[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

juancatalan

Agosto 13, 2016, 17:43:19 pm #10455 Ultima modificación: Agosto 13, 2016, 17:46:35 pm por juancatalan
Cita de: serxut en Agosto 13, 2016, 15:07:35 pm
Gracias por las respuestas, otra cuestión creeis que es arriesgado ir unos dias por ahí con el alternador así, puede dañar algo del vehiculo???


Hombre, suponiendo que sea el alternador (que tiene todos los números), si le das en casa una carga a tope a las baterias enchufándola a 220, tendrás para unos pocos arranques y cuando empiece a irse abajo, la cambias por la auxiliar pero yo no me fiaria.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

viano

Cita de: serxut en Agosto 13, 2016, 15:07:35 pm
Gracias por las respuestas, otra cuestión creeis que es arriesgado ir unos dias por ahí con el alternador así, puede dañar algo del vehiculo???


Es un peligro porque en poco tiempo las cargas de las baterías bajan tanto que comenzarán a salirte alarmas en el cuadro de instrumentos: te empezará a avisar de que ya no te funcionan ABS, ESP y BAS, luego perderás la asistencia al frenado y la dirección, con lo que el pedal y el volante se harán duros y pesados. Finalmente se desconecta la asistencia al cambio automático si lo tienes y sólo puedes ir en segunda velocidad.

No estropees tus días de descanso y repara.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

corsair

Joer Viano
Se nota q has pasado por ello varias veces, menuda descripcion de la caida de energia en la furgo..... solo te ha faltado decir q finalmente muere.....
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


viano

Cita de: corsair en Agosto 13, 2016, 22:17:17 pm
Joer Viano
Se nota q has pasado por ello varias veces, menuda descripcion de la caida de energia en la furgo..... solo te ha faltado decir q finalmente muere.....





La verdad es que acojona. Hoy ya no somos nada sin electricidad y en un coche, peor. Por lo menos los que tenéis cambio manual podéis arrancar la furgo sin batería empujando o dejándola caer por una pendiente. Porque con cambio automático ni eso.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Fito Q

Hola a todos!!!
Sólo quería aportar una humilde opinión basada en mi experiencia personal:
Hace 2 años trabajando con una Renault Kangoo (sí, ya sé que no es una Vito, pero esto es como las matemáticas: 2+2=4) se me encendió la alarma del alternador y, como me veía urgido de llegar a destino calculé que la batería igual aguantaría mientras estuviera en marcha.
Llegué a destino (20Km aprox), realicé mi trabajo y cuando quise regresar, como era de esperar, el motor de arranque no  se movía. Lo había calculado dejando la furgo en una pendiente, de modo que la dejé caer y la arranqué.
Salí del pueblo, bajé a la autopista y, al cabo de 5 km el motor se murió por completo.
El epílogo: Grúa de por medio, hubo que cambiar el alternador, más la batería que se había secado por completo, más el tiempo perdido.
Es un error pensar que la batería te llevará mientras el motor esté en marcha, ya que lo que le da vida a la misma es justamente el alternador.
No doy más lata. Disfrutad y a vivir, que la vida es muy corta para pasarlo mal!!!! Salud ;) .-

Furgoxo

Buenas compañeros, acabamos de llegar de viaje y el último día que usamos la ducha interior de Thaiss nose con que pequeña piedra o alguna cosa que habría en la alfombra se nos ha hecho un pequeño agujerito en la cubeta de pvc de esta, menos mal que ha sido pequeño y el agua fugada ha sido minina....

Nuestra duda es con que podríamos sellar o tapar para reparar ese agujero en el pvc?

Con un parche de bici por cada lado podría ser?

Alguna idea?

Muchas gracias, saludos!

lakkatos

Cita de: Furgoxo en Agosto 14, 2016, 21:55:06 pm
Buenas compañeros, acabamos de llegar de viaje y el último día que usamos la ducha interior de Thaiss nose con que pequeña piedra o alguna cosa que habría en la alfombra se nos ha hecho un pequeño agujerito en la cubeta de pvc de esta, menos mal que ha sido pequeño y el agua fugada ha sido minina....

Nuestra duda es con que podríamos sellar o tapar para reparar ese agujero en el pvc?

Con un parche de bici por cada lado podría ser?

Alguna idea?

Muchas gracias, saludos!

Pegamento para PVC, yo lo he usado en fontanería y en riego agrícola y me ha ido bien.

ciudadano del mundo


Akanek

Hola buenas
Tengo un problema y a ver si alguno me puede ayudar.
El asiento cama no se porque,no se me queda clavado como antes y yo no veo nada raro.
A alguien se le ocurre lo que puede ser?

Furgoxo

Cita de: lakkatos en Agosto 15, 2016, 12:04:20 pm
Pegamento para PVC, yo lo he usado en fontanería y en riego agrícola y me ha ido bien.

ciudadano del mundo


Gracias, es lo que tenía pensado, echarle un pegote de pegamento para pvc ya que el agujero es pequeñito y a ver que tal...

Tycho

Agosto 18, 2016, 01:33:30 am #10464 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 01:35:37 am por Tycho
Hola a todos,

Con el tiempo espuma de la tela de la cama del techo de la marco polo, se deteriora, hasta hacerse un asco
y deshacerse totalmente , manchando el colchón, somier y todo lo que toque. En nuestro caso casi 10 años.
Aprovechamos también, para reponer las piezas rotas del somier.



En una tienda de tapizados de coches (Suárez & Suárez, SL en Tenerife), nos hicimos con una tela idéntica a la original, con la diferencia de que ésta , viene con tela en ambas caras, con la espuma en el interior. Mejor que la original

Primero tocó desmontar el somier de la cama superior, quitando el colchón y a continuación los tornillos de las bisagras de la cama.
Una vez desmontado, toca sacar la tela pegajosa. Debemos quitar el frente del somier, retirando los cuatro tornillos que lo soportan, tras lo cual tiramos de la antigua tela que está colocada con un cordon de goma a presión dentro del rail del somier.





Una vez retirada la tela, la utilizamos como plantilla, para cortar la nueva. Nosotros utilizamos un papel de embalar, para marcarla y evitar ensuciar la tela nueva. Limpiamos el cordón de goma, para reutilizarlo.
Cortamos la nueva tela utilizando la plantilla de papel, y la hilvanamos con el cordón dentro.





Cosemos a máquina e insertamos el cordón en el marco del somier. Si dispones de un aplicador para la goma es más cómodo . Casualmente disponíamos de una para colocar gomas en mosquiteros.



Es laborioso, pero el resultado merece la pena.
Queda como nueva!





Espero que le sirva a quien tenga este "problemilla"

Saludos

galbasa

Muy buena solución, me gusta ese trabajo.

jacboqueron

Buenas, vengo a hacer una pregunta que no es exactamente de este hilo pero es que aquí hay mucho máquina...tengo una Vito marco polo 638 y la lona del techo elevsble termina mojándose y aunque tengo la caperuza de Thais, me gustaría impermeabilizar la lona , que ya lo intente con el spray del Decathlon y no fue bien, así que si sabéis de algún producto, os agradecería me lo dijerais..
Un camino de mil km se empieza con un paso.

periko.iko

Buenas compis,

necesito un favorcillo. Me han instalado unas placas solares y al conectar todo, me he dado cuenta de que no funciona.

El problema creo que está en donde han conectado el cable de carga. Conectarona la salida del cargador de 220V, pero por lo que se ve, hay varios cables y se han debido confundir, porque no llega toda la tensión que sale del regulador.

¿¿Alguien tiene el esquema eléctrico del cargador de batería de 220V?? para ver qué cable es el que habría que puentear

Porfa... escribidmepor privado, ando perdido sinconexión y me cuesta mucho mirar el foro...

Muchísimas gracias!!!!!

caferacer23

Cita de: periko.iko en Agosto 22, 2016, 18:20:30 pm
Buenas compis,

necesito un favorcillo. Me han instalado unas placas solares y al conectar todo, me he dado cuenta de que no funciona.

El problema creo que está en donde han conectado el cable de carga. Conectarona la salida del cargador de 220V, pero por lo que se ve, hay varios cables y se han debido confundir, porque no llega toda la tensión que sale del regulador.

¿¿Alguien tiene el esquema eléctrico del cargador de batería de 220V?? para ver qué cable es el que habría que puentear

Porfa... escribidmepor privado, ando perdido sinconexión y me cuesta mucho mirar el foro...

Muchísimas gracias!!!!!


Pues no se que placas te han montado pero que yo sepa salen dos cables de la placa (positivo y negativo) que van directamente al regulador que tiene positivo y negativo.

Luego dos cables mas positivo y negativo que van directamente a la batería en cada polo.

Ademas en el regulador hay la posibilidad de conectar otro equipo como una luz portátil o una toma de 12v.

Mi instalación no tienen ningún cable hacia el cargador de 220v
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

corsair

Cita de: periko.iko en Agosto 22, 2016, 18:20:30 pm
Buenas compis,

necesito un favorcillo. Me han instalado unas placas solares y al conectar todo, me he dado cuenta de que no funciona.

El problema creo que está en donde han conectado el cable de carga. Conectarona la salida del cargador de 220V, pero por lo que se ve, hay varios cables y se han debido confundir, porque no llega toda la tensión que sale del regulador.

¿¿Alguien tiene el esquema eléctrico del cargador de batería de 220V?? para ver qué cable es el que habría que puentear

Porfa... escribidmepor privado, ando perdido sinconexión y me cuesta mucho mirar el foro...

Muchísimas gracias!!!!!

Pues yo no puedo ayudarte ya q yo no instale la mia si no q recurri a un instalador por miedo a hacer una chapuza de manera segura, aun asi por lo poco q se de su instalacion creo q como dice el compañero no hay q conectar a la salida del cargador si no directamente a la bateria desde el regulador...... pero ya digo q mi opinion es solo teorica.
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos