FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Octubre 10, 2016, 11:56:36 am #60 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 11:58:09 am por tnttgn
Cita de: desmojm en Octubre 10, 2016, 11:48:06 am
El futuro está claro que son los vehículos 100% eléctricos, en base a la evolución de los últimos tiempos creo que se va a producir una "aceleración" en esta tecnología en 10 años estaremos todos con nuestros vehículos del dia a dia alimentados con electricidad, lo que está por ver es que realmente sea más económico...



pues yo no lo tengo tan claro. Los atascos y retenciones serán igual además de en las carreteras en los puntos de carga. Una scooter electrica por ciudad 100x100 me la compraria pero un coche no, y una furgo/autocaravana menos

desmojm

Cita de: tnttgn en Octubre 10, 2016, 11:56:36 am

pues yo no lo tengo tan claro. Los atascos y retenciones serán igual además de en las carreteras en los puntos de carga. Una scooter electrica por ciudad 100x100 me la compraria pero un coche no, y una furgo/autocaravana menos


No digo que vaya a ser una ventaja respecto a lo que tenemos ahora, excepto por la polución en las grandes ciudades, pero si que creo que nos van a "machacar" para que pasemos por el tubo vía peajes en las ciudades, prohibiciones, etc...

animatrix

vale.. mañana TODO Sera eléctrico.... sigamos imaginando... todo BARRATO ...... , sigamos imaginando.... se cargan en 15 segundos y autonomía de 5000KM......

SEGUIREMOS CON EL MISMO PROBLEMA ; NO HAY ENERGÍA PARA TANTOS CHORIZOS... digo.. humanos...  y no las placas solares no nos van a salvar , ni los molinos de viento , solo podemos DECRECER enérgicamente hablando , cosa que el ser humano no sabe hacer.  ( queremos mas calidad de vida no peor, y somos muy comodones)

los milagros existen.... a lo mejor  se sacan algo de debajo la manga... pero no sera para nuestros bolsillos....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

cuscus

Cita de: animatrix en Octubre 11, 2016, 10:22:43 am
vale.. mañana TODO Sera eléctrico.... sigamos imaginando... todo BARRATO ...... , sigamos imaginando.... se cargan en 15 segundos y autonomía de 5000KM......

SEGUIREMOS CON EL MISMO PROBLEMA ; NO HAY ENERGÍA PARA TANTOS CHORIZOS... digo.. humanos...  y no las placas solares no nos van a salvar , ni los molinos de viento , solo podemos DECRECER enérgicamente hablando , cosa que el ser humano no sabe hacer.  ( queremos mas calidad de vida no peor, y somos muy comodones)

los milagros existen.... a lo mejor  se sacan algo de debajo la manga... pero no sera para nuestros bolsillos....


Animatrix, como veo eres un seguidor de muchos expertos en energia, que apuntan al decrecimiento para salvar  a la situación actual, no se si antonio turiel indica esto, creo que si, el hablaba que ya pasamos el peak oil, y sobre la tasa de retorno energetico que estaba al limite, lo escuche hace tiempo y no me acuerdo bien, yo opino lo mismo que tú frente a los llamados tecnoptimista. un saludo

animatrix

Cita de: cuscus en Octubre 11, 2016, 11:46:14 am
Animatrix, como veo eres un seguidor de muchos expertos en energia, que apuntan al decrecimiento para salvar  a la situación actual, no se si antonio turiel indica esto, creo que si, el hablaba que ya pasamos el peak oil, y sobre la tasa de retorno energetico que estaba al limite, lo escuche hace tiempo y no me acuerdo bien, yo opino lo mismo que tú frente a los llamados tecnoptimista. un saludo


que gusto leer a otra persona en este foro que sabe lo que es la TRE....

pues si  todo apunta a que ya lo hemos pasado si analizamos los últimos informes ,aun quedan algún cabo suelto para afirmarlo:
la actual sobre-oferta del crudo que conlleva  la bajada del barril que que a su vez nos lleva a la disminución de los presupuestos de las petroleras en exploración (cuando la misma IEA recomendaba hace  2 años que tenia que aumentar bastante para paliar futuros probelmas... ) ademas de los problemas de los BRICS y la inestabilidad de oriente medio.... todo eso falsea muchos resultados/estimaciones....

creo que me estoy pasando de OFF TOPIC...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Macacas

Supongo que con los años iremos cambiando el parque automobilistico actual hacia un parque casi entero de coches electricos. Pero el problema de la contaminacion seguirá, hace unas semanas en Barcelona habia el crucero de lujo mas grande del mundo, contamina lo mismo que 50millones de coches!! SI, 50 MILLONES DE COCHES UN SOLO BARCO.
Los 10 barcos mas grandes del mundo contaminan lo mismo que TODOS los vehiculos del MUNDO!!!

Eso no es todo, el transporte predominante es el marítimo con unos 100.000 barcos.

Ahora decidme si vamos a solucionar el problema de la contaminacion a nivel mundial?

ta


tnttgn

Cita de: Macacas en Octubre 12, 2016, 10:49:44 am
Supongo que con los años iremos cambiando el parque automobilistico actual hacia un parque casi entero de coches electricos. Pero el problema de la contaminacion seguirá, hace unas semanas en Barcelona habia el crucero de lujo mas grande del mundo, contamina lo mismo que 50millones de coches!! SI, 50 MILLONES DE COCHES UN SOLO BARCO.
Los 10 barcos mas grandes del mundo contaminan lo mismo que TODOS los vehiculos del MUNDO!!!

Eso no es todo, el transporte predominante es el marítimo con unos 100.000 barcos.

Ahora decidme si vamos a solucionar el problema de la contaminacion a nivel mundial?


A los precios que van ya te aseguro yo que NO

Lartur

Octubre 12, 2016, 19:25:07 pm #68 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 19:26:51 pm por Lartur
Yo no soy un experto en "energías", se lo que son, como funciona su producción, los tipos mas usuales y algo mas, no mucho mas.
Todo lo que se lo he leído, escuchado o visto. A esto se le llama experiencia de vida.
A mis 47 tacos he visto mucho, no todo... y seguramente no lo suficiente.
Muchas veces he dicho que si quieres conocer tu país sal fuera a ver otros. te llevaras muchas sorpresas.
Si vas a países subdesarrollados vendrás encantado con el tuyo y si vas a otros "desarrollados" pues....depende...
Recuerdo hace 2 años por Alemania que me fije que veía placas solares por todos lados. En casas particulares y empresas y pensaba (como siempre) por que en España no? o tan poco?. no se supone que estos alemanes, si estan blancos como la cuayaa (una forma de hablar en Asturias, "cuajada") es por algo?, por la falta de sol, digo yo. O por lo menos mucho menos del que TENEMOS EN ESPAÑA.
Pues es por lo de siempre, aunque a algunos les cueste reconocerlo. porque los intereses van por otros derroteros. y si hay que poner trabas a los ciudadanos y al desarrollo,  para que nuestras grandes empresas no pierdan facturación, pues se hace.
Y esa es nuestra realidad...........
Pero algún dia (lejano) todo cambiara, si no palmamos todos antes.
Haa, y contruir una central nuclear o térmica, es super ecológico y no tiene costes colarerales y a posteriori además funcionan con agua chirri . "Es ironia" ;D.
Thunderstruck

cuscus

Cita de: Macacas en Octubre 12, 2016, 10:49:44 am
Supongo que con los años iremos cambiando el parque automobilistico actual hacia un parque casi entero de coches electricos. Pero el problema de la contaminacion seguirá, hace unas semanas en Barcelona habia el crucero de lujo mas grande del mundo, contamina lo mismo que 50millones de coches!! SI, 50 MILLONES DE COCHES UN SOLO BARCO.
Los 10 barcos mas grandes del mundo contaminan lo mismo que TODOS los vehiculos del MUNDO!!!

Eso no es todo, el transporte predominante es el marítimo con unos 100.000 barcos.

Ahora decidme si vamos a solucionar el problema de la contaminacion a nivel mundial?


Normal con los superpetroleros, los supercontenedores, y los miles de barcos que furulan por ahi con banderas de paises de chichinivi, para evitar regulaciones, practicas del tipo bukerin... y encima ahora el artico es navegable.

La solución es la que se apunta el decrecimiento, consumir productos locales, de temporada, nacionales, invertir en empresas nacionales con producción en el pais, evitar expoliar paises tercermundistas, intentar consumir menos energia, y calorias, reciclar, menos globización. pero quien para el tren de vida que llevamos.

animatrix

Cita de: Lartur en Octubre 12, 2016, 19:25:07 pm
Recuerdo hace 2 años por Alemania que me fije que veía placas solares por todos lados. En casas particulares y empresas y pensaba (como siempre) por que en España no? o tan poco?. no se supone que estos alemanes, si están blancos como la cuayaa


hola ,creo que ignoras algunos detalles. y se te olvidaron otros , me explico:

las placas solares se subvencionaron en España (creo que fue 2006-2009) pusieron tantas que reventamos el presupuesto previsto .resultado quitaron la subvención con caracter RETROACTIVO, ( no hablo mas del tema para no incumplir normas del foro (políticas))


anécdota: algunos se aprovecharon tanto de esa subvención que hasta compraron generadores diesel para ganar mas € ...

ahora lo que ignoras : en alemania PASO casi lo mismo,subvencionaro mas tiempo.... mas gente se aprovecho...ya que tuvieron mas tiempo para ver los beneficios..., hasta que tb se quito esa subvencion (SIN carácter retroactivo)

*imagen borrada por el servidor remoto
ahí se ve cuando entra en vigor una subvención se instalan las placas ,y cuando se retira , no se instalan nuevas.....

es triste.
otro detalle... si cuando no había crisis, colo fuimos capaz de  instalar "eso" , ahora con crisis instalaremos menos aun ....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Lartur

Cita de: animatrix en Octubre 13, 2016, 07:27:05 am
hola ,creo que ignoras algunos detalles. y se te olvidaron otros , me explico:

las placas solares se subvencionaron en España (creo que fue 2006-2009) pusieron tantas que reventamos el presupuesto previsto .resultado quitaron la subvención con caracter RETROACTIVO, ( no hablo mas del tema para no incumplir normas del foro (políticas))


anécdota: algunos se aprovecharon tanto de esa subvención que hasta compraron generadores diesel para ganar mas € ...

ahora lo que ignoras : en alemania PASO casi lo mismo,subvencionaro mas tiempo.... mas gente se aprovecho...ya que tuvieron mas tiempo para ver los beneficios..., hasta que tb se quito esa subvencion (SIN carácter retroactivo)

*imagen borrada por el servidor remoto
ahí se ve cuando entra en vigor una subvención se instalan las placas ,y cuando se retira , no se instalan nuevas.....

es triste.
otro detalle... si cuando no había crisis, colo fuimos capaz de  instalar "eso" , ahora con crisis instalaremos menos aun ....


Pues si, ignoro muchas cosas y se me olvidan mas.............
Tienes razón en algunas cosas, pero habría muchas otras que matizar y mucho. Pero no es para este foro.
En lo que si tienes razón y estoy de acuerdo es que son asuntos de "política".
Lo que sufrimos es consecuencia de eso.
Thunderstruck

cuscus

Cada vez que escucho sobre los tesla más ganas de comprarmelo y las pesadillas de algunos  compañeros con sus furgos, porque no tengo algo más de pasta, futuro no seguro y me encanta viajar en furgo, si no yo lo tengo claro ya me habria reservado mi tesla model 3. La verdad no entiendo como los que tienen una cartera solvente no apuestan por tesla, ya no es solo que es el futuro, algo más verde, sino evitar la de la desvergüenza y desfachatez del oligopolio automovilistico, basado un motor de rozamiento arcaico mejorado y con miles de potenciales problemas. 

Zzzzz

Cita de: cuscus en Noviembre 06, 2016, 22:29:02 pm
Cada vez que escucho sobre los tesla más ganas de comprarmelo y las pesadillas de algunos  compañeros con sus furgos, porque no tengo algo más de pasta, futuro no seguro y me encanta viajar en furgo, si no yo lo tengo claro ya me habria reservado mi tesla model 3. La verdad no entiendo como los que tienen una cartera solvente no apuestan por tesla, ya no es solo que es el futuro, algo más verde, sino evitar la de la desvergüenza y desfachatez del oligopolio automovilistico, basado un motor de rozamiento arcaico mejorado y con miles de potenciales problemas. 


Antes de reservar el Tesla model S habla con Saúl López porque tengo entendido que ya han cambiado dos veces el motor a su coche, que ahora tiene unos 90000 kilómetros. Él dice que está contento porque le dieron 8 años de garantía. Supongo que para el día que termine la garantía lo habrá vendido pero ochenta mil euros son muchos euros, en mi opinión, por un coche que aún no tiene el motor a punto.
LaFog y LaVantour

cuscus

Bueno yo estaba hablando del model 3, que sale en 35 mil dolares en EEUU. aquí unos 40 mil euros con impuestos, hay que hacer una reserva y creo que hasta 2018 no te llega, yo desde luego no porque no tengo pasta, pero para la tecnologia que tiene creo que es el mejor coche relacion calidad/precio. Un model S, tiene unos 380 caballos con autopilot y dices que sale por 80000 euros con garantia total de 8 años, está muy bien, para el pueda permitirselo claro. Un mercedes con 380 cv con autopilot seguro que sale por mucho más.