[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

viano

Septiembre 26, 2016, 20:20:29 pm #10575 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 20:53:22 pm por viano
Cita de: montanes68 en Septiembre 19, 2016, 13:31:01 pm

Necesito vuestra ayuda, el pasado finde quise vaciar el deposito de aguas grises y no salio nada de liquidos, me extraño pues, aunque no habia cargado mas que una raya de agua deberia salir...este finde al coger la furgo en cuanto se movio ya olia mal, eso que no tenia mas que agua mezclada con jabon y dentrifico, el olor era nauseabundo...




Una comprobación interesante que es recomendable hacer es quitar la rejilla protectora y mirar en la zona bajo el compresor del frigorífico (8 ) y el cargador de baterías (7). Cada varios meses interesa comprobar el visor de salida de aguas grises (4 en la foto, 12 en el esquema de piezas) que tenemos cerca del mando de entrada de gas (6) entre la llave de paso (5) de vaciado del depósito de aguas grises y la te (2) que coordina el tubo que viene del rebosadero de la parte alta del depósito de grises (1) con la cloaca de salida al exterior (3).


*imagen borrada por el servidor remoto

Si este visor está transparente, todo va bien. Si se nos va poniendo negro es que se acumulan residuos que pueden obstruir. Una solución rápida, puesto que es una manguera flexible, es amasarla un poco con los dedos para tratar de deshacer los tapones que se formen en ella.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

anpifer

Alguien le a hecho un reset a los asientos traseros?, no me quedan al mismo nivel  y agradecería información de como hacerlo, se de la existencia del botón de reset pero tengo la duda de si al pulsarlo se colocan en la posición adecuada o hay de igualarlos y pulsar para memorizar esa posición, muchas gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: anpifer en Septiembre 26, 2016, 22:50:46 pm
Alguien le a hecho un reset a los asientos traseros?, no me quedan al mismo nivel  y agradecería información de como hacerlo, se de la existencia del botón de reset pero tengo la duda de si al pulsarlo se colocan en la posición adecuada o hay de igualarlos y pulsar para memorizar esa posición, muchas gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Según las instrucciones, y de haber hecho la prueba alguna vez, debes reclinar unos grados uno de los asientos, luego el otro un poco más que el primero, buscar el botón reset y pulsarlo, ellos solos se colocan a la misma posición.

Al botón reset se accede mejor desde el maletero o la parte trasera, despegando un trozo de tela con velcro que deja a la vista el sistema y botón.

Haber si hay suerte....

Saludos!

anpifer

Gracias Furgoxo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


montanes68

Yo segui las instrucciones que colgo aqui algun forero y arreglado...es una MP comprada de segunda mano y al vendedor le pedian 200 euros por arreglarselo jejeje
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Furgoxo

Cita de: montanes68 en Septiembre 27, 2016, 13:04:02 pm
Yo segui las instrucciones que colgo aqui algun forero y arreglado...es una MP comprada de segunda mano y al vendedor le pedian 200 euros por arreglarselo jejeje


Aquí está dicha info que colgó un compañero y con fotos, saludos!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3518620;topicseen#msg3518620

anpifer

Gracias montanes68

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


corsair

Hola
Por estar de viaje y sin datos llevo bastantes dias sin meterme al foro y hoy cuando me he puesto al dia he visto que hay varios compañeros que tienen problemas con el cargador de baterias de 220v de la furgo.
No se si llegare a tiempo con esta informacion, pero si aun no lo habeis solucionado os podeis leer este hilo y vereis lo facil que es cambiar el cargador por uno mejor y mas moderno (recordar que el que llevamos es el mismo que ha montado westfalia desde las T4) y de forma muy economica.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

Yo no lo he puesto en practica en la marcopolo, pero he visto como lo hacia un amigo en una T4 y lo dicho: facil y economico.

Espero que os sirva la informacion.
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Txitxi

Cita de: corsair en Septiembre 27, 2016, 21:11:15 pm
Hola
Por estar de viaje y sin datos llevo bastantes dias sin meterme al foro y hoy cuando me he puesto al dia he visto que hay varios compañeros que tienen problemas con el cargador de baterias de 220v de la furgo.
No se si llegare a tiempo con esta informacion, pero si aun no lo habeis solucionado os podeis leer este hilo y vereis lo facil que es cambiar el cargador por uno mejor y mas moderno (recordar que el que llevamos es el mismo que ha montado westfalia desde las T4) y de forma muy economica.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

Yo no lo he puesto en practica en la marcopolo, pero he visto como lo hacia un amigo en una T4 y lo dicho: facil y economico.

Espero que os sirva la informacion.
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Muchas gracias. Lo guardo por si en el futuro...

corsair

Por eso mismo lo tengo guardado yo desde q lo colgaron.... hombre prevenido vale por dos.
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


argot schnell

Trasteando por la red me he topado con este documento...

http://download.myslide.es/getdownload/document/?id=TXgXY1qGyCvn8qcsxflUDzTPPujmd00AG6ca79ZO3FArFzvptO6FwbXul68wBso91QzuWWJpgtLRt%2B0y3NXFBg%3D%3D

se trata del manual de taller del motor OM 651 que entre otros vehículos de mercedes montan nuestras furgos... le he echado un vistazo muy por encima y me pareció muy interesante como profundizan en el funcionamiento de los diversos componentes del motor; por ejemplo del turbo en dos etapas, sistema de calentamiento rápido etc, todo ello ilustrado con esquemas... además se explica cómo poner los contadores a 0 después de un cambio de aceite en función del aceite utilizado para que se adapte a lo kilómetros recomendados ...

Lo acabaré imprimiendo y guardando  :)

Irenebueno

Gracias por la respuesta Viano. Eres una mina de información. Al final no es la llave de paso si no el tanque que está atascado. El agua que salía en cualquier posición de la llave de paso (abierto o cerrado) era por el rebosadero porque después comprobamos que el tanque de grises estaba lleno, lleno. He leído por aquí que alguien le ha echado líquido del potty y eso es lo que hemos hecho. 300 ml para 6 litros de agua que hemos vertido por el fregadero. Lo hemos  hecho bien? Y cuánto tiempo tenemos que dejarlo para que se ablande? Alguien lo sabe? Tendríamos que repetir el tratamiento?
Un saludo a tod@s

viano

Septiembre 29, 2016, 20:40:49 pm #10587 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 21:27:24 pm por viano
Cita de: Irenebueno en Septiembre 29, 2016, 19:31:05 pm
El agua que salía en cualquier posición de la llave de paso (abierto o cerrado) era por el rebosadero porque después comprobamos que el tanque de grises estaba lleno, lleno. He leído por aquí que alguien le ha echado líquido del potty y eso es lo que hemos hecho. 300 ml para 6 litros de agua que hemos vertido por el fregadero. Lo hemos  hecho bien? Y cuánto tiempo tenemos que dejarlo para que se ablande? Alguien lo sabe? Tendríamos que repetir el tratamiento?


*imagen borrada por el servidor remoto


Claro: cuando la cota de agua del depósito de grises rebasa al tapón, se sale por el conducto verde número 6 del despiece de más arriba y puentea la válvula, cualquiera que sea su posición.

En realidad el mantenimiento (vale una o dos veces por temporada, según el uso) no hay que hacerlo con el líquido del WC químico, que es muy tóxico y dicen que cancerígeno, sino con este otro de la misma marca Thetford.


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

argot schnell

Septiembre 29, 2016, 22:05:11 pm #10588 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 22:06:51 pm por argot schnell
La semana pasada llene el depósito de aguas grises de agua limpia dos veces ... en la segunda le eche el líquido que menciona @viano y lo deje dos días mientras circulaba con la furgo ... además desmonte el sifón y lo limpie y me quedo todo perfecto  :)

anpifer

Una consulta para Viano o cualquiera que me pueda ayudar, ¿el deposito de aguas limpias también tiene rebosadero? Porque a mi no me sale cuando se llena y llega a salirme algo por la junta del tapón.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk