[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: josejuan en Febrero 22, 2013, 12:20:47 pm
hola

Acabo de pasar la tercera revisión de la MP con 60.000 km y casi 6 años. Es esta me he vuelto a mi taller de toda la vida, supongo que le habrán hecho lo que toca en esta revisión, en la factura pone cambio de aceite y filtro de aceite... la cosa sube a 147 euros ¿cómo lo veis de precio? ¿es lo que toca en esta revisión?

yo es que del tema no tengo ni idea  .malabares


Yo con seis años y 75000 en la Mercedes al final 362 €, solo la revisión 265 €, pero vieron la correa de servicio algo agrietada y me la cambiaron para evitar problemas mayores... aunque no se lo agrietada q podía estar pq la furgo duerme en garaje y solo la uso para viajar y poco mas...

Salu2.

ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

vorin49

¿Alguno a probado o sabe si la furgo  funcionaria con biodiesel?

saludos

corsair

Mas q la furgo puedes tener problemas con la calefaccion si no me equivoco

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

soplete

Cita de: josejuan en Febrero 22, 2013, 12:20:47 pm
hola

Acabo de pasar la tercera revisión de la MP con 60.000 km y casi 6 años. Es esta me he vuelto a mi taller de toda la vida, supongo que le habrán hecho lo que toca en esta revisión, en la factura pone cambio de aceite y filtro de aceite... la cosa sube a 147 euros ¿cómo lo veis de precio? ¿es lo que toca en esta revisión?

yo es que del tema no tengo ni idea  .malabares

Pues la furgo creo que lleva 8 litros de aceite sintético, no se a como esta la garrafa pero cerca de 45-55€ y 12€ el filtro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MB Marco Polo Azul
BFK

cabornero

Cita de: vorin49 en Febrero 22, 2013, 17:20:30 pm
¿Alguno a probado o sabe si la furgo  funcionaria con biodiesel?

saludos


Mirate el manual y ahí creo que vendrá la proporción máxima recomendable.
Para vehículos normales suele ser un 10% máximo creo. La furgo con más porcentaje si funcionará pero se pueden tener problemas de inyectores y obstrucciones del filtro.
Hay que tener en cuenta que por ley el gasoil que repostamos normalmente ya lleva hasta un 5% mezclado.

Un saludo desde Salamanca.


CARPEDIEM

Cita de: able en Febrero 22, 2013, 16:31:26 pm
Yo con seis años y 75000 en la Mercedes al final 362 €, solo la revisión 265 €, pero vieron la correa de servicio algo agrietada y me la cambiaron para evitar problemas mayores... aunque no se lo agrietada q podía estar pq la furgo duerme en garaje y solo la uso para viajar y poco mas...

Salu2.

Como estará la de la mía entonces, con 5 años 240.000 km y no sabe lo que es un garaje... Creo que le echaron un poco de geta en el conce...

fangolua

Hola , a ver quien me echa un cable en un par de cuestiones
Hemos comprado aislantes para fabricarnos los aislantes de la parte de arriba, como sería mejor fijarlos con velcro o los remaches de macho y hembra ( no se como se llaman) al techo ó al rail de aluminio, si alguien tienes los originales , sería estupendo saber las medidas y como van colocados los de fábrica.

La otra es que he cascado el reflector del intermitente del espejo retrovisor, se puede cambiar únicamente el reflector o habría que cambiar el espejo retrovisor completo, es que no veo la manera de quitarlo sin romperlo y colocar otro pues menos, vaya no se si me he explicado bien

saludos


able

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 23, 2013, 13:00:51 pm
Como estará la de la mía entonces, con 5 años 240.000 km y no sabe lo que es un garaje... Creo que le echaron un poco de geta en el conce...


Pues ya ves... asi se las gastan en los concesionarios oficiales. Ademas de q les pedí presupuesto previo, q fueron 265 q dentro de q es caro no me pareció abusivo, pero con esta última se la han ganado, a mi ya no me ven por ahí de nuevo.

Salu2.

foque

Buenas. Primero felicitaros a todos por la cantidad de cosas que estoy aprendiendo de nuestra marco polo.
La mía la compré de segunda mano hace dos años aproximadamente. Es una 3.0 CDI con cambio automático.
La primera matriculación se hizo en Alemania en noviembre de 2006. Estoy muy contento con ella aunque ya he tenido varias de las averías que comentáis por aquí. Se estropeó el elevalunas del conductor, también el cajón bajo el asiento-cama, he cambiado la batería auxiliar, no funciona el medidor de aguas grises y poco más.
Le puse una alarma volumétrica y me está dando algunos problemas.
Es una "HPS 845 can bus line". El tema es que a veces cierro la furgo y al cabo de un rato empieza a sonar la alarma sin más. Además unos amigos tienen un perro que a veces viene a pasar el día con nosotros y si le dejamos dentro y nos vamos un rato, no puedo poner la alarma porque en cuanto se mueve el perro pita. Alguien me pudría decir si puedo hacer algo para dejar al perro dentro y poner la alarma? Gracias otra vez
MB Viano Marco Polo
Verde

soplete

Lo de la alarma si es parecida al la mía si metes la llave en la cerradura del arranque y la acciónas y la quitas 2 o 3 veces seguidas y rápidas, que se encienden todos los pilotos pero sin llegar al arrancar pitará la alarma con unos pitidos cortos y entonces si cierras,  la volumetrica no se acciona pero si la apertura de puertas. Ya me dirás.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

MarcoTrotamundos

Cita de: foque en Febrero 25, 2013, 13:13:17 pm
Buenas. Primero felicitaros a todos por la cantidad de cosas que estoy aprendiendo de nuestra marco polo.
La mía la compré de segunda mano hace dos años aproximadamente. Es una 3.0 CDI con cambio automático.
La primera matriculación se hizo en Alemania en noviembre de 2006. Estoy muy contento con ella aunque ya he tenido varias de las averías que comentáis por aquí. Se estropeó el elevalunas del conductor, también el cajón bajo el asiento-cama, he cambiado la batería auxiliar, no funciona el medidor de aguas grises y poco más.
Le puse una alarma volumétrica y me está dando algunos problemas.
Es una "HPS 845 can bus line". El tema es que a veces cierro la furgo y al cabo de un rato empieza a sonar la alarma sin más. Además unos amigos tienen un perro que a veces viene a pasar el día con nosotros y si le dejamos dentro y nos vamos un rato, no puedo poner la alarma porque en cuanto se mueve el perro pita. Alguien me pudría decir si puedo hacer algo para dejar al perro dentro y poner la alarma? Gracias otra vez

Hola Foque, bienvenido por este hilo.

No tengo esa alarma, pero este es el manual de la tuya: http://www.patrolline.eu/_user/browser/File/845_hasznalati_eng.pdf
En la quinta página te cuenta como desactivar los sensores volumétricos si dejas animales dentro o para dormir con la alarma montada:

Ultrasonic/Hyperfrequency/Default shock sensor exclusion
This function is necessary, if you can leave dogs or cats in the car without triggering of the alarm. In active status of the function, other senses of the alarm operate, just the interior protection and the default shock sensor don't operate. After locking, during inhibition time, push closing button of the default or PATROLLINE remote control to switch OFF operation of the ultrasonic / hyperfrequency / default shock sensor. The alarm signs exclusion of the ultrasonic / hyperfrequence / default shock sensor with 3 blinker flashings and 3 beeps.

Un saludo.


viano

Cita de: foque en Febrero 25, 2013, 13:13:17 pm
Además unos amigos tienen un perro que a veces viene a pasar el día con nosotros y si le dejamos dentro y nos vamos un rato, no puedo poner la alarma porque en cuanto se mueve el perro pita. Alguien me pudría decir si puedo hacer algo para dejar al perro dentro y poner la alarma?



Nosotros también tenemos en la alarma dos botones: uno para desconectar los sensores volumétricos para cuando dejas perro o, muy importante, cuando se queda un insecto dentro, que es muy habitual; y el otro para desconectar el antirremolcado, muy útil si te lleva la grúa al taller, si aparcas en un arcén o carretera estrecha donde el rebufo de un camión mueve la furgo al pasar, o también cuando el mar está algo picado en los garajes de los ferries.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

zunzu

Cita de: fangolua en Febrero 23, 2013, 18:56:39 pm
Hola , a ver quien me echa un cable en un par de cuestiones
Hemos comprado aislantes para fabricarnos los aislantes de la parte de arriba, como sería mejor fijarlos con velcro o los remaches de macho y hembra ( no se como se llaman) al techo ó al raíl de aluminio, si alguien tienes los originales , sería estupendo saber las medidas y como van colocados los de fábrica.

La otra es que he cascado el reflector del intermitente del espejo retrovisor, se puede cambiar únicamente el reflector o habría que cambiar el espejo retrovisor completo, es que no veo la manera de quitarlo sin romperlo y colocar otro pues menos, vaya no se si me he explicado bien

saludos

Nosotros compramos el aislante interior de Thais para el techo elevable y va con velcro. Está puesto permanentemente y está firme como el primer día. Cierto es, que todavía no ha pasado el calor del verano por él. Mi duda, por otros velcros que tuve en otro vehículo, es que con el excesivo calor se puedan despegar. De momento, como te digo, sigue adherido al raíl de aluminio y que decir del servicio que presta. Había leído algunos comentarios sobre este aislamiento, y tengo que deciros que es estupendo. Puente de diciembre, norte de Segovia, Riaza al lado de La Pedriza, amaneciendo a -5º y ni nos enteramos de noche del frío exterior. La calefacción también estaba funcionando pero antes de tenerlo se notaba la corriente de aire y frío.

mimax

A ver si me lo podéis aclarar y me ayudáis porque esto empieza a ser desesperante. Llevo casi dos meses sin tocar la furgo porque no consigo que me den la maldita pegatina de la itv.
El caso es que el 31 de diciembre de 2007 compre una marco polo que me la matricularon como mixto adaptable (3100). Como os comente se me fue la olla y he estado sin pasar la itv creyendo que la tenia que pasar a los cinco años cuando la tenia que pasar a los dos. Lo reconozco soy un desastre.

El caso ea que fui a pasar la itv y ya de paso a pedir que me cambiaran el código ese a auto caravana (3248?) y me dicen que necesito in certificado de la Mercedes de no se que....lo pido...70 euros.... Y los de la itv dicen que no. Que en el certificado la Mercedes tiene que poner que hubo un error de matriculación en su momento y  que la fuego estaba mal matriculada de inicio.

El caso es que la mercedes no esta por la labor de poner eso porque dice que eso no es verdad y que antes eso se hacia. Me dicen que me vaya a otra comunidad a pasar la itv!!!!!y les digo que no puedo andar con la furgo por ahi, que si tengo un accidente la lio!!!

El caso es que estoy en medio, entre la mercedes y la itv y din furgo

Estoy desesperado!!!

Alguien ha tenido la furgoneta matriculada igual que yo? Me puede ayudar en algo?

No se

A ver si me echáis un cable porque esto es desesperante

Geacias
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino