cv tiene 5 años

bribonj

Skuimi, la tuya es 2.5 TDI? LLeva motor tipo F9Q o G9U?
Saludos bicicleteros!! ;)

skuimi

Cita de: bribonj en Abril 17, 2008, 17:27:43 pm
Skuimi, la tuya es 2.5 TDI? LLeva motor tipo F9Q o G9U?
Saludos bicicleteros!! ;)


Hola Ibon:

Tiempo sin verte, andaba a ver si te llamaba para preguntarte una duda que igual me has respondido en un mensaje que está más abajo.

Pués no tengo ni idea, la mía es del año 2005, de abril, y tiene un motor 2.5 dci de 140CV (realmente creo que son 135).

Por cierto, Susana me dijo que Laura le dijo que no sabía que le habíamos hecho en la bici, pero que se le pasó el dolor de manos al final de la vuelta, no se, preguntale porque igual tenemos poderes sanatorios y no lo sabemos.

Abrazos cracks

lacasitos


     Cada 120.000 kms o cada 5 años dice el fabricante. Lo que primero te cumpla.


                                                                                       Un saludo

bribonj

Cita de: skuimi en Abril 18, 2008, 21:18:30 pm

Pués no tengo ni idea, la mía es del año 2005, de abril, y tiene un motor 2.5 dci de 140CV (realmente creo que son 135).

Por cierto, Susana me dijo que Laura le dijo que no sabía que le habíamos hecho en la bici, pero que se le pasó el dolor de manos al final de la vuelta, no se, preguntale porque igual tenemos poderes sanatorios y no lo sabemos.


Efectivam,ente. la denominación comercial es dci 140. Si miras en la documentación verás que ponde 0.99 Kw. Si multiplicas la potencia en Kilowatios por 1,37, sacas la potencia en caballos, hazlo verás que efectivamente está más cerca de 135 que de 140.

Jeje, creo que los oderes sanatorios resultaron de aflojar un poquito la dureza de la suspensión.
A ver si quedamos un día para hacer la de Dima/Mañaria.

Aguuuuuuuuur

magnum PI

Cita de: abereo en Marzo 18, 2008, 14:55:40 pm
Hola a todos, me he comprado una renault trafic de segunda mano tiene 70.000 km y no me trae ningún libro del vehículo ya que el dueño los perdió. Mi pregunta es ¿cuando debe realizarse el cambio de la correa distribución? y ¿dónde aconsejáis el cambio de esta y el cambio de aceite?

un saludo y graciasss


Hola,

yo tengo la misma que tú y el dueño tampoco me dió libro de revisiones; recomiendan cada 120.000, pero la mía la compré con 180.000 y no se le había cambiado nunca; se la cambié yo por precaución, ya que andaba bien y no hacía ruídos raros.

bribonj

En mi libro de revisiones pone que cada 120.000 o cada cuatro años. Lo que suceda primero. Alguien de por aquí la ha cambiado? Por cuánto andará la broma. Yo debería cambiarla en breve. AYAYAY creo que me va a doler.

Saludetes

abereo

buenas a todos, bribonj yo al final fui a la Renault de Algeciras y con el numero de bastidor, me dijeron que había que hacer el cambio a los 5 años o 140km mas o menos y el precio era de unos 600 700 euros con cambio de correa y tensores un pequeño puyazo. Pregunte en el concesionario de Cádiz y me pedían 800€.
Finalmente me lo ha hecho un amigo y me ha cobrado 310e , 210 en piezas y 100 de mano de obra  ;D