[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 29 Visitantes están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Cita de: able en Julio 28, 2014, 10:40:33 am
Hola Marco, al llevar la 3.0 es normal q te duren algo menos por el peso y potencia superiores, pero no solo 25.000 Kms.
Con las GoodYear en 17" aun no he podido comprobar la duración exacta, cambie a las llantas de 17" en septiembre del año pasado, pero las traseras las llevo con casi 15000 kms y están muy 'enteras', les calculo sobre 35000-40000 sin llegar a apurar. Con las de 16" (el mismo modelo) llegaba a los 50000 kms con las traseras.

EDITO: Yo las monto con código de velocidad H y con el doble marcaje, especifico de Mercedes (se supone q es un desarrollo conjunto de producto entre Good Year Y Mercedes) MO.
Salu2.

Gracias por los comentarios. A 30.000 es posible que lleguen las traseras apurando, pero a 40 ni de globo. Por lo menos las gasta todas uniformemente, con una presión de 3.3 detrás casi siempre.

MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Julio 28, 2014, 08:11:10 am
Me interesa el tema neumáticos ya que en unos meses me tocará cambiar ya las cuatro. La medida que montamos es 225/55/17.

Carbonero, no dudo lo más minimo de ti pero que duren unos neumáticos 80mil kms me parece genial, yo he de decir que cambiamos las delanteras hace un año, unas Hankook, ya tienen 30mil kms y el chivato de altura está ya casi apunto de asomar, y creo que para mi ya han durado bastante.

Ahora ando buscando que marca ponerle de cara a otoño-invierno para las cuatro ruedas asi que voy tomando nota de vuestros comentarios y si de paso me dais alguna recomendación calidad precio de alguna marca os lo agradeceríamos mucho.

Una cosa, entiendo que una tracción trasera siempre tienda igual a comer algo del lateral de las ruedas delanteras pero esto es normal siempre? Esque estás últimas Hankook por fuera se han "redondeado" bastante..., ya me direis si es normal o es que me comen las dos mal...

Saludos!!!

A mi un poco si que les come los bordes, pero no es relevante. ¿Seguro que tienes la caída perfecta? A mi de fabrica una me vino mal y la dejó para la basura con menos de 20.000km, aunque la gastaba por el interior.

pampacitrus

Cita de: javi42 en Julio 28, 2014, 21:04:20 pm
Buenas:Yo tengo el thule 973,pero lo tengo montado lo mas bajo posible.Las bicis no sobresalen de la altura de la furgo(cosa que me parece muy peligroso) pero he tenido que montarle unas luces auxiliares con matricula que van en lo mas exterior del portabicis,no como el de mercedes que me parece una solucion muy mala(sobre todo por el conector,que impide abrir el porton).El cable hacia el rele copiador lo he pasado por el vierteaguas del porton trasero.haber si te pongo alguna foto.

Gracias...

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 28, 2014, 21:48:47 pm
A mi un poco si que les come los bordes, pero no es relevante. ¿Seguro que tienes la caída perfecta? A mi de fabrica una me vino mal y la dejó para la basura con menos de 20.000km, aunque la gastaba por el interior.


No se decirte pero yo creo que si que esta bien la caida porque tampoco es un desgaste muy relevante y son las dos por igual, si sólo fuera una tendría más dudas de lo de la caida.

Yo creo que más que nada es que en breve les tocará cambio ya, el chivato está al poco de llegar asi que....

Mirare las good year que comenta able y contrastare con otras marcas a ver por cual me declino...


MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Julio 29, 2014, 00:16:27 am
No se decirte pero yo creo que si que esta bien la caida porque tampoco es un desgaste muy relevante y son las dos por igual, si sólo fuera una tendría más dudas de lo de la caida.

Yo creo que más que nada es que en breve les tocará cambio ya, el chivato está al poco de llegar asi que....

Mirare las good year que comenta able y contrastare con otras marcas a ver por cual me declino...

Ya contarás la experiencia cuando ruedes las goodyear. Seguramente en el próximo cambio también probaré las efficient grip. El modelo que tienen de nieve me dejó maravillado, por agarre y por lo silenciosas que son, tanto como las primacy3 que ya es decir, supongo que las efficient serán igual o más silenciosas todavía. Eso sí, el  modelo de nieve no se lo recomiendo a nadie como ruedas únicas. van de luejo con hielo, nieve o agua, pero cuando suben las temperaturas a partir de 17º en las curvas se escuchan como si fuesen 'chicle'.

cabornero

Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 28, 2014, 21:39:40 pm
Tienes toda la razón, no se puede pretender que agarran como un turismo de altas prestaciones y encima duren como unas de carga.  Lo de los 80.000 me lo creo  :), pero no en 17" y con neumático de altas prestaciones, a no ser que esté totalmente cristalizado.

A eso me refería.
Yo estuve barajando el montar llantas de aluminio de 18" pero pensandolo bien vi ese problema,  las ruedas no iban a durar y si entras por pistas de vez en cuando...
Al final lo que hice fue cambiar las llantas de acero de 16" por unas de aluminio y de momento seguir con neumáticos para " furgonetas"...

mmarmurt

Hola a todos, sólo una duda ya que hablan de llantas y cubiertas.  ;)

Tengo las llantas 16´ como dice carbonero, pero quiero cambiarlas también y la verdad es que tengo estas dudas  ???

1.- Entendía que las llantas 18´, a parte de más caras y que por los caminos notan más los golpes y hay más riesgo de trillarla con alguna piedra, se gastaban antes que las otras, y claro el coste de las cubiertas es mayor. Sin embargo, he leído (no se si es una leyenda urbana) que tardan más en  gastarse. ¿Es cierto esto, o es un cuento? ???

2.- Por otro lado, no sabía si comprarlas en la casa mercedes o por ahí, y claro como no entiendo....  :(. ¿les sirven las llantas de la nueva V?.

3.- Algo que también tengo dudas es ¿tengo comprar cinco llantas?, es decir, la de repuesto también?, o puedo si se me pincha, ponerle la llanta 16´ con las otras tres de 18´o 17´.   ??? Perdón por mi ignorancia :)

4.- Por último, yo las inflo todas las ruedas con 3,1 kilos de presión. ¿es lo que le soleis poner?, sé que según el peso se pone más o menos presión, pero como es un coñazo subir o bajar cada momento de presión, pues las tengo así más o menos.  Lo digo, porque claro, se gastan antes si no está bien infladas y claro... :-\

Perdón por la simpleza de mis dudas.

Dentro de poco pondré un par de fotos de la furgo con las cosas que le he puesto (por si a alguién les dá alguna idea), y así aportar algo, porque la verdad es que no hago más que preguntar y resuelvo poco en el foro. :(

cabornero

La diferencia entre las cubiertas de 18 y unas de 16 es que para 16 puedes optar por unas más orientadas a furgonetas industriales y que soporten carga, eso es que pueden estar reforzadas en los flancos y que llevan compuestos en la banda de rodadura más duros para primar la durabilidad, mientras que unas de 18 estarán más orientadas al agarre pues serían para vehiculos con grandes prestaciones, por lo que los compuestos de la banda de rodadura son más blandos y se gastan antes.
Así me dijeron en el taller cuando consulté si sería mucha la diferencia entre montar ruedas de 16 o 18 pulgadas.

viano

Previendo mucha carga durante la vida útil de la furgo, escogimos de origen y así seguimos diez años después, unas reforzadas de carga, las Michelin Primacy 225 55 17 101W extra load. Nos duran unos 40 000 km y cada cambio son unos 220€.

Y nos ocurre lo que a muchos: gastamos antes las delanteras a pesar de ser de propulsión.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Julio 30, 2014, 12:51:51 pm #8334 Ultima modificación: Julio 30, 2014, 12:53:26 pm por Furgoxo
Gracias por la info!! Tomo nota también del modelo que comentas Viano.

Nosotros en la anterior furgo teníamos rueda de 16" y ahora que se habla del tema con aquellas a los neumáticos les hacíamos más kms que con las de 17" que llevamos en esta segun voy viendo...

Y otra cosa, la medida tambien influye en el consumo del vehículo si no me equivoco no?, cuanta diferencia podria haber de 16" a 17" en las mismas condiciones?

Alguien que haya pasado de 16" a 17" o a la inversa podria corroborarlo?

mmarmurt

Muchas gracias a todos Viano y Cabornero ( a tí sobre todo disculpa por cambiarte el nombre :-X vaya fallo disculpa  .ereselmejor).

Muy buenos consejos, como siempre ;)

able

Cita de: Furgoxo en Julio 30, 2014, 12:51:51 pm
Alguien que haya pasado de 16" a 17" o a la inversa podria corroborarlo?


Yo he pasado de las 16" de chapa a las 16" de aleación de Mercedes y las 17" de aleación de Mercedes. Sinceramente entre las de 16" no note nada, ni en prestaciones ni en consumos y en el cambio a 17" se nota algo en el consumo, antes andaba por los 8,5 y ahora 8,7 aprox. Lo q si se nota, y mucho, es en estabilidad y agarre, ahora se comporta como un gran monovolumen, a perdido casi totalmente el balanceo de la carrocería en las curvas y es mas confortable. Yo no volvería a las 16".

Salu2.

PD: Tengo las de chapa con menos de 10.000 kms en el trastero, las guarde pensando en montar ruedas de invierno, pero la verdad es q de momento no lo veo necesario. Si alguien le interesan las pondré a la venta en el apartado correspondiente.

able

Cita de: viano en Julio 30, 2014, 12:51:37 pm
Y nos ocurre lo que a muchos: gastamos antes las delanteras a pesar de ser de propulsión.


Con el peso de vuestro 3.2 gasolina esta mas q justificado...  ;D

Tycho

Nosotros también usamos las de origen de 17", 225 55 17 101W extra load. Las intercambiamos las delanteras con las traseras cuando tienen alrededor de 20.000km . Nos duran poco más de 40.000 km.

Saludos

Furgoxo

Pensaba seria mas significativo lo del consumo, además se gana en estabilidad así que mejor, muchas gracias able y cia!!! ;)