[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

vignemale

Gracias por las respuestas amigo/as!!!!!

Primeramente para enano, gracias por lo de la foto y aunque parece que es en un lugar de las ost.. pero es en el invierno pasado en la punta de Tallon (3144). Subida en Enero por el glaciar!! Bonita subida!!

Y despues, sobre el chivato de la SRS, una pregunta mas. Si tienes roto el cable, una vez que te chive el chivato, no se te apaga no??? quiero decir, mientras tengas arrancado el coche y en movimiento, el chivato esta encendido.

Gracias y saludos!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

ENANO

he estado en tallon barias veces pero no me coincidido nunca en invierno,

si se keda siempre encendido.



Pon tu grano de arena.

hujaypi

si que se queda el testigo encendido, además una vez reparado te tienen que borrar la averia.

vignemale

ok!!!!!

pues muchas gracias, ya me quedo mucho mas tranquilo!!!!!!!

BIEN!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

filiprim

Cita de: colorines en Mayo 07, 2009, 08:31:15 am

Yo creo que la gente adecuada para este tipo de confección es la gente que se dedica a hacer toldos. Yo trabajo con gente de este sector y tienen máquinas de coser "tochas", velcros y cremalleras fuertes, etc., además de que están acostumbrados a hacer cosas a medida para tómbolas, carpas y cosas así...

Cuando vaya por allí (además de pedirles que me hagan las costuras para adaptar el toldo Tarp al perfil de la MP) les comentaré a ver que se les ocurre, yo de momento me lo imagino con una cremallera, un par de centímetros por debajo del perfil superior que sujeta la lona.

El otro día te ví super-pensativo tramando qué hacerle a la lona... ¿por dónde van tus tiros?


por hay van.
la idea es poner la cremallera como dices y que abra asta la altura de las bisagras, y en las esquinas delanteras poner dos correas de belcro para condicionar la apertura al gusto.

de momento es solo una idea que no se si la llevare a cabo. ya me han avisado de lo que vale la lona.

colorines cuando lo preguntes comentalo, no hay prisa.
:roll:
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

colorines

Cita de: filiprim en Mayo 07, 2009, 23:32:37 pm
por hay van.
la idea es poner la cremallera como dices y que abra asta la altura de las bisagras, y en las esquinas delanteras poner dos correas de belcro para condicionar la apertura al gusto.

de momento es solo una idea que no se si la llevare a cabo. ya me han avisado de lo que vale la lona.

colorines cuando lo preguntes comentalo, no hay prisa.
:roll:


Pues hoy por la tarde he ido por allí a encargarles la confección para el toldo Tarp y de paso mirar la viabilidad del tema...

Lo de la cremallera es lo que yo me planteaba, yo lo había pensado en plan integral, no sólo hasta las bisagras, (aunque quizá sea mejor ya que no había pensado en las "varillas" intermedias del techo...). Con respecto a la cremallera me dicen que al parecer podría dar problemas en cuanto a la resistencia de la misma y también en cuanto a la resistencia de la costura en un material tan "liviano y agujereadillo" como la lona de la MP.

Sin embargo nos hemos empezando a plantear un sistema con lamas metálicas para que sea el propio perfil con lona el que se desenganche del techo, la cosa sería ponerle una pletina al techo y otra al perfil de la lona para así poder tener más margen de maniobra a la hora de hacer que se unan... hay que darle vueltas .malabares

.latigo  (ahhhh, lo necesitaba....)  .meparto

Saludos.

able

Cita de: vignemale en Mayo 07, 2009, 20:27:37 pm
Gracias por las respuestas amigo/as!!!!!
Y despues, sobre el chivato de la SRS, una pregunta mas. Si tienes roto el cable, una vez que te chive el chivato, no se te apaga no??? quiero decir, mientras tengas arrancado el coche y en movimiento, el chivato esta encendido.


Efectivamente, se queda siempre encendido para avisar q el copi va sin airbag.

Salu2.

ALTAN

buenas , alguien sabe si con las llantas de 17" con medidas 225/55/17 cambia mucho el desarrollo, y el consumo? los que la teneis queneumatico habeis montado y que tal va, tengo en venta las ruedas de 16" para poner las de 17" y me gustaria sber opiniones....

saludos desde Kompostela

josejuan

Citarbuenas , alguien sabe si con las llantas de 17" con medidas 225/55/17 cambia mucho el desarrollo, y el consumo? los que la teneis queneumatico habeis montado y que tal va, tengo en venta las ruedas de 16" para poner las de 17" y me gustaria sber opiniones....


ejem.... ¿qué es eso del desarrollo? ¿y el consumo?  :roll: :roll: .... yo llevo las 225/55/17 desde que la compré pero de lo primero no tengo ni idea y de lo del consumo.... pues tampoco, cuando se acaba el gasoil le pongo mas y en paz. Después de leer cienes de hilos sobre consumos todavía no he leído a nadie que cambie la forma de conducir para bajar el consumo.

Lo que si te puedo decir sobre las ruedas de esta medida es que, cuando me cargué una de las gomas en un bordillo (tenía 10000 Km), después me las vi canutas para encontrar una nueva de este tamaño y con el índice de carga correcto. Había muy pocas opciones y caras. Tuve que cambiar las dos de delante a la vez.
O sea que, aunque no tenga experiencia con otros tamaños, sí que es cierto que en carretera van muy muy bien pero a la hora de elegir opciones (gomas de invierno, para pistas, gama de precios, modelos, recambios) casi que creo que es mejor opción unas mas pequeñas.

un saludo, josejuan

viano

Cita de: ALTAN en Mayo 08, 2009, 05:54:16 am
alguien sabe si con las llantas de 17" con medidas 225/55/17 cambia mucho el desarrollo, y el consumo? los que la teneis queneumatico habeis montado y que tal va


Nosotros tenemos montadas de origen las llantas de 17" con neumáticos Michelin 225 55 17 extra load 101 W.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo principal que nosotros notamos en estas cubiertas es que tienen un agarre excepcional, una estabilidad muy buena incluso sobre firmes deslizantes; pero, claro, penaliza un poco los consumos. En nuestro caso 14,3 l/100 km (de gasolina de 98).
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALTAN

gracias por vuestra opinion,supongo que algo consumira mas que las ed 16", pero no creo que sea tanto proporcionalmente, lo que estoy viendo josejuan es que hay pocas gomas donde elegir y son caras como tu dices , debe ser una medida un poco rara, josejuan de aorigen que te trajo continental?   

viano

Estos Michelin, dependiendo de las ofertas, salen entre 230 y 250 €.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALTAN

carai,salen mas caros que los del 4x4,habra que romper la hucha t2 pa ponerlos... :'(

josejuan

Citarjosejuan de aorigen que te trajo continental?


Sí, vino con las Continental, muy buenas ruedas pero, cuando pasó esto...



... y fui a pedir otra me dijeron que estaban en producción discontinua (o sea, que no tenían y tardarían en tener).

Así que en el taller que se dedica solo a ruedas me trajeron dos gomas de una marca sueca (creo) que eran de verano, lo que quiere decir que una rueda de verano en Suecia es una buena rueda de todo el año (incluso de invierno) aquí en España  ;D

Yo no entiendo mucho del tema pero, vamos, que el día que tenga que cambiar las cuatro seguiré los consejos del maestro Viano con las Michelín que para eso testea la furgo 365 días al año   .meparto

un saludo, josejuan

fun.fun

Hola Altan, creo que soy el hobre que buscas .ereselmejor ;D

Como tu, hace aproximadamente 2 meses monte las de 17" y me quite las de 16" que venian de seríe.

En cuanto al desarroyo, yo si he notado una ligera mejoria ya que las marchas son un poquito mas largas ( o por lo menos eso me parece a mi).

El consumo, pues hombre mirandolo con el ordenador y comparandolo con las 16" apenas se nota, no llega al medio litro a los 100, pero claro todo esto es muy relevante, dependiendo del tipo de conducción, pero te puedo decir que a 140km/h por autopista el consumo esta sobre los 9,5 y que 110Km/h esta sobre los 8. También te comento y como prueva que hice a 90km/h esta en 7. Eso si siempre en autopista y con largos recorridos.


En el tema de los neumaticos te voy a dar un consejo; yo era de los que en todos los vehiculos montaba Michelin y dijeran lo que dijeran no salia de ahí, pero despues de trabajar 4 años en el Samu y probando diversos tipos y marcas de neumaticos saque la conclusión que no valia la pena pagar la pasta que piden por unos Michelin y que había mas mundo alrededor.

Cuando monte las llantas me vi en el dilema de que montar y estube investigando y comparando y al final me decidi por las Hankook Ventus Prime, que son las mismas que lleva montadas en el Volvo la parienta y que me han dado muy buen resultado, así que las encargue. El precio, pues cada una me salio por 110€ cada una, y con el montaje 120€.

Despues de llevar unos 3.000km con ellas, estoy super contengo con ellas, tanto con agarre como en mojado funcionan muy bien.

Bueno espero que te sirva de ayuda después de todo el toston.... .loco2