[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

viano

Cita de: Anacoreta
Luego hay otra llamada precalentador de agua, más barata, tira de la batería principal y es muy poco funcional para nuestra Mobile homes.


Ésa es la que llevamos nosotros. Snif.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

Cita de: viano en Junio 19, 2008, 16:19:07 pm
Ésa es la que llevamos nosotros. Snif.

Perdona Viano, no quería molestar, que casi es la que ponemos nosotros también, porque con la diferencia de pasta y las explicaciones que nos dieron algunos comerciales ....

Pero hubiera sido más correcta la expresión ...pero es menos funcional.

Salu2.

Caztor

Os queria hacer una pregunta a los poseedores de marco polos.
He buscado pero no encuentro en ningun sitio la medida (sera que no se buscar)

El toldo original westfalia de origen es el mismo que el fiamma f45?
De que medida es?250 o 260cm como el las T5?

Gracias

Playa en Gasteiz YA!!!

tipet

Cita de: ALTAN en Junio 19, 2008, 02:12:08 am
hola estoy mirando presupuestos de viano, queiro poner calefa estatica sabeis como se llma esta calefa en el modelo de mercedes?
gracias

espero unirme pronto a las mb marco polo ....saludos .palmas


La estática por aire de la MB es ahora mismo una Eberspächer Airtronic D4 por la que me cobraron 2700 eurazos (la HZ1 que te comenta Anacoreta), presupuesto que incluye la segunda batería. Cualquier instalador de calefas te cobrará unos 1300-1400 euros por lo mismo, mandan güevos. Si lo sé antes de comprarla... la instalo después.

Viano: totalmente de acuerdo con lo de la raíz de nogal, mucho mejor el Silverstone.....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

viano

Cita de: Anacoreta
Se llama calefacción independiente por aire, con el código comercial HZ1


Cuando nosotros encargamos la Marco Polo, tuvimos que elegir la calefacción independiente por agua obligatoriamente, código H12, porque con nuestra motorización de gasolina 3.2 era incompatible el encargar la de aire, código HZ1, que sólo se adaptaba a la 2.0 y a la 2.2.

O sea que fue por imperativo legal, como la famosa frase.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Cita de: Anacoreta en Junio 18, 2008, 17:12:52 pm
Como parece que os gusta ;-), he subido un Catalogo de la X-clusive en la Camperpedia.

http://wiki.furgovw.org/images/a/a9/Viano_X-CLUSIVE.pdf

*imagen borrada por el servidor remoto




Muy guapa, solo le falta el equipamiento Marco Polo, je je

Salu2.

ALTAN

pero tan mala es la calefa de agua? da para poco?
si comprarais la furgo otra vez instalarias la de aire por vuestra cuenta?

Anacoreta

Cita de: ALTAN en Junio 20, 2008, 12:43:01 pm
pero tan mala es la calefa de agua? da para poco?


Nadie ha dicho eso, su función es otra, que la cumple perfectamente.

Se trata de un precalentador sobre todo para que en países nórdicos donde es muy normal temperaturas nocturnas bajo cero, permita que no te de pereza levantarte de la cama para meterte en el vehículo, ya que el habitáculo estará calentito y el motor también, por lo que sufrirá mucho menos. Pero no esta pensado para mantener caliente el interior toda una noche.

Sólo se puede programar su arranque una única vez, manualmente las que se quiera y funciona por cada encendido aprox. durante una hora. Por eso que no es imprescindible una 2ª batería, pero si muy peligroso si abusas de su uso.

Eso si cuesta la mitad y puede funcionar con gasolina, diesel, aceite de freír patatas....
Viano, no se si me dejo algo más.

Y sobre ponerla de serie o a posteriori, pues ya son otros factores de dinero y tiempo.

Salu2.

txusmari


tipet

Cita de: ALTAN en Junio 20, 2008, 12:43:01 pm
si comprarais la furgo otra vez instalarias la de aire por vuestra cuenta?


Yo sí, hay muchos profesionales que lo hacen de parapilla.

Salud!
Lo mejor está por llegar....

ALTAN

gracias chicos por la informacion, empiezo la peregrinacion por los concesionariso en busca de la ma5rco polo!!!!, en principio motor basico, calefa de aire caliente,llantas, portabicis y cristales tintados......la pintura amarillo normal... a ver cuanto sale la coña marinera !!

GOFIO

Junio 22, 2008, 00:16:52 am #776 Ultima modificación: Junio 22, 2008, 00:18:08 am por GOFIO
 Os dejo este enlace, para que no se le pase a ninguno  ;)
Es una tontería, pero a mi me soluciona y no tengo niños que duerman mucho  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142718.0

viano

Cita de: Anacoreta en Junio 20, 2008, 13:05:00 pm
Eso si cuesta la mitad y puede funcionar con gasolina, diesel, aceite de freír patatas....
Viano, no se si me dejo algo más.


;D

Nosotros pusimos la tercera batería para que sirviera para esta calefacción. Lo normal es que usemos el calor residual del motor unos 20 minutos al estacionar, luego una hora de accionamiento manual para mientras te duermes, y finalmente arranca sola con el programa único de otra hora más o menos al alba, que es cuando más calorcito es necesario.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Esta noche hemos tenido que venir desde Oviedo hasta Salamanca utilizando exclusivamente la electricidad almacenada en nuestras tres baterías porque ya no se apagaba el indicador de fallo de carga del alternador en el salpicadero.

A mitad del recorrido nos han hecho el favor en una gasolinera de dejarnos enchufar un par de horas el cable de 220 V para volver a subir la tensión un poco, lo que nos ha dado para llegar justitos a la puerta de casa.

Pero hemos llegado un poco temerariamente, sin tensión para nada excepto para la centralita del motor y las bujías. Ni siquiera nos cambiaba de marcha la caja automática los dos últimos kilómetros. El servofreno ya duro y desconectado los asistentes de frenada y estabilidad.

Veremos mañana si es sólo el regulador o nos dan el sustazo del año.

???

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

aliukat

Vaya, Viano. Mucha suerte mañana en el taller.