[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Cita de: hurban en Agosto 16, 2014, 14:19:03 pm
Buenas. Lo primero de todo decir que no quiero entrar en polémica ni faltar el respeto a nadie.

Con respecto al tema de la ruedas, leo comentarios que si unas ruedas bien,normal,etc... Bajo mi punto de vista, podriamos notar algo con el tema de la rumorosidad, pero yo no lo he notado, creo que tenemos demasiados ruiditos dentro como para notarlo.

El tema de la duración está claro que si, más o menos todos conducimos de la misma manera y unas duraran X y otras X+10000km

Pero lo que de verdad me sorprende es con respecto al agarre. Creo que tenemos unos vehículos que en orden de marcha andan por los 2500kg con unas inercias más grandes que un turismo, por lo que dudo que nadie suba el puerto de los leones, pajares,... a nose 100-120km/h (me refiero a subir fuerte como lo podrias hacer con un coche); por lo que esas afirmaciones de que la marca X agarra mucho más que la Z; yo no me las creo, repito, al menos yo no soy capaz de ver esa diferencia tal y como conducimos la gran mayoria de este sector.

Es por eso que, o bien las ruedas "nisu" que llevo, pegan un bajon de duración, o yo no vuelvo a poner una primera marca que cuestan el doble y no duran el doble. Porque y me vuelvo a repetir, yo no soy capaz de notar diferencia ninguna.

Perdonar por el tocho. Un saludo a tod@s

Estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en lo del agarre de las ruedas. Estos vehiculos no son para ir buscando el limite con ellos, ya q si lo encontramos igual no salimos airosos. Tienen unos pesos e inercias q hacen q conducir con ellos de forma agresiva resulte mas peligroso de lo q creemos.

Lo unico en lo q no estoy de acuerdo es en lo de ruedas nisu frente a primeras marcas. Las ruedas es lo unico junto con la suspension q nos mantiene pegados al suelo y yo en seguridad no miro el dinero. Mi conduccion es tipo abuelo como yo digo, pero aun asi en suelo con poco agarre por motivos climatologicos seguro q unas ruedas de primera marca dan un plus de agarre q nunca esta de mas.

Saludos compañeros.

corvara

Cita de: Peyo en Agosto 07, 2014, 22:21:22 pm
Y no se os salen las fundas delanteras de aguirrezabalaga?

Las dejo perfectas y con no demasiado uso se terninan saliendo  .confuso2 .

A mi no "me se" salen, lo cierto es que el velcro de abajo hay que pegarlo definitivamente, pero salirse no se salen, aunque hay que ajustarlas con la mano de vez en cuando

joaquinito

Hola!!, acabo de llegar de un viajecito por los Pirineos, es la primera vez que vamos con el peque  .malabares y ha sido un éxito  :D .

Para dormir ha sido necesario siempre levantar el techo, lo cual ha incluido dos noches en las que ha llovido a cántaros, lógicamente la lona ha aguantado bien y no ha habido inconveniente, el problema ha sido al circular al día siguiente, en el límite entre el plástico del marco interior del techo y el acabado de tela de la cabina (un poco más adelante de los parasoles) ha aparecido un poco de humedad, que luego se ha ido, sin embargo me preocupa un poco... realmente no se si el fabricante te tiene que garantizar que la furgo sea totalmente estanca si tienes el techo abierto bajo un chaparrón.¿os ha pasado?

Por otro lado hemos tenido algunas noches un poco frescas, encender la calefacción con el techo subido creo que es matar moscas a cañonazos, así que ni la he tocado, pero he pensado que quizás sea útil la famosa funda Thais, más que por la lluvia para mantener el calor. Lógicamente no te puede garantizar la misma protección que la carrocería, pero quizás pueda contener un poco al aire caliente para que no escape tan rápidamente por la lona ¿alguien la ha probado  con frío y le ha dado buen resultado?

manuia

Hola Joaquinito,
Nosotros tenemos la funda Thaiss y estamos muy contentos. Es un poco molesta los dias que hace viento ya que siempre tiene un poco de holgura y cuando sopla se mueve un poco y hace el tipico ruido de una tela al viento. Pero con frio y con lluvia estamos contentísimos. Además se seca bastante rápido.
Para nosotros una de las mejores compras de accesorios.
Un saludo
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

corsair

Cita de: joaquinito en Agosto 20, 2014, 10:28:24 am
Hola!!, acabo de llegar de un viajecito por los Pirineos, es la primera vez que vamos con el peque  .malabares y ha sido un éxito  :D .

Para dormir ha sido necesario siempre levantar el techo, lo cual ha incluido dos noches en las que ha llovido a cántaros, lógicamente la lona ha aguantado bien y no ha habido inconveniente, el problema ha sido al circular al día siguiente, en el límite entre el plástico del marco interior del techo y el acabado de tela de la cabina (un poco más adelante de los parasoles) ha aparecido un poco de humedad, que luego se ha ido, sin embargo me preocupa un poco... realmente no se si el fabricante te tiene que garantizar que la furgo sea totalmente estanca si tienes el techo abierto bajo un chaparrón.¿os ha pasado?

Por otro lado hemos tenido algunas noches un poco frescas, encender la calefacción con el techo subido creo que es matar moscas a cañonazos, así que ni la he tocado, pero he pensado que quizás sea útil la famosa funda Thais, más que por la lluvia para mantener el calor. Lógicamente no te puede garantizar la misma protección que la carrocería, pero quizás pueda contener un poco al aire caliente para que no escape tan rápidamente por la lona ¿alguien la ha probado  con frío y le ha dado buen resultado?

Buenos dias,
Confirmo la opinion de manuia, la funda thais no hace milagros con el frio pero se nota mucho. Digamos q ayuda bastante.
Por otro lado con el tema de la lluvia, ahi si q se nota, sobre todo en q al dia siguiente puedes cerrar el techo con la lona seca y sin preocuparte de tener q abrir para q se seque y no cree humedades, olores u hongos. Quizas en tu caso la posible humedad se deba a eso mismo, al cerrar el techo con la lona chorreando la estas exprimiendo con lo q ese agua q le quitas tiene q ir a algun lado.
La unica precaucion q debes tener respecto a la funda thais es tener previsto donde guardarla si la recoges mojada. Piensa q es un tejido tipo goretex con lo q el agua escurre, si la guardas en su saco y la dejas sin mas sobre el colchon, suelo o donde sea preparate a encontrar un charco hermoso. Nosotros para este caso usamos una caja de plastico de ikea q solemos llevar en el maletero llena de cosas,y q en caso necesario vaciamos y metemos dentro la funda hasta la siguiente puesta en la q se secara rapidisimo si no llueve o si no en casa la estiramos en la terraza y q se seque.
Saludos y espero q te sirva mi opinion

Furgoxo

Cita de: joaquinito en Agosto 20, 2014, 10:28:24 am
Hola!!, acabo de llegar de un viajecito por los Pirineos, es la primera vez que vamos con el peque  .malabares y ha sido un éxito  :D .

Para dormir ha sido necesario siempre levantar el techo, lo cual ha incluido dos noches en las que ha llovido a cántaros, lógicamente la lona ha aguantado bien y no ha habido inconveniente, el problema ha sido al circular al día siguiente, en el límite entre el plástico del marco interior del techo y el acabado de tela de la cabina (un poco más adelante de los parasoles) ha aparecido un poco de humedad, que luego se ha ido, sin embargo me preocupa un poco... realmente no se si el fabricante te tiene que garantizar que la furgo sea totalmente estanca si tienes el techo abierto bajo un chaparrón.¿os ha pasado?

Por otro lado hemos tenido algunas noches un poco frescas, encender la calefacción con el techo subido creo que es matar moscas a cañonazos, así que ni la he tocado, pero he pensado que quizás sea útil la famosa funda Thais, más que por la lluvia para mantener el calor. Lógicamente no te puede garantizar la misma protección que la carrocería, pero quizás pueda contener un poco al aire caliente para que no escape tan rápidamente por la lona ¿alguien la ha probado  con frío y le ha dado buen resultado?


Lo que te pasa seguro que es por recoger el techo con la lona mojada.

Nosotros ahora somos dos por lo que si vemos esta dudoso, va a llover a la noche o viene noche fría dormimos abajo y listo, si fuéramos ya 3 o 4 como es vuestro caso lo primero que pensaría es en cogerme la funda Thaiss, porque mantenga el calor y sobretodo porque no se moje la lona, supuestamente es algo impermeable pero nosotros siempre que podemos o caen cuatro gotas cerramos y listo, eso de que se moje y guardarla mojada no lo acabo de ver, y si esto pasara, en cuanto saldría un día soleado lo abriría para secarla.

Yo, siendo mas de dos los que viajan no dudaría en cogerme la funda Thaiss, o si sois dos y te gusta siempre dormir arriba o estar con el techo levantado siempre en la mayoría de sitios llueva o no también claro.

Guardarla mojada no debe ser bueno, por la humedad, olores y demás que comentan los compañeros, nosotros con el tema de la lona a lo mejor es que somos muy sibaritas pero en cuando caen cuatro gotas dormimos abajo y listo, el día que seamos mas lo primero que compraremos será la funda Thaiss seguro.

Furgoxo

Ahora quería consultar una duda para ver si nos podéis echar una mano o idea, desde que cogimos la furgo el asiento cama en las curvas siempre ha hecho un ruido, un ruido que a ver como lo explico para que lo entendáis, como la típica puerta que chirria y se va abriendo poco a poco, el caso es que casi nos hemos habituado al ruidito pero yo es que para esto soy muy cabezón y hasta que no doy con el origen del ruido no paro.

He mirado mil veces las guías, les he echado algún flis flis de producto tipo 3 en 1 y nada, yo presupongo que igual será algún tornillito de algún anclaje del asiento cama a las guías que pueda estar algo flojo pero es que no se donde mirar o por donde mirar o que hacer para ver si elimino ese ruidito.

En parado, con el asiento cama anclado, si lo meneo un poco lateralmente también se llega a oír el ruidito.

Alguna idea?


hurban

Nosotros terminamos de matar un grillo muy molesto que también pensábamosque era el asiento cama. Prueba a echarle un poco de aceite en las bisagras de la cama de arriba, donde oscila para poder quedarte de pie, a nosotros nos ha funcionado  ;D

Furgoxo

Cita de: hurban en Agosto 20, 2014, 18:44:49 pm
Nosotros terminamos de matar un grillo muy molesto que también pensábamosque era el asiento cama. Prueba a echarle un poco de aceite en las bisagras de la cama de arriba, donde oscila para poder quedarte de pie, a nosotros nos ha funcionado  ;D


Gracias por la recomendación hurban, ya podía ser así de fácil pero me temo que el problema no es ahí, es en el asiento cama ya que en parado lo meneas y hace el mismo ruido, estar esta ahí, pero donde? Algún día daré con el jejejeje....

Se aceptan mas ideas de donde mirar jeje!!

Peyo

CitarHe mirado mil veces las guías, les he echado algún flis flis de producto tipo 3 en 1 y nada, yo presupongo que igual será algún tornillito de algún anclaje del asiento cama a las guías que pueda estar algo flojo pero es que no se donde mirar o por donde mirar o que hacer para ver si elimino ese ruidito.



Prueba ha circular con el cajon abierto y ver si cambia o se quita el grillo. Revisa tornillos de los carriles del cajon y asegurate que no pega con nada en el maletero.

Desde hace tiempo mate un grillo en el asiento cama dejando en casa el embellecedor lateral de plastico. Se desencajaba al hacer la cama.


senglar

hola,
nosotros también tenemos la funda Tahis y la usamos sobre todo en invierno. Cuando se dan temperaturas bajo cero y/o viento va muy bien junto con la calefacción.
saludos.
Endavant les atxes.

Jonite

Cita de: Peyo en Agosto 20, 2014, 22:52:44 pm

Prueba ha circular con el cajon abierto y ver si cambia o se quita el grillo. Revisa tornillos de los carriles del cajon y asegurate que no pega con nada en el maletero.

Desde hace tiempo mate un grillo en el asiento cama dejando en casa el embellecedor lateral de plastico. Se desencajaba al hacer la cama.

Yo tambien pienso que puede ser el cajón bajo el asiento, prueba a quitarlo y probar si hace ruido sin él. Las guias telescópicas que trae son un poco malas.

ETXAVE

Cita de: Jonite en Agosto 21, 2014, 09:24:36 am
Yo tambien pienso que puede ser el cajón bajo el asiento, prueba a quitarlo y probar si hace ruido sin él. Las guias telescópicas que trae son un poco malas.


A mi también me suena y mucho, el problema es ke para kitarlo hay ke meter taladro ya ke las guias están sujetas kon remaches si no me ekivoko
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

juancatalan

Hola compis, el pasado Julio he estado de vacaciones por Bretaña y Normandia además de cruzar toda la península i/v, y he sacado varias conclusiones sobre la furgo.

- El alternador debe ser la leche porque me cargaba la bateria aux (92 amperios) despues de circular dos horas con la nevera a tope, la TV por la noche  el alumbrado y cargadores varios (pc, tablet, telf) y me aguantaba perfectamente la siguiente jornada.

- El techo elevable genial, con lluvia casi a diario, no notamos que se humedeciera el interior y secaba rápido.

- Se debe conectar SIEMPRE el diferencial despues de conectar a la red. Por no hacerlo así se me fundió el cargador en el area de AC de Portaventura.

- La cocina es un coñazo usarla para algo que no sea calentar comida. Queda pendiente hacerme con una exterior.

- Los calzos son  imprescindibles en muchas ocasiones (los compré sobre la marcha).

Por lo demás ha sido un viaje fantástico, me encanta hacer km con la furgo y espero que tras este largo viaje vengan otros muchos mas.

Saludos y felices vacaciones a los que esteis por ahí.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

xaviaska

Cita de: juancatalan en Agosto 21, 2014, 10:37:27 am


- Se debe conectar SIEMPRE el diferencial despues de conectar a la red. Por no hacerlo así se me fundió el cargador en el area de AC de Portaventura.



No entiendo exactamente qué es lo que hay que hacer. ¿Cuándo lo subes y cuándo lo bajas?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!