[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Chuwi

Altan, a mi desde siempre me marca al arrancar y está en ralenti mientras que cierro la puerta del garage los 40 litros, y despues comienza a bajar mas o menos dependiendo del trayecto.
Saludos

simba77

Buenas,
Hace poco emepcé un hilo sobre el error del SRS, per nadie a arrojado luz sobre el tema.
La cosa es, que el otro día no me pasó la ITV en Raos (Cantabria) por este tema.
Pasada por la maquina de diagnosis, en un talller de confianza y en la mercedes, me comentan que es un pieza que está situada debajo del piloto. Debe de ser como la centralita del SRS o algo así. La piececita en cuestión, sale por 635 euros + IVA.
Alguien ha tenido una experiencia parecida?
Mi intencion es llevarla al taller para que miren a ver si lleva tensión a esa pieza...eso el primer paso...y si llega, pues a cambiar.

ALTAN


8A

Cita de: ALTAN en Enero 10, 2011, 01:37:46 am
buenas

hace nada me cambiaron la valvula egr con solo 35000km. Ahora mismo cuando enciendo la furgo en frio me pone en el ordenador un consumo de 40l a los 100 y segun voy haciendo km (9 hasta el curro) va bajando hasta 12 mas o menos, esto es normal tendra algo que ver con la sustitucion de la valvula o os pasa lo mismo?la mia es el motor de 116cv.....pero me da la senacion que nates no ponia esas cifras.


Cuando arranques la próxima vez, fíjate, te dará un consumo que se ira incrementando hasta llegar a los cuarenta, siempre que no muevas la furgo. Después según se va andando el consumo baja hasta dar una lectura creíble.
Es normal pues el consumo es litros/kilómetro y si esta última magnitud no cambia la primera se dispara.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

ALTAN

creo que antes no me fijaba y asusta ver esas cifras asi en frio...te quedas helado, ademas he probado la nueva marco pollo de un coelga , la blue effiency que se apaga sola en los semaforos y da unas cifras aun en frio mucho menos escalofriantes y  que baja rumorosidad, me ha gustado mucho el nuevo tren de rodaje, en general es como mas turismo, habrá que ver que tal salen estos nuevos motores...por cierto la nueva marco polo tiene el culo caido, me gusta mas el de mi modela que es mas en pompa .... .meparto

colorines

Cita de: simba77 en Enero 10, 2011, 10:44:18 am
Buenas,
Hace poco emepcé un hilo sobre el error del SRS, per nadie a arrojado luz sobre el tema.
La cosa es, que el otro día no me pasó la ITV en Raos (Cantabria) por este tema.
Pasada por la maquina de diagnosis, en un talller de confianza y en la mercedes, me comentan que es un pieza que está situada debajo del piloto. Debe de ser como la centralita del SRS o algo así. La piececita en cuestión, sale por 635 euros + IVA.
Alguien ha tenido una experiencia parecida?
Mi intencion es llevarla al taller para que miren a ver si lleva tensión a esa pieza...eso el primer paso...y si llega, pues a cambiar.

Hola Simba, si puedes pídeles el número de pieza, la tengo yo casi fijo, de una Marco Polo del 2005. Eso sí, la centralita de la que te hablo va en el centro de la parte inferior del salpicadero, más o menos a unos 20 cm. a la derecha del pedal del acelerador.

piratilla

Aupa, volviendo a lo de ponerle 2 baterías secundarias a ver si nos podeis echar un cable.
Cual es el proceso del cambio??
Es que como con el tema baterías nunca nos hemos metido, al principio da un poco de yuyu.
Por lo que he leido hay que quitar el asiento y sus conectores, eso parece sencillo.

Y para el tema conexiones, hay que soltar la vieja.
Para eso hay que quitar fusibles...?

Conectar las 2 nuevas, de positivo a positivo y de negativo a negativo.
Y al hacer esto hay que hacer algo especial como reprogramar la centralita...?
(lo digo por haber estado todo lo que cuelga de la batería secundaria sin tensión un rato).

Akanek

Tengo una pregunta:
Tenemos dos baterias auxiliares y he cambiado la posicion del switch de la centralita. Hemos cambiado de OFF(1 bateria) a ON( 2baterias)
Tendriamos que hacer algo mas para que la centralita gestione las dos baterias?
Como se ve la carga de la segunda bateria auxiliar, ya que si presiono el boton me marca como antes?
Eskerrik asko

dvd8d8

Cita de: Akanek en Enero 12, 2011, 21:19:01 pm
Tengo una pregunta:
Tenemos dos baterias auxiliares y he cambiado la posicion del switch de la centralita. Hemos cambiado de OFF(1 bateria) a ON( 2baterias)
Tendriamos que hacer algo mas para que la centralita gestione las dos baterias?
Como se ve la carga de la segunda bateria auxiliar, ya que si presiono el boton me marca como antes?
Eskerrik asko


Lo de cambiar el switch es para cuando llevas las dos baterias en paralelo.... no? si las llevas con algun separador no hace falta.... digo yo...

luisacas

Cita de: piratilla en Enero 12, 2011, 19:41:48 pm
Aupa, volviendo a lo de ponerle 2 baterías secundarias a ver si nos podeis echar un cable.
Cual es el proceso del cambio??
Es que como con el tema baterías nunca nos hemos metido, al principio da un poco de yuyu.
Por lo que he leido hay que quitar el asiento y sus conectores, eso parece sencillo.

Y para el tema conexiones, hay que soltar la vieja.
Para eso hay que quitar fusibles...?

Conectar las 2 nuevas, de positivo a positivo y de negativo a negativo.
Y al hacer esto hay que hacer algo especial como reprogramar la centralita...?
(lo digo por haber estado todo lo que cuelga de la batería secundaria sin tensión un rato).


A ver yo lo he hecho hace un par de semanas, te comento como lo hice (despues de informarme por aqui) y no me dio problemas.
- Lo primero como dices es quitar elasiento. Yo en micaso lo quite con la placa giratoria tambien por que me parecia mas comodo. Una vez el asiento este fuera desconectas los cables del airbag y esa parte esta lista.

- Lo segundo es quitar la bateria. Primero quitas todos los fusibles que te encuentras en la parte frontal apuntando en que posicion esta cada uno para luego ponerlos bien. Una vez esten todos los fusibles fuera quitas el portafusibles para poder sacar la bateria. Despues lo unico que tienes que hacer es tirar de la bateria para fuera y desconectar el polo - y luego el +.

- Ahora viene la parte que a mi me resulto mas complicada que es sacar el cubo metalico de soporte del asiento y que cubre las baterias. Tiene 5 tornillos: dos donde pone los pies el copiloto (hay que quitar o por lo menos levantar el suelo para quiarlos) uno en la espalda al lado de la puerta y otros dos que estan juntos en el lado izquierdo frontal, justo al lado de la puerta del copiloto.

- Cuando tengas esto quitado, lo que queda es situar la 3ª bateria en el hueco trasero poner el cubo que has quitado y que la cubre encima, que te encaje bien y no tengas que cortarlo un poco como ha sido mi caso (he cortado un poco el suelo de la parte que separa un departamento del otro.

- Ahora tienes que pasar los cables + y - hacia el departamento de delante para luego conectarlos con la 2ª bateria conectando primero el + y despues el -.

- Una vez hecho esto vuelves a colocar el portafusibles, conectas los cables al portafusibles en el orden inverso al que los has quitado (primero + y luego -) y pones los fusibles tal y como estaban.

- Antes de poner a cargar las baterias cambias la configuracion de la centralita para que gestione las dos baterias ( sacas el frontal y en unas pestañitas que tiene cambias la correspondiente ), esperas un par de horas por precaucion para que todo se asiente y pones a cargar las baterias 24 - 48 horas.

Y ya esta!!!!

Por favor si he puesto alguna burrada o algo no esta correcto coregirlo, y cualquier duda que pueda resolver o que no haya quedado claro aqui estoy

dvd8d8

Cita de: luisacas en Enero 13, 2011, 10:55:16 am

- Antes de poner a cargar las baterias cambias la configuracion de la centralita para que gestione las dos baterias ( sacas el frontal y en unas pestañitas que tiene cambias la correspondiente ), esperas un par de horas por precaucion para que todo se asiente y pones a cargar las baterias 24 - 48 horas.

Y ya esta!!!!

Por favor si he puesto alguna burrada o algo no esta correcto coregirlo, y cualquier duda que pueda resolver o que no haya quedado claro aqui estoy


Ups, el cambio de swith de la centralita, realmente cambia la forma de cargar las baterias? o es simplemente para que nos muestre el nivel de carga correcto??
ahora si que estoy liado.....

luisacas

Una pregunta gente, seguro que esta por el foro la respuesta pero no encuentro nada en el buscador. Que llantas se pueden poner en la viano marcopolo? me explico valen de T4, o de otra furgoo o modelo de coche (de 3500 MMA)

Gracias!!

piratilla

Gracias por la info Luisacas.
Y ya solo una cosa, de cables, a la 2 batería le aprovechamos los conectores que teníamos de la original, pero para la 3 me imagino que habra que comprar terminales, no?
Y luego sección de cable, con pillar uno gordito valdra o habeis puesto alguno especial?

Y sobre lo de las llantas yo estuve mirando mucho porque de 2 mano venden algunas muy baratas de otros mercedes y al final la mayoría no coincidía en medidas exactamente con las nuestras y había peña que las había chapuceado...
Yo creo que lo mejor es comprar específicas para nuestro modelo de furgo.
Yo las que miré en "tiendas" de llantas eran bastante caras y lo que mas me motivo fueron algunas que salen de vez en cuando de 2 mano, sobre todo las de 17".
Igual alguien que controle mas que yo te puede ayudar mas, pero esta fue mi experiencia, je je.

dvd8d8

Cita de: luisacas en Enero 13, 2011, 15:48:25 pm
Una pregunta gente, seguro que esta por el foro la respuesta pero no encuentro nada en el buscador. Que llantas se pueden poner en la viano marcopolo? me explico valen de T4, o de otra furgoo o modelo de coche (de 3500 MMA)

Gracias!!


Mirate esto... un dia le estuve dando vueltas al tema:
http://www.vanstyle.co.uk/shop/index.php

pero al final, acabé con la conclusion de piratilla....
si algun dia le pongo llantas, o son las de 17 originales, o las de 18 de la exclusive....

Un saludo!


MBAZUL

alguien le ha puesto luz xenon a una marcopolo????? .fotografo .fotografo siento curiosidad me gustaria ponersela a mi furgo , pero no he visto nada sobre le tema en el foro....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!