[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

limoia

Arreglado!😃👍
Muchas gracias Deivo. Que bueno!

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Deivo


potyce

Tengo dos dudas..

1.He leido sobre instalar desconectador de bateria,me interesaria ponerlo,pero he leido que desconfigura algunas cosas de la centralita..con lo que no me gustaria ocasionar ningun problema...alguna recomendacion o solucion?

2.Problema con las luces, estando las luces en  posicion "0" se me quedan encendidas (con el contacto dado).si que es verdad que hace unos dias se me encendio el piloto de luz fundida pero desaparecio y ahora  en la posicion "0" no se apagan,con lo que voy circulando de dia con las luces puestas?Que puede ser?derivacion de corriente con el selector?error??

viano

Enero 03, 2019, 14:10:24 pm #11839 Ultima modificación: Enero 03, 2019, 14:42:38 pm por viano
Cita de: potyce en Enero 03, 2019, 11:40:22 am
Tengo dos dudas..

1.He leido sobre instalar desconectador de bateria,me interesaria ponerlo,pero he leido que desconfigura algunas cosas de la centralita..con lo que no me gustaria ocasionar ningun problema...alguna recomendacion o solucion?

2.Problema con las luces, estando las luces en  posicion "0" se me quedan encendidas (con el contacto dado).si que es verdad que hace unos dias se me encendio el piloto de luz fundida pero desaparecio y ahora  en la posicion "0" no se apagan,con lo que voy circulando de dia con las luces puestas?Que puede ser?derivacion de corriente con el selector?error??





Para instalar tu desconectador de batería mírate estos tres bricos. Te pueden ayudar y son muy fáciles de hacer:

Para desconectar primera batería

Para desconectar segunda batería

Para desconectar tercera bateria

El problema de que se que queden encendidas puede ser de software. Entra en el menú del volante multifunción  y comprueba si tienes conectado: ILUMINACIÓN > ILUMINACIÓN PERMANENTE. Existe esa función para países en donde es obligatoria la luz de cruce 24 horas. Como Finlandia, Croacia, etc.

Puedes ver el resto de nuestros 175 bricos para Viano pulsando aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

potyce

Mucahs gracias Viano, me he leido muchos bricos tuyos, gracias por la aportacion...como entro en el menu multifuncion, mi viano es la 639 de 2004,la tengo hace unas semanas

viano

Cita de: potyce en Enero 03, 2019, 14:31:12 pm
Mucahs gracias Viano, me he leido muchos bricos tuyos, gracias por la aportacion...como entro en el menu multifuncion, mi viano es la 639 de 2004,la tengo hace unas semanas




Pulsa las teclas de menú del volante y vete moviendo con las flechas y las teclas + y -

Si tienes dudas, tu manual de usuario te guía paso a paso.

Pero básicamente entra en el menú ILUMINACIÓN y luego desconecta ILUMINACIÓN PERMANENTE.

Para validar los cambios, pulsa la tecla menú de nuevo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jacboqueron

Buenas viteros!!
Aunque mi vito es la del modelo 638, pienso que esto que pregunto puede ser igual. He tenido que poner la calefacción estática de mi marco polo y tengo preguntas sobre la programación. Ya la he programado y funciona pero mi duda es cuánto dura la calefacción en modo programado encendida, ¿una hora? ¿2?
Gracias y feliz año!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kinkozes_144

Cita de: jacboqueron en Enero 03, 2019, 21:43:47 pm
Buenas viteros!!
Aunque mi vito es la del modelo 638, pienso que esto que pregunto puede ser igual. He tenido que poner la calefacción estática de mi marco polo y tengo preguntas sobre la programación. Ya la he programado y funciona pero mi duda es cuánto dura la calefacción en modo programado encendida, ¿una hora? ¿2?
Gracias y feliz año!!

En teoría al programarla dura 2 horas, aunque dispones de 3 horas de programación
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Nor1980

Feliz año a todos...que hilo mas animado...
Hace un mes que soy propietario de una Marco Polo W639 del 2012, con 67.000km, casi parece que la estamos sacando de fabrica porque huele a nuevo..y la verdad que es una maravilla, es el modelo long..y se notan esos cm de más. Vengo de una Vw t4 del año 92 con motor 1.9 atmosférica que aun tengo y funciona... Y la verdad que el cambio es brutal.
Solo tengo que poner una placa nueva porque la que tiene..se estropeo..
Y después del palique pregunta o comentario..
Cuantos han pasado recientemente la Itv...con placas solares pegadas o atornilladas en el techo??
Pk me comentan que ahora solo pueden pasar si van sobre una baca..

Saludos.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

NAPA

Cita de: Joecat en Agosto 27, 2018, 09:14:27 am
AYUDA! con instalación de placa solar en Viano Marco Polo.

Por mucho que he buscado no he encontrado respuesta. ¿La salida del regulador que va a la batería la conecto directamente a la batería auxiliar

Lo comento, porque la Marco Polo ya lleva una electrónica de carga de la batería auxiliar y supongo que también lleva un relé de separación de la batería del motor.

A ver si voy a tener algún tipo de problema...

Os agradecería mucho vuestra ayuda!

Saludos


Sí, el regulador solar sabe cuándo está cargando con el alternador y cuando están unidas las placas. Dos hilos directos desde el regulador al + y - de la batería secundaria.

xavikai

Cita de: Nor1980 en Enero 07, 2019, 09:20:38 am
Feliz año a todos...que hilo mas animado...
Hace un mes que soy propietario de una Marco Polo W639 del 2012, con 67.000km, casi parece que la estamos sacando de fabrica porque huele a nuevo..y la verdad que es una maravilla, es el modelo long..y se notan esos cm de más. Vengo de una Vw t4 del año 92 con motor 1.9 atmosférica que aun tengo y funciona... Y la verdad que el cambio es brutal.
Solo tengo que poner una placa nueva porque la que tiene..se estropeo..
Y después del palique pregunta o comentario..
Cuantos han pasado recientemente la Itv...con placas solares pegadas o atornilladas en el techo??
Pk me comentan que ahora solo pueden pasar si van sobre una baca..

Saludos.


Yo encontré esto, que ya puse en otro hilo.
El viernes tengo ITV, con cambio de categoria incluída en una Viano (me llevaré este papelito impreso).
A ver si salgo de ahí o me tengo que quedar a vivir enseñando papeles.

https://www.certio.com/descargas/Manual_Reformas.pdf

XAVI.

Nor1980

Cita de: xavikai en Enero 08, 2019, 08:38:17 am
Yo encontré esto, que ya puse en otro hilo.
El viernes tengo ITV, con cambio de categoria incluída en una Viano (me llevaré este papelito impreso).
A ver si salgo de ahí o me tengo que quedar a vivir enseñando papeles.

https://www.certio.com/descargas/Manual_Reformas.pdf




Pues ya nos contarás, que tenga suerte.
La información que tienes es del 2017..y creo que algo ha cambiado..por ahí te saldrán..pero que lo demuestren..
Aun así es solo otra forma de sacarnos el dinero con homologaciones..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

xavikai

Enero 08, 2019, 18:25:18 pm #11849 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 18:38:31 pm por xavikai
Cita de: Nor1980 en Enero 08, 2019, 17:01:11 pm
Pues ya nos contarás, que tenga suerte.
La información que tienes es del 2017..y creo que algo ha cambiado..por ahí te saldrán..pero que lo demuestren..
Aun así es solo otra forma de sacarnos el dinero con homologaciones..


No he conseguido encontrar ninguna guia grafica interpretativa más actual...  :(

Encontré esto como actualización, pero no lo pone TAN claro, como en el anterior.
Según opinen si afecta a la carrocería del vehículo o no.... (en principio yo la llego pegada y no sobresale nada del techo).

http://izadivan.com/wp/blog/2018/09/28/4a-revision-del-manual-de-reformas-de-vehiculos/

En la pagina 48 dice:
"No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para los
vehículos vivienda"

En la página 50 dice (respecto a autocaravanas)
"No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las
Autocaravanas."

A cruzar los dedos !!!!!!!!!!!
XAVI.