[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Luko

Cita de: Furgoxo en Diciembre 29, 2016, 22:28:02 pm
Buenas, el techo eléctrico de Mercedes es el mismo sistema que las California por lo que como en estas últimas es un sistema que a bastante gente a dado problemas, hay un post específico de averías de techo de las T5 donde se ha hablado de este tipo de problemas, entre otras cosas raras que ha hecho a la gente.

Yo solo te puedo comentar que uno de los cambios positivos de la California a la Marco Polo fue el cambio a techo manual, tuvimos varias averías con el techo eléctrico de la California, vamos que a muchos les ha ido bien pero si te toca te toca, y a nosotros nos toco, y entonces nos dimos cuenta que a mucha gente le ha hecho alguna "pifia" en algún momento, o avería.

Sigo pensando que es un sistema que en principio puede parecer una comodidad, "aprieto un botón y sube y baja, que lujo!", pero en realidad no es tan fiable o no está muy bien pensado, sinceramente el manual si que es un lujazo, lo subes y bajas en segundos, silenciosamente y sin ruidos, y lo bien que duerme uno arriba y sin pensar cómo estará el techo al levantarte, y lo peor, el trastorno y lo que duele al bolsillo las caras reparaciones, porque al final no queda otra que ir a la casa y pasar por caja, en su día con la California no encontramos ni un taller donde repararán este sistema que no fuera la casa oficial.

Lo que no entiendo es cómo leo a gente que se está comprando la nueva Marco Polo y pide de extra el techo eléctrico, cada uno es libre de elegir el modelo de furgo y extras, eso está claro, pero a diferencia de VW que no hay opción y tiene que ser si o si eléctrico, y ya que en Mercedes se puede elegir entre manual o eléctrico, y viniendo de serie manual, ese gasto extra no lo contemplaría solo leyendo lo que se lee por el foro.

Mucha suerte y que se solucione de la mejor manera todo.

Un saludo :)


La mia la compré de segunda mano y no queria techo eléctrico por esto mismo que me ha pasado..pero ya se sabe que en vehículos de segunda mano hay cosas que no se pueden elegir y el anterior dueño me perjuró que jamás le había fallado... JA! y lo mas sorprendente de todo es que en concesionarios mercedes no tengan ni idea de reparar estos elementos... es algo que no puedo entender  ???
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

ETXAVE

Es komo el asiento cama eléctriko, ¿por ke no dan la opción de pedirlo manual? y dicho esto, ¿si se jode hay alguna forma de poder bajarlo o subirlo de forma manual? porque si se jode al levantarlo y tienes ke venir kon la cama puesta y alguien tiene ke usar el asiento de atras ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Furgoxo

Es que es de traca, en las VW el techo de serie es eléctrico, y el asiento cama manual, y en Mercedes el techo de serie manual pero el asiento cama eléctrico :-\

Por suerte de todo lo que he leído el asiento cama ha dado muy pocos problemas y averías a la gente si lo comparas con averías de techos eléctricos, si se dan casos de desajustes que no quedan a la par y demás, pero son cosas que se solucionan con el botón de reset tras el asiento cama, a nosotros aunque estas cosas eléctricas no nos gustan nada, he de decir que lo usamos bastante y a día de hoy no nos ha hecho aún nada raro.

Pero si se diera el caso de avería y se te queda abajo el asiento y con gente que tiene que ir sentada atrás sería un dilema si, porque sin cinturón sentados de mala manera no vas a llevar a los ocupantes....

De todas formas veo más problema que se te quede el techo arriba y no baje y cosas así, porque con el techo levantando no podrás circular lógicamente y con el asiento cama estropeado si.

En cualquiera de los casos es una faena, tanto sistema eléctrico a mi no me convence demasiado, con lo bien que va todo de forma manual...

ETXAVE

Cita de: Furgoxo en Diciembre 30, 2016, 13:18:12 pm
Es que es de traca, en las VW el techo de serie es eléctrico, y el asiento cama manual, y en Mercedes el techo de serie manual pero el asiento cama eléctrico :-\

Por suerte de todo lo que he leído el asiento cama ha dado muy pocos problemas y averías a la gente si lo comparas con averías de techos eléctricos, si se dan casos de desajustes que no quedan a la par y demás, pero son cosas que se solucionan con el botón de reset tras el asiento cama, a nosotros aunque estas cosas eléctricas no nos gustan nada, he de decir que lo usamos bastante y a día de hoy no nos ha hecho aún nada raro.

Pero si se diera el caso de avería y se te queda abajo el asiento y con gente que tiene que ir sentada atrás sería un dilema si, porque sin cinturón sentados de mala manera no vas a llevar a los ocupantes....

De todas formas veo más problema que se te quede el techo arriba y no baje y cosas así, porque con el techo levantando no podrás circular lógicamente y con el asiento cama estropeado si.

En cualquiera de los casos es una faena, tanto sistema eléctrico a mi no me convence demasiado, con lo bien que va todo de forma manual...


Es ke kon el techo arriba ni en grua te podrías mover
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Luko

No puedes circular en grúa es cierto jeje pero tiene delito que te acerques a un concesionario mercedes y ni idea de repararte esto, y tenga que volver a casa con el techo encinchado, y el pitido de "seguridad" más todo el aire en forma de turbulencia que entra por ahí.... esto mínimo lo debería cubrir la mercedes estos tipos DE reparaciones.
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,
Me pasa una cosa curiosa, hasta ayer me funcionaban los limpias delanteros sin problemas, ahora solo funciona pulsando hacia adentro la palanca que hace pasar el limpia 3 veces con agua o si pulso suave sin ella, no me va ninguna velocidad, he probado con la palanca adelante y atras, nada, he mirado libro instrucciones en que manda pasar de posicion 0 a posicion III nada, necesito de vuestra ayuda, muchas gracias. Un saludo. Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Txitxi

Urgente!

Cuando las cosas van mal siempre son susceptibles de empeorar... y empeoran.
Esta semana estoy currando en Donosti y justo hoy me ha petado la bateria secundaria, eso quiere decir sin nevera, sin luz y lo peor de todo, sin calefaccion, y hoy no hace precisamente calor por aqui...

Necesito, por favor, medidas, amperaje y tipo de bateria (creo que gel, no) de la Marco Polo.
Y si hay algun sitio donde la vendan a buen precio por la zona de Donosti o alrededores mejor.

Gracias!!

corsair

Cita de: Txitxi en Enero 02, 2017, 21:18:11 pm
Urgente!

Cuando las cosas van mal siempre son susceptibles de empeorar... y empeoran.
Esta semana estoy currando en Donosti y justo hoy me ha petado la bateria secundaria, eso quiere decir sin nevera, sin luz y lo peor de todo, sin calefaccion, y hoy no hace precisamente calor por aqui...

Necesito, por favor, medidas, amperaje y tipo de bateria (creo que gel, no) de la Marco Polo.
Y si hay algun sitio donde la vendan a buen precio por la zona de Donosti o alrededores mejor.

Gracias!!

Te he enviado un mensaje privado.

Txitxi


roninw25

Me uno al hilo, vuelvo a tener furgo y esta vez una marcopolo  .baba .baba .palmas

Una pregunta del poty se que en el armario del fregadero entran el  Thetford 335 y el dometic 972.  Pero he visto algun comentario que entra el dometic 976 pero por mas que mido me parece que rozaria en la persiana... alguien lo lleva?

Sino cojere el 372 pero me parece pequeño y poca capacidad

roninw25

Cita de: Txitxi en Enero 02, 2017, 21:18:11 pm
Urgente!

Cuando las cosas van mal siempre son susceptibles de empeorar... y empeoran.
Esta semana estoy currando en Donosti y justo hoy me ha petado la bateria secundaria, eso quiere decir sin nevera, sin luz y lo peor de todo, sin calefaccion, y hoy no hace precisamente calor por aqui...

Necesito, por favor, medidas, amperaje y tipo de bateria (creo que gel, no) de la Marco Polo.
Y si hay algun sitio donde la vendan a buen precio por la zona de Donosti o alrededores mejor.

Gracias!!


Txitxi soy de Donosti si necesitas herramienta o consejo donde comprarla avisame con un mp.  Si no lo as solucionado y necesitas una bateria para pasar la noche creo que tengo una de  plomo de 55ah


Txitxi

Cita de: roninw25 en Enero 02, 2017, 22:15:35 pm
Txitxi soy de Donosti si necesitas herramienta o consejo donde comprarla avisame con un mp.  Si no lo as solucionado y necesitas una bateria para pasar la noche creo que tengo una de  plomo de 55ah


Muchas gracias. Ya tengo telefonos donde llamar mañana a primera hora. Espero poder montarla sin problemas. Buscare algun brico porque no me acuerdo muy bien que swich habia que cambiar para pasar de gel a agm.

La noche no será problema, soy de esos que siempre lleva doble de todo por ai acaso y llevo doble manta, doble pijama... Y lo mejor y mas importante de todo: el inodoro potti es analógico y de momento no ha fallado. ;)

caferacer23

Cita de: roninw25 en Enero 02, 2017, 22:15:35 pm
Txitxi soy de Donosti si necesitas herramienta o consejo donde comprarla avisame con un mp.  Si no lo as solucionado y necesitas una bateria para pasar la noche creo que tengo una de  plomo de 55ah


Hola yo tengo el DOMETIC 972 WC PORTATIL , va estupendo y entra perfectamente. En cuanto a la capacidad, pues siendo dos intentamos hacer nuestras cositas cuando vamos a comer fuera o Wc públicos y lo reservamos para la noche, apuros, etc. asi nos dura un par de semanas.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

sapo1410

Enero 03, 2017, 08:33:48 am #10814 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 08:38:13 am por sapo1410


Buenos dias si no encuentras bateria yo tengo la de gel que quite s quieres te la llevas para el apaño.

saludos