[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: able en Marzo 22, 2014, 19:37:14 pm
Yo llevo el F35 de 270 con los soportes 'ijar' y estoy encantadado, da una son de sombra en verano para poder comer los cuatro cómodamente.



Salu2.


able, segun veo tu foto alguien tiene muchas ganas de furgo;) jejeje;)

Un saludo!!

Tycho

Cita de: camperoviano en Marzo 22, 2014, 16:55:11 pm
Ahora tenemos un ruido (clon clon) en la parte delantera y por lo que podido leer en el foro, se trata de unas gomas de la barra estabilizadora.
Espero que no sea caro.

Hola Camperoviano,

No salen caras. La pareja de silent block me costaron poco más de 10€

Saludos

Jonite

Cita de: Tycho en Marzo 23, 2014, 00:49:32 am
Hola Camperoviano,

No salen caras. La pareja de silent block me costaron poco más de 10€

Saludos

Hola Tycho,

Y eso es facil de cambiar?? Se compran solo en Mercedes?? A mi la semana pasada saliendo por una carretera de tierra me empezo a hacer ese ruido en la parte delantera lado copiloto y notaba los golpes en los pies, luego se le quito.

Gracias.

hurban

Cita de: Tycho en Marzo 23, 2014, 00:49:32 am
Hola Camperoviano,

No salen caras. La pareja de silent block me costaron poco más de 10€

Saludos


A mi también me suena de vez en cuando al tomar los dichosos badenes; sabeis como se cambian y si es sencillo?

Tycho

Cita de: Jonite en Marzo 23, 2014, 10:32:12 am
Hola Tycho,
Y eso es facil de cambiar?? Se compran solo en Mercedes?? A mi la semana pasada saliendo por una carretera de tierra me empezo a hacer ese ruido en la parte delantera lado copiloto y notaba los golpes en los pies, luego se le quito.
Gracias.

Hola Jonite,

Si tienes acceso a un elevador es más fácil. Si no debes hacerlo con un par de burras para trabajar seguro.
Tienes que elevar la furgo hasta que las ruedas delanteras queden colgando.
Desatornillas los viejos y colocas los nuevos en 10 minutos. Con los nuevos cambia hasta la sensación al entrar en las curvas.
Yo las compré en la Mercedes. No salen caras.

Saludos

Jonite


frestec

Hola,

despues de hacer una carga complerta de la batería (48h aprox.) ¿que nivel de carga os indica la centralita con el vehiculo parado?

En viajes largos (de distáncia y dias),  ¿cada cuando entráis en un camping o area para hacer carga de baterías? ó ¿a que valor mínimo os debéis de empezar a preocupar de entrar en algun sitio para recargar la batería?

Saludos
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

xaviaska

Cita de: frestec en Marzo 24, 2014, 16:28:27 pm
Hola,

despues de hacer una carga complerta de la batería (48h aprox.) ¿que nivel de carga os indica la centralita con el vehiculo parado?

En viajes largos (de distáncia y dias),  ¿cada cuando entráis en un camping o area para hacer carga de baterías? ó ¿a que valor mínimo os debéis de empezar a preocupar de entrar en algun sitio para recargar la batería?

Saludos


Después de una carga completa, la barra de carga se verá llena del todo.

En un viaje largo, si cada día haces Km, no te hará falta entrar nunca a un área o camping sólo por cargar baterías. Es suficiente con lo que carga el alternador.

Mi experiencia es que la batería me dura para 2 noches de calefa, nevera, luces, carga de móviles... Pero luego con menos de 200 km ya está casi cargada del todo. Así que si vas en ruta, no necesitarás cargar nunca en camping... Otra cosa es que te quedes en un sitio y te muevas poco...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

manuia

Cita de: xaviaska en Marzo 24, 2014, 17:17:27 pm
Después de una carga completa, la barra de carga se verá llena del todo.

En un viaje largo, si cada día haces Km, no te hará falta entrar nunca a un área o camping sólo por cargar baterías. Es suficiente con lo que carga el alternador.

Mi experiencia es que la batería me dura para 2 noches de calefa, nevera, luces, carga de móviles... Pero luego con menos de 200 km ya está casi cargada del todo. Así que si vas en ruta, no necesitarás cargar nunca en camping... Otra cosa es que te quedes en un sitio y te muevas poco...

Exactamente como te dice Xaviaska.
Cuando salimos de finde sin movernos (viernes noche, sabado y domingo) aguanta aunque se nos queda al 20-30%. Este verano cuando hemos estado viajando cada dia no hubiese hecho falta entrar a camping para cargar.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

mimax

Vuelvo a los toldos. Si decidiera coger el f45 adaptando la chapa correpondiente. Como lo tendria que hacer? Comprar el adaptador del f35 y el del f45 y soldarlos de alguna manera? O la txapa tengo que hacerla obpedirla en algun lado? Que adaptadores necesitaria.


Merece la pena el f45?? Como para hacer la txapucilla esta?

Gracias y un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Furgoxo

Los soportes no se como habrá que modificarlos para el F45 pero si merece o no la pena coger el F45 tendras que valorar tu.

Con el F35 tendras un toldo con una carcasa más pequeña en dimensiones y menos pesada que cuando está recogido no sube la altura de la MP y igual es más estético, pero a la contra necesitarás siempre la ayuda de otra persona para desenrollarlo y montarlo.

Con el F45 tendras un toldo con una carcasa más grande y pesada, y igual esteticamente no queda tan tan fino como el F35 y creo que te aumentara la altura del vehículo en uno o dos cms mas, pero a favor tiene que podras montarlo tu mismo sin ayuda con una simple manivela.


Por lo demas las medidas de los toldos y la calidad de las lonas son iguales, y dan las misma sombra jejejeje!!!

Pero el precio varía de uno a otro simplemente por el mecanismo del F45.

frestec

Gracias por las respuestas, pero..., ¿despues de una carga completa que capacidad os marca con el vehiculo parado?

Cada mes hago una carga completa de 48h aprox, utilizo el vehiculo a diario y nunca me ha llegado por debajo de los 12V, pero despues de la carga tampoco llego a 14V, osea que no estoy seguro que de todo esté biien, por eso queria preguntar a ver cómo lo tenéis... .loco2

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Furgoxo

Marzo 24, 2014, 23:39:40 pm #7857 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 23:43:22 pm por Furgoxo
Despues de una carga o viaje largo marca la primera y última rayita, osea 100%, pero en cuanto paras y tienes en marcha nevera, conectas luces de habitaculo etc... siempre baja alguna rayita pero sin importancia.

Tras la carga y en parado yo tampoco la he visto en 14v la centralita, siempre sobre los 13 con algo, y al ir en marcha cargando si sube a 14v, todo correcto.

No te preocupes que tienes bien la batería, yo también uso a diario la furgo y me funciona correctamente la batería en escapadas con calefacción, nevera etc....., yo no le daría más importancia mientras te aguante bien la batería en escapadas y pernoctas.

Nosotros en viajes y escapadas moviéndonos dia a dia no nos hace falta conectarla ni en campings ni areas de AC para nada, aguanta bien.

Creo que hay que preocuparse cuando baja de 12v o menos, no estoy seguro....

Y bueno si simplemente quieres más autonomia sólo es ponerle una segunda batería de gel auxiliar...

xaviaska

Cita de: Furgoxo en Marzo 24, 2014, 23:39:40 pm
Despues de una carga o viaje largo marca la primera y última rayita, osea 100%, pero en cuanto paras y tienes en marcha nevera, conectas luces de habitaculo etc... siempre baja alguna rayita pero sin importancia.

Tras la carga y en parado yo tampoco la he visto en 14v la centralita, siempre sobre los 13 con algo, y al ir en marcha cargando si sube a 14v, todo correcto.

No te preocupes que tienes bien la batería, yo también uso a diario la furgo y me funciona correctamente la batería en escapadas con calefacción, nevera etc....., yo no le daría más importancia mientras te aguante bien la batería en escapadas y pernoctas.


Exacto. Sólo te marcará 14V cuando está el motor encendido y cargando con el alternador. Y todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

frestec

no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...