[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

viano

Junio 01, 2014, 01:49:37 am #8070 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 01:51:39 am por viano
Resumen de las cotas de longitud de las Viano 2004/2007/2014


A la hora por ejemplo de calcular si entra bien por las curvas de un garaje, es especialmente importante que la batalla sea la misma (3200 mm).







     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

joaquinito

Junio 01, 2014, 12:33:59 pm #8071 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 12:37:11 pm por joaquinito
Me he equivocado al meter texto aquí, si algún moderador puede borrar este mensaje...

viano

Cita de: joaquinito en Junio 01, 2014, 12:33:59 pm

¿5140 de longitud? Me parece una burrada si es para el modelo largo. Pasa con todos los coches, cada vez que sacan un modelo nuevo lo agrandan un poco, parece una cantidad insignificante pero poco a poco se convierte en un monstruo, la antigua Vito ya parece un juguete al lado de la actual.





Lo que me gustaría saber es, dado que la batalla no ha cambiado en los dos restylings, si realmente los 14 centímetros se ganan de morro o de zaga. Por que si es la parte de atrás sería un beneficio para la habitabilidad y la cama estaría mucho más desahogada.

De hecho, me hubiera encantado que la carrocería extra-larga se hubiera ofrecido como opción para nuestras Marco Polo. Eso sí, tendría que haber buscado otro garaje porque el de casa .nono .
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Junio 01, 2014, 12:54:34 pm #8073 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 13:02:25 pm por viano
Con ayuda de Photoshop he hecho un ajuste a las cotas de los ejes y creo que se ve más o menos claro que la versión 2014 gana tanto por morro como por zaga a todas las demás, por lo que el compartimento motor irá algo más desahogado y la habitabilidad de la zona del banco-cama también.

Lo que sorprende es que la de 2007 fuera ligeramente menor de zaga que la de 2004.







     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Interesante las capturas photoshop Viano, entonces puede que venga con algo más de maletero y/o más habitabilidad en zona salon? Esto sería una buena noticia..., por espacio que no sea...

viano

Junio 01, 2014, 13:10:29 pm #8075 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 13:12:09 pm por viano
Cita de: Furgoxo en Junio 01, 2014, 13:06:49 pm
Interesante las capturas photoshop Viano, entonces puede que venga con algo más de maletero y/o más habitabilidad en zona salon? Esto sería una buena noticia..., por espacio que no sea...



Eso esperamos. Una excelente noticia para todos los que quieran tener la cama siempre desplegada y la caja multifunción con el Porta Potti siempre instalada, por ejemplo.




> ¿Quieres hacerte esta cama fija? Pulsa aquí y mira cómo paso a paso



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Creo que lo que más mola de la nueva Clase V es la nueva palanca selectora DIRECT SELECT para el cambio automatico 7G-TRONIC PLUS que lleva también levas del cambio en el volante. Debe de ser una gozada acariciar eso.




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Viano, te la estás estudiando al dedillo eh? Jejejeje!!;)

Ahora lanzo una consulta que siempre me ha rondado, tanto en una Viano MP, como una posible nueva Clase V MP o California les sería complicado a las empresas canperizadoras dicese Westfalia por ejemplo meter un plato de ducha ocultado en el suelo del salon entre los raíles de los asientos?

Metiendo el "tajo" a esa zona se pone en peligro alguna zona crítica de la furgo? No es viable por tema de espacio bajo la furgo? La única opción sería con un suelo de más grosor o falso suelo para no cortar el chasis?

Viable, no viable, imposible tal idea, que opinais al respecto?

Siempre he pensado que con algo asi escondido en el suelo y una simple cortina de ducha plegable ya tendriamos ducha en las pequeñas camper, encima con el plato de ducha se simplifica todo y tenemos ya un buen sistema para evacuar el agua directamente al depósito de sucias.

Se que existan multitud de ideas de duchas portatiles tipo Thaiss, incluso con bomba de achique de agua, de hecho nosotros la ducha Thaiss la tenemos, asi como la bomba casera gracias a la idea brico de Viano, pero la idea de un plato de ducha situado entre los raíles de los asientos simplificaria todo aún más.

Pienso que es lo unico que le falta a éstas pequeñas campers para ser un todo en uno, salon comedor, cocina, dormitorio, baño y ducha jejeje!!

viano

Junio 01, 2014, 16:54:15 pm #8078 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 20:27:57 pm por viano
Cita de: Furgoxo en Junio 01, 2014, 16:38:02 pm
Siempre he pensado que con algo asi escondido en el suelo y una simple cortina de ducha plegable ya tendriamos ducha en las pequeñas camper, encima con el plato de ducha se simplifica todo y tenemos ya un buen sistema para evacuar el agua directamente al depósito de sucias.



Cuando nosotros rediseñamos la zona de cama y habitáculo de la nuestra,



estuvimos considerando la posibilidad de crear un falso suelo en la zona central, de manera que el nivel de plato de ducha fuera el suelo auténtico y el suelo visible estuviera unos 8 cm sobreelevado.

Así sólo bastaría abrir una trampilla cuadrangular en el centro, más o menos donde se pone la mesa, a la altura del armario bajo el fregadero.Sin embargo se planteaban varios inconvenientes como el anclaje de la mesa, las aperturas de los armarios de persiana, el encaminamiento de los aireadores del suelo y la posición de los pies demasiado elevada cuando se está sentado tanto en la parte posterior como en los giratorios. La suma de dificultades superaba a la de ventajas y por eso no lo hicimos. Y optamos por este sistema portátil.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Continuaremos con nuestras duchas portatiles hasta que alguna empresa consiga algo asi, no es que nos arreglemos mal con la Thaiss pero un platito de ducha sería una pasada, más viendo opciones y sistemas de plato de ducha abatibles como los que tiene alguna  VW T4 Dheler...

vianompasier

Cita de: Furgoxo en Mayo 31, 2014, 14:53:21 pm
Hola Vianompasier, que tal? Me imagino que ya estarás contando los dias para tu nueva MP jejejeje!! Vaya verano te espera con furgo nueva eh? Jeje..

Respecto a lo del famoso error F12 de la calefacción por altura nose si lo habrán solucionado o no, pero la nuestra es de 2009 y hace unas semanas estuvimos por Pirineos y en dos pernoctas en altura, una a 1550m y otra a 1800m, la calefacción funciono correctamente para nuestra grata sorpresa, pensabamos saldría el error y mira por donde funciono perfectamente.

Nose si lo habrán solucionado o la nuestra vendra con el kit de altura instalado pero en nuestro caso ni un problema.

Un saludo!!


Muy buenas furgoxo, joe deseando ya que venga. Me han comentado que ha mediados de junio esta ya en el conce ya podré unas foticos para que la veas. Ahora alguna escapada tengo que preparar aunque me toca currar el verano pero bueno algun finde o dias libres me escapo jejeje.

Eso espero que hayan solucionado el problema ya que si me voy por hay y hace bastante frio no me gustaría quedarme sin la calefa. Tu q tl? Ya os contaré a ver que tal mi nueva experiencia con ella, solo espero que este lo más rapido posible y que este perfectamente con todo lo que tiene que venir

Un saludo!!!!!!

frestec

Hola,

Tengo una MP 2011 639. Estoy realizando los preparativos para salir de vacaciones, entre ellos hemos pasado las ruedas delanteras en la parte trasera y viceversa para conseguir un mejor desgaste de las ruedas (las delanteras no se estaban gastando bien).

Tras alinear varias veces, el vicho se me va descaradamente haciá el arcén, y en el taller se están desesperando para poderlo ajustar.

¿alguien ha tenido problemas de alineación similares?

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

MarcoTrotamundos

Si las gasta mal, sea por alineación, caída, más que intercambiarlas,  lo primero debería ser descubrir el motivo por el qué las estaba gastando mal, digo yo. La mía es de la misma época, 2011 639-2, no las intercambio y las gasta bien y uniformemente, las traseras un poco más por el centro pero es normal.

Sven

Una cosilla, el asiento del conductor, ¿se puede girar del todo como el del acompañante?.

Es que el del acompañante se gira y se queda fijo, pero el del conductor, solo lo giro unos 120º y se queda suelto, con lo que se mueve de un lado para otro.

También he observado que el del conductor tiene un pequeño juego (un milímetro o así) cuando va puesto de normal. A ver si me explico, que yo voy conduciendo y si freno o acelero, pues el asiento se mueve un pelín, es un pelín, pero tiene una holgura. ¿Eso es normal?, es que no se si está jodido o es normal con las bases giratorias...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

manuia

Sven. El giro es normal. El de conductor no gira hasta el final.
Lo que no es normal es ese juego de un milimetro que dices.
Un saludo.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0