[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

xaviaska

Cita de: pampacitrus en Julio 23, 2014, 15:25:15 pm
Un par de cosas.
Tenemos un portabicis Carrybike Fiamma y vamos a cambiarlo porque solo admite 3 bicis, por lo que en breve pondré el post para la venta.
Y ahora hay que buscar uno de 4 bicis.....
He visto que hay uno Thule Backpack 973 que acepta 4 bicis, pero no he encontrado ninguna MP que lo lleve montado, alguien lo lleva? como le va? teneis alguna foto?
También he visto el Strada dl 3 que va enganchado a bola de remolque, pero mi duda es si se puede abrir el porton de la MP, alguien lo tiene?

Por otra parte hay alguna otra alternativa de portabicis para llevar 4...

Gracias


Acabo de montar el atera strada DL3 (ampliable a 4 bicis con raíl adicional), y te confirmo que el portón se abre divinamente. Sin problema. Depende de la anchura del manillar de la primera bici que montes igual te cuesta un poco, pero vamos, que girándolo un poquito, no creo que tengas problema.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Laranxa

Cita de: pampacitrus en Julio 23, 2014, 15:25:15 pm

También he visto el Strada dl 3 que va enganchado a bola de remolque, pero mi duda es si se puede abrir el porton de la MP, alguien lo tiene?



Nosotros compramos este portabicis en el Decathlon por 190€ que va enganchado en la bola de remolque. Es para 3 pero en la página de la marca también puedes ver este otro para 4.  Si tienes las bicis quitadas se puede abrir completamente el portón.

Lo positivo: el precio, casi 400€ más barato que el Atera Strada, y que se abre el portón trasero (como digo, con las bicis quitadas)

Lo negativo: es un poco más pesado y el sistema de amarre algo máis latoso.

A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

pampacitrus

Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 23, 2014, 16:09:03 pm
Yo lo compré a comienzos de año, un cambio espectacular, a mucho mejor. La mejor compra que he hecho desde hace tiempo.
El strada3 se abre sin problemas. En en la página 512 de este hilo puse un vídeo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3352921#msg3352921[

He visto el video y pasa justito. Lo que imagino es que habra que girar el manillar de la primera bici para abrirlo.
Por cierto donde lo compraste?

pampacitrus

Cita de: xaviaska en Julio 23, 2014, 19:22:27 pm
Acabo de montar el atera strada DL3 (ampliable a 4 bicis con raíl adicional), y te confirmo que el portón se abre divinamente. Sin problema. Depende de la anchura del manillar de la primera bici que montes igual te cuesta un poco, pero vamos, que girándolo un poquito, no creo que tengas problema.

Ok. Donde lo compraste?

MarcoTrotamundos

Cita de: pampacitrus en Julio 23, 2014, 23:15:26 pm
He visto el video y pasa justito. Lo que imagino es que habra que girar el manillar de la primera bici para abrirlo.
Por cierto donde lo compraste?

Z.I recambios automoción en Huesca.Tlf 974210702. Llegué hasta ellos a través de eBay buscando el precio más barato por internet. Muy serios y rápidos y por 477,01€ iva y portes incluidos, aunque se podía recoger en mano.


pampacitrus

Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 23, 2014, 23:33:49 pm
Z.I recambios automoción en Huesca.Tlf 974210702. Llegué hasta ellos a través de eBay buscando el precio más barato por internet. Muy serios y rápidos y por 477,01€ iva y portes incluidos, aunque se podía recoger en mano.

Gracias por la info. Voy a conractar con ellos. Y tal vez me anime a organizar mi primera CC....

frestec

aunque el tema del portabicicletas me interesa mucho, y no descarto que si se hace una CC del Atera DL 3 me apunte, voy a cambiar de tema por algo que me urge un poco mas...  :-[

Tema Ruedas. Llevo montadas las Continental Vanco 2 205/65 R16, no puedo opinar ni mal ni bien ya que hasta hoy son las únicas que he probado. ¿Alguna recomendación para cambiar? ¿que os duraron las de serie?

Segunda pregunta relacionada con las ruedas, si montamos sólo un par de nuevas, ¿donde las montáis delante por la dirección o detrás por la tracción? es una duda que hace días que tengo en mente...

PD: El VANCO 2 me ha funcionado bien, pero no se si pensando tambien en invierno hay algo mejor y más "polivalente".  ???
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

cabornero

A mí las de origen, unas Bridgestone , aunque no me acuerdo del modelo me duraron bastante, casi 80 000 km.... demasiado a mi entender , cuando las cambié creo que ya no gastaban porque estaban endurecidas... al principio note que gastaban irregular pero luego se fueron corrigiendo.
Ahora llevo unas continental vanco pero en 225 y no me gustan mucho en agua y sobre todo hacen mucho ruido al rodar por malas carreteras.
Sobre lo de como colocarlas yo pondría las nuevas delante ahora en verano eso sí siempre que las gastadas te den seguridad detrás y después para el invierno poner un juego de nuevas detrás.

gofiomillo

Yo siempre he oído decir que las nuevas atrás porque en caso de tener un reventón, que es mas probable en una usada,tienes mas posibilidad de controlar el vehículo por estar estas en las ruedas de dirección. No se si me he explicado. Esto es dicho por personas que trabajan en este sector.
Pero mi padre que ha sido camionero toda su vida siempre me dice que prefiere que se reviente una rueda atrás que delante mil veces

pd: yo mi inclino más por la primera teoria
Cita de: frestec en Julio 26, 2014, 09:41:06 am
aunque el tema del portabicicletas me interesa mucho, y no descarto que si se hace una CC del Atera DL 3 me apunte, voy a cambiar de tema por algo que me urge un poco mas...  :-[

Tema Ruedas. Llevo montadas las Continental Vanco 2 205/65 R16, no puedo opinar ni mal ni bien ya que hasta hoy son las únicas que he probado. ¿Alguna recomendación para cambiar? ¿que os duraron las de serie?

Segunda pregunta relacionada con las ruedas, si montamos sólo un par de nuevas, ¿donde las montáis delante por la dirección o detrás por la tracción? es una duda que hace días que tengo en mente...

PD: El VANCO 2 me ha funcionado bien, pero no se si pensando tambien en invierno hay algo mejor y más "polivalente".  ???

cabornero

Correcto.
Por seguridad siempre es mejor llevar las nuevas delante,  por economía y la tracción trasera, ten en cuenta que el eje delantero soporta más peso que el trasero, luego gastará antes el juego de delante, si quieres alargar la vida de las ruedas, lo suyo es ir intrecalandolas de vez en cuando.
Este último juego que quité lo fui haciendo así y al final al cambiar quité las cuatro ya que estaban gastadas por igual.
De todas formas no hay que gastar tanto unas ruedas como para que tengan riesgo de reventon. Si son de marca reconocida y van siempre bien de presión y no están apuradas en exceso , no tienen porqué reventar.




able

Yo llevo Good Year Efficent Grip en 225/55-17, antes montaba el mismo modelo en 205/65-16 y estoy contento con ellas, sin ser neumaticos de invierno puramente se comportan bastante bien sobre nieve. En condiciones de seco y lluvia, esto ultimo es su punto fuerte, van perfecto para lo se le debe exigir a este tipo de vehiculos.

Salu2.

MonAdventure

¿alguien me podria dar las medidas de la mesa que lleva la viano fun compacta en la puerta. Compre la furgo sin ella y en la mercedes vale una pastita y he decidido hacerme una.
Sunlight Cliff 601 Adventure

MarcoTrotamundos

Cita de: able en Julio 27, 2014, 19:02:08 pm
Yo llevo Good Year Efficent Grip en 225/55-17, antes montaba el mismo modelo en 205/65-16 y estoy contento con ellas, sin ser neumaticos de invierno puramente se comportan bastante bien sobre nieve. En condiciones de seco y lluvia, esto ultimo es su punto fuerte, van perfecto para lo se le debe exigir a este tipo de vehiculos.

Salu2.


Hola Able. Cuantos kilómetros te duran las good year efficient grip? Es que cada día me sorprende lo poco que me duran los diferentes marcas que he  probado. Supongo que es normal, pero leo aquí que a alguno le llegan a durar hasta 80.000km y no me lo creo. Yo hago conducción muy pero que muy suave casi siempre a bajas velocidades, todo en carretera y con aceleraciones y frenadas muy suaves, monto también 225/55/17 y los dos juegos de Pirelli P7 no me llegaron a durar 25.000km en las traseras y justo 30.000 delante sin apurarlas. Ahora llevo Michelin Primacy3 y veo que van a durar más o menos lo mismo que las Pirelli. En invierno llevé unas good year ultragrip perfomance8 para nieve, les hice 6000km y midiendo el desgaste veo que harán más o menos los mismo kilómetros. Vale que todas son ruedas de gama alta, blandas y con un agarre excepcional, y que mueven una furgo de dos toneladas y media, ¿Es normal que la duración sea sólo de unos 30.000km con este tipo de neumáticos?

cabornero

Marcotrotamundos tú mismo te contestas, a unas ruedas de gama alta, hechas seguramente para vehiculos de grandes prestaciones no les puedes pedir que duren demasiado ya que los compuestos son blandos.
Yo en llanta de 16" y para 225 solo encontré Bridgestone,  michelín y continental que me admitiesen el indice de carga.
Bridgestone no me convencía,  michelín se iba de presupuesto y decidí probar continental porque las uso en el camión.
En cuanto a lo de los 80 000km a ver si encuentro la orden de reparación del taller y la subo. Ni gano ni pretendo engañar a nadie, solo aporto mi experiencia.

Furgoxo

Me interesa el tema neumáticos ya que en unos meses me tocará cambiar ya las cuatro. La medida que montamos es 225/55/17.

Carbonero, no dudo lo más minimo de ti pero que duren unos neumáticos 80mil kms me parece genial, yo he de decir que cambiamos las delanteras hace un año, unas Hankook, ya tienen 30mil kms y el chivato de altura está ya casi apunto de asomar, y creo que para mi ya han durado bastante.

Ahora ando buscando que marca ponerle de cara a otoño-invierno para las cuatro ruedas asi que voy tomando nota de vuestros comentarios y si de paso me dais alguna recomendación calidad precio de alguna marca os lo agradeceríamos mucho.

Una cosa, entiendo que una tracción trasera siempre tienda igual a comer algo del lateral de las ruedas delanteras pero esto es normal siempre? Esque estás últimas Hankook por fuera se han "redondeado" bastante..., ya me direis si es normal o es que me comen las dos mal...

Saludos!!!