[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Ya os contare pero espero que no haya sido un tapón muy grande y siga acarreando problemillas, la furgo la movemos casi a diario, ahora esta con el deposito lleno de lejía, mañana vuelta a vaciar y veremos en próximas escapadas como va.

Una pregunta simple, el deposito de grises va por detrás del armario por el lateral de la furgo pero llega hasta los bajos también? es que cuando he andado debajo de la furgo para sustituir el cacho manguera he visto que hay un deposito que va por los bajos  y casi va hasta debajo del asiento conductor, ese es el de grises también?

Karto

El de grises va detras del mueble de la fregadera, y apolla en el suelo. Tienes la tapa detras del cajon de la derecha, abrelo y observa la gelatina.... Jajaja. Si quitas la tapabde debajo de la nevera, encontraras la salida hacia el desague de debajo de la furgo, con un trozo de manguera transparente. Ahi se suele ver  como se acumula la gelatina cuando esta sucio, y se puede desmontar facilmente para limpiar.

Peyo

Citarhe visto que hay un deposito que va por los bajos  y casi va hasta debajo del asiento conductor


Es el del petroleo.  :-\ .

Los de sucias y limpias no salen fuera del piso. Solo por los tubos de vaciado.

Furgoxo

Ok ok, todo aclarado sobre la ubicación de los depósitos y de que es cada uno, no me entero, ya veis como controlo ya jajajaja!!

Peyo


MarcoTrotamundos

Cita de: Erkuden en Junio 24, 2014, 18:35:15 pm
El de grises va detras del mueble de la fregadera, y apolla en el suelo. Tienes la tapa detras del cajon de la derecha, abrelo y observa la gelatina.... Jajaja. Si quitas la tapabde debajo de la nevera, encontraras la salida hacia el desague de debajo de la furgo, con un trozo de manguera transparente. Ahi se suele ver  como se acumula la gelatina cuando esta sucio, y se puede desmontar facilmente para limpiar.

¿Fácilmente?..   ??? Ya me contará alguien como conseguir desmontarla fácilmente si tienes climatización detrás, porque por delante a nosotros nos pasa la tobera de salida de aire caliente y no he visto la forma de desmontarla para acceder a soltar la dichosa llave sin soltar todo el mueble. También molesta para enredar con la caja de fusibles. ¿Hay alguna forma sencilla de desmontar esa tobera?

oskar600

Buenas a todos;

Tengo la marco polo 5 años y medio y en estas ultimas semanas he notado que la segunda bateria ha bajado su rendimiento bastante, se me descarga en un dia, cuando antes me duraba todo el finde sin problemas.
He escuchado leido en este foro sobre hacer una carga lenta a la bateria para revivirla pero no tengo muy claro si os referis a dejarla la furgo conectada a 220 durante todo el día o a sacar la bateria y llevarla a algún sitio para la carga.

Ahora mi duda, ya que dentro de poco me voy de vacaciones un mes con la furgo, que me aconsejais que cambie la bateria que igual ya le toca por antigüedad y me ahorro  me deje tirado este verano o con lo de la carga lenta es suficiente para revivirla.

pothala

Cita de: oskar600 en Junio 25, 2014, 13:31:38 pm
Buenas a todos;

Tengo la marco polo 5 años y medio y en estas ultimas semanas he notado que la segunda bateria ha bajado su rendimiento bastante, se me descarga en un dia, cuando antes me duraba todo el finde sin problemas.
He escuchado leido en este foro sobre hacer una carga lenta a la bateria para revivirla pero no tengo muy claro si os referis a dejarla la furgo conectada a 220 durante todo el día o a sacar la bateria y llevarla a algún sitio para la carga.

Ahora mi duda, ya que dentro de poco me voy de vacaciones un mes con la furgo, que me aconsejais que cambie la bateria que igual ya le toca por antigüedad y me ahorro  me deje tirado este verano o con lo de la carga lenta es suficiente para revivirla.


Me encuentro en la misma situación.

Estoy a la espera de algún consejo de expertos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


corvara

Cita de: oskar600 en Junio 25, 2014, 13:31:38 pm
Buenas a todos;

Tengo la marco polo 5 años y medio y en estas ultimas semanas he notado que la segunda bateria ha bajado su rendimiento bastante, se me descarga en un dia, cuando antes me duraba todo el finde sin problemas.
He escuchado leido en este foro sobre hacer una carga lenta a la bateria para revivirla pero no tengo muy claro si os referis a dejarla la furgo conectada a 220 durante todo el día o a sacar la bateria y llevarla a algún sitio para la carga.

Ahora mi duda, ya que dentro de poco me voy de vacaciones un mes con la furgo, que me aconsejais que cambie la bateria que igual ya le toca por antigüedad y me ahorro  me deje tirado este verano o con lo de la carga lenta es suficiente para revivirla.

Yo probaría a cargarla con el cargador de la propia M.P durante un día completo la enchufas a la red y prueba. Si ves que no aguanta siempre estarás a tiempo de cambiarla, pero no antes de probar a cargarla a 220V

hurban

Cita de: oskar600 en Junio 25, 2014, 13:31:38 pm
Buenas a todos;

Tengo la marco polo 5 años y medio y en estas ultimas semanas he notado que la segunda bateria ha bajado su rendimiento bastante, se me descarga en un dia, cuando antes me duraba todo el finde sin problemas.
He escuchado leido en este foro sobre hacer una carga lenta a la bateria para revivirla pero no tengo muy claro si os referis a dejarla la furgo conectada a 220 durante todo el día o a sacar la bateria y llevarla a algún sitio para la carga.

Ahora mi duda, ya que dentro de poco me voy de vacaciones un mes con la furgo, que me aconsejais que cambie la bateria que igual ya le toca por antigüedad y me ahorro  me deje tirado este verano o con lo de la carga lenta es suficiente para revivirla.


Creo que ando igual que vosotros. Quiero salir con la furgo este agosto, que la tengo sin estrenar desde febrero que la compre  :-\ y para mi que no está muy allá. Hice una miniprueba y deje la nevera enchufada durante 13 horas programada a 6 grados. La temperatura exterior en ningún momento sobrepaso los 23 grados y la centralita marcaba 3 rayitas y 12,1v. Ni que decir tiene que la vengo dejando cargar 24 horas una vez al mes  :roll:

Laranxa

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 23, 2014, 00:19:12 am
teníamos la mala costumbre de dejar la válvula de vaciado de grises cerrada cuando no usábamos la furgo y tuvimos un atasco de olores y vaciado


Marco Trotamundos, cuál recomiendas dejar abierta? la llave de paso que está en el armario de la izquierda o la que está en la zona del maletero (al lado de los fusibles)?

Cita de: Furgoxo en Junio 24, 2014, 18:12:38 pm
Ya os contare pero espero que no haya sido un tapón muy grande y siga acarreando problemillas, la furgo la movemos casi a diario, ahora esta con el deposito lleno de lejía, mañana vuelta a vaciar y veremos en próximas escapadas como va.


Furgoxo, al final arreglaste así?

Cita de: able en Junio 23, 2014, 10:48:52 am
un sistemas mas sencillo, lo lleno de agua limpia y le añado liquido del potty,


able, te refieres al líquido que habitualmente usamos para el VW químico de furgonetas o al otro que hay específico (también de la misma marca) para autocaravanas?

A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

viano

Cita de: Laranxa
cuál recomiendas dejar abierta? la llave de paso que está en el armario de la izquierda o la que está en la zona del maletero (al lado de los fusibles)?



Si dejaras abierta la llave que hay al lado de la caja de fusibles de la autocaravana, abrirías el desagüe de fondo del depósito de aguas limpias y perderías toda la carga.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Cita de: Laranxa en Junio 25, 2014, 21:43:20 pm

Furgoxo, al final arreglaste así?



Hola Laranxa, pues en principio parece que si, hoy hemos vaciado de nuevo el deposito y ha salido todo a la primera nada mas abrir la llave de paso, seguiremos vigilándolo de todas formas pero de momento todo ok!! .bien

Lo de que tipo de liquido del poty me imagino que será el típico de Thetford

Saludos!

MarcoTrotamundos

Cita de: Laranxa en Junio 25, 2014, 21:43:20 pm
cuál recomiendas dejar abierta? la llave de paso que está en el armario de la izquierda o la que está en la zona del maletero (al lado de los fusibles)?

La del de deposito de grises, claro. La llave de vaciado abierta cuando vaya a estar quieta la furgo sin utilizar y el tapón de la fregadera a ser posible sin poner, así se facilita que se seque y no se forma esa especie de gelatina. Al cabo de un par de días sin utilizar la furgo el pequeño sifón de la fregadera se quedará además sin agua. Desde que lo limpiamos y utilizamos así, siempre con un buen enjuague después de cada escapada, se está conservando igual de limpio sin necesidad de añadir productos. Únicamente se forma gelatina en el sifón, pero esa se limpia muy fácilmente.

able

Cita de: Laranxa en Junio 25, 2014, 21:43:20 pm
able, te refieres al líquido que habitualmente usamos para el WC químico de furgonetas o al otro que hay específico (también de la misma marca) para autocaravanas?


Exactamente el q echamos en la parte de abajo, el encargado de descomponer materia orgánica, q al fin y al cabo, es lo q se genera tb en el deposito de aguas sucias...