[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

jespi

Muchas gracias por tu ayuda R2.......un saludo

viano

Octubre 14, 2016, 00:11:20 am #10606 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 00:17:49 am por viano
Cita de: Yamahas en Octubre 13, 2016, 21:20:26 pm
referente al depósito de aguas limpias, vosotros bebeis de ese agua, o tirais de garrafa?


*imagen borrada por el servidor remoto

Por unos 5€, esta bomba manual universal, que usamos muchos camperos, se adapta a casi todas las garrafas. El agua del depósito de la furgo sólo sería bebible sin riesgo de gastroenteritis si se hiciera la limpieza con algicida-desinfectante con frecuencia y se llenara y enjuagara muy frecuentemente con agua de suministro urbano clorada y tratada.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Yamahas

Muchas gracias por la respuesta Viano! Muy concisa, si señor  .ereselmejor
Por cierto, alguna vez has comentado lo del taller de Vic, si les llamo, me orientaran con lo de la calefacción o habria que llevarla a algún sitio especializado?

viano

Octubre 14, 2016, 16:37:40 pm #10608 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 17:00:55 pm por viano
Cita de: Yamahas en Octubre 14, 2016, 09:56:22 am
Muchas gracias por la respuesta Viano! Muy concisa, si señor  .ereselmejor
Por cierto, alguna vez has comentado lo del taller de Vic, si les llamo, me orientaran con lo de la calefacción o habria que llevarla a algún sitio especializado?


Supongo que tendrás que acercarles la furgo para que te enchufen el maletín. Por teléfono no sé si te diagnosticarán fácilmente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Yamahas

Octubre 19, 2016, 17:25:35 pm #10609 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 17:30:57 pm por Yamahas
Finalmente lleve la furgo a la Mercedes, calefaccion nueva, y no a un precio desmesurado como yo esperaba, asi que ni tan mal...
En otro orden de cosas, ando buscando sustitución para los fluorescentes de los plafones laterales, el caso es que no encuentro ninguno de esas caracteristicas en led, alguno lo ha cambiado o sabe donde encontrarlo?

Ulises-31

Yo lo vi en una web alemana el plafon del ultimo restiling (led) si no recuerdo mal a 60€ cada uno

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


juancatalan

Hoy al intentar abrirla con el mando, este no responde. Abro con el espadín y al ir a arrancar no hace nada. Supongo que la bateria se descargó totalmente (me dejaria algo encendido la última vez).
¿Alguien me indica el fusible general donde está, para comprobar que no ha fundido?, le he echado un ojo a la bateria y debido a que la tengo aparcada junto a la pared será dificil sacarla para comprobar carga. Es una p...da que al ser automática no la pueda mover empujando.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

corsair

Podrias probar a arrancarla con pinzas y asi conseguir moverla a un sitio donde trabajar a gusto en la zona de la bateria.
Nuestras furgos tienen unos terminales en la zona del motor donde poder aplicar las pinzas, yo probaria con otra bateria o mejor aun con otro vehiculo arrancado y unas pinzas.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


argot schnell

Octubre 20, 2016, 15:06:24 pm #10613 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 15:11:49 pm por argot schnell
Cita de: juancatalan en Octubre 20, 2016, 13:34:31 pm
Hoy al intentar abrirla con el mando, este no responde. Abro con el espadín y al ir a arrancar no hace nada. Supongo que la bateria se descargó totalmente (me dejaria algo encendido la última vez).
¿Alguien me indica el fusible general donde está, para comprobar que no ha fundido?, le he echado un ojo a la bateria y debido a que la tengo aparcada junto a la pared será dificil sacarla para comprobar carga. Es una p...da que al ser automática no la pueda mover empujando.
Saludos


Sí que se puede mover aún siendo automática.... creo recordar o haber leído que desmontando el embellecedor de la palanca de cambios hay un botón que si lo presionas te permite pasar de P a N ...

échale un vistazo a este post...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295484.0


huevon

Cita de: Yamahas en Octubre 19, 2016, 17:25:35 pm
Finalmente lleve la furgo a la Mercedes, calefaccion nueva, y no a un precio desmesurado como yo esperaba, asi que ni tan mal...
En otro orden de cosas, ando buscando sustitución para los fluorescentes de los plafones laterales, el caso es que no encuentro ninguno de esas caracteristicas en led, alguno lo ha cambiado o sabe donde encontrarlo?

Hola Yamahas, yo quité el fluorescente y la placa electrónica, recorté una pieza de pvc de 3mm de grosor, de la misma forma que la placa electrónica y sobre ella pegué tiras de leds, por menos de 10  € lo tienes, la mayor ventaja es el consumo, particularmente me gusta más la otra luz pero serán almenos 15 w de potencia cada una.


juancatalan

Cita de: argot schnell en Octubre 20, 2016, 15:06:24 pm
Sí que se puede mover aún siendo automática.... creo recordar o haber leído que desmontando el embellecedor de la palanca de cambios hay un botón que si lo presionas te permite pasar de P a N ...

échale un vistazo a este post...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295484.0


Hoy la he enchufado a 220 y ¡bualá! se han encendido los plafones superiores, lo que quiere decir que la última vez que trasteé en ella debí dejarlos encendidos y se han comido la bateria. Ahora ya con el cargador funcionando todo funciona, la dejaré 24 h. en carga lenta a ver que pasa, espero que se recupere la bateria y si no cambiarla.

Gracias por tus indicaciones, al menos he sacado en limpio la forma de "desatascar" el cambio.

Saludos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Yamahas

Cita de: huevon en Octubre 21, 2016, 00:16:14 am
Hola Yamahas, yo quité el fluorescente y la placa electrónica, recorté una pieza de pvc de 3mm de grosor, de la misma forma que la placa electrónica y sobre ella pegué tiras de leds, por menos de 10  € lo tienes, la mayor ventaja es el consumo, particularmente me gusta más la otra luz pero serán almenos 15 w de potencia cada una.

En teoria los fluorescentes son de 9w cada uno, me parece un consumo bastante contenido teniendo en cuenta que no son led... Qué pueden consumir tus plafones?

argot schnell

Cita de: juancatalan en Octubre 21, 2016, 10:56:12 am
Hoy la he enchufado a 220 y ¡bualá! se han encendido los plafones superiores, lo que quiere decir que la última vez que trasteé en ella debí dejarlos encendidos y se han comido la bateria. Ahora ya con el cargador funcionando todo funciona, la dejaré 24 h. en carga lenta a ver que pasa, espero que se recupere la bateria y si no cambiarla.

Gracias por tus indicaciones, al menos he sacado en limpio la forma de "desatascar" el cambio.

Saludos.


No creo que hubiesen sido los plafones... la batería secundaria cuando se agota no tira de la principal ... para evitar quedarte sin batería...

Por el contrario, tengo entendido, que cuando la enchufas a 220 no sólo carga la auxiliar si no también la principal de arranque ... así que si la dejas conectada a 220 durante 24-48h es posible que soluciones el problema, que no quita que ante una descarga profunda la batería este medio tocada.

Sería interesante que si logras encender la furgo después de conectarla a 220 lo comentases y así salimos de dudas ...

Un saludo

huevon

Cita de: Yamahas en Octubre 21, 2016, 11:29:49 am
En teoria los fluorescentes son de 9w cada uno, me parece un consumo bastante contenido teniendo en cuenta que no son led... Qué pueden consumir tus plafones?

9 w, no es un consumo excesivo, en mis plafones uní varias tiras de led, a razón de 15w/metro , pero ilumina bastante más que los fluorescentes.

juancatalan

Solucionado, la bateria ha recuperado. Aclarar que los plafones delanteros (sobre el parabrisas) tiran de la bateria principal y que la furgo se ha pasado un mes sin tocarla. La secundaria estaba a 12,6 V en la centralita.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)