[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

andru

able, seguro que no eres más torpe que yo y yo pude hacerlo, es cuestión de usar una buena broca para metal y listo. Lo hice con las medidas que dió dvd8d8 y queda perfecto. Gracias por cierto.

Lo que aún no tengo instalado es la piñata, marcomia puedes poner alguna fotillo?
Saludos.

marcomia

Esta tarde las hago y mañana las teneis ahí

Caztor

Cita de: viano en Mayo 27, 2009, 08:58:42 am
Creo que tu problema se resuelve más bien siguiendo las indicaciones del manual del usuario: hacer al menos una vez al mes una recarga prolongada a 220 V. Y si puedes más veces, mejor.


Lo de recargar a 220v ya lo hago. El problema es que estoy 2 dias parado, luego me muevo de sitio pero imagina que solo hago unos 100km, y la bateria no se recarga completamente (bueno, creo que segun marca la centralita si, pero en realidad se gasta bastante mas rapido)
Playa en Gasteiz YA!!!

colorines

Cita de: Caztor en Mayo 26, 2009, 07:05:02 am
Una pregunta un poco "tecnica" acerca de la MP.

El caso es que en las salidas que suelo hacer no hago muchos km y a la bateria no le da tiempo a recargarse del todo. Por ello tengo que andar cada dos por tres enchufandolo a 220v, que es lo mejor pero no siempre tengo la posibilidad.
Lo de que no se carga con el alternador creo que debe ser porque es de tipo gel, ya que  en la otra furgo que tenia en un trayecto de 1 hora la recargaba totalmente.

Si pongo una tipo AGM se solucionara el "problema" o es porque el circuito de la MP que solo carga poco a poco? (me refiero al del alternador, el de 220v ya se que lo hace lentamente)


Cita de: Caztor en Mayo 27, 2009, 17:52:22 pm
Lo de recargar a 220v ya lo hago. El problema es que estoy 2 dias parado, luego me muevo de sitio pero imagina que solo hago unos 100km, y la bateria no se recarga completamente (bueno, creo que segun marca la centralita si, pero en realidad se gasta bastante mas rapido)


Pues podría ser que la batería esté fastidiada...

Con la MP que compré venía su batería de gel (exide de 80 o 85). Funcionaba, cargaba, todo bien, iba aguantando de las luces (pero el voltaja bajaba un montón), en cuanto le conectabas la calefa... ...adiós, y con la nevera aguantaba un par de minutos o igual ni arrancaba...
Yo la cargaba con un cargador bueno, un CTEK 7000, que decía que la cargaba "a tope", pero luego ná... Así que se la llevé a un comercial que precisamente las vende y la testeó con sus aparatos, que dieron como resultado que la batería estaba jodida, el voltaje estaba a tope, pero la capacidad estaba a menos de la mitad, y la entrega de potencia no era mucha... Así que instalé una AGM de 120 Ah. que ya tenía y la cosa ahora va bien...

Contempla la posibilidad de que la batería no esté bien, suerte.

ENANO

yo acabo de comprarme una como la de kolorines, una de agm de 120A.







Pon tu grano de arena.

dvd8d8

Cita de: ENANO en Mayo 27, 2009, 20:40:46 pm
yo acabo de comprarme una como la de kolorines, una de agm de 120A.


Para remplazarla por la de gel original, o para llevar la tercera bateria?

Es que por los precios que he visto, barajo la posibilidad de quitar la bateria de gel y poner 2 baterias (en paralelo) de 100 o 120 AGM (las que me quepan por medidas) con lo que supongo que ganaria un gueb de autoniomia No?

Caztor

La bateria que tengo es nueva, me la cambiaron hace 2 semanas en garantia. Y segun me la dieron la puse a cargar 48horas.

Lo que necesito es mas autonomia ademas de que se cargue rapidamente con el alternador.

Voy a poenr una 3ª bateria y no se si poner una exide gel (que sea identica para que se descarguen a la vez yeso) o quitar la que tengo y poner 2 AGM de 80ah.

No se que sera mejor...
Una u otra opcion salen parecido de precio
Playa en Gasteiz YA!!!

Akanek

Aupa dvd8d8, puedes poner una foto del lugar donde has colocado el interruptor de las luces del portabicis?.
Eskerrik asko

dvd8d8

Cita de: Akanek en Mayo 28, 2009, 00:01:08 am
Aupa dvd8d8, puedes poner una foto del lugar donde has colocado el interruptor de las luces del portabicis?.
Eskerrik asko


Porsupuesto...

marcomia

Cita de: andru en Mayo 27, 2009, 16:43:43 pm
Lo que aún no tengo instalado es la piñata, marcomia puedes poner alguna fotillo?
Saludos.


Ahí os pongo unas fotos del detalle de la piña que coloqué al portabicis para evitar cables colgando mientras no se utiliza el portabicis:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las dos piñas, la de la MP y la del portabicis:

*imagen borrada por el servidor remoto

colorines

Cita de: Caztor en Mayo 27, 2009, 23:38:58 pm
La bateria que tengo es nueva, me la cambiaron hace 2 semanas en garantia. Y segun me la dieron la puse a cargar 48horas.

Lo que necesito es mas autonomia ademas de que se cargue rapidamente con el alternador.

Voy a poenr una 3ª bateria y no se si poner una exide gel (que sea identica para que se descarguen a la vez yeso) o quitar la que tengo y poner 2 AGM de 80ah.

No se que sera mejor...
Una u otra opcion salen parecido de precio


Pues si la batería es nueva seguramente estará bien... ¿qué defecto tenía la otra?
Si de la batería no es entonces podría ser de la cantidad de carga que le llega, no sé, quizá haya algún problema con el alternador, aunque ahí ya ni idea...

¿Abusas mucho de la electricidad de la furgo? (nevera encendida todo el día, calefa, inversor...)

Yo antes de instalar más baterías buscaría la raiz del problema. Tener dos auxiliares te hará ganar mucha autonomía cuando vayas cargado desde casa, pero para cargar es monstruo en ruta hay que hacer muchos kilómetros, y si ahora ya te cuesta cargar una, pues dos ya no te digo...

hujaypi

Hola marcomia eres de Huesca? o solo has comprado la viano

dvd8d8

Ahí va la foto del interruptor...

*imagen borrada por el servidor remoto

.adios

carlitros

Aprovechando que hablais de las baterias.
¿alguien sabe como se distribuye el consumo de las lamparitas, radio del coche, enchufes...con respecto a las baterias?
Evidentemente soy un novato-cagao y el otro día paramos a dormir y cuando llevaba un rato escuchando la radio me entro panico al pensar que tiraba de la bateria de arranque...y es que no encuentro en el manual como es la distribución respecto al consumo (la nevera y la calefa, así como el enchufe de 12v trasero sé que es de la bateria aux. de gel)

colorines

Cita de: carlitros en Mayo 28, 2009, 17:54:55 pm
Aprovechando que hablais de las baterias.
¿alguien sabe como se distribuye el consumo de las lamparitas, radio del coche, enchufes...con respecto a las baterias?
Evidentemente soy un novato-cagao y el otro día paramos a dormir y cuando llevaba un rato escuchando la radio me entro panico al pensar que tiraba de la bateria de arranque...y es que no encuentro en el manual como es la distribución respecto al consumo (la nevera y la calefa, así como el enchufe de 12v trasero sé que es de la bateria aux. de gel)


El arranque, la radio y el mechero bajo la palaca de cambios van a la principal, las luces y consumibles camper va a la auxiliar.
Yo la radio la he cambiado para que consuma de la auxiliar conectándola directamente a la misma.