Abril 24, 2024, 05:19:09 am

Nuevo sin furgo

Iniciado por victorbcn, Agosto 15, 2019, 11:37:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorbcn

Hola, me atrae la idea de disponer de una furgoneta camperizada para poder ir donde quiera sin depender de hoteles para dormir, etc. El problema es que nunca he conducido una furgoneta. Tengo coche, pero desde hace pocos meses y aunque en estos meses ya he aprendido a sentirme cómodo con él creo que me costaría mucho acostumbrarme a conducir una furgoneta debido a sus grandes dimensiones. Mi coche es muy pequeño, un Fiat 500. Me da miedo rayar la furgoneta u otros coches.
¿Que me recomendaríais para acostumbrarme a una furgoneta? Pensé en alquilar una por horas pero claro, aparte de que es muy poco tiempo y bastante caro está el peligro de rayarla. Y también pensé comprar una  vieja barata para practicar. También vivo en una gran ciudad y conducir por aquí es complicado, mucho tráfico. Un saludo.

AntonioOC

Depende que tipo de furgoneta quieras... Para una ciudad una tipo Transporter , tráfico de 5 metros sería lo suyo, si te gusta conducir y no te da miedo nada te acostumbrarás rápido, píllate algo de segunda mano si te cosa rayarla y disfrutala

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


kirikino

Bienvenido.

Sobre el tamaño no te preocupes; en poco tiempo te harás a esas dimensiones.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ripley

Un saludo. Yo también sin furgo. Y será la primera. Muchos ánimos, seguro que eliges una que te irá genial.

cierv@lo

Si quieres empezar cómprate algo barato y la camperizas con lo minimo, una T4 vieja o similar. Ánimo!

amr

Buenas, lo k está claro es nunca te podrás estancar en el tamaño de un Fiat 500, con el tiempo tendrás k probar otros tamaños.
Una furgo parece más grande de lo normal pero si te fijas una Vito, una Transporte, o una Trafic tienen el tamaño de un Passat,o  un Mondeo por decir algo, eso sí hay k tener más cuidado con los "puntos muertos" no tienen tanta visibilidad como un coche al maniobrar hacia atrás.

Una sugerencia, por ejemplo, si vas ha empezar tú solo, sería una Parnert, o Berlingo, y al mismo tiempo la podrás usar de coche habitual, yo empecé con una Parnert del 2002 durante 3 años, y bueno, si me remontó años más atrás en realidad empezé con una C15  .meparto  .meparto  .meparto  y de maravilla, ahora tengo una t4...

La cosa es ir probando y si te gusta el tiempo hará el resto.

En fin, ya nos contarás...

Saludos

Pingaman

Por el tamaño no te preocupes,porque en un rato te acostumbras, y rallarla...... menos aún, preocupate en disfrutarla y sacarle partido todo tu tiempo libre. Te llevará a sitios alucinantes por caminos llenos de ramas y piedras, y tu menor preocupación será hacerle un rallajo.

papillo72

Buenos dias, soy nuevo en este grupo llevo muchos años con caravana y ahora me apetece cambiar y estoy interesado en comprarme una furgo. un saludo

linaresvet

si buscas una barata que no te de cosa rayar y manejable por ser de tamaño reducido, lo mismo mi furgo te interesa.... .malabares
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358332.msg4558358#msg4558358

yo tengo la nueva desde hace 15 dias y ya me la han rayado 2 veces..... menudo cabreo, pero tengo claro que si la furgo fuera nueva y no de 2 mano el cabreo habria sido mucho mayor.... .meparto  .meparto

Sinnerman

Te has planteado de alquilar una furgo sin camperizar por horas? seguro que será mas barata que una camper... Ver el cambio del fiat 500 a la furgo, aumentar el radio de giro en las rotondas o cruces, ya que, a diferencia del fiat 500 la distancia de ejes es mayor y no te permite "recortar", igual que en cualquier parking de tu ciudad, vigilar mucho con las columnas y la altura máxima permitida del parking. Resumiendo una experiencia de lo mas divertida, hace ya un año que pase del seat leon a una cali y de momento ningún problema ;)

victorbcn

Septiembre 04, 2019, 16:40:26 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 04, 2019, 16:42:03 pm por victorbcn
Hola, gracias a todos por responder, he estado un tiempo sin meterme en el foro ahora he visto los mensajes. Os cuento. Mi primera experiencia con una furgo fue un desastre, alquilé una Hyundai H1 hace ya un año y entonces ni siquiera tenía coche, así que no tenía mucha practica con la conduccion en general. Estaba metida en un parking entre columnas, y al intentar sacarla la rayé por un lateral con la columna. Vamos que me asusté y la intenté volver a aparcar, me ayudó una persona que pasaba por allí que llevaba otra furgoneta. Y me pusieron una multa de 200€. Así que se me quitaron las ganas de hacer experimentos con furgos durante bastante tiempo...
Luego hace ya unos 4 meses decidí comprar o mejor contratar con renting mi coche actual, un Fiat 500. A lo primero no recordaba ni como aparcar. Pero tras ir cogiendolo cada día ya me he hecho a él y sobretodo al tráfico (vivo en una ciudad grande Barcelona, así que el tráfico es bastante caótico). Y con él me he ido a a varias localidades e incluso unos días a Andorra, y subí a montañas y todo, aunque solo tiene 69CV. Pero en definitiva creo que ya he recuperado las habilidades de conducción con el coche. Por cierto que a pesar de lo que pequeño que es he probado a irme de camping con él y llevé mesa, sillas, nevera, tienda de campaña... Pero claro, no puedes dormir en ese coche es muy pequeño.
Así que hace unos meses decidí volver a intentarlo con las furgonetas, esta vez alquilé una Jumper. Estaba aparcada entre otros coches en la playa. Y la saque, pero me entro bastante inseguridad pues no veía lo que estaba pasando detrás y me tuve que bajar varias veces para verificar que no le daba a ningun coche. Así que decidí volver a dejarla donde estaba, y me costó bastante pero lo hice. No me atreví a meterme en la circulación con ella.
Y el último intento fue hace unos días, este fue exitoso pero conduje una Renault Kangoo, que he visto que hay gente que la camperiza y le mete una cama de 1.90cm y todo. Pude manejarla bastante bien. Eso sí, la furgo estaba hecha polvo y no se cerraban bien las puertas, el piloto permanecía encendido y pitando. La coduje un rato, y ya está.
Así pues si viviera en un sitio con menos tráfico creo que seguiría practicando con una grande como T5, Vivaro, Jumper, etc. y que me haría con ella. Pero la Kangoo me parece mucho más fácil de manejar y practica si la coges a menudo. Lo malo es que es pequeña claro.
He mirado precios y las furgonetas que he visto en tiendas de coches con menos de 150.000km cuestan unos 8000 euros sin IVA. Luego he visto anuncios en internet de particulares, algunos por 3000 o 4000 pero claro con muchos km y además no sabes si te vas a encontrar una sorpresa. Así que no sé muy bien que hacer.
Lo que está claro es que de renting no la cogeré pues no te permiten camperizarla ni hacerle nada, y también que mi idea es dejarla en la calle, y usarla para practicar sobretodo.

victorbcn

Cita de: Sinnerman en Agosto 17, 2019, 19:13:58 pmTe has planteado de alquilar una furgo sin camperizar por horas? seguro que será mas barata que una camper... Ver el cambio del fiat 500 a la furgo, aumentar el radio de giro en las rotondas o cruces, ya que, a diferencia del fiat 500 la distancia de ejes es mayor y no te permite "recortar", igual que en cualquier parking de tu ciudad, vigilar mucho con las columnas y la altura máxima permitida del parking. Resumiendo una experiencia de lo mas divertida, hace ya un año que pase del seat leon a una cali y de momento ningún problema ;)

Las que he alquilado eran todas sin camperizar. En efecto, eso de los ejes me confundió la primera vez que cogí una y por eso la rallé al intentar sacarla del parking (hace un año de eso) :(

linaresvet

Compra una NV200/Evalia, creeme no te arrepentiras.....  la Kangoo es justo la furgo mas pequeña, ahi no cabe nada y al final te cansas de hacer el tetris...
la Evalia monta el mismo motor que la Kangoo un 1.5dci pero con opcion 110cv y 6º marcha lo que le da un plus de comodidad en conduccion y bajo consumo 5.5-6l a los 100.....
e incorpora camara de marcha atras de serie, lo que con tus "dificultades" a la hora de maniobrar te vendra de perlas.
Acercate a un concesionario Nissan y prueba una, total solo perderas unas horas y no te arrepentiras seguro!

victorbcn

Cita de: linaresvet en Septiembre 04, 2019, 17:57:36 pmCompra una NV200/Evalia, creeme no te arrepentiras.....  la Kangoo es justo la furgo mas pequeña, ahi no cabe nada y al final te cansas de hacer el tetris...
la Evalia monta el mismo motor que la Kangoo un 1.5dci pero con opcion 110cv y 6º marcha lo que le da un plus de comodidad en conduccion y bajo consumo 5.5-6l a los 100.....
e incorpora camara de marcha atras de serie, lo que con tus "dificultades" a la hora de maniobrar te vendra de perlas.
Acercate a un concesionario Nissan y prueba una, total solo perderas unas horas y no te arrepentiras seguro!

Pues no sé, he mirado varias pero esa que dices no la conocía. Lo bueno de la kangoo es que es muy popular y es fácil encontrar todo tipo de recursos para ella, de segunda mano, etc. Lo de la cámara trasera ya lo había pensado, he visto que venden kits para montar una en cualquier furgo facilmente. Debe ser muy útil a la hora de aparcar. Investigaré esa furgo no obstante.

Sinnerman

Cita de: victorbcn en Septiembre 04, 2019, 16:40:26 pmHola, gracias a todos por responder, he estado un tiempo sin meterme en el foro ahora he visto los mensajes. Os cuento. Mi primera experiencia con una furgo fue un desastre, alquilé una Hyundai H1 hace ya un año y entonces ni siquiera tenía coche, así que no tenía mucha practica con la conduccion en general. Estaba metida en un parking entre columnas, y al intentar sacarla la rayé por un lateral con la columna. Vamos que me asusté y la intenté volver a aparcar, me ayudó una persona que pasaba por allí que llevaba otra furgoneta. Y me pusieron una multa de 200€. Así que se me quitaron las ganas de hacer experimentos con furgos durante bastante tiempo...
Luego hace ya unos 4 meses decidí comprar o mejor contratar con renting mi coche actual, un Fiat 500. A lo primero no recordaba ni como aparcar. Pero tras ir cogiendolo cada día ya me he hecho a él y sobretodo al tráfico (vivo en una ciudad grande Barcelona, así que el tráfico es bastante caótico). Y con él me he ido a a varias localidades e incluso unos días a Andorra, y subí a montañas y todo, aunque solo tiene 69CV. Pero en definitiva creo que ya he recuperado las habilidades de conducción con el coche. Por cierto que a pesar de lo que pequeño que es he probado a irme de camping con él y llevé mesa, sillas, nevera, tienda de campaña... Pero claro, no puedes dormir en ese coche es muy pequeño.
Así que hace unos meses decidí volver a intentarlo con las furgonetas, esta vez alquilé una Jumper. Estaba aparcada entre otros coches en la playa. Y la saque, pero me entro bastante inseguridad pues no veía lo que estaba pasando detrás y me tuve que bajar varias veces para verificar que no le daba a ningun coche. Así que decidí volver a dejarla donde estaba, y me costó bastante pero lo hice. No me atreví a meterme en la circulación con ella.
Y el último intento fue hace unos días, este fue exitoso pero conduje una Renault Kangoo, que he visto que hay gente que la camperiza y le mete una cama de 1.90cm y todo. Pude manejarla bastante bien. Eso sí, la furgo estaba hecha polvo y no se cerraban bien las puertas, el piloto permanecía encendido y pitando. La coduje un rato, y ya está.
Así pues si viviera en un sitio con menos tráfico creo que seguiría practicando con una grande como T5, Vivaro, Jumper, etc. y que me haría con ella. Pero la Kangoo me parece mucho más fácil de manejar y practica si la coges a menudo. Lo malo es que es pequeña claro.
He mirado precios y las furgonetas que he visto en tiendas de coches con menos de 150.000km cuestan unos 8000 euros sin IVA. Luego he visto anuncios en internet de particulares, algunos por 3000 o 4000 pero claro con muchos km y además no sabes si te vas a encontrar una sorpresa. Así que no sé muy bien que hacer.
Lo que está claro es que de renting no la cogeré pues no te permiten camperizarla ni hacerle nada, y también que mi idea es dejarla en la calle, y usarla para practicar sobretodo.

Es normal, ya es bastante caótico circular en las ciudades, si encima tienes que circular con un vehículo del cual no estas familiarizado con las dimensiones te genera una gran inseguridad. Lo que comentas fueron solo malas experiencias que le podían pasar a cualquiera, lo de bajarse a mirar si le das al vehículo de atrás nos a pasado a todos, incluso teniendo la cámara trasera y las bicis en el porta bicis. Lo del renting es un tema que hay que estudiarlo bastante bien... si no haces unos mínimos km's a la semana es mejor hacer un leasing de los de toda la vida y al final acabas pagando un vehículo que te puede durar mucho y es tuyo desde el primer momento.

Un familiar tiene la NV200 Evalia desde este verano y esta encantado con ella, le ha puesto el techo elevable SCA, doble batería, inversor, asientos delanteros giratorios, mesa, etc...

Otra alternativa es la berlingo 2019 XTR, es parecida en dimensiones a la Kangoo pero viene con muchas pijadas, desde techo panorámico, cámara trasera, asistente de aparcamiento, arcón de techo MODUTOP de 60 litros de carga y otra de 14 litros adicional, pantalla táctil, etc... Si te gusta este mundillo no dudes en liarte la manta en la cabeza y camperizarte tu vehículo, no dejes de experimentar  ;)