[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

javier-valencia

Gracias a todos por vuestros consejos y sobretodo a txio por su amplia explicación.
Lo de la funda del techo ya lo tengo claro, por ahora descartada.
Los aislantes interiores los pillaré pero el próximo invierno.
Y con respecto a todos los utensilios que Txio me recomiendas ya tengo algunos de la anterior furgo (el potty del Lidl, sillas del decathlon, fuego exterior, platos y vasos del decathlon, etc..).
Tambien tengo un inversor franon que tendré que poner y enganchar a la 2º bateria.
Una duda, el brico que he leido de recortar detras del cajón giratorio para guardar sillas, ¿Se puede hacer en la MP nuevas, o lleva algún conducto o cable importante por ahí?...?
Gracias

Peyo

Septiembre 24, 2009, 20:38:01 pm #2791 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 22:19:32 pm por Peyo
CitarUna duda, el brico que he leido de recortar detras del cajón giratorio para guardar sillas, ¿Se puede hacer en la MP nuevas, o lleva algún conducto o cable importante por ahí?...?


No puedo aclararte esta duda pero creo no haya roblema cortando con cuidado y poco a poco por si acaso.

Hay un brico muy interesante para aumentar espacio de carga en el lado derecho del maletero, tal vez lo hayas visto, es muy recomendable.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133679.15
Colgado por Anarcoreta, aunque hay un problema con las fotos y no se ven.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26464.15
Este otro por w639, he sacado esta foto del hilo:


dvd8d8

Cita de: javier-valencia en Septiembre 24, 2009, 18:26:17 pm
Una duda, el brico que he leido de recortar detras del cajón giratorio para guardar sillas, ¿Se puede hacer en la MP nuevas, o lleva algún conducto o cable importante por ahí?...?
Gracias


Mi MP, es del 07, no creo que cambie en esto respecto a la tuya... PEROO....

Si tiene aire acondicionado (opcional) para la parte trasera, me suena que filiprim me dijo que por ahí pasaban unos conductos....

Saludos!!

vorin49



Cita de: able en Septiembre 24, 2009, 04:12:38 am
Estos son:

*imagen borrada por el servidor remoto

En la mecerdes creo q soplarón casi 90 € por los dos.

Salu2.


Pues no se ve la foto :'(
Pero hazme un favor en el amortiguador de serie pone 0755N eso son los Newton de fuerza, mira en los que has puesto nuevos que fuerza tienen.   

Peyo

Voy a utilizar de nuevo la foto de w639 ;)  para esponer una idea-modificacion que me ronda desde el primer dia que usamos dos personas para una siesta el asiento cama de la Marco Polo.
Seran bien recividas vuestras criticas.

La sensacion que tuve y a mi personalmente no me gustò, fue que con la cama montada para dormir, entre la puerta corredera y la cama como se ve en la foto queda un espacio de unos diez centimetro por donde descuelga la pierna de ese lado ya que de la zona del maletero viene con algo mas de anchura.

Como tuve una T4 Cali, comparo y me parece mucho mejor soluccion la de aquella.
El asiento corrido llega hasta la puerta corredera aprovechando al maximo la anchura disponible.
Tambien me parece mas adecuada en la cali t4 la soluccion usada para los revestimientos traseros, ceñidos a la chapa en lo posible y que no sobresalen hacia el habitaculo salvo lo imprescindible llegando a copiar formas hacia el interior donde es posible para no limar anchura.

Tambien es cierto que con metro en mano las anchuras de las camas en ambas furgonetas son similares pero la anchura total de la Marco Polo es mayor.

Viendo la foto de w639 hay un espacio interesante entre el asiento cama y el pilar lateral en detrimento de posible anchura para la cama.


Aunque no se aprecia en la foto de la cali, la cama va enrasada con el tapizado y el vuelo de la banqueta hacia la puerta seria el objetivo a conseguir en la Marco Polo.



La idea que me ronda sacrificando estetica y acabados originales seria:

En la zona del maletero:

Para ganar en la cama la maxima anchura posible en la parte trasera derecha (solo se ganarian unos 5 cm), retiraria definitivamente el guarnecido trasero de la "bodega" y zona "sobre colchon".
Adecentaria la chapa dejando la zona curiosa con algun tipo de revestimiento aplicado directamente sobre la chapa procurando conseguir efecto visual agradable.
Logicamente seria interesante aislar donde se pueda.
Tambien vendria muy bien un armarito o algo para aprovechar el hueco de la bodega.

Modificacion de la base del asiento cama derecho:

Hacer con espuma de similares caracteristicas toda la base derecha nueva aumentando su anchura (8 o 9 centimetros aprox.) para usar todo el espacio ahora libre hasta la puerta.

O bien desenfundar la base del asiento, preparar un suplemento y colocarselo adherido con adesivo...

Tal vez mas fiable la primera soluccion.

Luego seria necesario modificar la funda de la banqueta para ajustarla a la nueva medida.

Todo esto es algo que me ronda pero no voy a llevar a cabo de inmediato;
lanzo la idea para refinarla y tal vez pueda interesarle a alguien que comparta incomodidades Marcopoleras ;D

Si se considera que devo sacar el tema a un hilo propio especifico no hay problema. Esta muy bien la dinamica de este hilo "todo sobre nuestra furgo" pero entiendo que corre mucho y se entremezclan temas.

Disculpas por el toston, espero haberme explicado.



colorines

Cita de: javier-valencia en Septiembre 24, 2009, 18:26:17 pm
Una duda, el brico que he leido de recortar detras del cajón giratorio para guardar sillas, ¿Se puede hacer en la MP nuevas, o lleva algún conducto o cable importante por ahí?...?
Gracias


Si tu furgo no tiene el aire acondicionado específico para las plazas traseras ese hueco estará vacío, si no, lógicamente estarán tanto el aparato como parte de las canalizaciones de aire...

colorines

Cita de: vorin49 en Septiembre 24, 2009, 22:12:21 pm
Pero hazme un favor en el amortiguador de serie pone 0755N eso son los Newton de fuerza, mira en los que has puesto nuevos que fuerza tienen.


Creo que los reforzados son de unos 950-1000 N

able

Septiembre 24, 2009, 22:41:36 pm #2797 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 23:01:13 pm por able
Cita de: vorin49 en Septiembre 24, 2009, 22:12:21 pm

Pues no se ve la foto :'(
Pero hazme un favor en el amortiguador de serie pone 0755N eso son los Newton de fuerza, mira en los que has puesto nuevos que fuerza tienen.


Ya se ve la foto, pero los newtons no aparecen, solo la referencia, pero colorines ya t ha puesto los newtons q tienen.

Salu2.

colorines

Cita de: Peyo en Septiembre 24, 2009, 22:13:55 pm
La idea que me ronda sacrificando estetica y acabados originales seria:

En la zona del maletero:

Para ganar en la cama la maxima anchura posible en la parte trasera derecha (solo se ganarian unos 5 cm), retiraria definitivamente el guarnecido trasero de la "bodega" y zona "sobre colchon".
Adecentaria la chapa dejando la zona curiosa con algun tipo de revestimiento aplicado directamente sobre la chapa procurando conseguir efecto visual agradable.
Logicamente seria interesante aislar donde se pueda.
Tambien vendria muy bien un armarito o algo para aprovechar el hueco de la bodega.


Veo que te gusta dormir con espacio... :)

A ver que te parece el panelado de la vito mixta...


Ese panel gris va fijado con grapas a los agujeros de la chapa de la furgo y detrás de él hay un espacio de unos 6-9 cm. para aislar o meter cosas (el armarito que tú decías).
Podrías hacer un mueble con una tapa acolchada y tapizada que quedase "a ras" con la cama, y por debajo o incluso por la misma tapa tuviese acceso al interior para meter utensilios. Además, no sé como iría de medidas, pero la pared vertical que quedase al lado de la puerta corredera también podrías tapizarla y hacer un mecanismo con bisagra que fuese desplegable a 90 grados para hacer que dicha pared quedase en posición horizontal y quedase también al ras con la cama y que así no se te caiga la piernaca...  ;D
Sería un buen brico, adelante tío...

viano

Septiembre 24, 2009, 23:11:07 pm #2799 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 23:21:52 pm por viano
Cita de: colorines en Septiembre 24, 2009, 22:27:51 pm

Creo que los reforzados son de unos 950-1000 N




Pues a nosotros nos cambiaron en garantía los resortes de gas no reforzados  A 639 980 01 64 por los reforzados para abrir portón trasero con portabicicletas A 639 980 03 64 y son precisamente de 755 N y aguantan perfectamente.



Por cierto, los que queráis seguir colaborando enviandonos códigos de recambios y accesorios habituales de uso frecuente, pasádnoslos pulsando sobre el lápiz y los vamos incluyendo en la lista general. Así, cualquiera que pulse en enlace de arriba los tendrá siempre actualizados.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tipet

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 24, 2009, 01:13:51 am
Pues creo que acabo de confirmar mis sospechas, tengo una gran flor en el culo, espero que dure (aunque no se donde meter mas mantas de esas de polar  ;D ) creo que voy a intentar conseguir el alcoholimetro que es lo unico que me falta por lo visto.
Saludos


Yo tengo un coche de juguete que me regalaron, es una versión de un deportivo de MB, hubiese preferido una miniatura de la Marco Polo. Y eso es todo lo que me han regalado....
Lo mejor está por llegar....

viano

Cita de: tipet
hubiese preferido una miniatura de la Marco Polo.


Al visitar la fábrica de Marco Polos (> ver cómo) nos regalaron una miniatura de furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Sabíais que los envases de esas miniaturas van muy bien para organizarse? (> Ver más detalles)

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Akanek

Aupa gente, que tal?
Tengo alguna dudilla, tengo que cambiar las cubiertas y me gustaria que me comentaseis cuales teneis o cuales me aconsejais. En estos momentos tengo unas Goodyear-Marathon de 205/65/16C.
Eskerrik asko ta hurrengo arte

colorines

Cita de: viano en Septiembre 25, 2009, 00:34:27 am

¿Sabíais que los envases de esas miniaturas van muy bien para organizarse? (> Ver más detalles)

*imagen borrada por el servidor remoto


... para llenar ese cajón hay que tener muchas miniaturas de esas ¿no?  ;D   ;)

vorin49

Cita de: viano en Septiembre 24, 2009, 23:11:07 pm


Pues a nosotros nos cambiaron en garantía los resortes de gas no reforzados  A 639 980 01 64 por los reforzados para abrir portón trasero con portabicicletas A 639 980 03 64 y son precisamente de 755 N y aguantan perfectamente.

Viano por lo que te he seguido tú debes tener enchufe de 380v.en el concesionario .baba

Ahora que me habeis pasado las ref. miraré mis resortes de gas.
¿ Con las bicis montadas se mantiene el portón?

Saludos