[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

argot schnell

En mi caso no tenemos inversor .... y no creo que lo compre, por que hoy en día casi todo se puede cargar a 12V, por lo que tengo cargadores de mechero para todos los " gadgets" ... incluso compre uno para las baterías de la réflex...
En cuanto a las tomas de mechero tengo un multiplicador de enchufes de mechero , es decir, de una toma me salen tres y ahí conecto todo lo q necesito cargar...
A día de hoy no eche de menos el inversor ni los 220V  :roll:

hurban

Hola a tod@s. Pese a que os leo a diario, no suelo aportar mucho la verdad; así que voy a intentar colgar unas fotos para probar.
Tengo instalado un inversor de 300w directo a batería con un fusible aéreo de 30A que queda bastante recogidito, ya veis que sigue entrando la típica garrafa de 5 litros que todos tenemos.






Por otro lado con el tema del suelo, a mi me dieron un retal de alfombra que se vende por metros, como era de un color gris que me cuadraba se la instale; ya se que queda un poco chapuzas, pero siendo gratis... Decir que aguanta barro, perro y alguna vomitona. Se limpia y aspira bastante bien, y el día que esté un poco fea se tira y se cambia por otra. Además que es de un tacto mas agradable que un vinilo; pero para gustos...



DELATUERCA

Nosotros el inversor lo instalamos bajo el asiento del copiloto y va directo a la batería auxiliar, le colocamos una tapa al hueco para que no se vea el inversor. A la tapa le hicimos una rejilla de ventilación e instalamos una toma de enchufe y un interruptor para encender el inversor. Parece un lío pero es fácil, hay mucha info en el foro.
Tenemos las gomas de los raíles, son geniales para mantenerlos limpios. En la zona de tu foto, que coincide el anclaje del segundo asiento, no entran, esa zona queda sin cubrir, pero tampoco es un problema porque por ahí casi no puede entrar tierra.

periko.iko

Vaya... y esos patines de los asientos, ¿lo lleváis todos? ¿se retiran?

La idea que tenía de la instalación del inversor era más o menos esa. Meter inversor, poner unas tomas de mechero epotrables sobre una tapa, una o dos tomas de enchufe, el interruptor para desconectar, una toma usb (no se si la encontraré empotrable fácilmente). Yo el invesor lo uso poco, a verdad... es más pensando en quien suele venir, con cargadores, máquinas depiladoras, etc. Y es cierto que algunos cargadores de 12 V no originales o no cargan o fastidian el móvil. Ya ha pasado en mi furgo con muchos Samsung... así qu mejor inversor. Con los cargadores pienso lo mismo... pregiero el cargador original Canon y no joder la batería original que cuesta una pasta. Los cargadores originales muchas veces llevan circuitos que protegen mucho más la carga de baterías o el funcionamiento de aparatos.

Otra cosa que me gustaría meter ahí, en otra fase, es una etapa de potencia para conectar un cajón. La verdad que el sonido de la Viano nada tiene que ver con la Vito antigua... así que lo mismo paso. Pero es cierto que para ver pelis o para tomarse unas copillas estando de festival mola bastante. Además, relajas un poco la batería principal a la que va conectada el comand, puesto que si no demandas tantos bajos, consumes menos. Los bajos ya se los das con la etapa y el cajón, conectado a la secundaría. Pero esto va a ser algo secundario de momento...

periko.iko

Otra cosa que acabo de comprar, es la luz de matrícula por LED. No para la matrícula, sino para la luz de maletero. Y como siempre voy muy cargado y no hay sufiente luz, estoy pensando en poner un par de tiras de leds. Ya que bajo el consumo cambiando la bombilla, pongo dos tiras de leds a ambos lados, a la altura justa bajo el panel de la cama... ahora mismo lo digo de cabeza... tengo que mirarla bien a ver por donde paso cables y eso.

Ah, para el inversor de 350 W con picos de 700 W ¿qué sección?

rosaliarte

dvd8d8 y periko.iko Gracias por vuestras respuestas, voy a probar a desmontar el grifo, ahora sí me atrevo. He metido en antical el cabezal de la ducha, ya os contaré por si queréis información. Un saludo.

Peyo


Otra foto del "prototipo 1.0".

A falta de los tableros definitivos en color gris, el perfil de aluminio trasero y las dos puertas correderas. Seguramente vayan decoradas con algun vinilo.

Se nota la mejora en capacidad aunque el estante superior va ha quedar con acceso algo incomodo.


periko.iko

que pesadito estoy... anda que no voy a preguntar cosas durante un tiempo.

Tema ruiditos. Llevo una jaula de grillos. Pensaba que sería la bisagra de la cama... pero despues de mirar, remirar, engrasar la bisagra... tengo un chirrido cada vez que cojo un bache insoportable. Viene como del panel de los pies de la cama de arriba. He mirado pero todo está remachado, y no puedo acceder fácilmente. Alguien ha tenido algo parecido y lo ha solucionado?


Tema luces. Estoy pensando en poner luz blanca en las de cruce. Buscando antes lo de las tiras de leds y las lamparas para el maletero, he encontrado una h7 hecha de leds...

http://www.ebay.es/itm/2X-H7-68-3528-SMD-LED-Bombilla-Lampara-Luz-Coche-Blanco-Coche-Moto-DC-12V-/191271295592?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c88a85a68

y esta otra:

http://www.ebay.es/itm/2X-BOMBILLA-50W-H7-472-CREE-LED-BLANCO-COCHE-LAMP-HEADLIGHT-CANBUS-ERROR-FREE-/171479536211?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27ecfa1253

La primera dará error de can bus?  la verdad que en mis clases de automoción hace 15 años no había can bus... no tengo muy claro todavia qué es exactamente... me puedo imaginar que un sistema de interconexión de todo en una unidad de control, no?



periko.iko

Reprogramaciones:

Bueno, todavía no he hecho muchos depósitos completos, así constantes. Pero a grandes rasgos parece que la 4matic es gastoncilla, si se compara con la Vito MP. Se puede meter en 11 litros con facilidad en consumo variado en autovía ágil, algunos caminos, y ciudad... Haciendo lo mismo que con la otra llegaba a los 700 km facilmente y 750 si predominaba la autovía. Con esta llego a 600 y poco más.

La vito, cuando la compré yo creo que ya tenía una muy buena reprogramación, que por un mecánico chapuzas al final quitó y reseteó en Mercedes y entonces volvió a unos 650 o poco más. Reprogramé en Tudela y no consegui una reprogramación tan fina como la que tenía antes, pero hacía esos más de 700, hasta 750 km/depósito ...

Ahora me planteo si sería buena idea tocar esta... Alguien ha tocado alguna 150 CV por aquí, para mejorar consumos. He leído en una empresa llamada CatSport, lleva la 2.2 a 180 CV El aumento de potencia, no lo necesito, pero... el consumo me gustaría bajarlo.

A ver si me contáis de alguien que la haya tocado y si me recomiendo a alguien para tocarla por el sur... Tudela me queda un poco lejos de más a día d ehoy.

mmarmurt

Hola a todos. Supongo que es algo tarde. Decir que en cuanto al inversor yo tengo uno de 2000 W de onda pura. Es un lujo (entiendo a quien no le guste) (se puede vivir sin el, aunque para mi es de las mejores cosas que he comprado (una pasta la verdad). El cable se muy gordo, va por debajo del suelo de la furgo (me la puso un electricista). Lo uso para el microondas, TV de 22 pulgadas, móviles, calienta biberon y esterilizador de biberones, la playstation, altavoces extra, tostadora, batidora, etc, etc.... :)

Aunque insisto, es un lujo que no es necesario.

A parte tengo una placa solar (solara flexible de luxe).

Cuando uso el microondas enciendo el motor y cuando termino lo apago y la bateria de Gel sigue igual que antes de encender. :)

Es grande y va en un lado del maletero pegado a una pared detras de asiento derecho trasero. Es importante porque el cable no debe ser muy largo a la bateria pues si no pierde potencia.

Saludos ;)

argot schnell

Cita de: mmarmurt en Enero 13, 2015, 11:27:14 am
........: Lo uso para el microondas, TV de 22 pulgadas, móviles, calienta biberon y esterilizador de biberones, la playstation, altavoces extra, tostadora, batidora, etc, etc.... :)

........


Llevas todo esto en la furgo?? :o

me acabas de dejar impresionado   .loco2  ... y nosotros a veces buscando sitio para guardar las cosas...
esta claro que el que no se apaña es por que no quiere...
deberíamos empezar a poner fotos de como aprovechamos los espacios para sacar ideas  :)

periko.iko

Cita de: argot schnell en Enero 13, 2015, 12:39:25 pm
Llevas todo esto en la furgo?? :o

me acabas de dejar impresionado   .loco2  ... y nosotros a veces buscando sitio para guardar las cosas...
esta claro que el que no se apaña es por que no quiere...
deberíamos empezar a poner fotos de como aprovechamos los espacios para sacar ideas  :)


Eso os lo iba a pedir hace unos días... a ver qué ideas teníais sobre la gestión de los espacios. Yo soy un poco cafre para eso, y seguro que se pueden compartir muchas muchas ideas buenas. En la vito lo tenía todo más o menos organizado.

El maletero prácticamente lo llevo repleto, entre sillas y mesas, escalda deportiva, una cajita con material de clásica, las cuerdas, una slack line... en la posición con el asiento ajustado al panel de cama, con eso queda lleno. ¿soléis llevar el asiento tan atrás, o más hacia adelante?

De momento no se como aprovechar los huecos del bolsillero, supongo que jabón y esponja... pero poco más... y los huecos que hay en el marco superior del portón. Ahí he puesto las toallas de microfibra. Tengo que buscar una almohada más compresible para intentar que entre en el armarito sobre la cama. Si tuviera ganas y tiempo de desmontar el panel trasero derecho (no se si es muy complicado) sería genial sacar unas tomas de mechero donde están los ceniceros y portabotes. También ver como aprovechar ese hueco del portaherramientas. Pero si al final tengo que desmontar para las tiras de led que quiero poner en el maletero... todo en una sería ideal.

TEngo que buscar el sitio definitivo para el papel higiénico/toallitas... tan socorrido antes en el cajoncito junto al paso de rueda en la vito...


javier-valencia

Buenos días, una duda de un torpe que no tiene ni idea de mecánica (yo).... y necesita ayuda.
Tras no pillar la furgo en casi 3 semanas, ayer la cogí y me di cuenta que la 2º batería se había descargado según me indicaba la pantalla o display de la furgo. Al arrancarla se cargó rápidamente y llegó a su nivel habitual de 14 con algo, el problema viene que al apagar la furgo de nuevo, se vuelve a vaciar instantáneamente. Alguno sabéis por qué pasa? La furgo tiene 5 años y la  batería no debería estar dañada aún, no?. Desconozco el motivo y no se que tengo que hacer, y no me apetece nada ir a la casa oficial y que me soplen una pasta por repararlo.
Gracias de antemano por la ayuda.

periko.iko

Eso de cargar rápidamente... yo de ti la intentaba conectar a 230V al menos 24 h... y a ver qué tal... pero es posible que totalmente descargada, si no se ha cuidado mucho y ha pasado un tiempo prolongado totalmente descargada y ya tiene 5 años... es posible que te toque cambio.

De todas formas, intenta recuperarla primero. Es muy recomendable una carga completa de la batería al menos una vez al mes. Con un buen cargador, como el que llevamos. Que tiene varios ciclos de carga.

Saludos!

frestec

A parte de usar la furgo varios días todas las semanas (trayectos cortos), una vez al mes intento realizar una carga de 48h, así me lo recomendaron y así lo intento hacer..., hasta hoy todo perfecto (toco madera).
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...