[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

pampacitrus

Cita de: campertrotty en Agosto 24, 2011, 10:12:43 am
- HOLA
-- Nosotros tambien tenemos una M.P. 2006 .
-- Hasta ahora los amortiguadores foncionan bien ....
-- Es necesario limpiarlos de vez en cuando ( especialmente al lado del mar )
--  engrasarlos con grasa siliconada .
        Pincha unas fotos.


las fotos prometidas... pues vaya, ya nos podian haber dicho que hacia falta limpiarlos y engrasarlos, lo curioso es que el amortiguador izquierdo esta perfectamente.






CARPEDIEM

Eso no me parece muy normal... no le filtrara agua por algun sitio?? parece como si llevase metido en agua una temporada..

xanapitufa

Hola todos
Alguien sabe si hay algun metodo para repara arañazos y falta de brillo del mueble de la cocina? la perrina nos hizo un pequeño destrozo en su estreno furgonetero... :)
Gracias de antemano

ENANO

Pampacitrus, yo creo k no tiene la junta de goma k protege el piston del agua.


              ;)


Pon tu grano de arena.

EXTREMP

Cita de: able en Agosto 28, 2011, 11:09:16 am

Yo opte por quitar el circuito y poner una bombilla de 12V de LEDs.



Hola.

Me puedes explicar lo de cambiarlo por led y ya, si es posible, poner una foto de cómo queda. Es que no tengo ni idea de electrónica. ¿Cómo lo has conectado y dónde lo has comprado? Perdona si son muchas preguntas.

Saludos.

pakitoforo

Cita de: campertrotty en Mayo 10, 2011, 16:54:03 pm
  Hola
A nosotros en Francia también se rompió el levantacristal del copiloto.
Remedio !!!  . Ir a Mercedes  en urgencia .
Han cambiado todo el sistema por --- 276,89 € --- ( Hemos recuperado la pieza antigua , en casa la tenemos ).
   Que diferencia ??  entre la  :  6397200146  y la  6397200546
         Saludos


Acabo de cambiar el Elevalunas Derecho, en la tienda de recambios, dando el número de bastidor, me han dado la referencia 6397200546 (162,27 euros con motor).
Y existen diferencias con el que tenía montado, han cambiado las piezas de plástico de las puntas de los patines, ahora son parte del patín, y ha cambiado la pieza de plástico que desliza y donde van los cables, ahora parece que los cables van a la parte metálica donde está la pinza que sujeta el cristal.

piolinera

Hola a todos!!! haber si alguien le ha pasado esto: cuando llevo rato circulando con el aire acondicionado puesto se para y deja de hechar aire, en cambio los ventiladores funcionan solo que no sale aire o sale muy poquito a la maxima velocidad del ventilador. Entonces apago el aire y a los 5 o 10 minutos lo vuelvo a poner y vuelve a salir bien, hasta que se vuelve apagar.

A que se puede deber esto? tengo que recargarlo? se ha estropeado? no tengo ni idea.

Saludos y gracias de antemano.

viano

Agosto 30, 2011, 11:17:35 am #5227 Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 11:57:45 am por viano
Cita de: piolinera en Agosto 30, 2011, 10:42:47 am
Hola a todos!!! haber si alguien le ha pasado esto: cuando llevo rato circulando con el aire acondicionado puesto se para y deja de hechar aire, en cambio los ventiladores funcionan solo que no sale aire o sale muy poquito a la maxima velocidad del ventilador. Entonces apago el aire y a los 5 o 10 minutos lo vuelvo a poner y vuelve a salir bien, hasta que se vuelve apagar.

A que se puede deber esto? tengo que recargarlo? se ha estropeado?


A nosotros nos pasó desde el primer día ese síntoma. Estuvo durante el período de garantía trece veces en el taller por esa causa y le recargaron otras tantas el gas y le sustituyeron los sopladores del salpicadero sin éxito. Conservé las notas de taller siempre formando un expediente. Al final, al cuarto año, ya pasados dos del fin de la garantía, el concesionario me cambió gratuitamente (3000 € de ahorro) la polea del compresor frigorífico, donde había una pequeñísima fuga de gas que sólo me detectaron en la Mercedes-Benz de Düsseldorf (leer etapa 20) regresando de este viaje a Finlandia.

Momento de la reparación:

*imagen borrada por el servidor remoto

Truco: cuando te pase, pulsa la tecla desempañado de parabrisas y no la apagues durante un minuto (se fuerza el arranque del compresor) y todo volverá a arreglarse durante un rato largo.

Otro truco: reubica provisionalmente la sonda de temperatura mediante este sencillo brico.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

piolinera

3000 euros? joder, no me lo puedo creer.

Entonces viano... ¿puedo sobrevivir con esos trucos o tarde o temprano tendre que cambiarlo?

Gracias por tu ayuda.

viano

Cita de: piolinera en Agosto 30, 2011, 15:15:03 pm
3000 euros? joder, no me lo puedo creer.

Entonces viano... ¿puedo sobrevivir con esos trucos?


Como los cuerpos humanos, cada motor es un mundo exclusivo. Pide en tu concesionario o en tu taller de cabecera que te pongan fluido verde buscafugas y te miren detalladamente con la luz polarizada y las gafas cualquier poro, prestando especial atención a la polea del compresor y al circuito del evaporador trasero si lo cogiste como opcional.

Ojalá tu caso sea sencillo y se resuelva con una carga de tapafugas (unos 65 €).
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

campertrotty

Cita de: pakitoforo en Agosto 30, 2011, 09:44:15 am
Acabo de cambiar el Elevalunas Derecho, en la tienda de recambios, dando el número de bastidor, me han dado la referencia 6397200546 (162,27 euros con motor).
Y existen diferencias con el que tenía montado, han cambiado las piezas de plástico de las puntas de los patines, ahora son parte del patín, y ha cambiado la pieza de plástico que desliza y donde van los cables, ahora parece que los cables van a la parte metálica donde está la pinza que sujeta el cristal.


Hola ,
Hicistes alguna foto del sistema elevadura derecho ???que montastes .Nº 6397200546
Afin de ver que diferencia hay entre un sistema y el otro.
??? Es posible modificar el antiguo para obtener uno como el que montastes ?????   o no es posible , si el sistema de elevadura es diferente ????

Gracias
M.B Viano Marco Polo 2006

Paradero desconocido

Cita de: Nadja en Agosto 20, 2011, 14:44:08 pm
Hola Paradero!
Me llama la atencion el taller que reparan placas al que llevaste la centralita, el caso es que mi centralita esta averiada y la he llevado a un par de talleres de donde arreglan aparatos electricos (o electronicos, nunca me aclaro) y en todos me han dicho que no pueden meterle mano si no les doy un esquema electrico del aparato. He hablado con westfalia y con mercedes y no hay manera de encontrar ese esquema.... por lo que me encuentro en punto muerto para arreglarla y en la mercedes me piden 700€

Me podrias dar nombre o telefono de ese taller?? igual si hablo con ellos el tema de mandarselo por paqueteria para que le echaran un vistazo.... te lo agradeceria muchiiiiiisimo!!

Un saludo!


Hola, Nadja,
en el taller no me llegaron realmente a reparar la placa, que funcionó sóla por si misma al volver a instalarla. Pero lo que sí hicieron fue desmontar el cargador y comprobar que no hubiese ningúna pieza (resistencia o condensador) quemada. Si es así, la pueden sustituir, soldarla al circuito y solucionar el problema. Si no es así, el problema será más complicado y te pedirán los planos electrónicos, como hicieron conmigo.
Te paso los datos del taller, ¿ok?.
Power Ciruict.
Francisco Romero Moyano.
Técnico electrónico.
Paseo de la exposición, 42, bajos 1º. 08004 - Barcelona.
Tfnos: 93-442-32-31;    663-037-473
E-mail: info@power-circuit-bcn.com

Respecto a la pieza, el cargador, yo hablé con westfalia directamente (vía mail), y me dieron el siguiente precio y dirección para comprarlo en catalunya:

Dear Mr. Martin Costa,

thank you for your request.

Part number for the battery charger:
982025345111

price: 435,68 Euro
+ resulting freight charges
+ 19 % value added tax


Please contact our Westfalia dealer in Spain.

WESTFALIA CATALUNYA, S.L.
Cami de la Tolosa (Pradals Centre) 6
Poligon Industrial Sot del Pradals
08500 VIC (BARCELONA)

TEL. 938890458

www.westfaliacatalunya.com


mit freundlichen Grüssen/Kind regards


Espero que tengas suerte, y perdona por la tardanza en contestar,

Paradero Desconocido.

pampacitrus

Cita de: CARPEDIEM en Agosto 29, 2011, 22:46:12 pm
Eso no me parece muy normal... no le filtrara agua por algun sitio?? parece como si llevase metido en agua una temporada..


eso parece, anoche cayeron cuatro gotas en casa y esta mañana he abierto el techo y habian gotas en la lona del techo.
Me da a mi que entra agua por algun sitio y llega al amortiguador que al juntarse con la grasa se oxida.....

Enano, voy a mirar lo de la junta, pork cambie los dos amortiguadores al mismo tiempo y el izq esta perfecto...

gracias por la ayuda... a ver si doy con la gotera...

Paradero desconocido

Cita de: pampacitrus en Agosto 30, 2011, 21:27:51 pm
eso parece, anoche cayeron cuatro gotas en casa y esta mañana he abierto el techo y habian gotas en la lona del techo.
Me da a mi que entra agua por algun sitio y llega al amortiguador que al juntarse con la grasa se oxida.....

Enano, voy a mirar lo de la junta, pork cambie los dos amortiguadores al mismo tiempo y el izq esta perfecto...

gracias por la ayuda... a ver si doy con la gotera...


Hola, Pampacitrus,

a mi se me ha oxidado ligeramente el mismo amortiguador, pero, ni mucho menos como a ti... Supongo que te entrará agua por algún sitio. Yo lo engrasé en una ocasión, pero ahora miraré a ver si también me entra agua por allí.


Saludos,

Paradero Desconocido.

educollado

Cita de: Peyo en Agosto 28, 2011, 22:00:28 pm

Este asiento tiene un tope mecánico en la base giratoria para limitar el giro, el tope va fijado con dos tornillos allen y se puede retirar.

Giras el asiento 90º y con la puerta del conductor abierta deslizas el asiento hasta atras del todo.  Mirando desde delante del asiento veras el tope con sus dos tornillos a la altura de la base giratoria.

Sin el tope el asiento gira los 180º pero hay que introducir el volante y elevarlo al maximo a parte de jugar con la corredera de la banqueta para conseguir girarlo.  :)

OK. Gracias
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0