[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

CARPEDIEM

Febrero 13, 2012, 16:07:34 pm #5685 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 16:09:37 pm por CARPEDIEM
Pues, lo que te comentabamos, calefacción estacionaria como tal no es. De "serie"  no viene ninguna, opcionalmente puedes pedir que te ponga la calefacción estacionaria y entonces te montan una eberspacher no recuerdo el modelo, (está por el foro en mil sitios), controlada desde la centralita de la Marcopolo. El kit de altura es aparte. A mi me dió problemas una vez en una estación de ski, me informé en el concesionario, llamé a Mercedes España y en 15 días me pusieron el kit sin cargo ninguno. No lo han hecho siempre ni mucho menos, pero supongo que tuve suerte y me entró en "garantía".
EDITO
Precios no recuerdo, puede que unos 1400 € más por que viniese con calefacción (normal)
Y montar el kit de altura, unos 1000 € la pieza y unas 3 horas de mano de obra .
Te hablo siempre de memoria.

Furgoman_u

Cita de: viano en Febrero 13, 2012, 16:05:55 pm

A nosotros nos costó 900 € como opcional al hacer el pedido a fábrica. Íbamos a escoger la de aire, pero no nos lo permitieron porque no se podía instalar si el motor era de gasolina.


Gracias.
Estaba echándole un vistazo al brico de la 3ª batería y puede ser una solución.
Por cierto, que me he cruzado últimamente contigo un par de veces en la gasolinera del Leclerc sin posibilidad, de "pararte" para charlar un rato y que me enseñases la furgo.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

viano

Cita de: Furgoman_u en Febrero 13, 2012, 16:00:44 pm
el vendedor asegura que lo que lleva es la calefacción estacionaria; que no hay otra que se ofreciese para la furgo cuando la compró. De ahí nuestra duda...



A nosotros también nos aparece en la documentación como calefacción estacionaria. Y de hecho lo es. Pero tiene esas limitaciones.


Para ser práctico tampoco es ninguna limitación seria. Nosotros cuando dormimos en días fríos hacemos lo siguiente:


1. Al acostarnos, ponemos los 20 minutos de calor residual del motor oprimiendo la tecla del salpicadero y dejamos programada la calefacción para la hora más fría (de 7 a 8 de la mañana normalmente)


2. A media noche, sin movernos de la cama, como siempre te despiertas un poco con algún ruido, accionamos con el mando a distancia un ciclo de una hora de calefacción.


3. Si la zona es muy muy fría (-10ºC o menos), usamos también la manta eléctrica.


Y nunca tenemos problemas de frío con los dos sacos de dormir.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoman_u

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 13, 2012, 16:07:34 pm
Pues, lo que te comentabamos, calefacción estacionaria como tal no es. De "serie"  no viene ninguna, opcionalmente puedes pedir que te ponga la calefacción estacionaria y entonces te montan una eberspacher no recuerdo el modelo, (está por el foro en mil sitios), controlada desde la centralita de la Marcopolo. El kit de altura es aparte. A mi me dió problemas una vez en una estación de ski, me informé en el concesionario, llamé a Mercedes España y en 15 días me pusieron el kit sin cargo ninguno. No lo han hecho siempre ni mucho menos, pero supongo que tuve suerte y me entró en "garantía".
EDITO
Precios no recuerdo, puede que unos 1400 € más por que viniese con calefacción (normal)
Y montar el kit de altura, unos 1000 € la pieza y unas 3 horas de mano de obra .
Te hablo siempre de memoria.
[/quote

Gracias por la información y enhorabuena por el blog.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

viano

Cita de: Furgoman_u en Febrero 13, 2012, 16:11:12 pm
me he cruzado últimamente contigo un par de veces en la gasolinera del Leclerc sin posibilidad, de "pararte" para charlar un rato y que me enseñases la furgo.



jejeje, pues la próxima vez me das unas ráfagas y listo. ¿Cómo es tu furgo a ver si me acuerdo?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoman_u

Cita de: viano en Febrero 13, 2012, 16:14:58 pm

jejeje, pues la próxima vez me das unas ráfagas y listo. ¿Cómo es tu furgo a ver si me acuerdo?


Lamentablemente ahora soy un "sin furgo".
Hace años cuando tenía la T3 Multivan, ya me ayudaste bastante (foro4x4); el año pasado me hice con la Doka con la célula Henrymag para prepararla con mi padre, pero lamentablemente ahora nos pasamos la mayor parte del tiempo en el hospital o de casa al hospital, y el proyecto se ha ído al traste (por eso la vendo). Pero cada vez que veo una furgo... No creo que tarde en volver al mundillo.

Cuando nos hemos cruzado yo circulaba en bici, en concreto una Zeus reconvertida en "single speed" con freno contrapedal con la que me muevo por la ciudad. Llevo neumáticos blancos y la verdad es que ha quedado muy bonita.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

cabornero

En cuanto a si se puede o no considerar el hidronic como calefacción estacionaria , como curiosidad decir que hace ya bastantes años los camiones las comenzaron a montar como extra sobre todo en los acabados más lujosos de cabinas .
También es verdad que en cuanto se extopeaba casi nadie las reparaba por el elevado coste...

Por cierto Viano ,un saludo hacia tiempo que no te leía por aquí.


Tapatalk

MarcoTrotamundos

Febrero 14, 2012, 02:36:47 am #5692 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 02:38:35 am por MarcoTrotamundos
Cita de: marquin en Febrero 13, 2012, 10:36:43 am
Bien, bien, Carpediem. Eso quiere decir que el kit funciona, siempre que el depósito esté lleno a más de la mitad.

Pero una pregunta... ¿Como conectas y desconectas el kit? A mi me vino de fábrica con el kit instalado (al menos eso me dijeron) y no veo la manera de conectarlo y desconectarlo.

Hola Marquin.
Los modelos más modernos como el tuyo sólo tienen una bomba. Llevas el kit compensador automático. Son electrónica y sólo se puede desconectar soltando cables, como ilustra el manual de eberspacher del kit de altura. Creo que cada minuto comprueba la altura y regula la presión y cantidad de combustible adecuada. Leí en algún sitio que lo regula por intervalos de 300m de altura.
Un saludo.

marquin

Muchas gracias Marco.

De momento no habíamos tenido ningún fallo a más de 2.000m. pero me quedo más tranquila. Por cierto... y ahora que recuerdo, a nosotros nos funcionó bien a un poco menos de un cuarto de depósito de gas-oil.

Saludos  .bien

raulparapente

Buenas a todos!!!

Llevo mucho tiempo leyendos y participando en unas cuantas compras conjuntas(muy biem todas por cierto)ahora por fin tengo una marcopolo ultimo modelo y una libreta donde tengo apuntado todos los bricos pendientes que la tengo que hacer.(se me esta amontonando el material en casa.....siempre  digo bueno el finde que viene si hace malo...)
Bueno al grano;

En la ultima salida mi mujer se "empeño" en meter/incrustar la frontal en el portavasos delantero(derecho)y se a quedado dentro ,no hay manera de abrirlo.Alguien le ha pasado algo parecido???Esquemas o planos para desmontarlo???

Alguien tiene aprovechado el hueco que queda detras de la bombona de gas y del deposito de aguas limpias??? hay zonas con anchuras de 220mm...... no se yo si entraria el boiler......

En cuanto al tema de la cale estatica citare unos cuantos consejos que me dieron en talleres anzizar(donde me la pusieron) que me parecieron bastante logicos e importantes:

Arrancar la calefa con el motor arrancado(cuando arranca es cuando mas tira de bateria y no es lo mismo que lo haga con 13 y pico que con 12v)
Despues de haber estado utilizandola en altura cuando lleges a casa  ponerla a gran temperatura durante media hora.(la razon es quemar la carbonilla creada por la falta de oxigeno a gran altura)me contaba que mucha gente solo pone la calefa cuando van de estaciones de esqui o travesia y la fuerzan a que siempre combustione mal hasta que un dia se atasca.

Poner la calefa en marcha 1 vez al mes (aunque sea agosto.....) esto mismo es valido para el funcionamiento de los aires acondicionados.

Saludos y gracias.

Una vez al año añadir al deposito 1 bote limpiador de inyectores y encerder la cale.






























viano

Cita de: raulparapente en Febrero 17, 2012, 00:53:48 am
Arrancar la calefa con el motor arrancado(cuando arranca es cuando mas tira de batería


El único inconveniente de encender la calefacción adicional con el motor en marcha (en el manual llaman a este modo calefacción suplementaria porque se suman ambas y se refuerza el calor en días de frío) es que, al menos en las de agua, se queda conectado el programa automático y ya se encenderá automáticamente cuando arrancas la furgo la vez siguiente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

Cita de: raulparapente en Febrero 17, 2012, 00:53:48 am
Buenas a todos!!!
En cuanto al tema de la cale estatica citare unos cuantos consejos que me dieron en talleres anzizar(donde me la pusieron) que me parecieron bastante logicos e importantes:

Despues de haber estado utilizandola en altura cuando lleges a casa  ponerla a gran temperatura durante media hora.(la razon es quemar la carbonilla creada por la falta de oxigeno a gran altura)me contaba que mucha gente solo pone la calefa cuando van de estaciones de esqui o travesia y la fuerzan a que siempre combustione mal hasta que un dia se atasca.

Felicidades por el estreno Raulparapente!
Si la calefacción que te han puesto tiene compensador de altura no es necesario hacer ninguna 'limpieza' después de utilizarla. A cualquier altura la combustión será eficiente y no generará carbonilla. En el funcionamiento normal con la temperatura programada, a lo largo de toda una noche se pondrá en marcha y detendrá bastantes veces. Que tengas el motor en marcha  en el arranque inicial no creo que sirva de gran ayuda ni a la batería ni a la calefa (estática por aire). Lo de ponerla en marcha mínimo una vez cada mes, aun en pleno verano, es impresicindible para un buen mantenimiento y que dure muchos años.
Un saludo y a disfrutarla mucho!

marquin

Una pregunta, Marco. Tengo los aisladores interiores westfalia de la cama de arriba pero no sé si poner remaches roscados o poner los que envía westfalia. ¿Me puedes aconsejar?

Por cierto... Por si os interesa mi primer brico (y quizás el último)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238292.0

Peyo

Febrero 17, 2012, 16:00:02 pm #5698 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 16:01:52 pm por Peyo
CitarArrancar la calefa con el motor arrancado(cuando arranca es cuando mas tira de bateria y no es lo mismo que lo haga con 13 y pico que con 12v)


Raulparapente con respecto a esta recomedacion de Anzizar que con muy buena intencion indica a todos sus clientes, la veo un poco "no necesaria" si tienes la bateria auxiliar en buena forma.

Por ejemplo si usas programador y haces arranques durante la noche mientras duermes, no arrancamos el motor y tampoco pasa nada... la bateria tiene un bajon inicial de tension pero lo recupera en cuanto la demanda de calor va descendiendo.

Tampoco pasa nada si dejas la cale conectada con el regulador de temperatura al minimo durante una tarde mientras estas ausente de la furgo, el aparato hace arrancadas y tampoco esta el motor en marcha...


CitarEn la ultima salida mi mujer se "empeño" en meter/incrustar la frontal en el portavasos delantero(derecho)y se a quedado dentro ,no hay manera de abrirlo.Alguien le ha pasado algo parecido???Esquemas o planos para desmontarlo???


Creo que fue viano quien publico algo sobre ese posavasos con un problema de no apertura...


CitarAlguien tiene aprovechado el hueco que queda detras de la bombona de gas y del deposito de aguas limpias??? hay zonas con anchuras de 220mm...... no se yo si entraria el boiler......


El boiler creo que no pero si muchas otras cosas accesorias, calzos, cadenas, botes de liquido para el potti....


MarcoTrotamundos

Cita de: marquin en Febrero 17, 2012, 11:11:41 am
Una pregunta, Marco. Tengo los aisladores interiores westfalia de la cama de arriba pero no sé si poner remaches roscados o poner los que envía westfalia. ¿Me puedes aconsejar?

Por cierto... Por si os interesa mi primer brico (y quizás el último)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238292.0

Yo me anime a poner los remaches que traía el kit. Se ponen todos en 10 minutos y luego no cuesta nada montar y desmontar los aislantes. Quedan bien fijos y puestos con una remachadora de 7€ del Leroy. No hace falta niguno roscado. Da un poco de yuyu poner el primero pero el techo es muy grueso y no hay gran peligro para taladrar, hay margen de sobra.