[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 33 Visitantes están viendo este tema.

juancatalan

Cita de: antua1982 en Agosto 24, 2018, 18:06:37 pm
En las vianos manuales el aceite del grupo trasero y el de la caja se cambia cada 300.000km o 10 años, asi que si tienes el de la caja ya cambiado a estas alturas te tocaria el del grupo diferencial trasero por años


Ok. gracias, pero la mía es automática y el aceite de la caja se cambia a los 60.000. Me queda la duda del diferencial.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

pitarma

Cita de: viano en Agosto 24, 2018, 20:40:59 pm

Tranquilo, pitarma: se trata del ventilador que refrigera desde abajo la caja principal de relés y fusibles del compartimento motor. Está automatizada para seguir enfriando más o menos quince minutos tras la desconexión del encendido. Todo normal.


Muchas gracias una vez mas Viano!
VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

antua1982

Cita de: juancatalan en Agosto 27, 2018, 10:05:13 am
Ok. gracias, pero la mía es automática y el aceite de la caja se cambia a los 60.000. Me queda la duda del diferencial.

Saludos

En principio el diferencial es el mismo para una manual que para una automatica, asi que deberia de tocarte ya
Asturias Paraiso Natural

pitarma





A alguien le ha pasado esto? Como lo habéis arreglado?
Gracias!
VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

pitarma




Y esto? Alguien lo ha arreglado ya?

El antiguo dueño hizo esta chapuza pero yo quería arreglarlo de una forma mas discreta el que se acaba de romper...




VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

viano

Agosto 27, 2018, 18:59:42 pm #11705 Ultima modificación: Agosto 27, 2018, 19:04:20 pm por viano
A nosotros se nos rompió en garantía y el chapista de la Mercedes le fijó las arandelas prisioneras interiores usando un espejito y metiendo la mano por debajo del revestimiento del asiento.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

Se me ha roto la guia que encaja la palanca de cambios en la marcha atras !!
no venden la pieza suelta, solo el bloque... 350€ !! asi se queda de momento............




despues del verano y estos calores por europa la pintura pegajosa de la furgo se descompuso y era muy desagradable, desmontar y en este caso con Acetona se quito muy bien, a quedado perfecto..








Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: pitarma en Agosto 27, 2018, 18:50:25 pm



A alguien le ha pasado esto? Como lo habéis arreglado?
Gracias!


no creo que sea muy dificil, has buscado los tornillos ? alguna tuerca suelta....


Pon tu grano de arena.

TXuRRaS

Cita de: Joecat en Agosto 27, 2018, 09:14:27 am
AYUDA! con instalación de placa solar en Viano Marco Polo.

Por mucho que he buscado no he encontrado respuesta. ¿La salida del regulador que va a la batería la conecto directamente a la batería auxiliar

Lo comento, porque la Marco Polo ya lleva una electrónica de carga de la batería auxiliar y supongo que también lleva un relé de separación de la batería del motor.

A ver si voy a tener algún tipo de problema...

Os agradecería mucho vuestra ayuda!

Saludos
Aupa joecat!!

Yo instalé la placa hace un par de meses, y si la conecte directa a la batería (en mi caso a la dos baterías, ya que el regulador es dual).

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Cheba

Agosto 28, 2018, 15:39:36 pm #11709 Ultima modificación: Agosto 28, 2018, 15:45:32 pm por Cheba
A ver que opináis vosotros... Se me cayó el portón con 3 bicis puestas en el portabicis Fiamma (a pesar de tener los bastidores reforzados). No debí abrir del todo bien porque con el techo levantado pega el manillar de una de las bicis y al caer tan fuerte la barra de las luces se ha debido de doblar y está casi justo a la altura del tirador donde cierra el portón. Total, que casi no se puede abrir el maletero. He intentado forzar la barra de las luces pero casi no se puede y había pensado en quitarla directamente y poner alguna goma o alguna espuma donde apoyará el conjunto del portabicis. ¿Veis esto viable? Ya sé que sin las luces me podrían denunciar, pero me parece que después de unos cuantos años llevando bicis de acá para allá, he debido enchufar las luces del portabicis 3 ó 4 veces y sinceramente no creo que me digan nada. Siempre miran más que lleves la placa V20 que otra cosa. En fin ¿alguno lleváis el portabicis Fiamma sin la barra de luces? ¿Hará mucha fuerza contra el portón del maletero? Gracias


pitarma

Cita de: ENANO en Agosto 28, 2018, 12:14:02 pm
no creo que sea muy difícil, has buscado los tornillos ? alguna tuerca suelta....


Ya he localizado 3 tornillos que estaban por ahí sueltos y los huecos donde meterlos pero no he podido separar el forro plástico gris del suporte metálico. Es necesario hacerlo para lograr atornillarlos en sus huecos...

Alguien ha desmontado esta parte alguna vez?



VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

Peyo

Agosto 28, 2018, 21:04:47 pm #11711 Ultima modificación: Agosto 28, 2018, 22:33:15 pm por Peyo

Te pongo una foto del altillo desmontado.

El desmontaje se inicia quitando el cajon y asi tener acceso a los tornillos que anclan el altillo a los soportes metalicos que tambien soportan a los altavoces.
Tambien tiene tornillos ocultos por la goma de estanqueidad del contorno.

Para quitar el cajon se accede por los huecos traseros a unas grapas o algo asi que hacen de eje para el cajon. Retirando estos ejes se cae el cajon y quedan accesibles el resto de tornillos para retirar el altillo.

Espero que te sirva.






Joecat

Cita de: TXuRRaS en Agosto 28, 2018, 13:13:12 pm
Aupa joecat!!

Yo instalé la placa hace un par de meses, y si la conecte directa a la batería (en mi caso a la dos baterías, ya que el regulador es dual).

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Muchas gracias por la ayuda!

Entiendo que al ser dual, también has conectado directamente a la batería del motor.

¿Me puedes comentar que material has utilizado

TXuRRaS

Cita de: Joecat en Agosto 28, 2018, 23:26:03 pm
Muchas gracias por la ayuda!

Entiendo que al ser dual, también has conectado directamente a la batería del motor.

¿Me puedes comentar que material has utilizado
Si ambas baterías van conectadas desde el regulador. También le pusimos (me echo una mano mi aita que es el entendido en electricidad jejejje) fusibles en todas las conexiones, es decir de regulador a placa y de regulador a baterías.

De todos modos, pásate por esté post que hay montón de información:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.3435




Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


pitarma

Ducha trasera - donde comprar?

Alguién sabe donde me puedo comprar esa ducha? Gracias!
VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2