[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

viano

Junio 21, 2011, 00:27:43 am #5025 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 00:45:16 am por viano
Cita de: ETXAVE en Junio 20, 2011, 20:08:30 pm
supongo ke aunke aki solo has kitado lo ke es la pantalla, para kitar todo el bloke será también por medio de pestañas verdad???


Según se ve tras quitar la tulipa, no parece haber tornillos. Y según se ve su representación en el catálogo (pieza 8 ), tampoco. Así es que serán pestañas probablemente.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ETXAVE

  Tornillos ni uno jejeje asi ke a buskar patillas y rezar porke no se rompa ninguna ke el precio es fino.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

colorines

Cita de: ETXAVE en Junio 21, 2011, 01:21:40 am
Tornillos ni uno jejeje asi ke a buskar patillas y rezar porke no se rompa ninguna ke el precio es fino.

Hola tío, creo recordar que para quitar el plafón hay que atacarle por el lado derecho (el del copiloto). Te hará falta una cuña o un destornillador de los finitos. Creo que básicamente la cosa era pinzar un poco el plafón hacia abajo y luego con el destorillador apalancar un poco las pestañas para que libren el guarnecido del techo. Ten cuidado con unas pestañas metálicas que hay en la parte del lateral más cercana al cristal pues tienden a engancharse en el guarnedido y su tapizado, pero tranquilo, creo recordar que no hay nada que se rompa fácil.

Saludos.

Chuwi

Junio 21, 2011, 08:31:51 am #5028 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 08:33:44 am por Chuwi
Cita de: ENANO en Junio 21, 2011, 00:20:52 am

Abra unos dos centimetros, no creo k te entre.

y si es bastante complicado de soltar..........


         8)

Habra que buscar otra solucion, es que me parece el sitio ideal para cuando estas con el asiento girado con el portatil o algun tema que requiera 12v, y el hueco grande lo voy a ocupar con la 3ª bateria.
Gracias

Peyo

Junio 21, 2011, 09:14:37 am #5029 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 09:18:59 am por Peyo
Citar
supongo ke aunke aki solo has kitado lo ke es la pantalla, para kitar todo el bloke será también por medio de pestañas verdad???

Según se ve tras quitar la tulipa, no parece haber tornillos. Y según se ve su representación en el catálogo (pieza 8 ), tampoco. Así es que serán pestañas probablemente.


Nuestra furgo de segunda mano nos la entregaron con el plafon un poco descolgado del lado derecho. Hace un par de semana estuve ajustandolo y va sujeto asi:

En el lado izdo. según sentido de la marcha lleva dos patillas fijas que hacen de apoyo sobre el revestimiento del techo. En el lado dcho. lleva varias pestañas metálicas creo que cinco, estas son las que hay que liverar. Se fueron perdiendo hasta quedarnos con una y el plafon "a rastras". 

Para desmontar el plafon puedes ahuecar con cuidado desde el lado derecho con una cuña de carrocero o algo similar a lo que popone Viano para localizar una de las pestañas, la del extremo trasero por ejemplo y con un destornillador plano no grande empujar la pestaña metalica hacia el centro del plafón para liverla. Asi sucesivamete con todas.

Estas pestañas o resortes metálicos van alojadas en el plafon plástico y pueden salirse de su alojamiento al sacar el plafón tirando hacia abajo.

kurly

Cita de: ENANO en Junio 21, 2011, 00:20:52 am

Abra unos dos centimetros, no creo k te entre.

y si es bastante complicado de soltar..........


         8)


Pasate por aki y mira si te sirve de ayuda
http://furgobizkaia.org/index.php?topic=451.0

colorines

Cita de: Chuwi en Junio 20, 2011, 12:00:58 pm
¿ Sabe alguien si aqui hay fondo como para colocar un par de tomas de 12v.?
y como de complicado es desmontar esta pieza.
Gracias




Pues como dice Enano hay muy poco espacio pero si cuadra cabe...
Te dejo una fotilla, fíjate en el alojamiento del tornillo de la argolla de sujección...
Suerte.

ETXAVE

COLORINES, PEYO, muchas gracias ya os kontaré komo me va y kuando lo haga sakaré unas fotos para kolgarlas pal proximo ke le pase jejeje, espero ke el fallo esté hay porke si no ....
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

andru

Cita de: Peyo en Junio 20, 2011, 23:14:01 pm

Si no te aparece nada en la pantalla es porque no le llega corriente de la auxiliar, ¿tenias algun fusible puesto cuando te dio el chispazo?, revisalos todos, sobre todo los gordotes, tambien todas las conexiones, incluidas las masas y negativo de la bateria.

Limoia te ha dado una buena pista, polimetro o lampara de pruebas y buscar hasta donde va llegando la corriente desde el borne positivo de la bateria hacia los fusibles y consumibles.
Esto te lo harian en un buen taller electrico sin pasar por casa Merche.
Suerte  ;)


Gracias limoia y peyo por vuestros comentarios y ánimos, buscaré ayuda porque yo con la electricidad como que me peleé hace tiempo. Cuando tenga la solución os la cuento.

Saludos

MarcoTrotamundos

Cita de: ALTAN en Junio 09, 2011, 02:21:17 am
creo que ya habia salido por aqui pero desde mayo de esta año brandrup tiene cositas para nuestras peques
, dejo el enlace, hay cosas interesantes

http://www.brandrup.de/es/mercedes-benz-zubehoer/


Gracias por el aporte. Llevaba tiempo buscando los bolsilleros para los asientos de la cabina. En westfalia han desaparecido del catalogo y desde el concesionario no han conseguido ni darme presupuesto. ¿Alguien sabe donde se pueden pedir? Y si alguien los tiene, ¿Molesta el bolsillero del asiento del acompañante a la hora de girarlo?

Un saludo



-Luis-

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 23, 2011, 01:37:20 am

Gracias por el aporte. Llevaba tiempo buscando los bolsilleros para los asientos de la cabina. En westfalia han desaparecido del catalogo y desde el concesionario no han conseguido ni darme presupuesto. ¿Alguien sabe donde se pueden pedir? Y si alguien los tiene, ¿Molesta el bolsillero del asiento del acompañante a la hora de girarlo?

Un saludo


Hola MarcoTrotamundos,

¿Has preguntado en Roulot Accesorios?

La tienda física está en Madrid pero envían por correo:
C/ General Palanca, 14
Tel: 91 4745782
www.roulot.es

Ya nos contarás si lo consigues.

Un saludo,
-Luis-

josejuan

CitarY si alguien los tiene, ¿Molesta el bolsillero del asiento del acompañante a la hora de girarlo?


el del acompañante no molesta para girarlo (únicamente has de echar el asiento a tope hacia delante antes de hacer el giro y después volver a hacerlo hacia atrás). He tenido otros bolsilleros mas baratos pero este me parece el mejor con diferencia (aunque sea caro) es mas rígido y caben mejor las cosas.
El que no llevo de estos buenos es el del piloto (ese asiento no lo suelo girar nunca) entre otras cosas porque el que llevo barato es mas plano y se me adapta mejor con la papelera/paragüero/porta bastones que siempre llevo a tope.

No recuerdo si en su día lo pedí a Wesfalia o a Brandrup... de todas formas si lo compras no te arrepentirás.

un saludo, josejuan

MarcoTrotamundos

Cita de: -Luis- en Junio 23, 2011, 17:20:32 pm
Hola MarcoTrotamundos,
¿Has preguntado en Roulot Accesorios?
La tienda física está en Madrid pero envían por correo:
C/ General Palanca, 14
Tel: 91 4745782
www.roulot.es
Ya nos contarás si lo consigues.
Un saludo,
-Luis-
Muchas gracias Luis y JoseJuan.  También recibí un correo de Bandrup indicando que en España se pueden pedir a través de: Autocentro Igara, A. I. E. in San Sebastian, Motorsol Import in Barcelona, Roulot SL in Madrid y Sagamóvil, S.A. in Orkoyen

He hablado con los de roulot y en principio no hay ningún problemas para hacer el pedido. Estoy esperando que me confirmen precios. Esos sí, cinco semanas de plazo de entrega.

Si alguien más se anima podriamos pensar en una compra conjunta en caso de que nos puedan hacer mejores precios . Yo les voy a pedir las referencias:
102 706 211  UTILITY para el asiento de la cabina derecha Mercedes-Benz Viano
102 706 212  UTILITY para el asiento de la cabina izquierda con MULTIBOX Viano Marco Polo
102 706 217  MULTIBOX CarryBag
102 706 213  UTILITY para la "ventana armario" Viano Marco Polo

Un saludo.

ETXAVE

Weno pues parece ke no voy a poder poner fotos de la reparación del plafon delantero de la luz de kortesía, el otro día sin decir ni hacer nada se puso de nuevo en funcionamiento, weno komo ya es la enesima vez ke pasa pues en el siguiente apagón (espero ke no welva a suceder) lo haré, muchas gracias a tod@s.

   Ah !!!! otra kosa en la última nacional hablando kon un forero me komento ke el había puesto el toldo F45 en un sitio en Sopelana, el problema ke no me akuerdo del nombre del sitio, alguien sabe el nombre????
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

corsair

Cita de: josejuan en Junio 23, 2011, 18:39:20 pm
El que no llevo de estos buenos es el del piloto (ese asiento no lo suelo girar nunca) entre otras cosas porque el que llevo barato es mas plano y se me adapta mejor con la papelera/paragüero/porta bastones que siempre llevo a tope.


Josejuan, ¿Podrías poner una  .fotografo de ese hueco? estoy dándole vueltas de como aprobecharlo, y tus comentarios me han parecido insteresantes.

Estamos pensando las múltiples formas de ventilar la furgo con "seguridad", además de los airvent, estamos pensando en el gancho de ventilación, los de Thais no tienen para la marki, y los que he encontrado son:

http://www.brandrup.de/es/mercedes-benz-zubehoer/produkt_fzg_innen_airsafe/

http://www.tiendacanina.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=gancho-para-ventilacion-maletero-coche-117-0608

¿alguien tiene aguno de estos modleo? ¿tal vez otro? ¿otras ideas?

Gracias.

Kms y ráfagas.