[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: marcomia en Febrero 28, 2011, 21:49:35 pm
Preguntales si la tienen dada de alta en el seguro como autocaravana, yo intente cambiar, me dieron un presupuesto y cuando fui a formalizarlo en direct seguros, se lo pregunté y me dijeron que imposible, que como autocaravana no.


Pues les haré la consulta, pero de todas maneras me pidieron los papeles dnd se ve q esta como tipo de vehículo 3248.

Salu2.

NorNori

hola gente, acabo de comprar una Marcopolo del 2006. Estoy muy contento y ahora me toca ponerme al dia en el foro y en los bricos que habeis echo,jeje

Akanek

Ongi etorri NorNori, ahora hacerle km a esa maquina,jeje

sherzur

Cita de: NorNori en Marzo 01, 2011, 21:14:06 pm
hola gente, acabo de comprar una Marcopolo del 2006. Estoy muy contento y ahora me toca ponerme al dia en el foro y en los bricos que habeis echo,jeje

enhorabuena NorNori ahora a disfrutarla mucho.

comepana

Hola

La batería secundaria exide gel de mi mp ha petado y estoy pensando en cambiarla por una banner energy bull de 100 amperios (creo que es la que llevan de serie en el habitáculo las AC Pilote) que por medidas cuadra justita ya que es tan solo es unos centímetros mas corta.

El manual desaconseja cambiar la exide por otra que no sea de gel, hay incluso una pegatina que lo advierte en el alojamiento de la misma. Por circunstancias he estado un par de semanas rulando con una prestada de ácido normal de 100 amperios y no he tenido ningún problema, con una autonomía justita de un par de días. El mecánico me dijo que el tema de la obligatoriedad de llevarla de gel es por una normativa relacionada con la emanación de gases tóxicos o algo así, el caso es que la batería principal que va debajo del asiento del piloto si que es de ácido. También me suena haber leído algún hilo que comentaba posibles problemas con el cargador.

En fín ... si alguien me aclara un poquito las ideas se lo agradeceré muchísimo.

comepana

Cita de: NorNori en Marzo 01, 2011, 21:14:06 pm
hola gente, acabo de comprar una Marcopolo del 2006. Estoy muy contento y ahora me toca ponerme al dia en el foro y en los bricos que habeis echo,jeje


La mia del 2007 la compré en Agosto, ya he sumado al marcador unos 12.000 kilometros y unas cuantas pernoctas con sus correspondientes desayunos comidas y cenas y estoy mas que contento  .palmas

Enhorabuena y bienvenido al club.

tutatis

Cita de: comepana en Marzo 02, 2011, 17:31:38 pm
Hola

La batería secundaria exide gel de mi mp ha petado y estoy pensando en cambiarla por una banner energy bull de 100 amperios (creo que es la que llevan de serie en el habitáculo las AC Pilote) que por medidas cuadra justita ya que es tan solo es unos centímetros mas corta.

El manual desaconseja cambiar la exide por otra que no sea de gel, hay incluso una pegatina que lo advierte en el alojamiento de la misma. Por circunstancias he estado un par de semanas rulando con una prestada de ácido normal de 100 amperios y no he tenido ningún problema, con una autonomía justita de un par de días. El mecánico me dijo que el tema de la obligatoriedad de llevarla de gel es por una normativa relacionada con la emanación de gases tóxicos o algo así, el caso es que la batería principal que va debajo del asiento del piloto si que es de ácido. También me suena haber leído algún hilo que comentaba posibles problemas con el cargador.

En fín ... si alguien me aclara un poquito las ideas se lo agradeceré muchísimo.


la de acido de debajo del piloto lleva un tubo para esas emanaciones de gas, sale hacia afuera, creo que por abajo.

de acido si que la puedes pones pero sufren mas los ciclos de carga que se hacen con los consumibles y no se recuperan bien de cargas profundas, con lo cual te duraran mucho menos. Trabajan bien en arranque pero en descargas lentas no.

para las de acido hay que cambiar unos jumpers en la parte trasera de la centralita para que esta reconozca que es de acido en vez de gel, esta puesto en el hilo unas pocas hojas atras.

si no quieres poner de gel pon unas agm estan a caballo entre unas y otras en precio y  funcionan bien para estos ciclos de carga.

viano

Marzo 02, 2011, 22:27:15 pm #4657 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 22:29:28 pm por viano
Cita de: tutatis en Marzo 02, 2011, 21:35:31 pm
la de acido de debajo del piloto lleva un tubo para esas emanaciones de gas, sale hacia afuera, creo que por abajo.



Éste es el tubito que drena los gases (hidrógeno inflamable principalmente) que se producen durante el funcionamiento de la batería:





Además, ya que andamos por esta zona de la furgo, podemos aprovechar para instalar un desconectador:



> Ver cómo hacer este brico



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 28, 2011, 00:54:29 am

El botón manual de la calefacción del que hablo estoy seguro que es el de la Marco Polo, en la fun es diferente. El manual westfalia no deja lugar a dudas. De hecho creia haberlo visto en una que tenian en la exposición cuando encargué la mía:



Ese interruptor 1 en ambos modelos es el mismo, aunque con distinta ubicación ya que la fun no tiene mueble encimera. Supongo que en MP lo ponen ahí para llegar desde la cama superior. Y lo trae la calefacción de aire Airtronic cuando incorporas el accesorio de centralita de control remoto (que al menos antes valía unos 300-400€).

Así que como no entiendo la utilidad de un botón cableado al adquirir un control remoto inalámbrico, pues será para justificar algo más el precio ;-)

MarcoTrotamundos no te paralice la garantía para modificar la fugo en aquello que te permita aumentar tu confort. Y que disfrutes tu furgo.

viano

Cita de: Anacoreta en Marzo 02, 2011, 22:29:02 pm
MarcoTrotamundos no te paralice la garantía para modificar la fugo en aquello que te permita aumentar tu confort.



Completamente de acuerdo.


Bueno, nosotros cuando terminó la garantía ya le habíamos enseñado cincuenta bricos a los chicos del concesionario.  ;D .loco2



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

comepana

Cita de: tutatis en Marzo 02, 2011, 21:35:31 pm
la de acido de debajo del piloto lleva un tubo para esas emanaciones de gas, sale hacia afuera, creo que por abajo.

para las de acido hay que cambiar unos jumpers en la parte trasera de la centralita para que esta reconozca que es de acido en vez de gel, esta puesto en el hilo unas pocas hojas atras.



Muchas gracias por la información, no tenia npi del asunto. En este hilo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=185891.15  se explica el funcionamiento de la centralita westfalia  que supongo que es la misma que tengo yo, al menos en las foto es clavadita. ¿Alguien puede confirmarlo?


Cita de: viano en Marzo 02, 2011, 22:27:15 pm

Éste es el tubito que drena los gases (hidrógeno inflamable principalmente) que se producen durante el funcionamiento de la batería:









Entonces supongo que si se pone la secundaria de acido hay que buscar como echar esos gases fuera ¿hay otro agujerito para el drenaje debajo del asiento del copiloto? En caso negativo ¿en que zona es mas recomendable meter el taladro?

MarcoTrotamundos

Cita de: Anacoreta en Marzo 02, 2011, 22:29:02 pm
Ese interruptor 1 en ambos modelos es el mismo, aunque con distinta ubicación ya que la fun no tiene mueble encimera. Supongo que en MP lo ponen ahí para llegar desde la cama superior. Y lo trae la calefacción de aire Airtronic cuando incorporas el accesorio de centralita de control remoto (que al menos antes valía unos 300-400€).

Así que como no entiendo la utilidad de un botón cableado al adquirir un control remoto inalámbrico, pues será para justificar algo más el precio ;-)

MarcoTrotamundos no te paralice la garantía para modificar la fugo en aquello que te permita aumentar tu confort. Y que disfrutes tu furgo.

Gracias por resolver el enigma. El mando remoto no lo pedí. Como en el manual no indica que ese botón sea opcional, por reclamarlo que no quede y si cuela, cuela.
Los bricos ya han comenzado, de momento desmontando la caja de reles y fusibles para candarla un poquito más,  lo siguiente a por el boiler.
Un saludo,

Chuwi

Viano pregunto. ¿Es desaconsejable usar en un vehículo como el nuestro el desconectador como sistema antirrobo?. ¿Solamente le afecta a la desprogramacion o algo mas?.
Gracias

viano

Cita de: Chuwi en Marzo 03, 2011, 10:34:36 am
Viano pregunto. ¿Es desaconsejable usar en un vehículo como el nuestro el desconectador como sistema antirrobo?. ¿Solamente le afecta a la desprogramacion o algo mas?.
Gracias


Hace muchos meses se habló largo y tendido sobre este asunto en otros hilos y el parecer era que son más las desventajas. Empezando por el cierre centralizado, la alarma, las desprogramaciones de elevalunas...  Echa un vistazo en BUSCAR a ver si lo ves.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tutatis

se podria hacer algo que desconectara el motor de arranque solamente y que no desconecte las demas cosas no? sin este no se puede arrancar a no ser que la tires por una cuesta no?