[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

filiprim

Septiembre 17, 2008, 21:43:49 pm #960 Ultima modificación: Septiembre 17, 2008, 21:49:27 pm por filiprim
Cita de: ALTAN en Septiembre 17, 2008, 01:25:29 am
que clae de problemas tuviste con el portabicis ?
se puede montar uno de fianma sin luces?



el portabicis  de fiamma para la viano no termina de ser del todo bueno. creo que en este mismo hilo ya se hablo de esto.
solo hasta 3 bicis, si lebantas el techo y abres el porton choca, hay que cambiar los amortiguadores, y si tienes que poner conesion electrica (esto solo es necesario cuando llevas las bicis) pues las ruedas tapan parte de los pilotos.
yo monte la piñata junto a la matricula y tube que poner una centralita el montaje fue un poco dificil.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Ioar

El problema del portabicis para la Viano o la Vito (Marco Polo, Fun , o cualquiera, el portón es el mismo) para mi es el siguiente:
el portabicis va enganchado a la parte superior del portón con unas chapas, va solo colgado, no atado con ningún medio mecánico. AL verlo da la impresión, pensando mal, de que en un bache fuerte podría rebotar el portabicis hacia arriba y llegar a desencajarse del portón...... eso mo me ha pasado. Pero sí que me pasó con una furgo anterior, aparcar marcha atrás, tocar con el portabicis en la pared que había detrás (muy despacio), pero el portabicis desplazarse hacia delante lo suficiente para que las chapas se salgan de su encaje en el portón, y caerse el portabicis, doblando en portón en su parte inferior............ y pagando 200 euros en el taller.

El portabicis de Mercedes (y algún otro de otroa marca, que no sé cuál es) tiene como principal diferencia que no va "colgado" del portòn, sino atornillado en unos agujeros roscados que hay junto a las bisagras del portón. este potabicis ni se mueve de su sitio, a mi me da mucha más confianza que el de Fiamma.

Tiene como defecto que  los brazos de amarre de las bicis tienen un sistema de amarre muy bonito, con una llave torx de seguridad (no te mangarán la bici), pero poco prácticos, es un coñazo andar con la llavecita esa todo el día. aparte de eso si el cuadro de la bici es un poco gordo (más de una mountain bike), no puedes sujetar la bici......... la solución es cambiarlos por los brazos de Fiamma, que los venden sueltos, son mucho más prácticos.
Los carriles para las bicis también van más juntos que los dle portabicis de Fiamma, y para colocar 3 o 4 bicis hay que hacer tetris para encajarlas. Eso sí, una vez que las colocas, sácale fotos para acordare de cómo van puestas, porque es difícil ponerlas tan juntas.

Ioar.

andru

sabéis que tal va el portabicis de atera en la viano marco polo?
Estoy en una compra conjunta de este portabicis y se termina el lunes el plazo, por si alguien lo conoce...
Un saludo

JuanchoE10

Hola. Alguno tenes el thule o similar de los que enganchan en la bola remolque. .confuso2

ALTAN

gracias....pues habra que ahorrar pal de mercedes sino hay algun otro alternativo satisfactorio...

marcomia

Andru, el Atera tiene muy buena pinta y como siempre para nuestra viano es mas caro, no se si es pq lleva el adaptador de la parte superior atornillado en los huecos preparados para ello, o que. Yo he estado mirando la web del suministrador y del fabricante y no veo especificaciones precisas sobre el modelo de fijación a la parte superior de la puerta, para la MP. Si es igual que para las transporter no irá atornillado, con lo cual a mi en particular lo prefiero atornillado.

Se que el de la Mercedes y el CARRY BIKE que comercializan varias casas van atornillados.

tipet

Cita de: Ioar en Septiembre 18, 2008, 12:06:12 pm
Tiene como defecto que  los brazos de amarre de las bicis tienen un sistema de amarre muy bonito, con una llave torx de seguridad (no te mangarán la bici), pero poco prácticos, es un coñazo andar con la llavecita esa todo el día. aparte de eso si el cuadro de la bici es un poco gordo (más de una mountain bike), no puedes sujetar la bici......... la solución es cambiarlos por los brazos de Fiamma, que los venden sueltos, son mucho más prácticos.
Los carriles para las bicis también van más juntos que los dle portabicis de Fiamma, y para colocar 3 o 4 bicis hay que hacer tetris para encajarlas. Eso sí, una vez que las colocas, sácale fotos para acordare de cómo van puestas, porque es difícil ponerlas tan juntas.


Totalmente de acuerdo, reincido: 1) la llave un coñazo 2) los cuadros de bicis de sección no circular o gordos no pueden sujetarse 3) distancia entre carriles pequeña, pero 4) es muy firme.

A mi me robaron 2 tornillos torx de la piezas que sujetan las bicis al final de los brazos ( o se me cayeron las dos el mismo día....mmmm, no creo...). En Mercedes me dijeron que no venden recambios de estos tornillos, los había pero los han descatalogado (ejem...). Y he optado por substituir todos los tornillos que van con llave por unos normales con pomo, mucho más prácticos (y menos seguros).

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

aliukat

Bueno, sinceramente, yo a estas alturas desconfío muucho cuando en la Mercedes me dicen que no existe un repuesto. Mi experiencia:
1.-pedí una tulipa de plástico del portabicis (marca mercedes) y me dijeron que no lo vendian suelto, que había que comprar el PORTABICIS ENTERO.  Flipo y termino consiguiendo el código de la tulipa gracias a un forero. Precio: 9.50E. Para matarlos. Esta ya la había comentado en este hilo.

2.-pierdo en las landas la susodicha llave torx. Llamo a mi conce (en Zaragoza) para que la vayan pidiendo y poderla tener en cuanto llegue a casa. Me dicen (me aseguran concienzudamente) que no existe como repuesto de mercedes, que la puedo encontrar en cualquier droguería o ferretería. Mosqueada con el tema llamo a otro conce (goikoauto en Guipuzcoa) y me dicen que sí, que existe, que sin problema. Al bajar de las Landas pasé por allí y compré 2 llaves, por si acaso. Ah! y en ninguna de las tropecientas ferreterías en las que me meto por vicio he visto una llave torx como me decían en "mi conce".

Visto que esto ha sido en 3 meses de relación que he tenido con ellos...normal que desconfíe, no?

inixio

Cita de: JuanchoE10 en Septiembre 18, 2008, 17:56:01 pm
Hola. Alguno tenes el thule o similar de los que enganchan en la bola remolque. .confuso2

Hola atodos, a mi tambien me interesaria que alguien con portabicis de bola comentara si puede abrir el porton , parece que los thule no, y los Atera si ,pero estos ultimos tienen el enganche a la bola "flojillo" y se puede girar.
un saludo

inixio


JuanchoE10

Perdon. Me referia al portabicis, que se engancha a las bolas de remolque y que, segun expica Thule, nos pemite abrir el porton trasero sin descargar las bicicletas.

able

Cita de: inixio en Septiembre 23, 2008, 03:50:06 am
Hola atodos, a mi tambien me interesaria que alguien con portabicis de bola comentara si puede abrir el porton , parece que los thule no, y los Atera si ,pero estos ultimos tienen el enganche a la bola "flojillo" y se puede girar.
un saludo


Hola, yo ando detrás d él, según su web si q bascula para poder abrir el portón, no se si sera suficiente para el d la Marco Polo:

http://www.thule.com/Thule/ProductPage____77038.aspx

Salu2.

CARPEDIEM

Septiembre 23, 2008, 14:28:42 pm #972 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 14:30:06 pm por CARPEDIEM
Cita de: Ioar en Septiembre 18, 2008, 12:06:12 pm
El problema del portabicis para la Viano o la Vito (Marco Polo, Fun , o cualquiera, el portón es el mismo) para mi es el siguiente:
el portabicis va enganchado a la parte superior del portón con unas chapas, va solo colgado, no atado con ningún medio mecánico. AL verlo da la impresión, pensando mal, de que en un bache fuerte podría rebotar el portabicis hacia arriba y llegar a desencajarse del portón...... eso mo me ha pasado. Pero sí que me pasó con una furgo anterior, aparcar marcha atrás, tocar con el portabicis en la pared que había detrás (muy despacio), pero el portabicis desplazarse hacia delante lo suficiente para que las chapas se salgan de su encaje en el portón, y caerse el portabicis, doblando en portón en su parte inferior............ y pagando 200 euros en el taller.

El portabicis de Mercedes (y algún otro de otroa marca, que no sé cuál es) tiene como principal diferencia que no va "colgado" del portòn, sino atornillado en unos agujeros roscados que hay junto a las bisagras del portón. este potabicis ni se mueve de su sitio, a mi me da mucha más confianza que el de Fiamma.

Tiene como defecto que  los brazos de amarre de las bicis tienen un sistema de amarre muy bonito, con una llave torx de seguridad (no te mangarán la bici), pero poco prácticos, es un coñazo andar con la llavecita esa todo el día. aparte de eso si el cuadro de la bici es un poco gordo (más de una mountain bike), no puedes sujetar la bici......... la solución es cambiarlos por los brazos de Fiamma, que los venden sueltos, son mucho más prácticos.
Los carriles para las bicis también van más juntos que los dle portabicis de Fiamma, y para colocar 3 o 4 bicis hay que hacer tetris para encajarlas. Eso sí, una vez que las colocas, sácale fotos para acordare de cómo van puestas, porque es difícil ponerlas tan juntas.

Ioar.

Yo tengo instalado el portabicis de fiamma y en la parte de arriba no va enganchado, va atornillado a los agujeros que tienen las bisagras del porton para estos casos. Es imposible que si los atornillas bien arriba y sujetas las luces al lateral del porton se mueva ni un centimetro.

Si es cierto que pega con el techo si lo tienes levantado y abres es porton con las bicis, pero creo recordar que con el de mercedes tambien.
La conexion electrica la necesitas pongas el que pongas ya que nuestras furgos al tener las luces altas en los laterales, en cuanto colocas  una bici las "ciegas" por lo que necesitas poner la fila de luces opcional. (viene en el de mercedes y en el fiamma).

Tycho

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 23, 2008, 14:28:42 pm
Si es cierto que pega con el techo si lo tienes levantado y abres es porton con las bicis, pero creo recordar que con el de mercedes tambien.

El de mercedes no golpea en el techo al abrir el portón. De todas formas con una mínima modificación, el Fiamma,  tampoco. Sólo hay que bajar el "arco" que toca (cuando el techo está levantado), unos diez cm.

Saludos

aliukat

El de mercedes con mis bicis puestas sí que toca el portón. Vamos, en un momento de entusiasmo enseñando la furgo levante un poquito el portón y ya le estaba haciendo una raya al techo con un manillar.