[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

dvd8d8

Cita de: marauder en Julio 19, 2011, 20:45:20 pm
a mi en la documentacion me pone  225/55 R 17 Rf 101 H   son las horiginales de mercedes


gracias marauder...

me pasaré por la ITV, que a parte tengo que pedir hora.... muchas gracias!

Principalmente, haría el cambio a llanta 17, por el comportamiento en curvas, ya que con el anterior turismo lo hice, y el cambio era mas que notable, aun que sé que este no es un vehiculo para hacer slalom, se agradece mucho eliminar parte del barqueo....

Gracias!

ALTAN

a MI EL CAMBIO A 17"  me quito el barqueo en gran medida, va mas asentada, se agardece sobre todo en carreteras con curvas....inconveniente 01 litro mas a los 100 de consumo, para mi fue un buen cambio a pesar de que la medida de 225 es muy cara. Monte nexen N6000(la competencia de hankook en Korea) y van muy bien en mojado y seco, eso si son blanditas.Me costaronb sobre 115 euros cacda una . hankook andaba soibre 150 euros y continetal y michelin ya se iban a 200 euros cada una , mas menos, aun asi merecio la pena.....ah por cierto son muy bonitas tambien..... .baba .baba

dvd8d8

Cita de: ALTAN en Julio 20, 2011, 17:31:45 pm
a MI EL CAMBIO A 17"  me quito el barqueo en gran medida, va mas asentada, se agardece sobre todo en carreteras con curvas....inconveniente 01 litro mas a los 100 de consumo, para mi fue un buen cambio a pesar de que la medida de 225 es muy cara. Monte nexen N6000(la competencia de hankook en Korea) y van muy bien en mojado y seco, eso si son blanditas.Me costaronb sobre 115 euros cacda una . hankook andaba soibre 150 euros y continetal y michelin ya se iban a 200 euros cada una , mas menos, aun asi merecio la pena.....ah por cierto son muy bonitas tambien..... .baba .baba


gracias Altan, por los consejos....

able

Buenas, como sois varios los q me lo recomendáis voy hacer una limpieza del deposito de grises a ver si la cosa mejora.

Gracias.

Salu2.

able

Solucionado!!! Un poco de lejía con agua caliente y adiós el olor a huevos podridos.
Gracias a todos.

Salu2.

jamjam

Cita de: lacelada en Julio 20, 2011, 17:15:00 pm
jamjam, acabo de pillarme el todo f 35 con los anclajes, en cuanto me lo mande de cuento, espero que sí valgan, de todos modos visita la páguina de lulukarabaka, ahí vienen, ponte en contacto con ellos y te explican, además hay en el foro una cc. echa un vistazo.



hola lacelada, ya hablé con victor de lulukarabaka y me dijo que los anclajes no valian ??, pues espero que lo montes y me cuentes como queda y si sobresale de las dimensiones, suerte, un saludo

aliukat

Cita de: able en Julio 20, 2011, 19:05:22 pm
Buenas, como sois varios los q me lo recomendáis voy hacer una limpieza del deposito de grises a ver si la cosa mejora.

Gracias.

Salu2.

Hola, able. Yo suelo echarle de vez en cuando un chorrillo de Estrella (detergente+lejia). Hace poco he probado un producto más "profesional" que compré en una tienda de productos quimicos que está en la C/ Castelar, a unos 200m de la entrada por San José.  Es un activador biológico que se llama Ecozim. De momento ni un olorcillo ni medio.

Cita de: viano en Julio 20, 2011, 01:01:19 am

Supongo que no tendrán el valor de cobrarte nada simplemente por indicarte cuál es la avería que tenías. Seguro que no han tardado más de diez minutos en la diagnosis.


De todas formas, sería conveniente que te reaseguraras primero de que tu bomba está realmente comunicada o quemada. Para ello, abre el grifo del fregadero, desencaja el conector de la bomba y aplícale 12 V directamente al conector con un cable protegido con un fusible. Si se funde el fusible, la bomba está cortocircuitada por dentro. Si gira e impulsa agua no hace falta que compres otra.


Indudablemente lo mejor es que tú misma pidas una bomba sumergible en el portal de accesorios de caravanning que desees.


(no deja de asombrarme vuestra generosidad en este foro. Gracias mil, Peyo y Viano)
Bueno, ya cabreada como una mona, esta mañana he intentado localizar una bomba disponible en algun conce de España y he encontrado una en Malaga. Se lo he dicho al del conce de aqui y primero no la encontraba y segundo me ha dicho que tenia que pagar yo los portes de traerla, así es que le he dicho que me parecia un abuso y que iba a recoger la furgo, que no le hicieran nada. La cuestión es que me marcho de vacaciones pasado mañana y no tengo tiempo material para pedirla y colocarmela yo. Peeeero, la vida a veces tiene detalles y cuando he ido a recogerla me ha cogido otro comercial que ha flipado con la atención que me habían dado, me ha gestionado el tema y de las 3 horas que me iban a cobrar por ponerla ha pasado a que me van a cobrar 0.5 horas. Y respecto a la bateria resulta que el otro comercial me daba un precio sin aplicarle el descuento del 30%. En fin, que por fin me lo ponen todo por mas o menos la mitad de lo presupuestado por la primera persona que me atendió. O sea, que todo esto, más mis experiencias previas con el concesionario me desconciertan mucho y me dan muy poca fiablidad los presupuestos que dan y concluyo que el que no llora no mama, asi es que os recomiendo que esteis muy atentos a lo que nos pretenden cobrar cuando aparecemos por alli.

ETXAVE

Alguien me puede decir porke teniendo el deposito de aguas limpia vacio, a mi me marka en la centralita ke está lleno??? y además a veces marka 3 rayitas, otras 4 y otras 5???
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Peyo

Citarde las 3 horas que me iban a cobrar por ponerla ha pasado a que me van a cobrar 0.5 horas


Se habrán dado cuenta... mejor 0.5h y posibilidad de volver que 3h no las acepto y me marcho hasta siempre.

Entonces la ponen ellos ¿no?

javier-valencia

Cita de: jamjam en Julio 20, 2011, 15:28:37 pm
buenas, alguien ha montado el toldo fiamma f-35 con los anclajes que ultimamente ha  comercializado fiamma para la viano marco polo con techo westfalia manual?, he preguntado  en  varios puntos de venta de accesorios camper  y nadie  me aclara si estos anclajes junto con el toldo exceden de los limites de la furgo, incluso en fiamma españa me han dicho que les mande fotos del vehículo y lo consultaran ???, si alguien los tiene colocados y me puede sacar de dudas,
saludos


Antes de verano pasado monté el toldo F35 manual, con los anclajes y la verdad es que muy bien. Lo único es que yo se lo adquirí a un forero (los diseño y fabricó él), aunque creo que posteriormente, le ha vendido el diseño y la patente a fiamma y ahora es la marca italiana la que lo comercializa, pero creo que son los mismos.
la verdad es que yo no he tenido  ningún problema y he hecho vario0s viajes largos por autovía (París, Alsacia, Roma, Alpes).
Otra ventaja es que la altura máxima de la furgo no se incrementa.
Como drían en el Milagro de P. Tinto "Muy bien pensao..."

kurly

Buenas

Si pasas por el post de viano fun , yo puse unas fotos del anclJes que yo tengo puestos para el F35 y modificados para el F45

Otra cosilla , haber esas fotos de las llantas de 17" que cuando cambie las gomas tocara también llantas y tengo que pillar ideas

Peyo

CitarAntes de verano pasado monté el toldo F35 manual, con los anclajes y la verdad es que muy bien. Lo único es que yo se lo adquirí a un forero (los diseño y fabricó él), aunque creo que posteriormente, le ha vendido el diseño y la patente a fiamma y ahora es la marca italiana la que lo comercializa, pero creo que son los mismos.
la verdad es que yo no he tenido  ningún problema y he hecho vario0s viajes largos por autovía (París, Alsacia, Roma, Alpes).
Otra ventaja es que la altura máxima de la furgo no se incrementa.


+1.

En mi caso los anclajes son los de fiamma y ningún problema.

Si vais ha poner toldo os recomendaría por lo menos el de 2.70m que es el que llevo e incluso el de 3m.

Con este abarcas todo el lateral de la furgo desde atras del todo hasta el espejo retrovisor mas o menos.
Notamos bastante diferencia respecto al de 2.20 (creo recordar) que teniamos en la Cali.

jamjam

Cita de: javier-valencia en Julio 21, 2011, 11:21:45 am
Antes de verano pasado monté el toldo F35 manual, con los anclajes y la verdad es que muy bien. Lo único es que yo se lo adquirí a un forero (los diseño y fabricó él), aunque creo que posteriormente, le ha vendido el diseño y la patente a fiamma y ahora es la marca italiana la que lo comercializa, pero creo que son los mismos.
la verdad es que yo no he tenido  ningún problema y he hecho vario0s viajes largos por autovía (París, Alsacia, Roma, Alpes).
Otra ventaja es que la altura máxima de la furgo no se incrementa.
Como drían en el Milagro de P. Tinto "Muy bien pensao..."

hola javier, supongo ue hablas de los soportes de ioar, me contestó en un privado que ahora los fabrica fiamma, la verdad es que he preguntado en varios puntos de venta de fiamma y nadie me asegura que se adapten a la viano marco polo con techo elevable y caso de poderse acoplar lo que si es seguro es que exceden en altura, o al menos eso me dicen, si nadie los tiene montados y me lo verifica intentaré enviar un mail a fiamma italia
saludos

jamjam

Cita de: Peyo en Julio 21, 2011, 13:21:59 pm

+1.

En mi caso los anclajes son los de fiamma y ningún problema.

Si vais ha poner toldo os recomendaría por lo menos el de 2.70m que es el que llevo e incluso el de 3m.

Con este abarcas todo el lateral de la furgo desde atras del todo hasta el espejo retrovisor mas o menos.
Notamos bastante diferencia respecto al de 2.20 (creo recordar) que teniamos en la Cali.

hola peyo, me puedes indicar si sobresale en altura el toldo con los anclajes de fiamma ? y doy por supuesto que la viano es con techo elevable, gracias
un saludo

piratilla

Yo le puse el toldo F45 de 2.60 y estoy super contento con la medida.

Los soportes pasé por caja y los compré en mercedes, que me dieron un buen sartenazo.