[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

y una leche perdida, vas a ser una enciclopedia movil. yo creo que tambien lo estudiare en un ratito. .palmas .palmas

Big Broder

Enhorabuena colorines, has tenido mas suerte que yo con las barras. Todavía estoy esperando una respuesta de la casa sobre las ke me vendieron (ke creo ke voy a devolverlas ya!). Tambien estoy esperando el precio de las THULE, que al menos se ve claro el montaje en nuestra furgo.

Necesito un recordatorio sobre el codigo de circulación. Hace dos fines de semana la Guardia Civil me llamó la atención por mi portaesquís, acoplado al portabicis del portón, y me dijo que no se podian llevar en posición horizontal, como en la foto.


Me dijeron que era porque sobresalian por los laterales, pero los medi y sobresalian solo 10 cm. por uno de los lados. Sin embargo, cuando llevo la bici, las ruedas sobresalen lo mismo por los dos lados. ¿En este caso es correcto o solo he tenido suerte de ke no me hayan parado? Eso si, todo con su placa reglamentaria (con las bicis)
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

josejuan

Ostras, gracias a Viano me estoy releyendo el Manual Online y me he enterado (después de casi 3 años), que tiene una función de bloqueo automático de las puertas al arrancar...... voy a ver que mas cosas tiene  .meparto .meparto

un saludo, josejuan

viano

Cita de: josejuan en Febrero 23, 2010, 19:24:40 pm
me he enterado (después de casi 3 años), que tiene una función de bloqueo automático de las puertas al arrancar......


Yo me enteré gracias a un amable mecánico que me lo dejó así programado después de ir al primer cambio de aceite. Me miró con cara de póker como diciendo "¿pero no te habías enterado?".

*imagen borrada por el servidor remoto

También me explicó lo de la apertura secuencial: un toque abre la puerta del conductor y el segundo el resto. Así no te entran los malos en las gasolineras cuando abres al volver de pagar.

Se programaba pulsando a la vez (creo que cinco segundos) las dos teclas siguientes: apertura delantera y cierre general. Se desprograma igual. Con este programa se activa el cierre automático al iniciar la marcha, muy útil donde hay críos.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: Big Broder en Febrero 23, 2010, 17:27:12 pm
Me dijeron que era porque sobresalian por los laterales, pero los medi y sobresalian solo 10 cm. por uno de los lados.


Teóricamente nuestras furgos miden de ancho 1901 mm más la envergadura de los espejos retrovisores. ¿Tus esquíes miden 10 cm más que la suma de 1901 mm más los retrovisores?

En caso negativo, vas completamente acorde a la norma.

Un truco si te pasas un pelín es ponerlos un poco al bies.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Big Broder

Mis esquis miden 1,93 y suelen ir centrados, pero se ve que durante la marcha se desplazaron unos centimetros. Yo estaba seguro de llevarlos correctamente, pero estos de verde hacen dudar a cualquiera ...
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

sherpa

Cita de: Big Broder en Febrero 23, 2010, 22:45:34 pm
Mis esquis miden 1,93 y suelen ir centrados, pero se ve que durante la marcha se desplazaron unos centimetros. Yo estaba seguro de llevarlos correctamente, pero estos de verde hacen dudar a cualquiera ...


yo les llevo como y nunca me han dicho nada, tambien me sobresalen unos 10 cm.

eso si, enchufo las luces del portabicis para que no me puedan decir nada.

a ver si alguien nos lo aclara, porque ela verdad es que la bici sobre sale mas...
Que me quiten lo viajado!!!!

cbrikis

pues yo tenia pensado en hacer un brico en el portabicis,ponerle un portaeskis,pero visto ,les pondre de arriba a abajo,envez de lado a lado,saludos

CARPEDIEM

Cita de: sherpa en Febrero 24, 2010, 21:25:34 pm
yo les llevo como y nunca me han dicho nada, tambien me sobresalen unos 10 cm.

eso si, enchufo las luces del portabicis para que no me puedan decir nada.

a ver si alguien nos lo aclara, porque ela verdad es que la bici sobre sale mas...

Ni unos otros pueden sobresalir por los lados, legalmente tendríamos que quitarle la rueda a la bici sí sobresale, ( es carga divisible), lo que pasa es que debe de haber alguna circular de tráfico recomendando a sus agentes "flexibilidad" con el transporte de bicis siempre que.estén bien senalizado y eso. Con los skis como no dirá nada pa circular pues nos tocaban los pies:...
De todas formas imagino que si no sobresale escandalosamente, no serán muy estrictos.... .malabares

tipet

Cita de: Big Broder en Febrero 23, 2010, 22:45:34 pm
Mis esquis miden 1,93 y suelen ir centrados, pero se ve que durante la marcha se desplazaron unos centimetros. Yo estaba seguro de llevarlos correctamente, pero estos de verde hacen dudar a cualquiera ...


Holas!

Las bicis siempre sobresalen un pelín de cualquier furgo y no conozco a nadie que le hayan dicho nada. Este verde tenía ganas de tocar los güíbols. Otra cosa es que tus esquís tapan las luces, y eso ya es un poco más serio.....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Big Broder

Tapan las luces, igual que las ruedas de las bicis, por eso llevaba las luces del portabicis y la placa (por si acaso). Creo ke mas bien tenian ganas de hablar con alguien ... y me tocó.
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

tipet

Cita de: Big Broder en Febrero 25, 2010, 16:16:38 pm
Tapan las luces, igual que las ruedas de las bicis, por eso llevaba las luces del portabicis y la placa (por si acaso). Creo ke mas bien tenian ganas de hablar con alguien ... y me tocó.


Ostras! Cierto, no me había fijado bien, pues con las luces del portabicis ya no tiene excusa el verde.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Big Broder

Por fin tengo barras para el techo! Ya que en el concesionario no me solucionaban nada,y viendo que las pletinas de las que hablaba Viano páginas atrás (y que eran la posible solución a mi problema) escasean más que el agua en el desierto (solo quedaba 1 juego en Vitoria y otro en Ontinyent-Valencia, y este último estaba ya reservado), decidí devolverlas y al final me he hecho con unas THULE, que me han salido por el mismo precio y son idóneas para la guia del techo. El pack consta de 3 piezas que son:

     _ THULE rapid system 753, que es el modelo de baca, que además le de nombre a todo el pack.
     _ Square Bar 862 (las barras en aluminio) o las 762 de sección rectangular y en acero.
     _ Kit 3084 Fixpoint XT, que es el sistema de anclaje específico para las guias del techo que llevamos.

Además las barras en aluminio llevan una guia en T (o en C, según gustos) en la parte superior, que permite fijar algunos accesorios directamente a la guia, como los tienen también Mercedes y Westfalia.
Cuando los instale pondré algunas fotillos.
Chaoo!!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

josejuan

Citary otro en Ontinyent-Valencia, y este último estaba ya reservado


ups, lo siento, es que me hacían falta para una chapucilla.  :-[

me alegro que lo hayas solucionado.  :)

Big Broder

No problem josejuan, cuando las encargué sabía que no las tenia todas conmigo. Por lo visto, una cosa son los recambios y otra muy diferente los accesiorios. Éstos, cuando se acaban, se acaban de verdad.

Saludos!!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...