[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Sergius

Cita de: pampacitrus en Octubre 18, 2015, 15:01:29 pm
Ya puestos..sabeis si existe repuesto de la parte central del salpicadero. La mia parece chicle, esta como despegandose y si la tocas te quedas pegado


A mí me ha pasado exactamente lo mismo...y en los botones del volante igual

Voy a probar la solución de Viano!

Saludos

ENANO

Me he fijado que eso que esta quedandose pegajoso es una patina, una pintura yo la pretendo quitar.....


Pon tu grano de arena.

serxut

A mi en la mia me pasó, y con un trapo con agua frotando a muerte conseguí quitarlo todo, tenia hasta en el plástico del cambio de marchas y cuando tocaba con la rodilla  me manchaba siempre... Ahora ha quedado limpio y suave, lo único es que tambien se fueron los puntos de las posiciones de los difusores de aire, pero nada más

Cheba

Otro más que tiene el salpicadero que da grima...

Por cierto, se me ha roto (o ha dejado de funcionar) el encendedor de la cocina de mi MP del 2005. ¿Sabéis si esto se se puede arreglar y cómo?
Caso de que deje de funcionar por desgaste ¿Sabéis qué pieza tendría que pedir y como se cambia?

Desmonté los cajones para ver como iba montado, pero la verdad es que no me aclaro. Gracias

Itram

Buenas tardes, primero de todo decir que soy novao en esto de los foros. Pero de vez en cuando hecho un vistazo y siempre suelo encontrar buenos consejos.
Solo me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha passado.Tengo una Viano MP 2005 y ultimamente me pasa que me salta la primera casi cada vez que arranco, alguien sabe si es cosa del cambio o mio que con los años ya no se conducir....
Muchas gracias

pampacitrus

Cita de: viano en Octubre 18, 2015, 16:17:01 pm
Existe el recambio pero debe de ser carísimo. Una solución mejor es la funda superpuesta. Una en plateado silverstone como ves en la foto anterior y otro feísimo en raíz de nogal.







Las puedes pedir en tu mostrador de Recambios con los códigos siguientes que vienen en dos partes: la consola central y los difusora laterales.


Molduras Silverstone para difusores centrales salpicadero  B6 656 06 42
Molduras Silverstone para difusores extremos salpicadero  B6 656 06 40







Y si te quieres dar el capricho también lo hay a juego con el volante.









En las imágenes anteriores se muestran para el tablier con aire acondicionado normal, pero también la hay para climatizador automático, que es la que elegimos nosotros.


Por tanto, si las compras, deberás aportar el número de bastidor para que te las traigan con ventana para pantalla de climatizador Thermotronic y no con ruletas de aire condicionado Tempmatik.






No veo las dos primeras fotos.
Pero con tu post me pongo manos a la obra.
Por cierto...
La carcasa como se ancla?

Cheba

Cita de: Itram en Octubre 19, 2015, 17:32:08 pm
Buenas tardes, primero de todo decir que soy novao en esto de los foros. Pero de vez en cuando hecho un vistazo y siempre suelo encontrar buenos consejos.
Solo me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha passado.Tengo una Viano MP 2005 y ultimamente me pasa que me salta la primera casi cada vez que arranco, alguien sabe si es cosa del cambio o mio que con los años ya no se conducir....
Muchas gracias


Yo tengo una del 2005 y no veo nada normal que te salte la primera al arrancar. Si que tiene las marchas muy cortas, pero que salte... no debería. Un saludo

Jonite

Cita de: serxut en Octubre 19, 2015, 12:29:37 pm
A mi en la mia me pasó, y con un trapo con agua frotando a muerte conseguí quitarlo todo, tenia hasta en el plástico del cambio de marchas y cuando tocaba con la rodilla  me manchaba siempre... Ahora ha quedado limpio y suave, lo único es que tambien se fueron los puntos de las posiciones de los difusores de aire, pero nada más

+1 lo limpie con agua y quitagrasas, y a estregar con un paño. Se quedo perfecto.

Txitxi

Octubre 20, 2015, 22:09:13 pm #9533 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 00:22:05 am por Txitxi
Cita de: Sergius en Octubre 19, 2015, 11:26:41 am
A mí me ha pasado exactamente lo mismo...y en los botones del volante igual

Voy a probar la solución de Viano!

Saludos


Yo lo desmonté, quité la pintura vieja y pegajosa con disolvente, un poco de lija y vuelta a pintar con un par de capas de spray negro satinado.

viano

Cita de: pampacitrus
Por cierto...
La carcasa como se ancla?


Va pegada. Para quitarla después sin duda se dañaría la funda. Así es que si se pone es para siempre ya. De hecho, nosotros la cogimos de origen con ella ya pegada porque no nos gustaba el negro que nos enseñaron durante el proceso de compra.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pampacitrus

Cita de: Txitxi en Octubre 20, 2015, 22:09:13 pm
Yo lo desmonté, quité la pintura vieja y pegajosa con disolvente, un poco de lija y vuelta a pintar con un par de capas de spray negro satinado.

Si no es muy complicado desmontarla...probaré tu solución

Y siempre queda comprar la funda.
Gracias por los mensajes

Itram

Cita de: Cheba en Octubre 20, 2015, 09:30:06 am
Yo tengo una del 2005 y no veo nada normal que te salte la primera al arrancar. Si que tiene las marchas muy cortas, pero que salte... no debería. Un saludo

Supongo que no tiene nada de normal, era por si a alguno le ha passado igual y me podia ayudar. Y asi saber por donde andan los tiros. Muchas gràcias Cheba

pampacitrus

Octubre 26, 2015, 22:29:40 pm #9537 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 22:33:34 pm por pampacitrus
He contactado con la Mercedes de Alicante por las molduras silverstone, casi me da un patatús

B66560642  110.75 MAS IVA
B66560640   92.11 MAS IVA

Por si alguien le interesan......

Yo voy a intentar limpiar el salpicadero
Por cierto, a los que habéis desmontado la pieza, algun problema para hacerlo? Hay algun truquillo?

viano

Octubre 26, 2015, 23:17:22 pm #9538 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 23:20:00 pm por viano
CitarHe contactado con la Mercedes de Alicante por las molduras silverstone, casi me da un patatús



Pues a pesar de haber pasado ya más de once años, siguen casi al mismo precio. A nosotros, por pedirlas las tres de origen, nos salieron casi igual:



- Molduras de salpicadero SILVERSTONE para consola, climatizador y aireadores (B6 656 0640, B6 656 0642 y B6 656 0643) 213 €

Detalles del equipamiento que pedimos:

http://www.enciclofurgo.com/opcionales.html
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

serxut

Cita de: pampacitrus en Octubre 26, 2015, 22:29:40 pm
He contactado con la Mercedes de Alicante por las molduras silverstone, casi me da un patatús

B66560642  110.75 MAS IVA
B66560640   92.11 MAS IVA

Por si alguien le interesan......

Yo voy a intentar limpiar el salpicadero
Por cierto, a los que habéis desmontado la pieza, algun problema para hacerlo? Hay algun truquillo?

Una opción más barata son estas láminas, aunque lo más barato
Rato sigue siendo frotar y queda como nuevo...

http://www.autohispania.com/laminas-salpicadero-mercedes-viano-0603-puertas-todos-mdls-piezas-p-96406.html


Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk