[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

tabus

Julio 08, 2007, 21:13:12 pm #225 Ultima modificación: Julio 08, 2007, 21:21:59 pm por tabus
Cita de: Turolense en Julio 01, 2007, 17:25:29 pm
que pasaria si le metieramos una de 120?? teniendo en cuenta que la actual es de 85??
Habria que hacer algo ademas de enchufarla??

Según este enlace http://www.camping24.net/shop-v4/xanario_pinfo.php?shop_ID=4&products_id=9902&ref=11  la EXIDE G85 es de 105 A/h. Aun así lo que te ocurrira es que cuando se cargue la bateria mas pequeña hara que se active el rele separador que va conectado al alternador y al cargador de baterias y no te cargará la de mayor tamaño (por eso recomiendan que sean mas o menos iguales). Para evitar esto deberias conectar la tercera bateria antes del rele en vez de a los bornes de la 2ª bateria y colocar otro rele para esa 3ª bateria. Lo que no te puedo decir es donde esta el rele separador. Si alguien lo sabe le agradecería mucho que nos informara

tabus

Julio 08, 2007, 21:24:57 pm #226 Ultima modificación: Julio 08, 2007, 21:27:43 pm por tabus
Cita de: piru-cs en Julio 05, 2007, 00:49:08 am
Una pregunto ¿las dos baterias las conecto en paralelo sin intercalar entre ellas ningun fusible?
A la salida que va al inversor de 800w le he puesto un fusible de 50A.
Se admiten sigerencias, comentarios, que siempre son muy utiles.

Yo si que le pondria un fusible entre ellas y el amperaje del mismo dependerá de la sección de cable que uses para conectar ambas baterias porque la verdadera función de ese fusible es proteger contra las sobreintensidades a los cables, ya que el resto de consumidores de la furgo los llevan de fabrica. ¿Has considerado meter la tercera bateria en el hueco del armario que descubrio GOFIO?. Yo lo estoy estudiando y cuando lo tenga mas claro os digo algo.
Esperamos fotos con impaciencia
Un saludo

roca82

jer piru-cs en 3 meses y ya le has echo mas bricos que muchos de nosotros jajaja, no me estraña que la espera se hiciera tan larga, haber cuando quedamos y me enseñas todo lo que has montado!!!, por cierto pediste las cadenas??? porfa contestame aqui y en privado que tengo mucho curro y casi no puedo entrar en el foro, entro de mucho en mucho tiempo.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

GOFIO

Joooo ,creo que la calefa es un problema, no solo lo que vale, si no todo lo que con lleva después, menos mal que por esta zona ni nos planteamos el tema. ;D
Este fin de semana, estuve acampado desde el viernes hasta el domingo, nevera a +5º, TV, muchas horas en marcha,  luz interior dos noches bastante tiempo encendida, y con la batería de gel que me puso la casa esta semana pasada en garantía, y una placa solar de 22W. de salida, no hizo falta ni arrancar el motor hasta que nos fuimos el domingo sobre las ocho de la noche. A la  escala en ese momento solo le faltaban tres rallas, y los días prácticamente estuvieron fríos y nublados.
Con esto lo que trato es de orientar un poquito. ;)
  Un saludon.


DanielSan

a las wenas!  ;D
Quería hacer una consulta a los marcopoleros....
Sabe alguien que garantia contra corrosión tienen las vito antiguas? la trafic tenia 12 años.
He visto un pequeño picado en la corredera y he pensado que igual me lo cubre la garantia, pero no se como va en la mercedes....  ???

salu2!
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

roca82

Una consulta, respecto al hueco que encontró Gofio en el armario, como habéis cortado ese plástico?, porque yo no lo he conseguido de ninguna manera.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.


roca82

La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

GOFIO

Hola roca82, yo lo corte con un buen cutex de esos de moqueta, y una hoja de sierra.
La verdad que quedo muy bien y no esta muy duro el plástico.
  Un saludo.

roca82

gracias pues lo volvere a intentar porque lo tengo a medias, pero claro lo intente con un cuchillo  :P
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Turolense

Septiembre 24, 2007, 11:07:05 am #235 Ultima modificación: Septiembre 24, 2007, 12:53:57 pm por Turolense
CitarAsi que me he decidido a montar la 2ª bateria una  80G identica a la que lleva como auxiliar, ya la he pillado 260€ la proxima semana la recibo la conectare en paralelo con la auxiliar,


Piru-cs donde la pillaste???

y para los que tienen MarcoPolo de antes del 2004...que amparaje tinen en la bateria auxiliar????me interesa mucho porfa
Muchas gracias!!

txusmari

¿Alguno e vosotros se le ha roto el reposa basos que está en la parte del copiloto?
Yo la verdad que no lo uso nunca,pero el otro día me dió por sacarlo y meterlo y se jodió.se quedó adentro y no sale.Si le meto algo en la ranura y le empujo sale pero me interesaria saber como se desmonta,porque me imagino que se abrá roto el muelle.

Tycho

Cita de: roca82 en Septiembre 21, 2007, 20:04:07 pm
Una consulta, respecto al hueco que encontró Gofio en el armario, como habéis cortado ese plástico?, porque yo no lo he conseguido de ninguna manera.


Yo lo corté con una sierra de calar, y muuucho cuidadito.
Vale la pena el espacio que ganas.

Saludos,

josejuan

Citaryo lo corte con un buen cutex de esos de moqueta, y una hoja de sierra.

Citargracias pues lo volvere a intentar porque lo tengo a medias, pero claro lo intente con un cuchillo 

CitarYo lo corté con una sierra de calar,


:roll: :roll: :roll: el caso es que a mi me iría bastante bien, aunque solo fuera para meter los calzos, pero es que me da palo cortar/aserrar/bricolear una furgo nueva....... ¿cuanto habéis esperado vosotros antes de meterla en "quirofano"?

un saludo, josejuan

roca82

2h jejeje y si le preguntas a pirucs, la mujer conducia y el la estaba desmontando  .meparto
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.