[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Octubre 14, 2017, 22:57:19 pm #11340 Ultima modificación: Octubre 14, 2017, 22:59:09 pm por Camperseeker
Cita de: Pequeño Iván en Octubre 14, 2017, 22:18:11 pm
-Oleeee prueba conseguidaaaaa  .palmas  Que máquina Camperseeker  ;D


Gracias. Queda algun detalle como pintar de negro y dar mas distancia al suelo y brico al canto.
A ver que me dicen en la itv jajajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Pequeño Iván

Cita de: Camperseeker en Septiembre 13, 2017, 18:06:23 pm

Hay may...

Caja fusibles bajo capo a la izquierda, abre tapa y...
Bloque de fusibles F34
Fusible 23 Luces interiores 10 A.














   -Buenas de nuevo Camperseeker  ;D

   -Otra de las ideas que llevo, es sustituir como comentas, las luces interiores por led  .malabares

   -He leído que en algunos casos, la centralita lee como la serie de las lámparas con resistencia abierta e indica fallo de luces  .panico

   -He visto soluciones soldando una resistencia en serie y en otras, el fabricante ya garantiza que en la centralita no reproduce la avería  .loco1

   -¿Cómo lo has hecho?

   -Muchas gracias y un saludo  ;)

Camperseeker

Cita de: Pequeño Iván en Octubre 15, 2017, 07:31:48 am

   -Buenas de nuevo Camperseeker  ;D

   -Otra de las ideas que llevo, es sustituir como comentas, las luces interiores por led  .malabares

   -He leído que en algunos casos, la centralita lee como la serie de las lámparas con resistencia abierta e indica fallo de luces  .panico

   -He visto soluciones soldando una resistencia en serie y en otras, el fabricante ya garantiza que en la centralita no reproduce la avería  .loco1

   -¿Cómo lo has hecho?

   -Muchas gracias y un saludo  ;)


No, mo, yo no he puesto ninguna led.
En ese mensaje solo puse las imágenes de los fusibles para aconsejar a un forero.
Supongo que esos fallos son por el cambus también.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Tsunami sport

Hola buenas
Sobre tema de colchón en la parte de abajo sobre los sillones.
He leído de todo y este puente decidí hacer una prueba con el colchón de la cama de arriba. Y en la Marco Polo con armarios cocina etc. Queda perfecto 120x200.
El único inconveniente que veo es tener que andar bajando y subiendo el colchón según donde vaya ha dormir.
Pero también me evito tener que llevar otro bártulos más en la furgo.
Marco Polo 2.2 150 2008

juancatalan

Cita de: Tsunami sport en Octubre 16, 2017, 09:55:48 am
Hola buenas
Sobre tema de colchón en la parte de abajo sobre los sillones.
He leído de todo y este puente decidí hacer una prueba con el colchón de la cama de arriba. Y en la Marco Polo con armarios cocina etc. Queda perfecto 120x200.
El único inconveniente que veo es tener que andar bajando y subiendo el colchón según donde vaya ha dormir.
Pero también me evito tener que llevar otro bártulos más en la furgo.


Pues mira tu que es simple la idea y a mi no se me habia ocurrido. A partir de ahora en invierno que apetece dormir abajo se acabó el llevar colchón.
Saludos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Tsunami sport

Yo ha nadie le leído que utilizó el colchón de arriba para ponerlo abajo y dormir igual de bien que arriba. Sin embargo leí de todo referente a colchones Espumaster, visco,tropeer, partidos en 3,4 partes para llevar recojido en la bandeja del maletero pero nunca que utilizaron el de arriba para abajo.
Que pena no haber sacado una foto cuando lo puse.
Dormimos en el alto de la Farrapona entre León y Asturias para hacer la ruta de los lagos de saliencia Somiedo. Ahhh y decir que la calefacción a 1708 metros de altitud me funcionó perfectamente haciendo el truco de quitar el tapón de gasoil para que saque la presión y encender con el motor arrancado y subiendo de menos a más la temperatura.
Saludos
Marco Polo 2.2 150 2008

La_Nau

Hola a todos! Nos hemos hecho hace poco con una MP del 2007 y aunque ya sabíamos que tenía este problemilla, no imaginábamos que iba a ser tan molesto. Se trata de la degradación de algunos paneles y zonas de la furgo, donde los plásticos están como pringosos y manchan que da gusto. Recuerdo haber leído algo al respecto, pero no encuentro el hilo ni me acuerdo de cual eran lasposibles soluciones, si es que las hay! Alguien que lo haya solucionado o haya encontrado las piezas en algun sitio? Gracias!


friskis

lo de la capa de goma que recubre la consola central debe ser algo habitual,a mi me pasaba lo mismo,manchaba y quedaban los dedos marcados al tocarla,lo solucione retirando toda la goma,debajo es plastico duro,para retirar la goma use un estropajo y quitaesmalte de uñas.
primero solte los tornillos para poder sacar la consola del sitio y que me fuese mas facil.despues con el estropajo empapado en quitaesmalte fui humedeciendo la pieza y frotando hasta sacarlo todo,despues le di una pasadita con alcohol y por ultimo le pase un trapo mojado en agua para sacar los restos de alcohol y despues lo seque y quedo muy bien.

montanes68

Un saludo a tod@s l@s forer@s,

Quisiera saber que tipo de lubricacion le dais a los railes para mover el asiento y hacerlo cama, a veces no se mueven bien...

Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Pequeño Iván


-La Nau  ;) Es algo habitual la degradación del engomado  .panico en mi caso, compré un antigrasa en una tienda de pinturas, le eché con un fru fru  .malabares lo dejé actuar, froté un poco y limpié  .palmas Ya no he vuelto a tener ese problema  ;)

-Montanes68  ;) Para lubricar en la furgo, tango guías, como el recorrido de los cinturones de seguridad, etc... Utilizo un aceite con base de silicona :roll: es una forma de lubricar, más limpia y duradera  .palmas

Camperseeker

Octubre 17, 2017, 15:50:22 pm #11350 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 22:45:29 pm por Camperseeker
Yo cruzo los dedos con lo del salpicadero que no he tenido problemas todavia.
Para lubricar en el habitaculo los roces entre plasticos, e.j. las persianas, uso también un spray de silicona ademas no huele tan a aceite.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

La_Nau

Gracias Pequeño Ivan y Friskis! Vamos a ponernos a ello cuando volvamos a salir! A ver si veo fácil quitar la pieza entera para limpiarla!

La_Nau

Hola de nuevo! Sigo con mis dudas de novato...
Sabeis decirme, en base a las dos imágenes que siguen, qué tipo de calefacción lleva nuestra MP del 2007 y si ésta tira de la batería principal o de la auxiliar??
No tenemos los botones disponibles en la consola de debajo del cambio de marchas, como veo que llevan la mayoría, sino que están en el lado izquierdo del volante y la información para programarla aparece en la pantalla frente al volante.
Leyendo el libro de instrucciones no me acaba de quedar claro si es de agua o es de aire y de qué batería tira.... En fin, que estamos algo confundidos al respecto y no queremos quedarnos tirados si tira de la principal... Cuando la hemos probado un rato corto, hace unos golpecitos rítmicos al principio como de ventilador...




caferacer23

Hola, lo primero es que tienes la batería fundida... tendría que marcarte como mínimo 12v. Por debajo de 11.8v se estropean y casi ya no se pueden recuperar.

En segundo lugar, lo que tienes es un precalentador del motor. No se como funciona exactamente pero si es como los antiguos es el que calienta el motor y se puede tener conectado unas horas para calentar pero no es una calefacción autónoma.

Si tuvieras la calefacción autónoma de serie tendrías dos botones de encendido y apagado al lado de la pantalla indicadora de la batería y como puedes ver, los tienes vacíos.

Alguien que tenga el precalentador te podrá indicar sus ventajas e inconvenientes. Yo tengo una MP2005 y me instalé la calefacción Eberspacher a gasoil, va perfecta.

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

ETXAVE

Exacto, lo ke tienes es un HIDRONIC ke lo ke te hace es calentar el motor pero a la vez puedes hacer ke salga el aire por las toberas máximo 1 hora de seguido, desde el panel del cuadro puedes programarlo para que se te encienda a determinada hora, pero te aviso de que no la tengas más de una hora porque chupa de la batería principal y aunke la segunda e incluso la tercera te podría funcionar luego no tiene fuerza para arrancar el motor, así ke kuidado kon su uso
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.