[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

NAPA

Cita de: Orca_Ma en Enero 22, 2018, 15:11:41 pm
En la viano la altura del portabicicletas hace que tape las luces y necesita un juego de luces, en la vito esto no ocurre


Entiendo entonces que fisicamente es posible instalar el KIT 16 en la Viano, nada más que tapará las luces?

https://www.deporvillage.com/kit-montaje-thule-97318-backpac-973-p-fitting-kit

https://www.deporvillage.com/kit-montaje-thule-97316-backpac-973-p-fitting-kit?gclid=EAIaIQobChMItf3Sie7r2AIVEp0bCh2ghAMeEAYYAyABEgJdgvD_BwE

mahyex

Cita de: piolinera en Enero 10, 2018, 16:48:11 pm
Creo que no, porque no me han comentado nada. Me da la impresion que no tienen mucha idea y antes de que se lien a desmontar para que me cobren un paston y luego no sepan que, prefiero buscar otro taller de confianza y que se dediquen a aires acondicionados.
Gracias

Si se descarga el circuito hay que reactivar un rele via obd,
Luis

Camperseeker

Hola.
Me pideis linkear algun brico actualizado de placa fotovoltaica?
Gracias.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

lc8zgz

Enero 28, 2018, 09:22:31 am #11493 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 09:27:40 am por lc8zgz
Buenas... ¿Se conoce cuantos amperios mete el alternador a la batería secundaria para cargarla y si son constantes o van variando o incluso remitiendo si la batería alcanza los 14,4V ?.
¿El alternador es el de los llamados "inteligentes"?
Es una diésel de 2005 que creo que puede dar 200A... pero no entiendo el grosor del cableado que va al relé separador, parece ser muy fino, de unos 10 o 16A... ¿como va a soportar eso 200A si con 50 o 60A ya se queman?... y en el caso de que no pasen más de 60A ¿para qué rayos queremos un alternador que pueda dar 200A?.
Por lo que veo en la caja de fusibles parece que van duplicados los cables (que deberán estar unidos en sus extremos ?) con dos cables pequeños y fusible de 40A cada uno en lugar de un solo cable gordo y un solo fusible de 80A. ¿Puede ser así?.
... pero al relé separador que conecta las dos baterías solo lleva cable delgado... cuando se supone que toda la chicha que va a la batería secundaria con el motor en marcha pasa por ahí ...
Si conecto un inversor de 1000W que en 12V consume 83A y quiero que los pille del alternador con el motor en marcha y no chupe de la batería... ¿no se quemarían los dos cables que van al relé separador? ¿Cuantos amperios máximos soporta el relé separador?
En fin... un lío... y no tengo pinza amperimetrica para medir

able

Enero 29, 2018, 10:05:21 am #11494 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 10:19:49 am por able
Bueno días, tengo una Viano Marco Polo de 2007 y la prolongación de la cama solo se puede levantar hacia el respaldo del banco trasero, me gustaría saber sin con el cambio de soportes de 2011 se puede abrir desde dentro hacía el portón. Para este verano quiero ponerle un cofre en la bola mas el portabicis y asi podría acceder al espacio del maletero desde el interior de la furgo y me evito esta abatiendo el soporte de la bola...
Me refiero a este soporte, aunque según la foto creo q no, pero como preguntar es gratis...



Salu2.

mimax

Hola,

Tengo una pregunta. Ayer me quede sin bateria en la furgo. Tengo que arrancarla con otro coche y con las pinzas. He mirado y la batería esta debajo del conductor pero solo se puede acceder al polo negativo si no se saca la batería. Que hago? la saco para arrancar? o existe un positivo en algun lado ?

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Sergius

Hola

Para ponerle las  pinzas tienes que abrir el capó delantero. Dentro de la caja de fusibles hay un saliente con una funda de plástico rojo para poner la pinza, la otra tienes otra toma pegada a la chapa de la furgo justo al lado.
No hace falta sacar la bateria que está debajo del asiento

Saludos

mimax

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

corsair

Cita de: able en Enero 29, 2018, 10:05:21 am
Bueno días, tengo una Viano Marco Polo de 2007 y la prolongación de la cama solo se puede levantar hacia el respaldo del banco trasero, me gustaría saber sin con el cambio de soportes de 2011 se puede abrir desde dentro hacía el portón. Para este verano quiero ponerle un cofre en la bola mas el portabicis y asi podría acceder al espacio del maletero desde el interior de la furgo y me evito esta abatiendo el soporte de la bola...
Me refiero a este soporte, aunque según la foto creo q no, pero como preguntar es gratis...



Salu2.
Con los soportes de 2011 tampoco puedes levantar el colchon hacia el porton, solo puedes levantar bien todo como tu caso o bien solo el colchon y q se quede levantado como esta en la foto.
Saludos

able

Cita de: corsair en Enero 29, 2018, 13:24:00 pm
Con los soportes de 2011 tampoco puedes levantar el colchon hacia el porton, solo puedes levantar bien todo como tu caso o bien solo el colchon y q se quede levantado como esta en la foto.
Saludos


Gracias corsair!
Pues me tocará pensar algún brico pq me parece importante poder acceder al maletero desde dentro de la furgo.

Salu2.

rodmad

estoy buscando un juego de alfombrillas para la cabina de mi merche viano fun del 2006, alguien conoce algun sitio fisico o web bueno, bonito y barato?? mil graciasssss

blitzball_tony

¿Soy el único que tiene la ventana trasera lateral abatible? Sé que no pero como he pillado unos aislantes y me dice el tío de Freesleep que soy el primero que se lo dice...

lc8zgz

Cita de: blitzball_tony en Febrero 05, 2018, 12:15:38 pm
¿Soy el único que tiene la ventana trasera lateral abatible? Sé que no pero como he pillado unos aislantes y me dice el tío de Freesleep que soy el primero que se lo dice...

Pues que vaya tomando nota porque el segundo seré yo... "abatible" te refieres a que se abre por detrás con una maneta que solo le deja abrir cuatro dedos, no?.
Yo me apunté a la anterior compra conjunta pero al final quedó en nada... ¿Cuanto te ha subido el precio si no es indiscreción?.

blitzball_tony

Cita de: lc8zgz en Febrero 05, 2018, 18:08:21 pm
Pues que vaya tomando nota porque el segundo seré yo... "abatible" te refieres a que se abre por detrás con una maneta que solo le deja abrir cuatro dedos, no?.
Yo me apunté a la anterior compra conjunta pero al final quedó en nada... ¿Cuanto te ha subido el precio si no es indiscreción?.


Sí, esa es la abatible, vamos como los coches de 3 puertas de toda la vida.

Pues han sido 160 la versión completa (delantero, ventanillas, 2 triangulitos para las ventanillas, las 4 traseras y el portón), las han mandado hoy, creo que en un par de días llegan.

montanes68

Cita de: blitzball_tony en Febrero 05, 2018, 12:15:38 pm
¿Soy el único que tiene la ventana trasera lateral abatible? Sé que no pero como he pillado unos aislantes y me dice el tío de Freesleep que soy el primero que se lo dice...


Hola,
Aqui aparece otro "abatible" jejeje Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv