[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

viano

Cita de: lc8zgz en Marzo 11, 2016, 12:45:23 pm
Se me ocurre empalmar el tubo 6 con el tubo de salida de aguas limpias y suprimir su conexión a la T número 11. Esto no creo que tuviese repercusiones negativas...


Las bacterias son muy listas (llevan millones de años de ventaja) remontando conductos. Quizá puedas tener alguna contaminación del depósito de agua limpia si haces eso. Esos bichitos son muy muy listos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

lc8zgz


Cita de: viano en Marzo 11, 2016, 12:51:32 pm
Las bacterias son muy listas (llevan millones de años de ventaja) remontando conductos. Quizá puedas tener alguna contaminación del depósito de agua limpia si haces eso. Esos bichitos son muy muy listos.

No había pensado en ello .
Yo la verdad muy pocas veces he vaciado el depósito de limpias por esa salida. Suelo vaciar por los grifos. Igual anulo esa salida o corto y le pongo un grifito interior a ese tubo con un conector rápido para manguera para cuando haga falta y por allí hago salir el respiradero de grises únicamente.
Tendrán millones de años... pero yo soy maño y cabezon .

Furgoxo

Hola, tengo intención de cambiar el grifo mezclador del fregadero de la furgo y ahi van mis dudas, actualmente tengo este grifo mezclador:

*imagen borrada por el servidor remoto

pero cada vez que te vas a duchar dentro como para que salga el agua mas caliente debes tener casi el caudal al máximo no me convence, además que este grifo no es muy largo y para fregar los "cacharros" se hace un tanto incomodo.

He visto este;



Es mas largo, y por su forma curva en el extremo seguro que permite fregar mejor y llega mas al centro del fregadero.

Por otro lado el mezclador es diferente y puedes utilizar agua caliente o fría indistintamente, así aunque abras mas caudal de fría por ejemplo, no gastas de la caliente.

Mi duda es si este grifo lo ha montado alguien en su Marco Polo y si entra en el hueco, deja bajar la tapa de cocina etc...

Se que el agujero habrá que hacerlo mas grande pero..... entrara en la zona donde va?

Muchas gracias  de antemano.

Saludos ;)


caferacer23

Desde hace unas semanas cuando enciendo la furgo me indica revisión 720km. Es normal que los km no bajen? siempre marca 720.
También se me enciende el indicador de HI y el símbolo del aceite pero eso solo desde hace 1 semana, como puede ser que ahora indique Hi y antes no...

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Merche PAMEMA

Hola foreros,

Me acabo de agenciar de una preciosa Viano Trend del 2007 y ando un poco loco buscando como resolver un par de dudas:
- ¿Cómo se sacan los interiores laterales? He encontrado un par de bricos (de w639) pero las fotos están rotas. Sobretodo me interesa el lateral derecho, ya que quiero montar el mueble allí.
- ¿Por donde pasáis las conexiones a la bateria principal? Es decir, ¿por debajo la moqueta o se puede aprovechar el mecanismo original? ¿Necesito desmontar también el panel lateral para hacer llegar los cables a la parte de detrás?

ZOFRONIO

Cita de: Merche PAMEMA en Marzo 15, 2016, 23:34:44 pm
Hola foreros,

Me acabo de agenciar de una preciosa Viano Trend del 2007 y ando un poco loco buscando como resolver un par de dudas:
- ¿Cómo se sacan los interiores laterales? He encontrado un par de bricos (de w639) pero las fotos están rotas. Sobretodo me interesa el lateral derecho, ya que quiero montar el mueble allí.
- ¿Por donde pasáis las conexiones a la bateria principal? Es decir, ¿por debajo la moqueta o se puede aprovechar el mecanismo original? ¿Necesito desmontar también el panel lateral para hacer llegar los cables a la parte de detrás?


enhorabuena por la adquisición!!!
-Para quitar los laterales lo primero que tienes que quitar son los ceniceros, que van atornillados y sujetan al panel, ademas tendrás que quitar los pilares que se solapan con los paneles. los pilares y los paneles van con grapas de presión de plastico.
-Para pasar los cables entre el asiento del piloto y del copiloto, lo mejor es pasarlo por debajo de la moqueta y del tubo del aire.
-Para pasar cables a la parte trasera lo puedes hacer por el lateral, por el techo, por el suelo que hay una chapa que proteje todo el cableado,,,  hay muchas opciones en funcion de las necesidades.

fernys

Buenas compañeros, a que temperatura soléis llevar vosotros la nevera cuando salís?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ETXAVE

Cita de: fernys en Marzo 17, 2016, 22:59:23 pm
Buenas compañeros, a que temperatura soléis llevar vosotros la nevera cuando salís?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Entre 2 y 5 grados según donde vaya
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

viano

Cita de: fernys en Marzo 17, 2016, 22:59:23 pm
Buenas compañeros, a que temperatura soléis llevar vosotros la nevera cuando salís?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Nosotros si vamos en marcha o estamos conectados a 220 V la ponemos a 2ºC, para que haga el trabajo duro; y cuando estamos parados de noche la subimos a unos 6-8ºC, según si es verano o no. Así se mantiene sin mucho gasto de 2ª batería.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Txitxi

Buenas.

Pues uno más que se ha sumado a la instalación del tempomat.
Comré la palanquita en ebay, hice la instalación según los bricos y en la Mercedes me han cobrado  0,80 horas de mano de obra, es decir 50 euros (en la Mercedes Setien y Cia. de Santander).

Cuando estaba esperando, curiosee un catálogo de accesorios para sprinter y viano y deben tener una oferta de instalación por 205,17 euros, lo cual me parece un precio muy bueno. A mi la palanca me ha costado de desguace 65 euros puesta en casa (120+iva cuesta nueva en mercedes) más llevarlo a programar... eso sin cambiar el acelerador.

Es curioso que en el mismo catálogo, para la Sprinter solo cueste poco más de 70 euros.






Merche PAMEMA

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 16, 2016, 18:13:47 pm
enhorabuena por la adquisición!!!
-Para quitar los laterales lo primero que tienes que quitar son los ceniceros, que van atornillados y sujetan al panel, ademas tendrás que quitar los pilares que se solapan con los paneles. los pilares y los paneles van con grapas de presión de plastico.
-Para pasar los cables entre el asiento del piloto y del copiloto, lo mejor es pasarlo por debajo de la moqueta y del tubo del aire.
-Para pasar cables a la parte trasera lo puedes hacer por el lateral, por el techo, por el suelo que hay una chapa que proteje todo el cableado,,,  hay muchas opciones en funcion de las necesidades.


Gracias ZOFRONIO!! :)
Para facilitarme el curro, me he pillado un saca grapas en Amazon.. acojona un poco, pero supongo que debe ser fácil.
Esta semana santa la dedico integra a prepararme la furgo! Mueble y instalación eléctrica. Prometo fotos :)
Un saludo

JuanchoE10

Hola. ¿Alguien sabe algo del fallo f9 en la calefaccion? ¡gracias!

karnuz71

Cita de: zunzu en Marzo 06, 2016, 20:38:21 pm
Hola
Nosotros los tenemos. Desde que los pusimos no los hemos vuelto a quitar. Es cierto que se puede cerrar el techo sin sacarlos. Es muy cómodo. Y protegen mucho del aire y del frío. Estamos muy satisfechos. Eso sí al cerrar el techo tienes que meterlo con la mano en las zonas de curva de la estructura encima del parabrisas. Por si sólo no queda como la tela original del techo de la furgo. Igualmente debes tener cuidado de no apretar los cierres del techo sin cerciorarte que no pillas el aislante.


Vuestro techo es eléctrico o manual?
El mio es eléctrico y tengo que dejar bastante plana la funda nórdica.
También es cierto que tengo pensado cambiar el colchón y así ganaría espacio.
gracias

MBAZUL

hola, desde hace un tiempo despues de un pekeño golpe(roce diria yo) en los bajos de la defensa delantera de la marco, la sorpresa es tal ke me deja de funcionar el parktronic, tanto el delantero como el trasero...le ha pasado a alguien, el interruptor del cuadro de mandos ha dejado de funcionar no lo puedo conectar ni desconectar...sabe alguien posible fallo???....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

manuia

Buenas,
Llevamos un par de salidas un poco mosca con la nevera.
Si la pongo a 5 grados me congela todo, si la pongo a 15 tambien, incluso a 18 grados me congela cualquier cosa que esté dentro (leche, cerveza, carne,...). Es encender la nevera y ale... ¿a alguien más le ha pasado? ¿posible solución? (Que no sea encender y parar la nevera cada hora...)
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0