[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

colorines

Cita de: ENANO en Enero 14, 2010, 15:07:54 pm
hablandode desmontar cosas, no sabreis alguno komo soltar la salida de aire decha, la k esta sobre el posa vasos???.
:)


Creo recordar que dentro, entre la rejilla de de plástico tiene algún tornillo de fijación, peo ya no me acuerdo. Cuando baje a la furgo lo miro.
Saludos tío.

ENANO



Pon tu grano de arena.

piratilla

A mi siempre se me rompe alguna, pero con las instrucciones los daños suelen ser menos traumaticos, je je.

ELSERGIO

Cita de: marcomia en Enero 14, 2010, 13:52:45 pm
ELSERGIO, mirando tu galeria fotografica he visto unas fichas de la ITV con discorformidades, que es?? Te han puesto problemas con la ficha técnica comomixto adaptable???

Yo tuve una pelea con una ITV por eso.


problemas no, problemones
mirate este hilo        http://www.furgovw.org/index.php?topic=183676.0    :'( :'(

Anacoreta

Como dice Ioar, probad con la variedad del gasoil que es algo más caro, Repsol lo llama e+10, Cepsa Optima, BP Ultimate,  ya que estas navidades en el Pirineo Oscense no hemos tenido problema y la furgo ha estado días parada, bajando el termómetro más de los -7 del principio de la noche.

Son más refinadas y con un mayor purificado (por eso no hace espuma, también ensucia menos el motor y aceite), tiene aditivos especiales (aunque desconozco que lleve expresamente algún anticongelante), nada de azufre (mucho más ecologico) y da un rendimiento por km mayor.

Y reportaje curioso sobre neumáticos, aunque puede que ya estuviese por el foro.

Como se fabrica un neumático (Fabrica Michelin de Vitoria). Esta todo resumido en el video final.
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/4049190/%C2%BFc%C3%B3mo-se-fabrica-un-neum%C3%A1tico-Michelin-en-Vitoria.html

Salu2

colorines

Enero 15, 2010, 13:48:45 pm #3290 Ultima modificación: Enero 21, 2010, 09:07:29 am por colorines
Cita de: ENANO en Enero 14, 2010, 15:07:54 pm
hablandode desmontar cosas, no sabreis alguno komo soltar la salida de aire decha, la k esta sobre el posa vasos???.
:)

Ya he bajado a mirarlo...
Tiene un torillo torx (T25, supongo) en la parte superior de la rejilla fija, está bastante escondido, luego lo que hay también son unas lengüetas con unas pestañas para pinzar. Recuerdo que cuando la saqué esta pieza del salpicadero de la MP hostiada me costó bastante, creo que se quedaba enganchada al guarnecido que va al lado del cristalito triangular que hay al lado del salpicadero...

He estado buscando en mi desgüaze particular (mi trastero) a ver si encontraba esa pieza por si te iban bien unas fotos, pero de momento, nada...

ENANO

Cita de: colorines en Enero 15, 2010, 13:48:45 pm
Ya lo he bajado a mirarlo...
Tiene un torillo torx (T25, supongo) en la parte superior de la rejilla fija, está bastante escondido, luego lo que hay también son unas lengüetas con unas pestañas para pinzar. Recuerdo que cuando la saqué esta pieza del salpicadero de la MP hostiada me costó bastante, creo que se quedaba enganchada al guarnecido que va al lado del cristalito triangular que hay al lado del salpicadero...

He estado buscando en mi desgüaze particular (mi trastero) a ver si encontraba esa pieza por si te iban bien unas fotos, pero de momento, nada...


joder gracias, yo me e liado y no lo he miaru.

no te preokupes creo k kon tus indicaciones bastara.

.ereselmejor


Pon tu grano de arena.

piratilla

Cita de: viano en Enero 14, 2010, 12:19:55 pm

Puedes ayudarte de estas instrucciones

*imagen borrada por el servidor remoto


del brico sobre sustitución de lámparas de retroiluminación.


Es exactamente así, con 2 tornillos quitas la guantera superior, y luego quitar las ruletas del aire muy sencillo, y no hay grapas de las que se rompen, je je.
Muchas gracias.

piratilla

Y ahora otra dudilla:

He conectado la radio, directamente al conector ISO que me traía la marcopolo y me pasa una historia bastante curiosa:

En parado funciona todo perfecto.
En marcha funciona todo perfecto también menos el audio, que según subes la velocidad empieza a distorsionar hasta que deja de oirse.

En parado con el coche arrancado funciona todo perfecto.
En parado pegando acelerones sigue funcionando perfecto, luego he probado también en marcha, en una carretera superlisa meter punto muerto y sigue sin oirse el audio por lo que en principio descarto un mal contacto y creo que es algo relacionado solo con la velocidad, no con las revoluciones del motor...

Esto pasa con todo el audio, ya sea con el cd, con la radio, el tdt, el bluetoot...y la imagen se sigue viendo perfecta.

Yo creo que puede ser algún cable que mande señal del velocímetro, como en algunos coches que tienen un cable que manda señal de la velocidad para que la radio automáticamente suba el volumen en función de la velocidad (no se seguro si la mp lo lleva).

O alguien tiene el esquema de los cables para saber que cable cortar para ver si lo soluciono.

ENANO

joder no te puedo ayudar, pero puedes llamar a iker jimenez .loco2


:D


Pon tu grano de arena.

Perico Pelvis

La marco polo coge la señal de velocidad a traves del can bus, en el conector iso del que llega la corriente hay dos cables que iran en paralelo de color marron y el otro marron rojo desconecta uno de ellos y prueba.

colorines

Cita de: Perico Pelvis en Enero 17, 2010, 23:34:32 pm
La marco polo coge la señal de velocidad a traves del can bus, en el conector iso del que llega la corriente hay dos cables que iran en paralelo de color marron y el otro marron rojo desconecta uno de ellos y prueba.


Pues ahora que lo dices yo me doy cuenta de al menos un cable del can bus que iba a la radio,  .confuso2  suponía que era para las funciones de los botones del volante. La verdad es que no sabía que existiera eso de a mayor velocidad más volumen, pero me parece buena idea...

piratilla

Cita de: Perico Pelvis en Enero 17, 2010, 23:34:32 pm
La marco polo coge la señal de velocidad a traves del can bus, en el conector iso del que llega la corriente hay dos cables que iran en paralelo de color marron y el otro marron rojo desconecta uno de ellos y prueba.


Graaacias tío ! ! !
Tengo la furgo en el pueblo que la he dejado hoy enchufada a 220 cargando la batería, esta semana en cuanto vaya a por ella lo pruebo que creo que será eso de fijo.
De nuevo muuuchas gracias por la info  .ereselmejor

Perico Pelvis

Cita de: colorines en Enero 17, 2010, 23:44:23 pm

Pues ahora que lo dices yo me doy cuenta de al menos un cable del can bus que iba a la radio,  .confuso2  suponía que era para las funciones de los botones del volante. La verdad es que no sabía que existiera eso de a mayor velocidad más volumen, pero me parece buena idea...


Por esa linea de can bus tanbien pasan datos  para el volante multifuncion

mimerio

Yo no te puedo decir que cable es pero, si te sirve de ayuda mercedes incorpora un sistema que aumenta el volumen
según aumenta la velocidad y disminuye de la misma manera.
abro cuando llego y cierro cuando me voy, si vienes y no estoy, será que no coincidimos.