[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luko

Cita de: argot schnell en Abril 26, 2017, 12:27:55 pm
Tienes los plafones de led? Si es así es normal, los LED con una mínima corriente residual emiten algo de luz ..

Así es son de Led, lo que nunca me había sucedido hasta ahora y como solo lo hace un plafon, por eso me parecía una novedad tras la reparación que he comentado jeje
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

lc8zgz

Hola !.
Quería preguntar por si alguien sabe... ¿el relé que lleva nuestra furgo para conectar la batería secundaria con la primaria y cargar con el alternador del coche, al apagar la furgo y dejar de funcionar el alternador separa instantáneamente las baterías secundaría y primaria para evitar que ambas baterías se influyan y descarguen para igualarse, o sucede como con el famoso relé E-772 que separa las baterías una vez disminuyen a 12,5V quedando ambas baterías muy por debajo del máximo ?.
Gracias.

ketx

Buenas

Suele pasar si cuando cambias las bombillas a Led, si pones una resistencia a la la conexión de los LED se arregla, depende que bombillas o plafón hayas instalado la resistencia seria distinta

Saludos

Cita de: Luko en Abril 26, 2017, 14:41:08 pm
Así es son de Led, lo que nunca me había sucedido hasta ahora y como solo lo hace un plafon, por eso me parecía una novedad tras la reparación que he comentado jeje

Luko

Cita de: ketx en Mayo 05, 2017, 07:29:17 am
Buenas

Suele pasar si cuando cambias las bombillas a Led, si pones una resistencia a la la conexión de los LED se arregla, depende que bombillas o plafón hayas instalado la resistencia seria distinta

Saludos


Son las de serie yo no he cambiado nada, por eso me parece raro ya que hasta el otro día no había notado esa leve iluminación al estar apagadas

Un saludo :)
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

jabemial

Buenas. Comparto con vosotros el enlace de la venta de mi marco polo. Somos 5 y cada vez necesitamos más espacio. Espero no estarme equivocando... da mucha pena la verdad

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=334901&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D334901&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Camperseeker

Mayo 18, 2017, 18:02:39 pm #11090 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 21:23:34 pm por Camperseeker
Buenas.
Aqui otro que aprovechando que la bateria de arranque ha muerto ha puesto otra mas grande con el truquillo de quitar la pletina interior. ;)
He pasado de una Bosch L=240mm. 74 Ah. - 680 A. a Norauto   L=350mm. 95 Ah. - 800 A.
Se hace hueco quitando una chapa.
Garantia 3 años 125-10*=115€
*10€ descuento por la vieja batería.
Parece spam?  :roll:







Y emulando al señor Viano me he atrevido con el desconectador de batería aunque le he añadido una modificación para conservar puesto el cableado original y de paso ahorrarme comprar la borna de latón. A ver que os parece.





El desconectador cumple una triple función.
Por si se trastea, mejor sin corriente.
Como antirrobo.
Cuando no se la va a mover durante una temporada. Si piensas no moverla durante mas de una semana ya compensa. Lo peor es que se pueden ir algunas configuraciones pero bueno...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ramisa

Mayo 22, 2017, 14:56:49 pm #11091 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 15:04:45 pm por ramisa
Hola
Se me ha estropeado la bomba de agua del deposito de limpias.
¿Sabeis a que presión va?

Aquí teneis una foto






He encontrado esta, por ejemplo
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiQpN_dxYPUAhVL7hoKHfd1DgAQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Ftodocampers.com%2FBomba-Comet-Sumergible-12V-18-litros&psig=AFQjCNGqaohTphVv3UyzPGyT5xIdFmDVeQ&ust=1495544009781818
¿Me servirá, o tiene demasiada presión?

Gracias

MADVAN

Cita de: viano en Mayo 25, 2015, 11:00:41 am


Bueno, en realidad el compresor frigorífico va sólo en el compartimento motor. Lo que hay en ese hueco es el evaporador trasero del climatizador si se pidió como opcional. El delantero va junto a la guantera dentro del salpicadero.

Retirarlo es una opción compleja que implica sellar los conductos de gas refrigerante. Ganarías espacio pero perderías la calefacción y el aire acondicionado traseros.


Tengo un mal olor desde hace un par de semanas en la furgo. Lei que podia deberse al evaporador y la humedad que se genera ahi. Lo lleve a la mercedes a que lo hiciesen el tratamiento de ozono. Este finde salimos y al cabo de un rato el olor volvio. Me fije que no provenia de las toberas de delante y localice el olor procedente de la zona del paso de rueda trasero izquierdo...creo que es donde va el evaporador trasero. Desconecte el aire en la zona trasera y dejo de oler. Al volver desmonte las regillas traseras, la bandeja inferior del armario ropero pero solo soy capaz de ver los 2 tubos del AACC desapareciendo sobre el paso de rueda ...¿como puedo acceder al evaporador?¿hay que limpiarlo de alguna manera?¿como elimino el maldito olor para poder volver a activar el AACC?
Gracias por ayudarme.
Invierte tu tiempo en experiencias

viano

Cita de: ramisa en Mayo 22, 2017, 14:56:49 pm

Se me ha estropeado la bomba de agua del deposito de limpias.








Puedes poner perfectamente esa Comet de 20 l/min a 1,1 bar. Incluso podrías poner otra de más caudal y presión si quisieras, por ejemplo una de 1,9 bar, sin ningún problema.

Lo negativo de poner bombas de más prestaciones es que terminas antes el depósito, salpica más y se desperdicia más agua al fregar. La opción de 1,1 bar, ligeramente superior a la presión atmosférica, es la ideal para nuestros pequeños campers.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ramisa



Puedes poner perfectamente esa Comet de 20 l/min a 1,1 bar. Incluso podrías poner otra de más caudal y presión si quisieras, por ejemplo una de 1,9 bar, sin ningún problema.

Lo negativo de poner bombas de más prestaciones es que terminas antes el depósito, salpica más y se desperdicia más agua al fregar. La opción de 1,1 bar, ligeramente superior a la presión atmosférica, es la ideal para nuestros pequeños campers.
[/quote]

Muchas gracias Viano
Cita de: viano en Mayo 22, 2017, 21:24:03 pm


lc8zgz

Hola.
Me asalta una duda.
Llevo dos baterías de 150Ah ya algo viejunas y quiero alternar en mis vacas días de "por libre" a días de camping para cargar las dos baterías y seguir con el ciclo días de descarga y días de carga.
La idea sería llevar un segundo cargador además del de la furgo para en los días de camping cargar las dos baterías a la vez y acortar mi estancia.
Ahora la duda : Viendo que el cargador de la furgo es de 10A y si además meto otro para la otra batería de otros 10A... y la toma de los camping es de 6A... ¿Podré hacer funcionar los dos cargadores a la vez?. Sería estando las dos baterías completamente descargadas en el inicio...

lorenzo37

Hola buenas tardes se me ha roto el marco donde va la mesa se ha roto la pletina de la esquina y se ha despegado con que puedo pegarlo ? Que pegamento es bueno para esto ?. Gracias.

Camperseeker

Cita de: lorenzo37 en Mayo 29, 2017, 20:50:51 pm
Hola buenas tardes se me ha roto el marco donde va la mesa se ha roto la pletina de la esquina y se ha despegado con que puedo pegarlo ? Que pegamento es bueno para esto ?. Gracias.


A ver una foto?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Hago un corta pega que creo que merece la pena para los que teneis complejo de batidora y muchos ruidos de marcha...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=282445.msg4237496#msg4237496


Buenas. Ya se que el post lleva tiempo sin actividad pero no he encontrado otro mas adecuado.
Es una pena que no haya hecho fotos del cardan nuevo colocado pero acabo de cambiar enterito con estas manitas alquilando un elevador todo el arbol de transmisión.
Menuda diferencia!!!
Qué comodidad y calidad de marcha!!
Parece otro vehículo, como nueva!!
Ya puedo pasar de 120 km/h sin tener complejo de batidora.
Con la de ruidos de ajustes que tienen nuestras furgos y ahorahora parece un turismo.

Me decante por esta opcion cuando cambiando el aceite note una orgura en una cruceta por desgaste de un rodamiento de agujas, lo menos un cm de orgura y unos clonks como los que comentáis.



Cambiar todos los rodamientos, las crucetas y demas salia por unos 300€ y el arbol entero 400€ en eBay una tienda española, asi que ni me lo pense.







Ademas el arbol viene equilibrado (olvidaros de llevarla a equilibrar el cardan como cuando cambias crucetas) y las crucetas llevan engrasadores!!!!!!!  .ereselmejor
Es super facil, mas facil que por ejemplo lo anterior que le hice, cambiar pinzas y discos traseros.

Asegurar la referencia. La mia es de un largo de cardan de 2211 mm. ref. MB A6394103206





Aqui teneis una discusión de referencia.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=231740

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

PavlitoSG

Yo tuve el mismo problema: por hacer un vadeo, entre otras piezas, se oxidó esa cruceta. A cierta velocidad va haciendo un ruido... "wiqui-wiqui-wiqui-wiqui" y al frenar, como si resbalara por arena, y llamando la atención por la calle. Hasta que dieron con ello en el taller, se las vieron y desearon.

Al final bastó con cambiar la cruceta: 50 euros (más la mano de obra).
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]