[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

dvd8d8

Aprovechando el tema de las baterias...

Alguien sabe cuales son las medidas maximas para poner la segunda bateria auxiliar?
(ya que de momento no he desmontado el asiento...)

Mi idea es quitar la de gel, y poner dos agm, pero que creeis que es mejor conectarlas directas entre si, o poner un interruptor para que primero trabaje una y luego la otra?

digo esto por que mi mecanico, me comentó que tendria mas rendimiento con el interruptor, pero yo lo veo un poco coñazo...

Gracias!

ENANO

sobre el rendimiento ni idea pero la k acabo de poner yo es de agm de 120A, y he soltado el asiento desde abajo para kolocarla...









Pon tu grano de arena.

Ioar

Respecto al tema de las baterías, para mi la solución ideal es poner una placa solar. Es un gasto, pero lo amortizas con el tiempo. Se supone que no permites descargas prufundas en la batería, y así durará más. Tampoco es necesario poner 2 baterías, ya que la que tenemos estaría cargandose continuamente.
Ioar.

dvd8d8

He encontrado en el foro las medidas de la exide g-80 (la de origen en la viano) 353x175x190

Y con las mismas medias he encontrado esta agm (de las que pondria 2) a muy buen precio, que os parece?

http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/BTMAGM85A

Muchas gracias ENANO e Ioar!


aliukat

Ah, pues parece que tiene buena pinta y buen precio. Pero no tendrías bastante con una de 120 en vez de dos de 80? (si estoy preguntando una barbaridad perdón de antemano).

dvd8d8

Julio 15, 2009, 16:41:46 pm #2480 Ultima modificación: Julio 15, 2009, 16:45:13 pm por dvd8d8
Cita de: aliukat en Julio 15, 2009, 03:41:03 am
Ah, pues parece que tiene buena pinta y buen precio. Pero no tendrías bastante con una de 120 en vez de dos de 80? (si estoy preguntando una barbaridad perdón de antemano).


Pues la verdad es que no se... la diferencia son 50A y en euros 111€ de diferencia... no se...

Que será mejor, 2 baterias de 85= 170A o Una de 120A...?

Sabeis si puede haber problemas con el cargador de baterias?

Saludos!
P.D.: ya veis que soy bastante zoquete en estos temas... .loco2

ENANO

se supone k no deverias de tener problemas con el cargador pero mejor preguntas a los expertos, ENEKO o BUFFER,

por cierto por comparar precios mira tambien en ciudadcamper.com, yo he comprado el cargador y el inversor, se k ahora tiene tambien baterias..








Pon tu grano de arena.

dvd8d8

Cita de: ENANO en Julio 15, 2009, 17:51:48 pm
se supone k no deverias de tener problemas con el cargador pero mejor preguntas a los expertos, ENEKO o BUFFER,

por cierto por comparar precios mira tambien en ciudadcamper.com, yo he comprado el cargador y el inversor, se k ahora tiene tambien baterias..


gracias ENANO, les hecharé un vistazo!

able

Cita de: ENANO en Julio 15, 2009, 17:51:48 pm
por cierto por comparar precios mira tambien en ciudadcamper.com, yo he comprado el cargador y el inversor, se k ahora tiene tambien baterias..


Hola Enano, yo estoy mirando un inversor, q tal el q venden estos de ciudadcamper.com de 500 W con pico de 1000 W. Es q no tengo muy claro la potencia q necesito, pero es para lo tipico, cargar el portatil, la batidora para las papillas d la cria....

Gracias.

Salu2.

aliukat

Oye, able, ese inversor tiene muy buena pinta, eh. El precio es estupendo. A mi me costo el de 600W unos 110E. Respecto a la potencia yo creo que es suficiente, ahí cargo todos los cachivaches (movil, pilas, linterna, etc...), le enchufo el portatil e incluso un pequeñisimo secador de 500W.


ENANO

Able, pues no lo he probado pero mi intencion es lo mismo, haber si termino esta semana de instalarlo todo......


los precios me parecieron los mejores en ciudadcamper..







 


Pon tu grano de arena.

able

Cita de: aliukat en Julio 15, 2009, 21:27:28 pm
Oye, able, ese inversor tiene muy buena pinta, eh. El precio es estupendo. A mi me costo el de 600W unos 110E. Respecto a la potencia yo creo que es suficiente, ahí cargo todos los cachivaches (movil, pilas, linterna, etc...), le enchufo el portatil e incluso un pequeñisimo secador de 500W.


Cita de: ENANO en Julio 15, 2009, 21:51:42 pm
Able, pues no lo he probado pero mi intencion es lo mismo, haber si termino esta semana de instalarlo todo......


los precios me parecieron los mejores en ciudadcamper..


Gracias a los dos, Enano espero a q me digas q tal va y cogere el mismo, como dice aliukat, hay meucha diferencia de precio con los fraron.

Salu2.

dvd8d8

Repecto a los inversores, yo llevo uno de 1000w con pico 2000w, lo compré en bricosolar a unos 90 €....

Le he conectado hasta un microondas... la única pega es que con el portatil no me funciona, supongo que por incopatibilidad entre ellos, por lo demas todo bien...
El portatil lo llevo conectado a la toma de mechero con un transformador aa 19v de estos que venden en carrefour o similar...

dejo los enlaces:
http://www.bricosolar.es/index.php?cPath=25

y el mio en concreto es este mismo: http://www.bricosolar.es/product_info.php?cPath=25&products_id=112

Saludos!

P.D., haber si puedo y en un ratilllo os pongo la foto de donde lo llevo instalado...

dvd8d8


ENANO

claro tu no vas kon niños je je je je ??


lo digo por el sitio donde lo tienes colocado je je je,


creo k no he visto la controccion de ese mueblecito, el de los enchufes....




Pon tu grano de arena.