[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Febrero 25, 2017, 16:58:55 pm #10995 Ultima modificación: Febrero 25, 2017, 19:28:37 pm por Camperseeker
Cita de: Camperseeker en Febrero 16, 2017, 11:49:17 am
Hola. Tengo esto heredado del anterior dueño, que no le conozco y es danés, y como el intermediario que me la vendio la Viano no tiene ni idea tampoco a ver si sabe alguien que es y que me falta para poder aprovecharlo y ponerlo. Parecen unas mosquiteras pero yo no tengo todos esos botones automáticos en ningun lado de la furgo.  ??? ??? ??? ??? .confuso2


La de la derecha en la imagen parece querer adaptarse a la puerta corredera...


Mosquiteras puestas!!
Pues he ido a la merceria mas antigua de Madrid, que no es donde se venden Mercedes  ;D y  me han vendido por 3 € solo la parte hembra de los automáticos que necesitaba!!   :o Merceria Pontejos desde hace mas de un siglo 1913
Hojala todos los articulos de "Mercederia" fueran proporcionalmente asi de baratos  .palmas




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Yamahas

Cita de: R2 en Febrero 25, 2017, 10:23:56 am
Yo creo que la solucion, no esta en simplemente soldarla de nuevo.
Antes de hacer nada, lo mas logico seria que averiguases que fue lo que produjo que esa pletina se rompiese, por que de lo contrario habrias trabajado en vano y se podria romper de nuebo por la misma causa que lo proboco la primera vez. .... .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente


A priori todo el mecanismo funciona perfectamente, no hay ninguna pieza agarrotada y el funcionamiento es suave, de hecho hasta el momento en que rompió no había dado ningún síntoma de fatiga. Yo creo que el problema está en que una pletina un poco débil a mi parecer, aguanta toda la presión del mecanismo que no es poca y ha acabado rompiendo de puro estrés...

fer.erredos

Eso seria lo mas logico.
De todos los modos, para que no ocurriese de nuevo, yo no la soldaria simplemente, tambien le añadiria a toda la pletina , otra pletina adosada de refuerzo para que no cediese de nuevo.

viano

Febrero 26, 2017, 18:12:07 pm #10998 Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 18:40:15 pm por viano
Cita de: R2 en Febrero 26, 2017, 11:08:36 am

De todos los modos, para que no ocurriese de nuevo, yo no la soldaria simplemente, tambien le añadiria a toda la pletina , otra pletina adosada de refuerzo para que no cediese de nuevo.


Eso justo hicimos nosotros: poner tras la pletina un redondo de refuerzo soldado. En nuestro caso a las dos pletinas que también se doblan justo al lado de las hembras de los cinturones de seguridad. Si apoyas mucho con las rodillas en esa zona, ceden y luego dañan las piezas de plástico al abatir los respaldos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

huevon

Cita de: viano en Febrero 26, 2017, 18:12:07 pm
Eso justo hicimos nosotros: poner tras la pletina un redondo de refuerzo soldado. En nuestro caso a las dos pletinas que también se doblan justo al lado de las hembras de los cinturones de seguridad. Si apoyas mucho con las rodillas en esa zona, ceden y luego dañan las piezas de plástico al abatir los respaldos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




A mí ya se me han roto los dos asientos por esa zona, he tenido que desmontarlos  y soldar la pletina, un faenón, luego volver a montar, si os pasa  vale la pena como dice Viano poner un refuerzo , por que con otra soldadura únicamente se volverá a romper.

lakkatos

Alguno sabe donde pillar herrajes para el perfil C del techo para coger una placa solar y aprovechar las guías del techo ? Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


viano

Febrero 27, 2017, 19:46:24 pm #11001 Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 19:59:15 pm por viano
Cita de: lakkatos en Febrero 27, 2017, 19:29:40 pm
Alguno sabe donde pillar herrajes para el perfil C del techo para coger una placa solar y aprovechar las guías del techo ?


Los herrajes sólo los venden como piezas del kit de cuatro soportes y dos barras de baca de acero, según estos códigos de pedido:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero tú mismo puedes recortar unas pletinas de la misma medida en chapa gruesa o PVC duro y roscarlos. Si no tienes macho para roscar puedes hacerlo en un taller en un minuto o también agujerear la pletina o el recorte de PVC (incluso usar una arandela de ala ancha) y poner tuerca plana debajo o tuerca remachable. En estos casos al ser más grueso lo insertado deslizará peor porque chocará con las fijaciones del alma del carril.


Más detalles si miras este brico



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josejuan

Cita de: Camperseeker en Febrero 25, 2017, 16:58:55 pm
Mosquiteras puestas!!
Pues he ido a la merceria mas antigua de Madrid, que no es donde se venden Mercedes  ;D y  me han vendido por 3 € solo la parte hembra de los automáticos que necesitaba!!   :o Merceria Pontejos desde hace mas de un siglo 1913
Hojala todos los articulos de "Mercederia" fueran proporcionalmente asi de baratos  .palmas




jeje.. solo comentarte que te han vendido la parte macho.

ENANO

Cita de: josejuan en Febrero 27, 2017, 20:51:16 pm
jeje.. solo comentarte que te han vendido la parte macho.


Claro, la otra parte la tiene en las cortinas


Pon tu grano de arena.

Camperseeker

Cita de: josejuan en Febrero 27, 2017, 20:51:16 pm
jeje.. solo comentarte que te han vendido la parte macho.


Eso queria yo. Como bien dice josejuan la otra ya la tengo en la moskitera. Ya se que es raro pero herede del anterior dueño de la furgoneta las mosquiteras sin los automáticos machos (ni instalados ni sin instalar, sencillamente no existían) y como lei que es raro que te vendan solo "medio automático" por eso me alegraba de haberlos encontrado y tan baratos. Y por eso lo colgué por si alguien le servia saber donde te pueden vender solo la parte de automático que necesitas. Me pareció curioso.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

josejuan

No, si me ha hecho gracia más que nada porque conozco una mercería centenaria de un pueblo de Valencia que está en su tercera generación, que también los vende sueltos y que el dueño es Marcopolero y.. no doy más pistas.. aunque creo que tengo que subir el precio porque he visto que los vendo a 6 céntimos  .meparto .meparto

venga, un saludo

ENANO

y no das pistas..... jijiji por aqui no los venden sueltos...... y muchiiiiisimo mas caros........


Pon tu grano de arena.

Camperseeker

Marzo 02, 2017, 01:45:11 am #11007 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 01:58:15 am por Camperseeker
Por si os anima a poner de una vez ese añorado indicador de temperatura  ;D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=330024.msg4177761#msg4177761



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

argot schnell

Muy interesante, no sabía que el modelo anterior al 2011 no trae marcador de temperatura. En el del 2011 en adelante lo marca el ordenador , si bien es cierto que hay que buscarlo en el menú y solo puedes ver o los consumos , los kilómetros totales, la temperatura , la radio etc pero solo uno de los valores

Camperseeker

Cita de: argot schnell en Marzo 02, 2017, 08:14:36 am
Muy interesante, no sabía que el modelo anterior al 2011 no trae marcador de temperatura. En el del 2011 en adelante lo marca el ordenador , si bien es cierto que hay que buscarlo en el menú y solo puedes ver o los consumos , los kilómetros totales, la temperatura , la radio etc pero solo uno de los valores


Si, lo del display de las modernas lo habia leído.
Las antiguas lo que si tienen es un led rojo de aviso de  alta temperatura, demasiado tarde a mi gusto.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV