[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

vorin49

Cita de: viano en Febrero 13, 2011, 17:32:45 pm
En las cajas de cambio automáticas de las Viano está indicado el cambio a los 185 000 km. Nosotros lo hemos cambiado esta semana y ha salido bastante limpio y sin ninguna limadura ni impureza.


Hemos seguido estos pasos:


1. Abrir el tapón del cárter de aceite ATF y dejar escurrir lo máximo posible.



2. Retirar la tapa, limpiarla, incluido el imán interior.

3. Sustituir el filtro, que es tan sencillo como sacarlo con la mano y poner el nuevo. Referencia 1 704 701 159. Cerrar la tapa.

4. Abrir el tapón oculto del convertidor de par, que se halla al fondo de una ventanita ocluida que hay en la parte inferior. Dejarlo escurrir. Cuidado porque es un tapón muy pequeño. Hay que hacerlo con una llave allen larga.

5. Cerrar el tapón del convertidor.

6. Rellenar por el tapón de la varilla superior 7 litros del ATF Mercedes-Benz específico para la caja. Viene en envases de 1 litro. El tapón lleva un testigo rojo que se romperá siempre. No es necesario poner uno nuevo.




En el concesionario me dijeron que ellos hacen un enjuague de dos litros y lo tiran. Es decir, meten dos litros, arrancan unos segundos el motor y lo paran. Luego lo dejan todo escurrir otra vez y rellenan los 7 litros nominales. Nosotros no lo hemos hecho porque estaba super-limpio.

Precio del filtro: 14,25 más IVA
Precio del litro de ATF: 14,99 más IVA

En total la operación no ha llegado a los 190 €.


Yo lo he estado buscando en el manual y no lo encuentro pero en una Vito me dijeron en Mercedes que habia que cambiarlo cada 75.000Km.
En la Viano llevo 81.000 Km. y lo iba a cambiar pero después de leer tu post ????????? ¿ La cifra es correcta de 185.000 Km.?

Un saludo

viano

Se cambia cada 120000. Era un error. Lo que quería decir era que nuestra furgo tiene 185000.  .loco1
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marquin

CitarLo primero enorabuena por la pedazo de furgo q estas a punto de comprar.  Creo q has hecho una buena elección con el 4Matic, si bien es cierto q ha habido casos de problemas hay otras tantas q no los presentan. Yo, personalmente, huebiese optado por el 4Matic pero se me escapaba de presupuesto.
Respecto a la tarima de barco en el suelo, solo lo he visto en fotos pero me parece espectacular y, en teoria, deberia ser resistente. El suelo de goma q trae se limipa muy mal, y casi todos acabamos tapandola con alguna alfombra textil o plastica./quote]

Muchas gracias able. No sabes como me tranquilizas. En cuanto a la tarima, no sé, no sé.. Ante el comentario negativo del propio Jefe de Ventas de la conce nos hemos tirado atrás... y a mi me encantaba también.

Saludos

txusmari

Able...¿Como es eso que el suelo de barco no lo has visto?.Cuando te enseñé mi furgo ¿no te fijaste?
Marquin...¿Que te dijo el del concesionario?...Que se soltaba alguna lama y se rompia... .meparto .meparto. Perdóname, pero ese tipo del concesionario no ha consultado con nadie y no tiene ni puta idea.Yo que tú no me fiaba de ese tipo.Fijate en este video y puedes ver el suelo,que por supuesto no es de madera.
http://www.youtube.com/watch?v=t0HKKD9XRTs


marquin

¿Que me dices, txusmari? ¿que el suelo no es de madera? ¿Es de plástico?
Yo no vi tu furgoneta pero he buscado en temas de tu perfil y creo que tienes una James Cook y que tienes este suelo. ¿Me podrías dar un poco más de información?. Si tiene mantenimiento, si se raya, etc.. Puede que aún esté a tiempo para realizar algún cambio si no se me come viva el comercial porque ya ha cambiado el pedido tres veces.

Gracias. Saludos

txusmari

Bueno ya te he respondido con un privado.
El que vio el suelo fue able,porque estuvo viendo la furgo en la kedada de Denia.I por lo de marear al comercial no te preocupes que para eso está,aparte de que me da la impresión de que no tiene ni idea con el tema del suelo.

able

Cita de: txusmari en Febrero 15, 2011, 18:55:19 pm
Able...¿Como es eso que el suelo de barco no lo has visto?.Cuando te enseñé mi furgo ¿no te fijaste?


Es cierto txusmari he visto el suelo de barco, con lo q cambio mi consejo Marquin, cogelo sin duda

Salu2.

marquin

Pues ya está encargado el suelo de "no madera" de barco. Suerte que me hacen un buen descuento. Ya no puedo poner más opciones. Las opciones te hacen subir el precio del vehículo una burrada. Eso si, siempre me faltarán cosas que hubiera podido poner como el mando de la cale, asientos calefactables, fundas, aislantes para la cama de arriba, windowback, etc.. Ya os iré explicando.

Gracias a los dos: txusmari/able

able

Cita de: marquin en Febrero 17, 2011, 02:21:02 am
Pues ya está encargado el suelo de "no madera" de barco. Suerte que me hacen un buen descuento. Ya no puedo poner más opciones. Las opciones te hacen subir el precio del vehículo una burrada. Eso si, siempre me faltarán cosas que hubiera podido poner como el mando de la cale, asientos calefactables, fundas, aislantes para la cama de arriba, windowback, etc.. Ya os iré explicando.

Gracias a los dos: txusmari/able


No es por echar leña al fuego, pero si piensas usar la furgo en invierno y dormir en la cama de arriba los aislantes son casi, casi imprescindibles. Yo desde q los tengo no se como podía estar antes sin ellos. Te lo digo pq creo q salen bastante mejor de precio con la furgo q luego (aunque siempre los podrás poner).

Salu2.


josejuan

CitarPues ya está encargado el suelo de "no madera" de barco. Suerte que me hacen un buen descuento. Ya no puedo poner más opciones. Las opciones te hacen subir el precio del vehículo una burrada. Eso si, siempre me faltarán cosas que hubiera podido poner como el mando de la cale, asientos calefactables, fundas, aislantes para la cama de arriba, windowback, etc.. Ya os iré explicando.


uy... uy....  :-X  ....el mando de la calefa es carísimo, un atraco a mano armada y... y no veas lo que me arrepiento de no haberlo pedido cuando estoy en la cama de arriba y me voy a levantar.

uy... uy...  :-X  ....los asientos calefactables parecía una tontería de niños pijos... hasta que los pruebas, dan un calorcillo rápido al cuerpo sin tener que aguantar un montón de aire caliente pegándote en la cara.

ejem..... yo era por ayudar  ;D

MarcoTrotamundos

Cita de: josejuan en Febrero 17, 2011, 15:48:36 pm
uy... uy....  :-X  ....el mando de la calefa es carísimo, un atraco a mano armada y... y no veas lo que me arrepiento de no haberlo pedido cuando estoy en la cama de arriba y me voy a levantar.

Yo tampoco pedí el mando a distancia de la calefacción pensando en que se puede cuando se quiera. Preferí dedicar ese dinero a otros accesorios que sólo pueden venir de origen.  ¿Realmente lo has echado tanto en falta?
¿Alguien por la zona norte-centro tiene ese mando a distancia para poder copiarlo? ¿Alguien sabe si se puede duplicar como los mandos de los garajes?
Un saludo,






EXTREMP

Hola.

Hoy me han llamado del concesionario para decir que me van a cambiar la segunda bateria. Ya os comentaré cómo es el tema, porque, como ya dije, en un principio me dijeron que mi furgoneta ya venía con ella cambiada; ahora, por lo que sea, me han dicho que me la cambian. Ha sido una sorpresa, ya que el concesionario que me ha llamado es el de mi provincia, a pesar de no heberles comprado la furgo a ellos; para lo único que he ido fue hace poco a cambiar la luna que fue cuando pregunté lo de la batería. Todo un detalle (al menos a mi me lo parece). Aunque no se espera menos de una marca como esta.

En cuanto a lo que comentais del mando de la calefacción cuando yo compré la mía creía que el mando venía con la calefacción (iluso de mi) y la verdad es que me he acordado de él varias veces.

Saludos desde Extremadura.

mimax

Hola, mi marco polo es de diciembre del 2007. Han cambiado la bateria a alguien que tenga la furgoneta de la misma epoca?

es para llamar e informarme porque la mia fallo en su momento

gracias

un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

vorin49

Cita de: mimax en Febrero 17, 2011, 18:53:09 pm
Hola, mi marco polo es de diciembre del 2007. Han cambiado la bateria a alguien que tenga la furgoneta de la misma epoca?

es para llamar e informarme porque la mia fallo en su momento

gracias

un saludo


La mia es de Julio del 2007 y yo la he cambiado pero por mi cuenta no sabia que la cambiaban en el conce y eso que creo que cascó antes por que no hacia buen contato el borne negativo pero lo apretaron estando la furgo en garantia y no me dijeron nada del cambio de la bateria.

mimax

Es que lo que me temo es que nosotros hemos tenido que pagar antes de que nos llamen a cambiar...

no me fio ni un pelo. y tampoco tengo ningun problema de pasar por alli a comentarles la situacion.

Porque... cuando fui le comentamos que acabamos de terminar la garantia. Mas o menos por tres meses o asi...

me dijo que le habia comentado a la merche madrid y que nos hacian el 50 porciento de la bateria...

y eso??

por que??

no tendria que ver porque fallaban?

menuda pelicula me estoy montando.

A alguien mas le ha fallado habiendo comprado la furgo en nuestra epoca?  2007-2008? que es lo que os ha pasado?
A mi me dejo de cargar derepente!!

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino