[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PavlitoSG

Cita de: RPC en Agosto 15, 2017, 17:41:28 pm
Gracias
Digo mercedes benz, porque entre 80 y 100 euros, hay un montón de ellas de 2 mano.
Supongo que retirando el conjunto: radio+ hueco , cabría una de estas más modernas, que ocupan todo ese espacio, y perdemos el hueco.
No se si me explico.
Tendré que ver alguna físicamente, y probar si caben.
Ya se que por 40 euros compras una radio con usb, bluetooth y todo eso
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo he estado mirando autorradios 2DIN y 1DIN, por Internet, en tiendas, en segunda mano, en Andorra...
... al final llegué a esta conclusión:
"El teléfono móvil hace todo lo que necesito: tiene una gran pantalla, GPS, mp3, grabación de audio, Internet, incluso películas, copia archivos y me lee pinchos, teclado y ratón, etc. por lo tanto, no necesito otro aparato en la furgo que haga lo mismo, o parecido, manejo el móvil y ya está"
Por lo tanto, opté por un autorradio 1DIN (el hueco de abajo, ciertamente viene muy bien) con las siguientes características: Buena calidad de audio, potencia, conexión Bluetooth para dos móviles, micrófono externo cableado, USB, lector de tarjetas, caratula extraíble, lector de CD y mando a distancia (para manejarlo desde la parte de atrás)
He puesto un JVC comprado en Amazon rebajado de 150 a 100 euros. De lujo: puedo incluso ver el listín telefónico del móvil en la pantalla del autorradio.

Tema de cables: para hacer una buena instalación, compres lo que compres, hay que medir con un polímetro la corriente que llega por cada cable.
Por lo general: el negro es el negativo (masa); el rojo 12V+ que se activa con el contacto de vehículo; el amarillo 12V+ continuamente (evita que se borren las emisoras), el azul 12V al activar encender las luces (la iluminación del autorradio cambia cuando lo detecta). Resto de cables: altavoces + y -.
Yo tenía el problema de que, conectara como conectara, el autorradio no se encendía si no ponía la llave en el contacto en posición 1, con el consiguiente gasto de batería. Así que me he hecho un apaño, y en ese "marco negro" (o imitación a madera) que hay alrededor, he puesto un interruptor MOI, con lo que consigo lo siguiente: en posición central, la radio no funciona bajo ninguna circunstancia; con la palanca hacia arriba: la radio funciona bajo la orden de la llave del contacto; en la posición 2: la radio funciona siempre, incluso sin llave. (En todas las posiciones se mantienen las memorias y configuración).
Vaya, repertorio. Espero que te sirva.
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

RPC

Muchas gracias
Claro que me sirve.
Esta opción que tu cuentas también la manejo.

Una radio con bluethot y punto.

Muchas gracias a todos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mimax

Ósea que si quito la radio que viene de serie me entra una de din1 exactamente en el hueco?

O hay que comprar algún embellecedor?
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Camperseeker

Agosto 19, 2017, 00:52:17 am #11208 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 00:54:56 am por Camperseeker
Estoy a favor de la recomendación de radioCD 1din con "blutu", USB, entrada aux. y mando a distancia... vamos, es lo que tengo yo ahora mismo.
Acertada observacion eso de que el movil con un buen soporte tipo ventosa ya te puede servir de gps y manejar el movil por Bluetooth. Y con el mando a distancia hasta la peque desde atras pone los lunis de leyenda jajajaja
Eso si, la 2DIN pintona queda...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: RRR en Agosto 16, 2017, 14:58:27 pm
Pues yo la pegué con cinta adhesiva de doble cara. De la más potente, que vale para pegar objetos como un buzón, cartelería, etc en exterior. Hace ya un año y pico que la pegué y no se ha soltado.


Anda la Virgen!!!
Pues si con eso pego yo la goma de estanqueidad de mi gps y ni lo habia contemplado!!
Muchas thankius!!!
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Agosto 19, 2017, 01:04:29 am #11210 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 01:16:47 am por Camperseeker
Por cierto, acabo de cambiar los neumáticos delanteros y para los que vais a por precio como yo me he quedado flipado:
A ver si acertais a cuanto me ha salido esta goma...
Aplus A607 225/55/R17/101/V/XL (extra load)
Pista: son chinas.



37€ cada una.
Hala, ya podeis hecharos encima mio los defensores de las gomas que valen 4 veces mas pero no duran 4 veces mas ni agarran en mojado 4 veces mas etc jajajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

corsair

Pues no sere yo quien te eche la bronca, cada uno elige en que gastar la pasta. Solo dire 2 cosas:
Espero no depender de tu agarre en situacion de emergencia frente a mi. Y espero que si se da esa situacion estes solo en la furgo y en la carretera.
Y por otro lado, seguir comprando cosas chinas a precio tirado debido a la mano de obra semiesclava que usan en su fabricacion, y quejandoos de que cobrais poco por vuestro trabajo.... y quizas algun dia os acordeis de todo lo chino que comprais cuando vuestro trabajo se vaya al carajo por la competencia china.

Espero que no te siente mal, es mi opinion, aunque ya se que en este caso el linchado sere yo por remover conciencias....

Saludos

PavlitoSG

Agosto 19, 2017, 16:33:53 pm #11212 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 16:36:01 pm por PavlitoSG
En cuanto a gomas, he probado ya unas cuantas, y no pongo otras que no sean Michelín, en concreto las Agilis para furgo.
Ya llevan tres años puestas, y haciendo más de 40000 Km al año, todavía les queda bastante para llegar a la marca.
En diciembre subí al puerto de Vegarada con la intención de verme en la obligación de poner las cadenas, para probar, pero no las necesité, circulando por nieve y hielo.
Las suelo rotar de posición cada vez que cambio el aceite, más o menos, cada 15 ó 17000 Km.
Las cambio en Andorra, y salen por unos... 125 euros cada una (puestas y equilibradas). Por cierto, no he necesitado hacer el equilibrado desde entonces, y eso que me meto por muchos, muchos caminos.
Camperseeker, ya nos contarás qué tal te salen. Deberías hacer alguna prueba de frenado y de derrape en algún lugar seguro.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Peyo

Cita de: corsair en Agosto 19, 2017, 11:16:20 am
Pues no sere yo quien te eche la bronca, cada uno elige en que gastar la pasta. Solo dire 2 cosas:
Espero no depender de tu agarre en situacion de emergencia frente a mi. Y espero que si se da esa situacion estes solo en la furgo y en la carretera.
Y por otro lado, seguir comprando cosas chinas a precio tirado debido a la mano de obra semiesclava que usan en su fabricacion, y quejandoos de que cobrais poco por vuestro trabajo.... y quizas algun dia os acordeis de todo lo chino que comprais cuando vuestro trabajo se vaya al carajo por la competencia china.

Espero que no te siente mal, es mi opinion, aunque ya se que en este caso el linchado sere yo por remover conciencias....

Saludos


Tranqui, comparto tu comentario.


Camperseeker

Agosto 20, 2017, 12:18:19 pm #11214 Ultima modificación: Agosto 20, 2017, 12:22:27 pm por Camperseeker
Cita de: corsair en Agosto 19, 2017, 11:16:20 am
Pues no sere yo quien te eche la bronca, cada uno elige en que gastar la pasta. Solo dire 2 cosas:
Espero no depender de tu agarre en situacion de emergencia frente a mi. Y espero que si se da esa situacion estes solo en la furgo y en la carretera.
Y por otro lado, seguir comprando cosas chinas a precio tirado debido a la mano de obra semiesclava que usan en su fabricacion, y quejandoos de que cobrais poco por vuestro trabajo.... y quizas algun dia os acordeis de todo lo chino que comprais cuando vuestro trabajo se vaya al carajo por la competencia china.

Espero que no te siente mal, es mi opinion, aunque ya se que en este caso el linchado sere yo por remover conciencias....

Saludos


No te falta razon en alguna cosa pero disiento en lo del agarre. Presupones que no agarran? Presupones que las entidades que velan por la calidad de los productos que salen al mercado no hacen bien su trabajo? Presupones que quizas nos tendríamos que poner en manos de los controles de calidad de michelin?
Por cierto, tu smartphone tiene coltan de sangre de las minas del congo controladas por los señores de la guerra y niños soldado... vamos que tengo claro el tema de los derechos laborales pero lo que es seguro es que si me tengo que gastar 250€ en un par de neumáticos no llego a fin de mes y que te puedo asegurar que peor iba antes con una raja y viendose los aros, no?
Tranquis que si me voy en la primera glorieta mojada que pille os lo digo por aquí pero no voy de rally.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

PavlitoSG

¡Haaaya Paz...!

Camperseeker: a mí me interesa. Unos neumáticos con esas prestaciones, a ese precio, no se encuentran todos los días. Sólo están un punto por debajo de las Michelín que llevo.
Además, yo soy fan de los chinos, je, je: el móvil y el aspirador, de Xiaomi, el cargador de baterías, accesorios para la bici... y mil cosas. Antes de pedir en Amazon, busco el mismo producto en Aliexpress, y suele estar más barato. Chino, por supuesto. Y en las tiendas de mi ciudad, me paso las tardes enredando por los pasillos de los chinos.
La verdad es que se lo curran, todo hay que decirlo.
Pues lo dicho: por mí, haznos un seguimiento de esas cubiertas, que tienen buena pinta.
Sólo hay una cosa que no me gusta, y es que "no tienen un dibujo simétrico". Yo las busco con el dibujo igual hacia un lado de rodadura que hacia el otro y así, si veo que se desgastan más por el interior que por el exterior, mando darles la vuelta sobre la llanta. Con esas, no podrías hacerlo, llevan dirección de giro.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Camperseeker

Cita de: PavlitoSG en Agosto 21, 2017, 17:34:46 pm
¡Haaaya Paz...!

Camperseeker: a mí me interesa. Unos neumáticos con esas prestaciones, a ese precio, no se encuentran todos los días. Sólo están un punto por debajo de las Michelín que llevo.
Además, yo soy fan de los chinos, je, je: el móvil y el aspirador, de Xiaomi, el cargador de baterías, accesorios para la bici... y mil cosas. Antes de pedir en Amazon, busco el mismo producto en Aliexpress, y suele estar más barato. Chino, por supuesto. Y en las tiendas de mi ciudad, me paso las tardes enredando por los pasillos de los chinos.
La verdad es que se lo curran, todo hay que decirlo.
Pues lo dicho: por mí, haznos un seguimiento de esas cubiertas, que tienen buena pinta.
Sólo hay una cosa que no me gusta, y es que "no tienen un dibujo simétrico". Yo las busco con el dibujo igual hacia un lado de rodadura que hacia el otro y así, si veo que se desgastan más por el interior que por el exterior, mando darles la vuelta sobre la llanta. Con esas, no podrías hacerlo, llevan dirección de giro.


Si, no son simetricas, lo tengo en cuenta.
Me parecio un lio buscar neumáticos y como con la raja que me apareció me corria prisa pues me decante por los mas baratos y asi si me salen malos pues ya se por que es.
Quizas para los próximos empezaré a ahorrar algunos meses antes jajajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

MarcoTrotamundos

Agosto 21, 2017, 22:38:20 pm #11217 Ultima modificación: Agosto 21, 2017, 22:41:53 pm por MarcoTrotamundos
 Camperseeker. No creo que se te vayan a derretir esas ruedas tan baratas, ni te reventarán, ni explotarán, ni saldrás volando en la primera curva, y creo que durarán lo mismo que unas caras o incluso más, pero el agarre con agua o en una situación apurada cuando lleves unos pocos miles de kilómetros ya te digo que no va a tener nada que ver con unas Michelin primacy o similares, especialmente en una MarcoPolo de más de 2500kg. Si el bolsillo aprieta y las has puesto, creo que basta con ser consciente de lo que calzas y ser más prudente de lo habitual, y con llueva ni te cuento...

Como experiencia propia, hace unos años cerca de Cabo Norte pinchamos dos ruedas en nuestra Marco Polo y no tuvimos más remedio que montar unas Minerva porque no nos daban otra opción para poder continuar viaje. Para los hechos no creo que fuesen muy diferentes a las aplus que has puesto, aunque las Minerva en España costaban unos 80€. El resto del viaje por Noruega con bastante lluvia fueron fenomenal, pero pasados los 5000km ya no tenían nada que ver, seguían agarrando bien en circunstancias normales, pero por ejemplo subir la cuesta del garaje con las ruedas mojadas después de lavarla era casi misión imposible sin tomar carrerilla, cuando con unas Pirelli o Michelin en similar circunstancia no hacían ni el más mínimo feo ni patinazo, incluso podía parar en plena rampa, y eso tanto al estrenarlas como rodadas 30000km.

RRR

En la sección de descargas, os dejo en formato PDF las plantillas para poder confeccionar la ampliación del armario, que mostre en un post anterior. En principio están a tamaño 1/1, eso si lo ideal sería llevar el PDF a una copistería donde tengan un plotter para imprimirlas y así poder pegarlas en el tablero de madera para recortar. Lo dicho, espero os resulten de interés.

RRR

Yo he cambiado las cuatro ruedas en el mes de abril, mi intención era montar las Michelín Latidude Tour. Me las recomendarón distintas personas que utilizan la furgo para reparto, el caso es que al parecer ya no se fabrican y las han sustituido por las Latitude Cross, que son las que he montado. Hasta ahora, y despues de circular por asfalto, caminos y zonas con agua, he de decir que van muy,muy bien. Las he comprado en la web de EuroMaster, y las he montado en uno de sus establecimientos. Lo curioso es que traté de comprarlas directamente en el establecimiento, y allí me aconsejarón que lo hiciese desde la web, ya que así me saldría más económico.
pagé por las cuatro 580 Euros a 146 euros cada una.