[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

davidBDN

Cita de: ENANO en Octubre 18, 2011, 09:04:03 am

Son muy chulas..... 120€............................. Hablare con la economista de la casa je je je  .meparto

No soy muy de idiomas.... K modelo cogiste ?? Hay dos distintos para el trasero y para los delanteros...

   ???


Yo compré las cuatro iguales, para los asiento de atrás se adaptan bien, menos la caja del cinturón que o pasas por delante o haces un brico de un centimetro i queda perfecto.

filiprim

Cita de: ENANO en Octubre 19, 2011, 23:26:35 pm
Se me ha roto el interuptor interno del grifo  :'(

Alguno lo a podido desmontar ?? Me veo poniendo un interuptor en algun sitio comodo.....

Enano


quizá te valga mas la pena cambiar el grifo.

mira te esta revista hay cosas interesantes. http://www2.catoya.com/asp/_1034/flash/
http://frankana.softkat.de/navigate.do?kgrpId=7346
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

pesohe

Ok, muchas gracias por la respuesta,...  todavía tiene garantía así que lo revisaré. Y si, el sonido sale de la nevera, el típico motorcillo de una nevera electrica de camping.


Buenos días:
Este verano me ocurrio a mi, mira a ver si está abierto el grifo del agua, tanto del fregadero como de la ducha.
Como no llevo agua, al meter algo en el hueco del fregadero, se quedó abierto y estube preocupado toda la tarde y resulto ser el grifo. Los sintomas eran esactamente iguales.
Saludos

txusmari

También puede ser que esté la ducha con el interruptor encendido.Ten cuidado con esto porque te puedes cargar la bomba de agua al funcionar en vacio (si no te la has cargado ya).

fran

Octubre 24, 2011, 14:14:02 pm #5479 Ultima modificación: Octubre 24, 2011, 14:18:52 pm por fran
Muy buenas,alguno ha cambiado algún precalentador en mercedes vito-viano,cuestan sacarlos?se suelen romper.De momento me arranca bien pero al poco rato se me vuelve ha encender otra vez el calentamiento y al minuto +o- se apaga.Haber si alguien sabe algo.

piolinera

Hola,

Al ir circulando se ha encendido la luz de la bateria y no se apaga. He ido al taller del barrio y me ha dicho que el alternador carga y que me lo va a pasar por la maquina para darme un diagnostico mas claro. El caso es que me he puesto a mirar por foros y la gente que le ha pasado explican que es el alternador y encima que de 500 euros para arriba.
hay aguien que le haya ocurrido?

Gracias y ya os ire contando como acaba el tema.

Saludos

ENANO

Cita de: piolinera en Noviembre 04, 2011, 15:45:00 pm
Hola,

Al ir circulando se ha encendido la luz de la bateria y no se apaga. He ido al taller del barrio y me ha dicho que el alternador carga y que me lo va a pasar por la maquina para darme un diagnostico mas claro. El caso es que me he puesto a mirar por foros y la gente que le ha pasado explican que es el alternador y encima que de 500 euros para arriba.
hay aguien que le haya ocurrido?

Gracias y ya os ire contando como acaba el tema.

Saludos



Pues en la furgo no per en le coche si........  :-\


Pon tu grano de arena.

viano

Noviembre 04, 2011, 18:27:18 pm #5482 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 18:42:05 pm por viano
Cita de: piolinera en Noviembre 04, 2011, 15:45:00 pm

Al ir circulando se ha encendido la luz de la bateria y no se apaga. He ido al taller del barrio y me ha dicho que el alternador carga y que me lo va a pasar por la maquina para darme un diagnostico mas claro.
hay aguien que le haya ocurrido?





Nosotros montamos ya el tercer alternador. Duró 4 años el original y dos el que lo sustituyó, que no era pieza idéntica sino uno de reemplazo. No te costará 500 € sino algo menos, unos 350 € en un taller de barrio. Te recomendaría que lo cambiases en Rumanía  ;D   porque allí nos costó unos 300 el que tenemos actualmente, pero salvo que te pille de paso...


La primera o primeras veces que se enciende la luz puede que el regulador de carga aún funcione unas horas o días más. Pero seguro que ya lo tienes herido de muerte. Si vas a andar por ciudad, puedes aguantar un poco, sobre todo si tu furgo funciona con gasóleo, pero si vas a hacer viaje largo te fallará seguro.


Si tienes previsto viaje largo sin demasiada prisa (unos tres o cuatro días o así), también puedes hacer el viejo truco: viajar el viernes, tendrás inmediatamente la avería, y el seguro de asistencia te lo llevará al servicio oficial, pagará las noches de viernes, sábado y domingo en un hotelito de tu destino y el lunes te entregarán la furgo nueva al mismo precio que en el concesionario de casa. Piénsatelo. Recuerda la picaresca española: no hacer nada malo oficialmente, pero obtener un agradable beneficio.






Un momento de la avería de nuestro último alternador en Oravita (RO)

Eso sí, por tu propia seguridad, en cuanto la luz se te quede fija más de media hora no sigas circulando mucho más: se irán desconectando sucesivamente el ABS, ASR, ESP, BAS... y si la caja de cambios es automática se te quedará en segunda velocidad sin poder cambiar. Y todo eso ya compromete tu seguridad y la de los demás usuarios.




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

RosMonty

Hola. tengo una Mercedes Marco Polo hace ya tiempo y va fenomenal. Solo tengo una dificultad que en mi concesionario no saben que es y esque cuando conecto la calefaccion estática a mas de 15 grados me da un error F12 y se para aunque la temperatura interior a quince es aradable ¿alguien sabe a que se debe ese F12?

piolinera

Cita de: viano en Noviembre 04, 2011, 18:27:18 pm

Nosotros montamos ya el tercer alternador. Duró 4 años el original y dos el que lo sustituyó, que no era pieza idéntica sino uno de reemplazo. No te costará 500 € sino algo menos, unos 350 € en un taller de barrio. Te recomendaría que lo cambiases en Rumanía  ;D   porque allí nos costó unos 300 el que tenemos actualmente, pero salvo que te pille de paso...



Lo que me hacia falta... cambiarlo 3 veces, joder. Te cuento, me acaba de llamar el chico del taller y me ha dicho que es el alternador, hay que cambiarlo, que se la lleve el lunes para ver que modelo le corresponde segun los Amperajes (no lo entendido muy bien), bueno el caso es que se me ha puesto hablar de precios y me he puesto malo, unos 500 euros + o - el alternador bosch, mas la mano de obra la cual hay que dedicarle tiempo unos 200 o 300 euros mas, y me he puesto a sumar y despues a llorar. No tengo palabras para continuar...

Gracias viano por tu respuesta.
 





viano

Cita de: piolinera en Noviembre 04, 2011, 20:22:53 pm
el caso es que se me ha puesto hablar de precios y me he puesto malo, unos 500 euros + o - el alternador bosch, mas la mano de obra la cual hay que dedicarle tiempo unos 200 o 300 euros mas



Entiendo entonces que tu furgo es de gasóleo y por tanto lleva un alternador de 200 amperios, que es más caro que los de 120 que tenemos las de gasolina. No obstante, pide que te lo instalen de intercambio entregando el viejo. Así se ahorra algo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

CARPEDIEM

Cita de: RosMonty en Noviembre 04, 2011, 20:00:07 pm
Hola. tengo una Mercedes Marco Polo hace ya tiempo y va fenomenal. Solo tengo una dificultad que en mi concesionario no saben que es y esque cuando conecto la calefaccion estática a mas de 15 grados me da un error F12 y se para aunque la temperatura interior a quince es aradable ¿alguien sabe a que se debe ese F12?

El error f12 es el típico de cuando no le llega el gasoil a la bomba, ya sea por que estes a mucha altura o por que tengas el deposito cerca de la reserva. Puede que no le llegue por algún otro motivo pero eso tendrán que investigarlo ellos.
Para tu desgracia en el 90% de los concesionarios no tienen ni zorra idea de que es una calefacción estática.... asi que espero que tengas suerte  ;)

ETXAVE

Cita de: piolinera en Noviembre 04, 2011, 15:45:00 pm
Hola,

Al ir circulando se ha encendido la luz de la bateria y no se apaga. He ido al taller del barrio y me ha dicho que el alternador carga y que me lo va a pasar por la maquina para darme un diagnostico mas claro. El caso es que me he puesto a mirar por foros y la gente que le ha pasado explican que es el alternador y encima que de 500 euros para arriba.
hay aguien que le haya ocurrido?

Gracias y ya os ire contando como acaba el tema.

Saludos


Pues nada aprovecha lo ke te kede de vida y ya está, por ejemplo haciendo el viaje ke te aha propuesto Viano, a nosotros nos paso de viaje a Francia, total 3 días pagados por el seguro en un hotel en Lleida, aunke la faktura del hotel nos salió al final por kasi 800 pavos me parece, eso sí lo hicimos en la mercedes porke al pillarnos lejos de kasa si algo estaba mal pues nos ahorrabamos tener ke volver hasta Lleida al taller de barrio, si lo haces en tu zona te lo pueden hacer fuera de la mercedes
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ELSERGIO

Cita de: piolinera en Noviembre 04, 2011, 20:22:53 pm
Lo que me hacia falta... cambiarlo 3 veces, joder. Te cuento, me acaba de llamar el chico del taller y me ha dicho que es el alternador, hay que cambiarlo, que se la lleve el lunes para ver que modelo le corresponde segun los Amperajes (no lo entendido muy bien), bueno el caso es que se me ha puesto hablar de precios y me he puesto malo, unos 500 euros + o - el alternador bosch, mas la mano de obra la cual hay que dedicarle tiempo unos 200 o 300 euros mas, y me he puesto a sumar y despues a llorar. No tengo palabras para continuar...

Gracias viano por tu respuesta.



¿has preguntado en un Bosch car service de esos? lo mismo la mano de obra y la pieza te bajan de precio por no llevar una estrellita en la bata blanca.  :roll:

CARPEDIEM

No se si alguien había puesto ya este enlace: Edición especial de la marcopolo " Julio Verne" 60 aniversario de westfalia.
http://www.westfalia-mobil.net/en/modelle/jules-verne-edition-60/jules-verne-edition-60-mobiler-komfort.php