[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Sergius

Muy buenas:
Alguien ha reparado el reposabrazos de la marco polo alguna vez?? Lo he desmontado y me parece a mi que la solucion de esto no pinta bien. No quiero ir al concesionario porque directamente me dirán que la solución es cambiarlo. Solo se me ha roto la pequeña pieza que va en la carraca de dentro y seguro que no la venden suelta...
Saludos

Peyo

quote] Muy buenas:
Alguien ha reparado el reposabrazos de la marco polo alguna vez?? Lo he desmontado y me parece a mi que la solucion de esto no pinta bien. No quiero ir al concesionario porque directamente me dirán que la solución es cambiarlo. Solo se me ha roto la pequeña pieza que va en la carraca de dentro y seguro que no la venden suelta...
Saludos

Sergius, hace tiempo lo reparé. La piecita que comentas entra a presion en un alojamiento y tenia mucha holgura, pude corregirsela pero ha vuelto a fallar. Ahora solo puedo bloquearlo en la posicion alta pero me permite abatirlo.


Como dices tiene mala solucion parece que viene el reprosabrazos completo, puedes mirar en Ebay Alemania...o precio a veces puede haber sorpresas...


Yorch´s

Cita de: ENANO en Junio 30, 2011, 10:12:10 am
je je hay si k hay un poko de curro, pero compensa.............

en la foto esta todo desordenado pero se ve.... lebantas el suelo, y por debajo del plastico negro k es la salida de la cale.



gracias, mirare en el post de las baterias para saber de cuanta seccion son los cables y me voy preparando en curro pa despues de verano creo yo..

Paradero desconocido

Cita de: ETXAVE en Junio 30, 2011, 11:40:28 am
Muchas gracias, me puedes pasar el mail de westfalia???? donde enkuentro el número de kamperización????, aunke espero tenerlo todo ya solucionado, me piro al konce a ver ke me dicen.



Hola, Etxabe,
te paso el e-mail de la técnica que me contestó la última vez que hice una consulta, y otras direcciones más de la empresa. Prueba con todas ellas, porque alguna vez me ha pasado que en alguna no me contestaban y he tenido que probar con otra dirección de correo electrónico:
martina.grossekathoefer@westfalia-van.de
servicioalcliente (at) westfalia-van.de
infoservice (at) westfalia-van.de
service (at) westfalia-van.de


Respecto al código de camperización, supongo que si lo necesitan, pues ya te lo pedirán. Está situada en el marco de la puerta corredera. Cuando la abres, puedes ver una pequeña placa metálica de westfalia con unos códigos.

Ya me dirás cómo te ha ido,

Paradero Desconocido.

ETXAVE

muchas gracias PARADERO DESKONOCIDO, hoy he ido al konce y me tomaron los números y ya están en kntakto kon westfalia ellos solos jeje, yo ke iba a darles la solución y ya la tenían ellos, eso si no me llamaron menos mal ke me presenté jeje.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Sergius

Cita de: Peyo en Junio 30, 2011, 13:14:43 pm
quote] Muy buenas:
Alguien ha reparado el reposabrazos de la marco polo alguna vez?? Lo he desmontado y me parece a mi que la solucion de esto no pinta bien. No quiero ir al concesionario porque directamente me dirán que la solución es cambiarlo. Solo se me ha roto la pequeña pieza que va en la carraca de dentro y seguro que no la venden suelta...
Saludos

Sergius, hace tiempo lo reparé. La piecita que comentas entra a presion en un alojamiento y tenia mucha holgura, pude corregirsela pero ha vuelto a fallar. Ahora solo puedo bloquearlo en la posicion alta pero me permite abatirlo.


Pues vaya faena. Voy a intentar fabricarme la pieza esa pero no apuesto un duro por mí... Tienes idea de cuanto sale la broma en el concesionario?? De todas formas voy a empezar a buscar por e-bay :(
Si consigo hacerme la pieza ya lo pondré por aquí


Como dices tiene mala solucion parece que viene el reprosabrazos completo, puedes mirar en Ebay Alemania...o precio a veces puede haber sorpresas...



pampacitrus

despues de haber cargado la bateria auxiliar a 22V durante aprox 30 horas y dejar la furgo sin arrancar, la bateria seme descarga totalmente en 3 dias (o menos). Si arranco la furgo y circulo varios kms (30 - 40), enciendo la nevera a 5º, indica dos rallitas del histograma tras 45 min......

A mi me da que la bateira no debe de andar muy bien, he leido varios topics en el foro pero no acabo de aclararme.

Podriasi decirme que pasos seguir para sebar si la bateria esta bien o hay que cambiarla.
Si pasa esto segundo he visto que se esta organizando una compra conjunta,....

cual de estas que barajan seria la conveeniente para nuestra furgo?
nuestra bateria es de 85 Ah, se puede poner una bateria de mas amperaje (100 Ah)?



85 Ah    307x169x208x213   precio 97 €    Peso: 27kg
100 Ah  329x172x215x243   precio 107 €    Peso: 28,5kg



Muchas gracias

sherpa

he montado hace poco una ducha en la furgo, utilizando un acople al grifo que copi de viano, y claro ahora me falta el agua caliente

no me quiero complicar mucho la cosa, mas porque me voy de vacaciones en 15 dias, por loque he pensado en ponerle un calentador de acuario al deposito, mis dos dudas:
1. dicen que es mejor calentarlo con el motor encendido, ¿se puede encender el inversor fraron con el motor en marcha?, yo pensaba que no se podia.
2. ¿como saco el cable del deposito?, ¿alguien lo ha hecho?

mi mujer os agradecera los consejos... que eso del agua fria... ;D
Que me quiten lo viajado!!!!

viano

Julio 01, 2011, 21:04:06 pm #5078 Ultima modificación: Julio 01, 2011, 21:20:19 pm por viano
Cita de: sherpa
no me quiero complicar mucho la cosa, mas porque me voy de vacaciones en 15 dias, por loque he pensado en ponerle un calentador de acuario al deposito
¿como saco el cable del deposito?, ¿alguien lo ha hecho?
mi mujer os agradecera los consejos... que eso del agua fria... ;D


El cable sale por la tapa del propio depósito, como puedes ver en este brico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Recuerda también que sólo conseguirás agua tibia (unos 30-35ºC) con este sistema, dependiendo del tiempo de funcionamiento, del color de tu furgo, la insolación del aparcamiento y la temperatura del día.



Importantísimo: fija a la perfección los soportes de la resistencia para que nunca lleguen a tocar la pared del depósito: caliente y con poca agua en caso de soltarse perforaría el plástico.

*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Chuwi

Cita de: sherpa en Julio 01, 2011, 19:53:04 pm
he montado hace poco una ducha en la furgo, utilizando un acople al grifo que copi de viano, y claro ahora me falta el agua caliente

no me quiero complicar mucho la cosa, mas porque me voy de vacaciones en 15 dias, por loque he pensado en ponerle un calentador de acuario al deposito, mis dos dudas:
1. dicen que es mejor calentarlo con el motor encendido, ¿se puede encender el inversor fraron con el motor en marcha?, yo pensaba que no se podia.
2. ¿como saco el cable del deposito?, ¿alguien lo ha hecho?

mi mujer os agradecera los consejos... que eso del agua fria... ;D

Hombre, si no te quieres complicar lo mejor es calentar en la cocina un par de ollas de agua y echarlas al deposito para dejar el agua templada al gusto, y a ducharse.
Algun dia comprare el calentador de Elgena.
Saludos

sherpa

gracias, no habia visto el brico (y lo habia buscado), que desastre... ;D

con 32 grados me da para no sufrir un shock, lo del calentar el agua, no te creas que no lo he pensado,...

¿y lo de tener el fraron encendido con el motor en marcha?, me lo puedo cargar?
Que me quiten lo viajado!!!!

viano

Cita de: sherpa en Julio 02, 2011, 12:42:58 pm

¿y lo de tener el fraron encendido con el motor en marcha?, me lo puedo cargar?



Según los mecánicos a los que he preguntado (llevamos ya tres alternadores en 6 años), es mucho mejor usar el inversor, el calentador eléctrico, etc con el motor apagado, pero no porque se pueda estropear el inversor sino para no hacer trabajar con variaciones importantes de demanda al regulador de carga del alternador (pieza 35).





Como este asunto es muy importante para nuestro bolsillo y para que el alternador no nos fastidie un viaje, he abierto este hilo para poner el tema en común. Échale un vistazo.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marquin

Julio 04, 2011, 13:44:09 pm #5082 Ultima modificación: Julio 04, 2011, 13:48:13 pm por marquin
Cita de: ENANO en Junio 29, 2011, 12:10:42 pm


si................... no entra de ninguna manera, primero quite el asiento, coloque la bateria y despues coloque el asiento...








Supongo, enano, que este tubo debe ser de la salida de gases y te quita espacio para colocar también un inversor...

El caso es que me estoy haciendo un lío con las medidas de este compartimento y lo que me puede caber dentro. En el concesionario me regalan un inversor (siempre que no pase de 400 euros) y poder instalarlo cuando llegue la furgo, espero que este mes  .baba. Yo había pensado en colocar uno de 1.500 o 2.000w como éste p.e.: http://www.iparvan.es/iparvaninversorondapura12230v2000w-p-38.html 435x199x73 (supongo que no hace falta cargador si la marco ya tiene), pero creo que no me cabe si a la larga o a la corta tengo que instalar otra auxiliar de Gel o como tu tienes, una AGM 120 que debe medir 407x174x209. Opciones:

- Buscar otra ubicación para el inversor. Alguna muestra:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=19767.0     Quizás más ventilación, mayor rendimiento, menos averías.

- Un inversor más pequeño. Quizás uno de 1.000w de 323x139x72mm. No sé si me cabría junto con la AGM 120. De menor potencia me da miedo porque ya quemamos uno de 800w. (onda modificada) en el otro vehículo.

¿Alguien me puede echar un cable?

ENANO

Cita de: marquin en Julio 04, 2011, 13:44:09 pm

Supongo, enano, que este tubo debe ser de la salida de gases y te quita espacio para colocar también un inversor...

El caso es que me estoy haciendo un lío con las medidas de este compartimento y lo que me puede caber dentro. En el concesionario me regalan un inversor (siempre que no pase de 400 euros) y poder instalarlo cuando llegue la furgo, espero que este mes  .baba. Yo había pensado en colocar uno de 1.500 o 2.000w como éste p.e.: http://www.iparvan.es/iparvaninversorondapura12230v2000w-p-38.html 435x199x73 (supongo que no hace falta cargador si la marco ya tiene), pero creo que no me cabe si a la larga o a la corta tengo que instalar otra auxiliar de Gel o como tu tienes, una AGM 120 que debe medir 407x174x209. Opciones:

- Buscar otra ubicación para el inversor. Alguna muestra:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=19767.0     Quizás más ventilación, mayor rendimiento, menos averías.

- Un inversor más pequeño. Quizás uno de 1.000w de 323x139x72mm. No sé si me cabría junto con la AGM 120. De menor potencia me da miedo porque ya quemamos uno de 800w. (onda modificada) en el otro vehículo.

¿Alguien me puede echar un cable?



Hola marquin, pues no, ese tubo es el de la cale.... Tengo la estatica debajo.

Haber te cuento lo k yo tengo en ese hueco, bateria de 120A, intalacion de 220v, inversor de 500w, cargador, salida de la cale, fusibles.









Pon tu grano de arena.

Paradero desconocido

¿Alguien sabe si todas las vito anteriores al 2003 tienen la guía del techo en forma de "T", igual que la Marco Polo posterior al 2003?.
Es que resulta que he encontrado barras para la vito antes del 2003 a muy buen precio. Según se dice en el foro, las barras de este vehículo con guías en forma de T valen para mi Viano. Lo que no estoy seguro es de si todas las vito anteriores del 2003 tenían estas guías, no sea que compre las barras y luego no me sirvan...

¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias por adelantado,

Paradero Desconocido.